|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Castoreitor Piratilla

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 22/05/06 14:22 Asunto: Delfines juguetones |
|
|
Hola... en primer lugar vamos a tomar una birras , cardhu con hielo y demás....
Quiero compartir con vosotros una experiencia inolvidable...
El otro día en una salida por la bahía de Cádiz unos delfines juguetones se acercaron a nuestro barco... fue súper emocionante!! no se porqué pero ver eso animales cerca produce un estado de alegría que te llena.... en el barco íbamos 3 adultos y 3 niños y todos nos pusimos super contentos al verlos... es maravilloso.
No se si mucha gente ha podido disfrutar de ese momento o somos solo unos afortunados... Por eso queremos compartir con vosotros unas fotos... una de ellas esta sacada de un video... perdonan que no se vea tan bien... Es la primera vez que pongo fotos y no se si se hacerlo...
El video no se como se pone para que lo veáis.... si estais interesados en verlo y alguien nos puede enseñar como hacerlo se lo agradezco...
Un saludo y buenos vientos para todos:-)  |
|
|
 |
Castoreitor Piratilla

|
Publicado: 22/05/06 14:23 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
ahí va otra foto...  |
|
|
 |
Castoreitor Piratilla

|
Publicado: 22/05/06 14:25 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
a ver ahora:-) |
|
|
 |
Castoreitor Piratilla

|
Publicado: 22/05/06 14:46 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
pues nada creo que no se ven las fotos.... voy a intentar otra cosa...
 |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 22/05/06 16:28 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Si que se ven las fotos!! Y son muy bonitas!! Enhorabuena. Si utilizas el buscador encontrarás más fotos de estos preciosos animales.(Si buscas mi nick: "ferreret" verás que he colgado varias fotos. Además hay un afortunado que filmó un cachalote.
Unas para celebrar estos encuentros _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 22/05/06 16:57 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Ver delfines en una travesía es muy gratificante siempre que los veo parece que es la primera vez.  |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/05/06 17:06 Asunto: Re: re: Delfines juguetones |
|
|
RAF escribió: | Ver delfines en una travesía es muy gratificante siempre que los veo parece que es la primera vez.  |
Cierto, uno nunca se cansa de verlos y siempre son una alegria.
¿Los habeis visto de noche en un mar de placton? Es otra experiencia magica, increible
Brindemos por ellos  |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 23/05/06 12:32 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
...Cada vez que el frío y la cordura me hacen acercarme a la escalera de popa para abandonar el juego, él se acerca y apoya su cabeza en mi muslo... |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 23/05/06 12:57 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Para mí es el espectáculo de libertad más bonito que he visto nunca, me emociono cada vez que lo recuerdo y me muero por volver a verlos pronto, a ver si este año tenemos suerte.
Iba a subir alguna foto, pero resulta que no veo el enlace,
Un saludo y enhorabuena!!  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

|
Publicado: 23/05/06 14:42 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
...Ya empiezan a decirme que he visto visiones cuando asoma otra vez resoplando. Sin dudarlo me desnudo y me meto al agua, todavía con respeto a asustarle pero ahora con miedo a la negrura de la noche. No se ve nada, hay una oscuridad absoluta en el agua. El delfín comienza su juego del escondite. Le oigo asomar a mis espaldas, me giro…
Le grito a Txente que se meta conmigo y acabamos juntos jugando al “que te pillo”. ¡Que frío! Salgo a ponerme un neopreno. Txente , aterido por el frío, acaba su juego, pero yo continúo. Y es que el bicho tiene correa para rato. Ya me lleva a rastras de su aleta caudal. También de su cola, boca arriba. Boca abajo, es increíble su fuerza y cómo la controla para no hacerme daño.
Cada vez que el frío y la cordura me hacen acercarme a la escalera de popa para abandonar el juego, él se acerca y apoya su cabeza en mi muslo. Suplica que no le deje, que siga el juego, y yo no me hago mucho de rogar.
En una de éstas, agarrado a sus dos aletas y él con el cuerpo boca arriba, se sumerge en las negras aguas y me arrastra suavemente hasta el fondo. Pero eso ya es demasiado, coño, que no soy un delfín , que eso ya impone mucho. Le suelto y vuelvo a la superficie, el corazón saliéndose de su sitio.
Los últimos escarceos son los más francos, los más entregados. Hay comunicación en cada uno de nuestros movimientos, pero yo, ya salgo, mi cuerpo no aguanta más. Me regala con un último paseo agarrado a sus aletas, él boca arriba nada rápido.
¡Qué regalo! Estoy más que emocionado, estoy flotando. Y es una sensación que me acompañará durante los próximos días, una experiencia inolvidable.
Quién me iba a decir a mí, siendo de la generación de Flipper, que acabaría cumpliendo este sueño de mi infancia… |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/05/06 15:13 Asunto: Re: re: Delfines juguetones |
|
|
jontranquilo escribió: | ...Ya empiezan a decirme que he visto visiones cuando asoma otra vez resoplando. Sin dudarlo me desnudo y me meto al agua, todavía con respeto a asustarle pero ahora con miedo a la negrura de la noche. No se ve nada, hay una oscuridad absoluta en el agua. El delfín comienza su juego del escondite. Le oigo asomar a mis espaldas, me giro…
Le grito a Txente que se meta conmigo y acabamos juntos jugando al “que te pillo”. ¡Que frío! Salgo a ponerme un neopreno. Txente , aterido por el frío, acaba su juego, pero yo continúo. Y es que el bicho tiene correa para rato. Ya me lleva a rastras de su aleta caudal. También de su cola, boca arriba. Boca abajo, es increíble su fuerza y cómo la controla para no hacerme daño.
Cada vez que el frío y la cordura me hacen acercarme a la escalera de popa para abandonar el juego, él se acerca y apoya su cabeza en mi muslo. Suplica que no le deje, que siga el juego, y yo no me hago mucho de rogar.
En una de éstas, agarrado a sus dos aletas y él con el cuerpo boca arriba, se sumerge en las negras aguas y me arrastra suavemente hasta el fondo. Pero eso ya es demasiado, coño, que no soy un delfín , que eso ya impone mucho. Le suelto y vuelvo a la superficie, el corazón saliéndose de su sitio.
Los últimos escarceos son los más francos, los más entregados. Hay comunicación en cada uno de nuestros movimientos, pero yo, ya salgo, mi cuerpo no aguanta más. Me regala con un último paseo agarrado a sus aletas, él boca arriba nada rápido.
¡Qué regalo! Estoy más que emocionado, estoy flotando. Y es una sensación que me acompañará durante los próximos días, una experiencia inolvidable.
Quién me iba a decir a mí, siendo de la generación de Flipper, que acabaría cumpliendo este sueño de mi infancia… |
Ondia Jon, me sé de una que puede contar una historia muy parecida...
Que envidia!! |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/06 17:24 Asunto: |
|
|
Jon, eso que has contado es todavía mi sueño, no he olvidado la infancia...
Es cierto? Juegan así de verdad? En medio del mar?
Sí, que envidia,
Contar más, por favor!!!
 |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

|
Publicado: 23/05/06 18:48 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Esto fué en un puerto, é entró a jugar con nosotros. |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

|
Publicado: 23/05/06 19:11 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Todo empezó así:
De vuelta a Royan, echamos otra vez el barco al agua y a la tarde vemos que hay un delfín en el puerto y no damos crédito, se está dejando tocar por unos niños desde el pantalán. Dejamos todo lo que estábamos haciendo y nos acercamos con la neumática. Una flipada! El delfín se acerca a la neumática, le tocamos, juguetea con nosotros durante un rato y Jon decide echarse al agua a nadar con él. Asier también quiere y yo le dejo. El delfín juega con ellos. Cada vez hay más gente y algunos más se meten en el agua con el delfín.
"No lo puedo creer pero es cierto. ¡Un delfín aquí, al alcance de nuestra mano! Desde la neumática, abarloados a un velero, vemos cómo el bicho se acerca, cómo el agua se agita a su paso. A veces conseguimos rozarlo con la mano. Estamos en mitad de un puerto deportivo rodeados de embarcaciones amarradas en sus pantalanes. El delfín quiere contacto humano, eso está claro. Yo, que siempre he deseado que una oportunidad como ésta se cruzara en mi camino, no lo pienso dos veces y me meto en el agua suavemente. Tengo un miedo inicial, pero sobre todo miedo a asustarlo, a que se vaya, a terminar con éste momento mágico. Agarrado a la neumática, siento la turbulencia del agua cuando pasa junto a mis piernas. Parece que no se asusta así que suelto la neumática y nado suavemente hacia el centro, ya lejos de los barcos. Sé que está prohibido nadar en un puerto, sé también que es un bicho salvaje, imprevisible, sé que tiene un tamaño más que considerable, que en sus mandíbulas yo sería un juguete, pero hay algo que me atrae hacia su contacto. Siempre con miedo a ahuyentarle, intento acercarme más, pero él inicia un juego. Cada vez que se asoma lo hace a mis espaldas. Entonces la gente me grita “ a ton arriere”. Me doy rápido la vuelta y él desaparece bajo el agua. A veces se sitúa bajo mis pies y deja que le pise. Al de un rato alguno más se anima a meterse al agua conmigo. Poco a poco el delfín va tomando confianza y al final ya hasta se queda a mi costado flotando inerte mientras le acaricio casi cada milímetro de su cuerpo. Le cojo la aleta caudal y consigo que me deje sacarla entera, toda la cola fuera del agua para mostrársela a la gente. Poco después Asier se viene conmigo al agua y tiene también su experiencia con el delfín. Una niña, ya desde el agua no para de decir Merçi Monsieur dophin, Merçi Monsieur dophin… Pero ya es tarde, la noche empieza a caer y muy a mi pesar, pero con el frío metido hasta los huesos salimos del agua y remamos hasta el barco."... |
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 08:43 Asunto: |
|
|
Qué bonita historia, y qué vivo tienes todavía el recuerdo!
Parece de película, me ha encantado y de verdad que te envidio, es precioso.
Gracias por compartirlo con nosotros,  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 24/05/06 08:56 Asunto: |
|
|
|
 |
Castoreitor Piratilla

|
Publicado: 24/05/06 09:44 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Qué suerte!! Yo me creia un afortunado y lo soy... pero ahora me encantaría acariciarlos y jugar con ellos... una historia maravillosa...
Qué gran experiencia!!! la próxima que veamos unos intentaré acercarme más
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/05/06 09:56 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Cuidado!!
Yo soy el primer gran admirador de estos animales y me saltan las lágrimas cada vez que tenemos la suerte de encontrarlos.
Siento romper la "poesia", pero hay más de un caso documentado de que no siempre son tan afables. Sobre todo si hay crías cerca.
El caso que comenta Jon no es la primera vez que lo oigo. Es más, hay una forista, que hasta me extraña que no haya dicho nada aún (no debe estar conectada estos días) que puede contar un calco de lo mismo. Y he visto las fotos también.
Hace muchos años, un verano en Colliure (Francia), ví personalmente como un delfín acudía a la playa y jugaba y se dejaba tocar por los niños y la gente. Pregunté por ello y me dijeron que llevaba un montón de días haciendo lo mismo.
Parece ser que por algún motivo hay algunos de ellos que les dá por desear el contacto con los humanos. Por lo general, un individuo sólo y es él, el que se acerca.
¿no serán delfines que se han escapado de algún recinto y estén acostumbrados al contacto con las personas?.
En fin, que sigan deleitándonos de una manera u otra con sus visitas por muchos años.
 |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

|
Publicado: 24/05/06 10:36 Asunto: |
|
|
Flipad con esta página, es la de mi delfin.
Cuando yo tuve la suerte de toparme con él desconocía su relación con el humano. yo creía que era el primero, pero luego, más de un año después, un amigo me descubrió esta página.
Dony es "el delfin viajero". Tiene una caracteristica que le hace totalmente reconocible, la cicatriz de su aleta dorsal. Gracias a ella y a este delfin, se están haciendo estudios muy importantes del movimiento de los delfines, en algún lugar del site hay un mapa con sus movimientos.
Fué una experiencia mística.
http://irishdolphins.com/index.asp |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 24/05/06 10:56 Asunto: |
|
|
Gracias jontranquilo
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 24/05/06 11:56 Asunto: Re: re: Delfines juguetones |
|
|
jontranquilo escribió: | ...Ya empiezan a decirme que he visto visiones cuando asoma otra vez resoplando. Sin dudarlo me desnudo y me meto al agua, todavía con respeto a asustarle pero ahora con miedo a la negrura de la noche. No se ve nada, hay una oscuridad absoluta en el agua. El delfín comienza su juego del escondite. Le oigo asomar a mis espaldas, me giro…
IMPRESIONANTE!!!!! Vaya passada!
Un brindis por estos bellos animales  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

|
Publicado: 24/05/06 12:03 Asunto: |
|
|
http://irishdolphins.com/index.asp
...Vamos arribando a Royan, ya la ría en calma. Ana se refugia en su litera y me dice que le despierte en cuanto haga falta. Entramos por la bocana del puerto de Royan a no sé que hora intempestiva de la madrugada. Troppo se desliza por las marrones aguas con el motor en punto muerto y aprovechando la arrancada. Escucho la noche, la seguridad del puerto, lo disfruto. Con una mano en la rueda intento penetrar la oscuridad con mi mirada buscando un sitio donde atracar. En esto la rueda comienza a vibrar de una forma brusca, extraña. ¿Qué pasa? Me asomo por la borda esperando ver si es un cabo, un plástico o qué lo que lo provoca, cuando pshhhshh!
Asoma el delfín. Me mira de reojo. Creo que me sonríe. Ouaaahh qué majo! Bonsoire Mesié Dophin . Nos viene a recibir. Atraco el barco yo sólo para dejar dormir a mi otra parte. Pienso en echarme al agua a darme otro baño con éste fiel compañero. Le llamo pero no acude. Al final cansado me voy a dormir. Mañana será otro día.
PD:Entre un este episodio y el anterior hay veinte días. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 24/05/06 15:31 Asunto: |
|
|
Hola Ron,
Efectivamente, no podido estar conectada pués el wifi del puerto no funciona.
Ahora desde el trabajo, leo deprisa, no me "pesquen" y el corazón me late.
Rom , el delfin de Collriure era el mismo que me visitaba a mi, y ahora te pregunto jontranquilo, ¿el delfin que te visita tiene una mancha blanquecina al lado de la aleta por el lado derecho?. Si es así, dimelo, hace unos años, tuve un amigo delfin, y hace ya algun tiempo me dijeron que la encontraron muerta. Pero es posible que se hayan confundido, si tiene esta mancha dimelo, voy para alla.
Las fotos, tendrian que escanearlas, pero son como las tuyas... .
Le cantaba bajo el agua, su cuerpo contra el mio casi desnudo, su cara junto a la mia, respirando al mismo son, cogida a su aleta, me sumergia, esquivando los muertos de los barcos, cuando mi corazón latia, emergiamos, los dos juntos, cara con cara, yo cogia aire para volvernos a sumergir.
Bueno, joer, tengo que trabajar, vuelvo a leer dentro de un rato , por si hay contestación.
Hasta luego |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

|
Publicado: 24/05/06 15:49 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Encantado de oirte, pero creo que no es el mismo delfi. El mio tiene una gran cicatriz en la aleta como verás en la última foto. Pero en la página que menciono salen otros delfines, quizás el tuyo esté allí.
Fuimos privilegiados... |
|
|
 |
maralicante Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: TODAS-(PREF.ALICANTE)
|
Publicado: 24/05/06 16:16 Asunto: re: Delfines juguetones |
|
|
Mis felicitaciones por haber tenido la oportunidad de vivir una situación de esa índole jon, tu forma de narrarlo me ha estremecido y al mismo tiempo provocado una envidia (sana) excepcional! Igual que Castoreitor, yo cuando vuelva a verlos intentaré hacercarme un poco más, lo malo es que como ya sabemos suelen aparecer por alta mar y normalmente el momento más inoportuno para poder arriar velas o parar motor y bañarse con ellos... Pero no pierdo la esperanza
Ahora no las tengo a mano pero en otro momento intentaré "colgaros" algunas de las típicas fotos de bellos ejemplares que han ido jugueteando con nuestra proa en muchas ocasiones...
 _________________ -Si me miras veras un espejo del mundo. Si me oyes sabrás si comparto tu universo.
-LUCHADOR NO ES AQUEL QUE LUCHA SINO, EL QUE NUNCA SE RINDE... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|