Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿qué Firewall me recomendaís?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 07/02/05 22:11    Asunto: ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Pues eso, en el título teneís mi pregunta. Antes de instalarme la mula, quiero instalar un firewall por eso de la seguridad.
Qué recomendáis?

Una rondita de Cardhu Panxut pa´tos.

Saludos. Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 07/02/05 22:37    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

aamigo kibo, aqui te pongo un enlace que te puede ser de utilidad
http://www.zakatron.com/
un saludo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arpinc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/02/05 00:07    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Zone Alarm a mi me va bien. Lo que pasa que yo me lo baje de la mula antes de tenerlo. Tampoco pasa nada si instalas el emule, te bajas el zonealarm y despues lo instalas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 08/02/05 01:04    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Si tienes un router y no un modem, mira el manual como configurarlo en modo multipuesto y con NAT, en algunos de los foros de ADSL (www.adslspain.com o www.adsl4ever.com) seguro que encuentras como hacerlo o te podrán ayudar, pues routers hay muchos.
A lo mejor ya lo está...

El PC protegido pero sin llegar a la paranoia, que los programas cargan la maquina... Teniendo un router con NAT y con los puertos no necesarios cerrados, instalar un firewall en el pc es redundante, si además tenemos XP, este lleva su propio firewall, o sea que sin darte cuenta si instalas un programa adicional puedes llegar a tener tres firewalls...
not by the lights of each passing ship”
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/02/05 12:09    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

CorCaroli, tengo un Router Wifi, y no tengo ni idea de como hacer eso del "Nat" ni del "Multipuesto". ¿Para qué sirve eso? No tengo manual, solo un cd de instalación (puede que vaya el manual ahí, ahora no recuerdo).

Tengo XP Profesional, por lo tanto ¿ya tengo un Firewall activado?
Todo esto me supera. Quiero irme a navegar!!!! pero al mar.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: 08/02/05 14:37    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Hola kibo, abre tu conexiones de red en el XP, vete a propiedades y ahi a la pestaña avanzadas.
Marca "Proteger mi equipo"
Ya esta...
Es mejor que tengas el XP con el Service Pack2 y actualizado.
El propio firewall te preguntará por cada programa que intente hacer algo con internet.

En cuanto al router siendo wifi y además reciente, muy raro sería que estuviese en monopuesto. Apostaría algo a que por ahi no tienes problema....

Ojo eso si... utiliza encriptacion.... ese codigo que supongo habrás puesto en el router y en la tarjeta del PC... (sino tu vecino te va a entrar en la red...)

Ciao!
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/02/05 15:18    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Cómo se hace lo de la encriptación para que el vecino no entre en mi red? No tengo ni idea y me estoy cabreando Cabreao Cabreao

En serio, estás técnicas me superan.
Gracias a todos, de veras.
Cor
Invitado

MensajePublicado: 08/02/05 16:19    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Uy!

Además me olvidaba...

Pon un candado en la nevera también. No será el primer caso en que el portero de la finca, entrando por el balcón y con pequeñas incursiones al frigorifico ajeno, se ahorra de hacer la compra. Es una pasta al mes.

Y las botellas de güisqui y ron. Márcalas, seguro que la mujer de hacer faenas se toma unas saludables sesiones de vasodilatación a tu salud.

Por supuesto, entrando ya en el ámbito más personal... sabes como se usa un preservativo ¿no?

Me encanta ayudar...

Salut!
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/02/05 16:21    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Jajaja.... kibo, lo siento, no he podido evitar la broma anterior. Espero no seas hipocondríaco.

Solo esta frase para que no te sulfures y me pongas a parir ya ahora te contesto...
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/02/05 16:36    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Encriptación WEP de 128 bits

una primera aproximación...
http://www.cable-usuarios.org/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&topic=10336&forum=5

más detalle (es para pocketPC pero sirve)
http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Comunicaciones/Seguridad_en_redes_inalambricas_WiFi.shtml

http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Comunicaciones/como_montar_una_red_wifi_en_casa.shtml
más...
http://www.bandaancha.st/documentos.php

Suerte Kibo...
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/02/05 12:22    Asunto: : ¿qué Firewall me recomendaís? Responder citando

Gracias CorCaroli,
eres un amigo.

Kibo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas