| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 23/05/06 13:42 Asunto: Hipoteca naval |
|
|
Salud cofrades
Una pregunta que estoy tratando de resolver para dejar de ser de la LSB es la de ver si alguien conoce alguna entidad bancaria que otorgue el dinero, no sin arrancar la cabeza, una verdadera hipoteca naval.
Hoy me tomé la mañana y me dirijí a cuanto banco veía, incluyendo en mío propio donde tengo domiciliada mi nómina.
La mayoría de las entidades se quedaban con cara de poker cuando les preguntaba sobre la HN.
Algunos que si la otorgan, dan solo el 60 % del valor de la embarcación y cuando vean la que deseo comprar, uhmmmmm, dudo mucho que me den mas de 10 eurines.
Si alguien tiene un poco claro el tema lo agradeceré con cardhu bien helado
A los demás, muchas y a capear la semana. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 23/05/06 13:47 Asunto: |
|
|
Estimado Ajab,
Así es el tema. Sabes que incluso en el caso de que sea una hipoteca sobre una vivienda te conceden normalmente el 80% del valor. En el caso de un barco, que tiene depreciación, pues un 60% es más que razonable, pues la garantía es el propio barco.
Pero si encima es un barco de segunda viejecillo, pues no te digo ná.
Piensa que el barco intenta por todos los medios asegurarse el cobro, de sueños y esas cosas los bancos saben poco.
Una buena fórmula suele ser una hipoteca sobre la vivienda, más barata y te puede cubrir la totalidad.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 23/05/06 13:49 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Te he enviado un privado
saludos _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/06 13:52 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Gracias Roger Rabbit, el tema es que algunos me dicen de rehipotecar mi vivienda, cosa que me estoy pensando, pues de última quizás sea lo mas conveniente, el tema es emborrachar al tasador de mi piso para que lo vea bello, y así lograr reunir la pasta que me hace falta.
Oceanis, no he recibido el privado, me lo enviaste a mi?.
Chicos, igual gracias por la respuesta.
La casa invita y el banco les cobrará  |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 23/05/06 14:08 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Capitan Ajab muy buenas
Yo te sugiero como otra posibilidad más de La Taberna, que utilices el buscador para recibir muchísima más información y poder contrastar.
En concreto, te diría lo siguiente en relación a los bancos. Un banco puede dar 100.000 euros como préstamo a un cliente y, sin embargo, a otro cliente que solicita 6.000 euros, no dárselos.
Son muchos los criterios que se siguen y estudian en las llamadas hipotecas navales, las cuales existen, lo que sucede es que no todos los empleados de banca tienen conocimiento de todas las operaciones y, muchos de los empleados no se preocupan de saber...entre otras cosas porque algunos de sus directores no se preocupan de enseñar.
Pero bueno...esto es otro tema...mejor callar...no se pongan tristes algunos.....no se.....
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 23/05/06 14:13 Asunto: |
|
|
Mi consejo, si quieres hipoteca naval en España la mejor entidad es Caixa Galicia.
Pero la mejor mejor, pero la mejor opción, es el LEASING a través de una entidad finaciera francesa. Pagas un 20% en la entrada, pero luego a 20 años el interés TAE fijado queda entre un 2 y un 3%. En MOTYVEL, dominan la cuestión, pues están vendiendo los GS y los Dufour así. El interés tan bajo, es porque al hacerlo con una entidad francesa, y quedando obligado a tributar el IVA del LEASING en Francia, pues allí los veleros tienen un IVA reducido en compras a través de financieras. (+ - es lo que me han contado). |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/06 14:13 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Gracias Pluto pero prefiero mas el trato con personas que con un buscador. Pues solo lo usé una vez y zassssss, apareció el Banco Cetelem o algo por estilo y no veas lo que me decía que tenía que pagar.
Así que sigo en carrera buscando banquitos, alguno generoso quedará en esta viña del señor.
Un y verás que el que busca encuentra.  |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 23/05/06 14:26 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Veamos Capitan Ajab,
cuando vas a un banco a pedir dinero, ese banco lo que pensará y puede que te pregunte es lo siguiente: ¿En el banco donde tiene usted su cuenta, no le dan el préstamo?
Si tu propio banco no te da el préstamo, dificilmente pero no imposible, te lo dará otro del cual tú no eres cliente. Ten encuenta que los interes bancarios están subiendo, tema el cual se trato en el foro hace varios meses....Los bancos no dan limosnas, los bancos hacen negocios, y son el pilar de la economía y la política del pais.
Siento que el buscador no sea de tu agrado pues es muy útil.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/06 14:37 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Gracias Pluto, pero justamente es uno de los motivos que deseo hacer, cambiarme de banco.
para Bancaja.
Es que de las opciones que encontré en el duro día de hoy, imaginate que hasta me corté el pelo y todo, es la de refinanciar la hipoteca, lo que resta es ver si me lo otorgan.
Así que un por anticipado que seguro que en breve habrá buenas noticias. |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 23/05/06 15:02 Asunto: |
|
|
Y que no se enteren que quieres un prestamo para comprar un barco para dar dos vueltas al mundo, que si se enteran no te dejan ni entrar en el banco...
Por cierto, no le des la vuelta al mundo porque entonces se van a caer todas las cosas. Di que en la siguiente vuelta las puedes recoger...
Pardon, mes blages sont nules |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/06 15:12 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Jajajajajaja Jontranquilo.
Supuestamente la adquisición es a los fines de lucrar con él.
El resto es top secret.
Unas birras y a prepararse para volver al curro. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 23/05/06 15:41 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Busca Leasing nautico, hay varias opciones en F, I, y creo que tambien aqui
 |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 23/05/06 16:39 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
http://www.cgmer.com/es/
El enlace del Leasing Frances que comentais.
Nosotros trabajamos con ellos y son gente seria
Salu2 y suerte _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 23/05/06 16:51 Asunto: |
|
|
Depende del barco que te pienses comprar, pero si es una inversión importante, lo mejor es hablar con un banco frances o Italiano y que te lo financien.
Esto es asi porque aunque el tipo te va a salir algo más caro que si amplias la hipoteca de tu casa, el tipo del IVA del leasing va a ser al 8% en vez de al 16% y el ahorro es importante.
No tienes ningún problema para matricularlo en España en lista séptima y es perfectamente legal, se trata de una operación financiera intracomunitaria y lo único que tienen que hacer es facturarte el valor residual de la embarcación al 16% de IVA para que el fisco no te diga nada.
Yo se que la Banque Populaire Côte D'Azur esta especializada en este tipo de operaciones, y creo que tienen una especie de sucursal en España, los conocí en el salón nautico y se de varias operaciones con ellos.
Creo que te podría conseguir alguna dirección o teléfono, pero de principio te digo que no creo que entren en operaciones inferiores a 100.000 €
Para importes inferiores lo mejor es ampliar la hipoteca de tu casa e intentar que no te cobren demasiado.
Espero que te sirva de algo, un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 00:48 Asunto: re: Hipoteca naval |
|
|
Gracias por las respuestas.
Mi inversión es muy modesta pues no pido mas de 35000 por lo que barajo la opción de refinanciar mi hipoteca, ahora el que tiene la ultima palabra es el Banco.
Además, el barco es de bandera francesa y tengo que averiguar como es la legislación respectiva.
Desde ya, muchas gracias por la info y habrá que tenerla tambié en cuenta.
Así que esta ronda la pago yo  |
|
|
 |
|