|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 24/05/06 11:08 Asunto: |
|
|
Pirata escribió: | Aunque este no es el hilo para ello pero por haber aparecido aqui
doy la bienvenida a Labrador44
que que tenemos un gran cofrade entre nosotros
Gracias por las copas labrador!
 |
Sí, es un buen hilo para esto, acabémoslo así (y zanjemos el otro tema) dando la bienvenida a Labrador 44, os aseguro que es un lujo tenerlo aquí.
Tiene mucho que aportar, pero mucho.
Labrador 44, cualquier historia de las que me contaste, puesta en el papel sería un best seller.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/05/06 11:32 Asunto: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|

Esta es la María que todos conocemos y que todos esperábamos resurgiera...
...y ahora ya le preocupan los relatos...¡mandawebs!!!
¿y nosotros nos decimos el sexo fuerte???
El Tango ha estado a punto de hundirse, pero a su armadora no la hunde ni un dragaminas
Felicidades María!!
(sí, sí, he dicho felicidades) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 24/05/06 11:39 Asunto: Re: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|
mpineda escribió: | Sí, Nelson me conoce bien, nos une una amistad de antes de entrar en la Taberna, y si alguna vez no le he hecho caso en algo, aunque me fastidie reconocerlo siempre acababa teniendo razón, cachisss, me queda mucho por aprender, suerte que lo tengo de vecino.
Siempre que pude eché una mano, y siempre fue desinteresada, lo sabéis y sé que por ello obráis asi.
Que el foro es solidario lo sé, y lo está siendo.
Labrador 44, me encanta verte por aquí y me alegró verte el otro día, lo de llamarse "Chiquito", tiene su guasa.
Pido encarecidamente que No se abra ninguna cuenta, y tened por seguro que si me va el barco en ello alguna vez, yo misma seré la que pondré el número de cuenta para que ingreséis. Nunca tuve problemas de orgullo en pedir ni en prestar dinero. Esta misma mañana he llamado a varias personas que me debían dinero (a las cuales se lo presté sin prisa, para vacaciones y cosas divertidas, como a mi me gusta), y les he contado lo sucedido.
Todo esto ha inducido a la reflexión (de la mía ni os cuento....., es un llorar y secar lágrimas, es un caer y levantar para que no me vea mi hija, pero un fajo de billetes no me hará de muleta).
Pues si todos hemos pensado, escríbamoslo Y POTENCIEMOS ESE CONCURSO DE RELATOS, que ahora no veo por donde anda, pero debo ser yo que ando espesa, pero por ahí debe andar el cuadradito para clicar ¿no?. Escribamos todo esto.
Ayer me escribió una cofrade para decirme qué libros había perdido para comprármelos, pero no es la cosa, lo que he aprendido es que tenía varios para leer, ahora no compraré un libro hasta que no haya leido el anterior. Lo peor, El Petrel que me regaló Jota, pero por ser de Jota, el Viejo y el Mar que me regaló Kibo, el Pintor de Batallas de Alfa, pero es por los autores del regalo, no por sus escritores. Aunque los libros naufragaron, los amigos emergieron.
No, no es orgullo no pedir dinero, pero no es justo, me consta que hay mucha gente que lo necesita más que yo. Prefiero vuestra compañía y vuestras manos (con permiso de vuestras parejas).
Un gran abrazo lleno de magia (que no falte).
Y ahora a escribir RELATOS, o pensabais, que me iba a olvidar del CONCURSO, para nada.
Besotes miles, que no es mi costumbre, pero esto me está poniendo ñoña.
Ron para todos, por cierto esta tarde vuelvo a Garraf, miraré si se salvó la botella de Ron Añejo, ayer salió una de cava, la guardo para cuando el Tango vuelva al agua.
Por vosotros, por las personas, por el mar tan infinito como vuestra nobleza.
Salut i milles
Mpineda |
No puedo hacer más que descubrirme...
Veremos si hay algo que sea transplantable del Cor Caroli al Tango...
salut! _________________ Carlos
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 24/05/06 12:45 Asunto: |
|
|
Ayyyy Atnem, Sexo Fuerte, que va.... , os dejamos que os lo creais, pero en cualquier caso os lo decís vosotros.
Las mujeres nunca han sido débiles, ¿quien crees que tiraba a la familia adelante con cuatro pieles de naranja y cuatro patatas arando el campo mientras los hombres jugaban a las guerras? jeje, como ves, las rocas no pudieron con ese "qué" mío.
Gracias Corca, es un lujo verte por aquí, pero si hay que embarracar para que te prodigues por estos lares, sale un pelín caro, tú vales mucho, pero juerrrr no te vendas tan caro, y si no te vas para los "Peruses", no tienes excusa para el relato.
Al resto de cofrades :
POR CIERTO, lo que no tenemos son premios. Así que algún libro de segunda mano ya podéis donar, pensad que más se pierde embarrancando "o no". Para ayudarme, la mejor manera es mantenerme ocupada.
Y ahora a contabilizar.
Sois unos cabrones, con C de cariño, no me dejáis ni deprimirme, qué se le va a hacer.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/05/06 12:54 Asunto: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|
Nosotros desde nuestro astillero, lo siento, de barcos a motor, y en Galicia, si te podemos ayudar con algún material hazmelo saber.
Un saludo de Mordaza de Vigo |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 24/05/06 13:35 Asunto: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|
Maria, te iba a escribir un privado pero creo que mejor en el foro ya que el tema es de todos.
Pensé que la ayuda económica te podia ir bien al ver el estado del Tango. Me pareció entender que habias perdido gran cantidad de efectos personales y que estabas muy preocupada. Este tipo de reparaciones cuestan mucho dinero y nunca vienen mal las primeras ayudas, en mi caso no puede ser fisícamente al igual que otros cofrades que viven lejos de tu puerto base. Echar mano de un fondo a lo sindicatos de la Taberna me pareció una buena idea.
Ya he visto que tu círculo de amigos más íntimos nos han aconsejado en tu nombre cerrar el post y tu lo has corraborad con tus respuestas. Quedan ahí una mayoria de mensajes que creo han sido todos escritos con el corazón.
Un abrazo y que pronto te vea por la costa.
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 24/05/06 14:47 Asunto: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|
El hilo me hace recordar aquella vieja historia de montar la asociación La Taberna del Puerto, hoy parece que olvidada.
La asociación, en casos como el presente, podría tener unos ingresos, TOTALMENTE VOLUNTARIOS, de unos 60€ anuales por asociado o simpatizante (creo que para ser efectivos la asociación debería tener solo unos cuantos -entre 5 y 10- asociados cofrades de prestigio que la gestionasen, el resto seríamos simpatizantes de la misma).
Con esta aportación voluntaria la asociación podría colaborar en el mantenimiento de la web y, además, ayudar a aquellos cofrades que lo necesitasen.
Ayuda que creo debería materializarse en préstamos al que creamos necesitado, a devolver en cuanto pudiese. Nunca "dar" sinó "dejar".
También podría cubrir aquellos "detalles" como la bien merecida placa a los bomberos para con su actuación con el Tango.
Abro un post con el tema, desvinculándolo así del presente hilo. _________________ Salut. |
|
|
 |
maralicante Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: TODAS-(PREF.ALICANTE)
|
Publicado: 24/05/06 15:40 Asunto: Re: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|
[quote] Maria: Ahí queda la propopisición por si te hace falta más adelante; ya sabes como cuestan las reparaciones en este país
Al menos ya sabes que los cofrades de esta taberna estamos dispuestos a vendernos la pata de palo y los dientes de oro para ayudar a otro pirata en apuros.
un fuerte abrazo y bonitos sueños.
Joan [/quote]
Estoy totalmente de acuerdo con Joan y apoyo totalmente su propuesta!
Mp, aunque todavia no tengo el placer de conocerte, pero entre lo bien que me han hablado de ti muchos cofrades y lo leído en muchos de tus post. NO DUDES en contar con mi ayuda económica y moral, ya que la física me queda un poquito lejos...
Espero que nuestro apoyo y cariño te llegue y ayude a renovarte de fuerzas y esperanza para conseguir que el TANGO reflote mejor si cabe!
Besos y buenas millas _________________ -Si me miras veras un espejo del mundo. Si me oyes sabrás si comparto tu universo.
-LUCHADOR NO ES AQUEL QUE LUCHA SINO, EL QUE NUNCA SE RINDE... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/06 15:44 Asunto: |
|
|
enviar un cheque en blanco y cerrar el tema.nihao |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/05/06 17:05 Asunto: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|
No sabía en cual de los hilos ponerlo, lo pongo aquí:
Maria,
Acabo de enterarme de la desgracia, a veces soy un poco lento .....
Y aunque todavía puede parecer difícil: ánimos!
Lo importante es que no había desgracias personales, de las desgracias materiales se puede aprender, y sirven para hacerse mas fuerte. Y sirve, para estrechar aun mas, los vínculos que tienes con el Tango. El Tango sabe de la estima que le tienes, y te cuidará, tal como los cofrades que han intervenido en el rescate saben de la estima que les tienes, te cuidarán, y cuidarán del Tango.
Los amantes de la mar y de los barcos, los verdaderos, comprenden que un barco es un ser vivo, se establece una relación especial. La ayuda que en un momento dado pueden prestar viene de la relación que tienen con los barcos, y no de unas normas o directrices que ven un barco solamente como material. Los cofrades y no cofrades que han intervenido lo saben, los empleados de los organismos oficiales que han intervenido posiblemente no lo saben, aunque me consta que también hay gente en sus filas que piensan igual.
Ánimos!
Veo el Tango en mejores condiciones que nunca en un futuro cercano, y tu tambien saldrás refortalecida. Seguro.
Un abrazo,
Agafallamps
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 24/05/06 19:41 Asunto: |
|
|
Cita: |
Ayyyy Atnem, Sexo Fuerte, que va.... , os dejamos que os lo creais, pero en cualquier caso os lo decís vosotros.
|
Mpineda...lo dices por el útero, ¿no? Por ello os llaman el sexo fuerte, porque teneis el músculo(útero) más fuerte del ser humano.
ATNEM, nos tienen dominaos, y yo rompiéndome la cabeza con los Sudokus para demostrar.....
Nada nada....y encima quieren hombres Balays...que les hagan todo, con lo fuertes que son ellas....
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
A18 Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Mediterrani
|
Publicado: 24/05/06 19:57 Asunto: re: AYUDAR A MARIA PINEDA |
|
|
Maria, hacía días que no entraba en la taberna, sabía lo de la compra del barco, pero no sabía nada del incidente.
Recuerdo que coincidimos en el Rumb a Roses del pasado año, las ganas e ilusión con que disfrutabas de la navegación, así que imagino que el disgusto habrá sido mayúsculo, espero que levantes tus ánimos pronto, así que me sumo al montón de gente que te anima. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|