Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/05/06 10:59 Asunto: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Buenos días cofrades,
Echadme un cable (que no cabo )
me toca organizar la intendencia de a bordo para la travesía que hemos programado hacer este verano. Es la primera y ando un poco indecisa
Somos cuatro de tripulación, el barco es un 29 pies que dispone de cocina de gas y una nevera electrica.
Se admiten todas las sugerencias relativas a menús y despensa... ¡vaya por delante una ronda matutina para los cofrades!  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/05/06 11:10 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Hola Spark,
un menú fácil, rápido y bueno:
Cordero con curry y cuscús
carne de cordero cortada en daditos muy pequeños y macerada un par de horas en curry (pasta de curry del champion)
prepara el cuscus tal como pone en las instrucciones del paquete (echar agua caliente al cuscus)
Fríe la carne unos minutos a fuego muy fuerte
un par de cervezas
y... a jugar....
O en la barbacoa a popa fries 1 kg de gambas, luego las sazonas con ajo perejil y Tabasco, una barra de pan y mayonesa
un blanco pescador
Todo acompañado de:
http://www.youtube.com/watch?v=wrJP1fOKvGA&search=zucchero
No sé qué me pasa hoy pero creo que necesito unas vacaciones
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 24/05/06 11:15 Asunto: |
|
|
Te recomiendo cosas que ocupen poco y cundan mucho
P.ej. pastas, sopas de sobre, leche condensada (con ella puedes hacer, añadiéndole agua, leche normal y no vas cargada con tantas botellas)
en fin no se si será tu caso pero mi problema es el espacio
No es que sea una comida muy saludable pero bueno unos pocos
días se pasan de cualquier manera.
saludos
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 24/05/06 11:23 Asunto: |
|
|
Gracias Wild thing,
a pesar de que llevamos nevera, no enfria mucho y me da no se qué llevar carne fresca o pescado en el barco que se pueda estropear ¿tú que haces?  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/05/06 11:30 Asunto: |
|
|
le echo más curry pa que no se note
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 24/05/06 11:30 Asunto: |
|
|
Un "Trampó", típico mallorquín, es de p.m, fresquito y ligero.  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/05/06 11:34 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Bocatas de boquerones en vinagre. CHEMAAAAAAAAAAAAA
Quitan la sed, aguantan mucho sin demasiado frío y están buenísimos. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/05/06 11:34 Asunto: |
|
|
Deberias especificar cuantos dias puedes estar sin tocar tierra.
Para ayudar a la nevera, pon hielo. Conozco gente que casi ha atravesado el Atlántico con una nevera de hielo (no se funde del todo hasta los últimos dias).
Envasa todo lo que puedas al vacio. La carne se conservará mejor en la nevera si además está envasada al vacio.
Usa esas legumbres envasadas en atmosfera protectora (van en una especie de blisters sin agua) y tendrás tres ensaladas diferentes con mucha energía Empedrat (judias secas, cebolla, pimiento y bacalao o atún si lo prefieres) Ensalada de lentejas y Ensalada de garbanzos o si lo prefieres Hummus (garbanzos molidos con minipimer o a golpes de ancla aliñados con aceite, un poco de ajo, yogur, un poco de pimentón dulce y -solo en mi receta- algo de canela molida y acompañado de aceitunas negras, gajos de cebolla tierna y piñones) _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 24/05/06 12:00 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Gazpacho pa tres dias, jamon al vacio y como bien dice Windi boquerones en vinagre que duran duran y duran y duran...
Lo del Colacao y las galletas, etcs te lo sabrás no?
A navegar mas y comer menos... _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 24/05/06 12:57 Asunto: |
|
|
Bueno, bueno, con esto y un poco más podemos montar un restaurante flotante y hacer escalas en los distintos fondeaderos
¡salud y buen viento! ya os diré como me va  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/05/06 12:59 Asunto: |
|
|
En nuestro caso, nos gusta que una travesía corta (1 - 2 días) no sea ningun motivo para no comer bien.
Digo esto para explicar que, a priori, tenemos desterrados los bocatas. Un bocata con pan recién hecho puede ser muy apetitoso, pero con un plan gomosos y preparado hace ya varias horas, puede ser detestable. Esto se deja exclusivamente para navegaciones que prevés van a ser algo más que moviditas.
Y ya que hable del pan, empiezo por aquí: en los supers hay un pan precocinado, que puesto unos 20 minutos al horno, te suministra algo delicioso.
Pero vamos a la comida "de verdad":
partiendo de la base que una travesía veraniega, se hace solamente cuando hay un buen parte, la idea es buscar cosas apetitosas que a la vez sean fáciles de comer/digerir.
Dejo aparte los desayunos, ya que éstos son mucho más fáciles de montar (p.ej. biscotes/galletas con mantequilla, mermelada, nocilla, etc).
Para las comidas hay muchos platos que pueden llevarse preparados (lo de la nevera no es un problema, pues una de hielo para lo que estamos hablando, va igual de bien que una eléctrica). Ejemplos:
Ensaladilla rusa, de cangrejo (hay unas que vienen ya preparadas en unas tarritas, fáciles de comer y deliciosas)
Empanada gallega
Tortilla de patata y otras: excelente solución. Si hay calma, se acompaña conun poco de ensalada
Arroz blanco y salsa de tomate aparte (el arroz no debe faltar nunca)
Roast beef: excelente: fácil de comer. Si es para comer el mismo día, se lleva ya cortado. Si no, se lleva entero.
Pechugas rebozadas
Croquetas: fabulosas. Es algo que se puede comer hasta estando inmerso en la peor castaña
Pollos precocinados. A menos que haya castañote, es una excelente solución. Vienen envasados al vacío, con sus salsa y todo. Se saca, se pone en una bandeja, al horno y tienes un segundo plato de restaurante.
Fruta variada
Como no, los insustituibles frutos secos y el chocolate.
Algo fantástico: una buena coca. En un momento de tontería o una guardia, te pone a sitio.
Café, leche condensada y un termo
Me dejo cosas, pero me parece que ya hay de sobra.
Ah!, me olvidaba: que no falte mirinda...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/05/06 13:03 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Las pastas, Atnem, las pastas...
Sapark, echa un vistazo al concurso de cocina a bordo, seguro que sacas muchas ideas útiles... El enlace lo tienes en la barra de babor |
|
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 24/05/06 13:36 Asunto: |
|
|
Muchas gracias tabernero ¡ronda para todos!  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
Rampell Grumete Pirata

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 17 Zona de Navegación: BARCELONA
|
Publicado: 24/05/06 13:59 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Cala Blava en Mallorca,,,14 horas despues de haber nadado toda la mañana , subo a cubierta y me encuentro plato de espaguetis hervidos y refrescados con agua de mar, cartron de tomate por encima y queso rayado,,, me saltaron las lagrimas,,, CESC, famoso restaurador de Barcelona y padre de un somelier campeon de españa y creo de europa, no me hubiera dando tan bien de comer como lo hizo mi almiranta,,,por la noche comi un bocata de sardinillas picantes con una copa de cava,,, |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 24/05/06 14:35 Asunto: |
|
|
Mira en la barra de la izquierda de la página de entrada al foro: en Acceso directo a temas -> Concurso de cocina.
Ahí hay unas recetas estupendas que te daán ideas.
Mi favorita: el atún a la caña
Bon apetit  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 24/05/06 14:37 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
A no olvidar el chocolate, las galletas, las pastas deshidratadas, melocotones en almibar, huevos cocidos en vinagre, trozos de carne bañadas en sal gruesa, puré instantaneo, leche el polvo o como bien dicen algunos condensada, en fin, un montón de cosas que puedes llevar.
Suerte y bon apetit.  |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 24/05/06 14:41 Asunto: |
|
|
Se me había olvidado, "un arroç de peix", arroz de pescado. Pescar un kg ó 1 1/2 kg de pescado de roca (vacas, serranos, doncellas, tordos, esparalls,etc) Muy importante limpiarlo con agua de mar, el agua dulce ni acercarse. Añadir cornets y lapas y un par de cangrejos peludos. Ya vereis, para flipar, es crema  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/05/06 15:49 Asunto: |
|
|
Cita: |
Pescar un kg ó 1 1/2 kg de pescado de roca
|
Jua, jua, jua... Tiene gracia el tío...  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/06 15:58 Asunto: |
|
|
ensaladas,sobretodo para cuando aprieta el calor.llevar unos cuantos kilos de patatas ya hervidas al barco,cortar en rodajas y se saltean en muy pocos minutos.con las pastas hervidas previamente en casa lo mismo.ademas todos los guisos suelen estar mejor cuando se recalientan.
tengo un amigo ,que es director de dos empresas,le gusta la musica y me dijo al respecto:servir poco y tarde realza el sabor de lo servido.nihao |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 24/05/06 16:16 Asunto: |
|
|
Aparte de buen navegante se tiene que ser buen pescador. Esto es muy fácil tabernero. Ta pondré alguna foto  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 24/05/06 19:08 Asunto: |
|
|
pasta...buena pasta italiana
nada de paella  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 24/05/06 19:38 Asunto: |
|
|
Yo los primeros días me como los nervios de los preparativos. Luego comemos todas las millas que podemos degustando cada ola cada brisa, cada puerto. Y al final de las vacaciones yo me como los cojo...
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 24/05/06 19:50 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Lo realmente importante es la bebida, enmascara cualquier mala comida y eleva el espíritu.
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 24/05/06 19:50 Asunto: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
Saludos.
Lo ideal es hacer cosas sencillas como ya han comentado otros contertulios yo te propongo un Pichon salvaje de Bresse asado con salsa agridulce de foie, sobre lecho de boletus edulis
Pero aparte de eso, te aconsejo llevar siempre como pan, las famosas quelys mallorquinas o los panecillos suecos tostados. Ambos tipos de pan van en bolsas que resisten la humedad, son buenisimos de sabor y duran mas de un mes en buenas condiciones. Para acompañar cualquier pitanza marinera.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ @@@@@@@@@@@@@@@@@@ _________________
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/05/06 19:55 Asunto: Re: re: ¿Qué comeis en las travesias de verano? |
|
|
coletas escribió: | Lo realmente importante es la bebida, enmascara cualquier mala comida y eleva el espíritu.
 |
Y tiene un montón de calorías, para compensar las que se pierden por otro lado!!! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
|