Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mas sobre el TANGO
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 23/05/06 09:19    Asunto: Mas sobre el TANGO Responder citando

-

- Para no recargar mas el post abierto sobre el salvamento del Tango inicio este nuevo para hacer una reflexiones y poner unas fotos.

- Conozco un poco la zona, por lo que puedo decir que en la misma no se puede comunicar con Salvamento Maritimo Barcelona, el macizo del Garraf hace una sombra y la unica manera es salir 1/2 millas a mar, por lo que las llamadas del Tango no las pudieron oir.

- Sin embargo a esa hora ya hay muchos barcos en la mar, sobre todo pescadores, la cuestión es, nadie oyó la llamada de socorro No se No se ( no entro si tenía que ser mayday o pam pam), me extraña que nadie tuviera el 16 y la oyera. Conclusión, en general pasamos de las llamadas de socorro, vamos a lo nuestro.

- Lo de solidaridad entre gente de mar, pues lo pongo en duda, nos movilizamos los amigos, fundamentalmente por el vinculo en común de la Taberna, aunque también vinieron amigos de la zona que acudieron a mi petición y como ya se ha dicho los bomberos.

- Se aproximaron varios barcos a ver, para ellos gracias pues al menos vinieron y creo que si les hubieramos pedido ayuda hubieran colaborado, pero la mayoría pasaron de nosotros y no se preocuparon, ni se molestaron en aproximarse para ver si se necesitaba su ayuda, les preocupaba mas su travesia, su paseo o su pesca. todo lo mas se queda en la anecdota de explicar que se vió un barco varado en la playa.

- Agradecer a una de las pocas personas que se preocuparon, Antonio Gullon capitan del puerto de Aiguadolç, el llevaba la neumatica que fué a primera hora a la zona para intentar colaborar con SM, el nos prestó los medios fundamentales para el rescate y me dió toda la información que tenía como una de las primeras personas que estuvo en la zona, disculpandose por no poder venir por tener varios problemas en el puerto ( con los que ibamos en la embarcación tampoco lo necesitabamos ). Es una persona que me consta que ha salvado varios barcos varados en las playas proximas, ayudando cuando es necesario.

- Para mi la conclusión es que hay muchos navegantes y poca gente de mar. Incluso aquí en el foro e visto intervenciones muy demagógicas y mucha preocupación por tecnicismos legales. Si hubieramos pensado y discutido sobre ellos, el Tango todavía estaría varado

- Tras este rollo pongo unas fotos. Primero una impresionante foto del Tango varado.

- Los interiores del Tango tras una noche colgado el travelif, al ser la via de agua alta se puede ver el todavía elevado nivel de agua.

- Vista exterior del casco.

- El timón roto, los daños solo son en la pala, el eje está bien.

- El casco roto.

- El casco del Tango tras la reparación provisional.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 23/05/06 09:51    Asunto: Responder citando

Para llorar esas fotos, vaya flipe, la de bricobarco que va a necesitar, anda Panxut, corre pa'llá que te van a necesitar.

Unas rondas por el Tango y su gente Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

PD: ah, una cosa, en la primera foto, está casi fuera del agua, como se subió tanto en las rocas? si es que el mar tiene una fuerza de co****s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 23/05/06 10:09    Asunto: Re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Nostramo escribió:

Incluso aquí en el foro e visto intervenciones muy demagógicas y mucha preocupación por tecnicismos legales. Si hubieramos pensado y discutido sobre ellos, el Tango todavía estaría varado

A mí me parece todo lo que has dicho muy bien, excepto esto.
Yo no he visto intervenciones demagógicas, yo he visto que hay opiniones opuestas sobre la intervención de Sasemar/GC. Y se ha suscitado un debate.

Si, como muchas veces ocurre, hay que aceptar la versión única y la interpretación única como la "buena" sin más, pues lo comentas desde el principio, y todos nos limitamos a desear un pronto reestablecimiento y a lamentar el incidente.

No creo que haya en esta Taberna NADIE, repito, NADIE, que no hubiese echado una mano si hubiese estado allí. Que es lo que puede llegar a interpretarse de lo que estás diciendo.

Hace un mes, un cofrade (Merluzzo) se llevó varias broncas (algunas de ellas bastante fuera de tono, dicho sea de paso), porque tuvo un incidente en el que algunos considerábamos que no tenía razón. Se debatió técnicamente desde el punto de vista del reglamento y no pasó nada. Se habló abierta y libremente del tema.
¿Hay Cofrades de primera fila y otros de segunda en este Foro?

Un poquito de por favor...

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 23/05/06 10:14    Asunto: Responder citando

Impresionante

Gracias por las fotos

Saludos Nostramo
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 23/05/06 10:24    Asunto: Re: Mas sobre el TANGO Responder citando

[quote="Roger Rabbit"]
Nostramo escribió:

Incluso aquí en el foro e visto intervenciones muy demagógicas y mucha preocupación por tecnicismos legales. Si hubieramos pensado y discutido sobre ellos, el Tango todavía estaría varado

Totalmente de acuerdo, al cien por cien, me gustaría ver qué opinarían de estos temas siendo ellos los varados, tal cual, entonces ya nada es lo mismo, claro.

Es muy bonito hablar de "lo correcto", "lo sensato", "lo legal", cuando es el barco de otro, los sueños, de otro, y a veces las vidas de otros (aunque no fuera en este caso).

Cuando desembarcamos por nuestros propios medios y llegamos a la orilla rocosa Paz y yo, estaba allí mirando el espectáculo un ¿Señor?, por no llamarlo otra cosa, de la Policia Local, y en cuanto nos ve llegar, chorreando, nos pide la "afiliciación", o sea el DNI, y qué haciamos, de dónde veníamos, a dónde íbamos, en fin... que parecía que habíamos hecho algo malo.

Y yo le dije que podía haber empezado por preguntar si necesitábamos algo, que yo pensaba que estaban para ayudar al ciudadano..." y me contestó irónicamente "-para eso estamos señorita...¿necesita usted algo?"

-agua, le dije, tenemos sed, tiene usted agua, ¿podría traernos agua?

-"No somos un supermercado, estamos para otras cosas", me da su DNI???????

Y entonces te das cuenta que estamos allí solas, mojada, tiritando, que tienes que aguantar su chulería, y que no han cambiado tanto las cosas, o al menos no todo lo que debieran, y que si encima te "rebotas", un rato en comisaría no te lo quita nadie..... ¿Que coño pasa con algunos los uniformes? LLevan tejido chulesco?

Indignación y más indignación.

Y sí, cierto, los barcos pasaban, nos veían arriba sentada en los candeleros, el barco varado y se pensarían que era una nueva manera de tomar el sol, y había barcos, lanchas, que por calado síiiii podían acercarse y NO, NO, NO se acercaron.

Roger, no busques polémica, porque no ha sido el ánimo de Nostramo.

Salut i milles, pero hoy sólo para los de la Taberna.

María

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 10:26    Asunto: Re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Nostramo escribió:

No creo que haya en esta Taberna NADIE, repito, NADIE, que no hubiese echado una mano si hubiese estado allí. Que es lo que puede llegar a interpretarse de lo que estás diciendo.

¿Hay Cofrades de primera fila y otros de segunda en este Foro?

Un poquito de por favor...

Rog

- Lo siento pero hay cofrades que lo sabían, estaban cerca y no vinieron.

- Respecto a intervenciones demagógicas, es un opinión personal, respeto la tuya pero para mi algunas si lo han sido.

- Lo de cofrades de primera y segunda no se de donde lo sacas, yo no he dicho nada de esto.

Brindis Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 23/05/06 10:27    Asunto: Responder citando

Vale, vale, es verdad.... no es mi problema y nadie ha pedido mi opinión.

Tampoco es mi barco, con lo que ¿qué coñe hago yo opinando?
Me callo, que molesto.

EPPUR SI MUOVE

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 10:34    Asunto: Responder citando

darty escribió:
No he estado en la regata este año, por problemas familiares, pero si ha estado mi mujer, que curiosamente es protagonista directa del incidente del Tango y que por ser mi mujer es miembro del Club Nautico Vilanova.

No se como ha sido la regata, ni me interesa a esta altura del tema. Solo me queda la amargura de pensar que el CNV ha dejado a su suerte a uno de sus miembros y que, al menos hasta el momento en que escribo esto, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse por ella.

La supuesta gente de mar no antepone las copas a la desgracia de un compañero. Poca afinidad me parece que tengo con la gente del CNV y mucha con esta Taberna. Gracias a todos los que estuvieron con Maria y Paz. Espero que ninguno de los que tomo la decision de "pasar" de todo ante la situacion de uno miembro del club se encuentre nunca en este problema y menos en la mia, a 10.000 kms de distancia y con su pareja directamente involucrada en un accidente.

Darty, a mí me llamaron AYER POR LA TARDE, alguien del club de Vilanova, para interesarse por mí y por el Tnago, y les dije que estaba pelín ocupada, que me llamaran más tarde, comprenderás porqué.
COPIO ESTO AQUI DE LA REGATA COLUMBRETES, A CADA UNO LO SUYO

Evidentemente no han vuelto a llamar, hicieron su llamada de rigor.

El quedar bien, me interesaba bien poco, a estas alturas ya nada.

Tengo que decir en favor del Club Nautic de Garraf, que en cuanto se enteraron de lo del Tango. Acudió el Comodoro, la secretaria y su marido con coches para ayudar, el mismo Domingo a la playa del siniestro, y desde ese momento he tenido su total ayuda y disposición en todo.

Eso ayuda y mucho.

Un abrazo Darty.

María

Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 23/05/06 10:35    Asunto: Responder citando

Como te entiendo Mpineda, a mi la GC me hizo declarar hasta las 4:00 a.m. después de perder mi sueño de años, casi la vida y con frio y tiritando... a las 2:30 a.m., para el cuartelillo, no se podía esperar al día siguiente....
Que facil es hablar cuando el que sufre el percance es el vecino, que facil, y filosofar y circunloquiar y pasar el rato hablando por hablar... pero sólo el que se ha visto en una como tu, sabe lo que es, el resto no sabe nada, ni se lo imagina...

Que pais.... Llorica

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 23/05/06 10:39    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Buenos días,

En relación a las reflexiones Nostramo, y con permiso de Mpineda, nos gustaría a todos saber sobre las circunstancias que llevaron al Tango a tal desgraciada situación.

Me interesa mucho la cuestión Seguridad, siempre muchas veces lo he puesto de manifiesto. El tema de la Seguridad es fundamental, es lo primero.

¿Qué ocurrió?

Es interesante que se aporten críticas constructivas para evitar los acontecimientos vividos por la tripulación. Ninguno de nosotros está exento de tales circunstancias, por ello es importante que todos los que puedan aporten su opinión, con permiso de Mpineda... No se No se No se

Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 10:42    Asunto: Re: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Pluto escribió:
Buenos días,

En relación a las reflexiones Nostramo, y con permiso de Mpineda, nos gustaría a todos saber sobre las circunstancias que llevaron al Tango a tal desgraciada situación.

Me interesa mucho la cuestión Seguridad, siempre muchas veces lo he puesto de manifiesto. El tema de la Seguridad es fundamental, es lo primero.

¿Qué ocurrió?

Es interesante que se aporten críticas constructivas para evitar los acontecimientos vividos por la tripulación. Ninguno de nosotros está exento de tales circunstancias, por ello es importante que todos los que puedan aporten su opinión, con permiso de Mpineda... No se No se No se

Brindis

Como he comentado en el otro post, por temas del Seguro hasta que no esté todo resuelto es mejor no comentar nada, más adelante ya se comentará, además de que no es agradable recordar.

Gracias por entenderlo.

Salut i milles

Mpineda

PROVISIONAL
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA

MensajePublicado: 23/05/06 10:43    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Hemos estado opinando casi todos
sobre la profesionalidad y actuacion de los servicios
publicos implicados, pero a todos nos enseñan la responsabiliad
de ser patron de un barco, los sentimientos de amistad nos hacen ser
poco imparciales y tratar con dureza a unos y con indulgencia a otros.

En el caso de la desdicha la hubiese sufrido un navegante frances por
decir algo, lo veriamos de la misma manera?, bueno creo que no.

Seguramente muchos lo pensaremos asi.

Animos
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 23/05/06 10:51    Asunto: Re: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

mpineda escribió:
Pluto escribió:
Buenos días,

¿Qué ocurrió?

Brindis

Como he comentado en el otro post, por temas del Seguro hasta que no esté todo resuelto es mejor no comentar nada, más adelante ya se comentará, además de que no es agradable recordar.

Gracias por entenderlo.

Salut i milles

Mpineda

Hola amiga internauta, lo entiendo perfectamente, yo me he visto en circunstancias de emergencias....se lo que ronda por tu cabeza....muchas dudas...He leido tu punto TERCERO.

Más adelante...es interesante tratar las circunstancias.

Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 10:51    Asunto: Re: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

PROVISIONAL escribió:
Hemos estado opinando casi todos
sobre la profesionalidad y actuacion de los servicios
publicos implicados, pero a todos nos enseñan la responsabiliad
de ser patron de un barco, los sentimientos de amistad nos hacen ser
poco imparciales y tratar con dureza a unos y con indulgencia a otros.

En el caso de la desdicha la hubiese sufrido un navegante frances por
decir algo, lo veriamos de la misma manera?, bueno creo que no.

Seguramente muchos lo pensaremos asi.

Animos

Sé de sobra cual es mi responsabilidad en todo esto, por eso mismo como ya me machaco suficientemente yo misma y sé cuales son mis responsabilidades no pienso someterme a un juicio abierto. Eso ya se ha hecho demasiadas veces conmigo de gente que no me conocía en persona, no sé si es tu caso.

Para fustigarme me sobro y me basto.

No eximo mi responsabilidad en cualquier caso, también soy yo quien he de vivir con ello y digerirlo nadie lo hará por mí.

Salut i milles

Mpineda

SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/05/06 10:55    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Saludos,

Entiendo tu indignación María, algunos detalles son realmente para estar irritada e indignada. Especialmente grave la primera intervención fallida de SM y lo del Guardia.

Pero viendo los sufrimientos de los que estaban allí que tu misma relatas, las posibilidades de exito y los daños causados, una cosa tengo clara, por el dinero no valia la pena.

El valor enorme de lo que hicieron, esta en que es una prueba de amistad, en que lucharon por el espiritu del barco, para que tu puedas superar el trance con mas facilidad y corrieron ciertos riesgos por ello.

Todo esto solo son capaces de hacerlo o amigos de verdad o gente de mar que entienden que un dia puede pasarles lo mismo a ellos mismos.

Los otros nunca lo entenderan, solo por el dinero no vale la pena, y ellos tienen derecho a pensar así, yo no me atrevo a juzgarlos tan severamente.

Siempre hay que ser cauteloso con los juicios por que existe el peligro de que uno sea juzgado con la misma severidad y todos cometemos errores.

Respecto a la Taberna, sigo con la misma opinión desde mi primer post, y a contracorriente de muchos, para mi la Taberna nada o poco ha tenido que ver en la resolución inicial de todo esto, es tan grande que hay gente que se habria metido gente que no y opiniones para todo. Tuviste mucha suerte con tus amigos, por su capacidad y empeño y algunos, efectivamente eran de la Taberna.

El papel de la Taberna, empieza después del incidente, con la ayuda moral y epero que las muchas manos que te ayudaran a partir de ahora.

Sin embargo sigo pensando que la infraestructura de la taberna si puede utilizarse en un futuro para coordinar el aviso en casos futuros, en eso estamos.

SAMUDRA
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/05/06 10:59    Asunto: Re: Mas sobre el TANGO Responder citando

[quote="mpineda"]
Roger Rabbit escribió:
Nostramo escribió:

Cuando desembarcamos por nuestros propios medios y llegamos a la orilla rocosa Paz y yo, estaba allí mirando el espectáculo un ¿Señor?, por no llamarlo otra cosa, de la Policia Local, y en cuanto nos ve llegar, chorreando, nos pide la "afiliciación", o sea el DNI, y qué haciamos, de dónde veníamos, a dónde íbamos, en fin... que parecía que habíamos hecho algo malo.

Y yo le dije que podía haber empezado por preguntar si necesitábamos algo, que yo pensaba que estaban para ayudar al ciudadano..." y me contestó irónicamente "-para eso estamos señorita...¿necesita usted algo?"

-agua, le dije, tenemos sed, tiene usted agua, ¿podría traernos agua?

-"No somos un supermercado, estamos para otras cosas", me da su DNI???????

Y entonces te das cuenta que estamos allí solas, mojada, tiritando, que tienes que aguantar su chulería, y que no han cambiado tanto las cosas, o al menos no todo lo que debieran, y que si encima te "rebotas", un rato en comisaría no te lo quita nadie..... ¿Que coño pasa con algunos los uniformes? LLevan tejido chulesco?

María

Es una pena comprobar como algún fantasmilla cuando se pone el uniforme de Policia Municipal, revive los mejores momentos de su cine juvenil y se cree "Mad Max" o algo parecido. En teoria los pagamos para que nos ayuden y nos protejan y sin embargo en muchas ocasiones se dedican a hacernos la vida imposible. Yo los he sufrido en mis carnes y sé de lo que hablo.
Santiram. No No No
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/05/06 11:07    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Verde Cabreao Verde

mpineda escribió:

Cuando vino Salvamento Marítimo el barco no estaba escorado ni apoyado sobre el costado, sólo la orza clavada, si hubieran hecho bien su trabajo a la primera, el barco habría salido y ya está. Lo siento, las cosas son así, no es una crítica, es una realidad. Echaron un cabo, se rompió, no tenían otro de respeto, y desistieron, ahí acabó todo, eran las nueve de la mañana, con el paso de las horas, el barco se fue poniendo de costado a las olas y yendo hacia la orilla.

Además cuando yo llamé a Salvamento Marítimo le dije que estaba embarrancado en un calado de 1.3, y le di todo tipo de detalles y me mandan un barco que por calado no se puede acercar ni a darnos el cabo ¡¡¡¡¡me lo expliquen!!!!! por favor.

Bueno despues de estas palabras de Maria en el Post largo,
para mi el asunto esta claro, no hubo dejadez de funciones
por parte de nadie, si acaso un material (El cabo roto) que no
estaba en condiciones, me figuro cuantas veces los responsables
de la embarcación de SM habran pedido su sustitución por uno
nuevo de mejor resistencia, pues seguro que ellos conocian como
profesionales de su mal estado. Pero amigos, los presupuestos
son los presupuestos.

No me quiero imaginar lo que los de la embarcación de SM y
los familiares de los afectados pensarian si la rotura de ese
imprescindible cabo hubiese encima costado vidas.

Esto es lo que hay amigos.

Por tanto creo que a pesar de las posibles buenas intenciones
el material no siempre acompaña, menos mal que el ciudadano
de a pie, pone su voluntad, su riesgo, su esfuerzo, su tiempo y
su dinero para suplir las carencias de lo que entre todos tan caro
pagamos.

Saludos
Miahpaih

Verde Cabreao Verde
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 11:19    Asunto: Re: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Cabreao Verde

mpineda escribió:

Cuando vino Salvamento Marítimo el barco no estaba escorado ni apoyado sobre el costado, sólo la orza clavada, si hubieran hecho bien su trabajo a la primera, el barco habría salido y ya está. Lo siento, las cosas son así, no es una crítica, es una realidad. Echaron un cabo, se rompió, no tenían otro de respeto, y desistieron, ahí acabó todo, eran las nueve de la mañana, con el paso de las horas, el barco se fue poniendo de costado a las olas y yendo hacia la orilla.

Además cuando yo llamé a Salvamento Marítimo le dije que estaba embarrancado en un calado de 1.3, y le di todo tipo de detalles y me mandan un barco que por calado no se puede acercar ni a darnos el cabo ¡¡¡¡¡me lo expliquen!!!!! por favor.

son los presupuestos.

Saludos
Miahpaih

Verde Cabreao Verde

- CON ANIMO CONSTRUCTIVO.

- Soy amigo personal de José Luis el patrón de SM al que conozco desde hace años, cuando estaban con Alex (el que nos ayudo con la neumática) como patrones en Cruz Roja. Hable con el por movil antes de empezar "nuestra operación de rescate" y me dijo que había roto un cabo nuevo de 24 y como que el barco tenía una vía de agua, información erronea en ese momento, pero que el creia real de buena fe, consideraban imposible el rescate por mar.

- Nuestros medios de rescate fueron dos viejos cabos que había en en barco, uno de los cuales se partió por la tarde tras 5-6 horas de esfuerzo, pero que volvimos a empalmar sin ningún problema y dos cabos de fondeo mios, uno nuevo y otro con muchos años, lo tenia ya el Puma 29 cuando lo compre. Con todo eso hicimos una improvisada linea de remolque que aguanto, con la rotura ya indicada.

- Quizas el problema no estaba en la resistencia del cabo, si no en la manera de tirar de el, nosotros tirabamos de una manera suave pero constate, sin tirones, y parece ser que ellos tiraron de una manera brusca ( yo no estaba me lo han dicho ) y con demasiada fuerza.

Brindis Brindis Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 11:24    Asunto: Re: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Verde Cabreao Verde

Nostramo escribió:
Miahpaih escribió:
Verde Cabreao Verde

mpineda escribió:

son los presupuestos.

Saludos
Miahpaih

Verde Cabreao Verde

- Soy amigo personal de José Luis el patrón de SM al que conozco desde hace años, cuando estaban con Alex (el que nos ayudo con la neumática) como patrones en Cruz Roja. Hable con el por movil antes de empezar "nuestra operación de rescate" y me dijo que había roto un cabo nuevo de 24 y como que el barco tenía una vía de agua, información erronea en ese momento, pero que el creia real de buena fe, consideraban imposible el rescate por mar.

- Nuestros medios de rescate fueron dos viejos cabos que había en en barco, uno de los cuales se partió por la tarde tras 5-6 horas de esfuerzo, pero que volvimos a empalmar sin ningún problema y dos cabos de fondeo mios, uno nuevo y otro con muchos años, lo tenia ya el Puma 29 cuando lo compre. Con todo eso hicimos una improvisada linea de remolque que aguanto, con la rotura ya indicada.

- Quizas el problema no estaba en la resistencia del cabo, si no en la manera de tirar de el, nosotros tirabamos de una manera suave pero constate, sin tirones, y parece ser que ellos tiraron de una manera brusca ( yo no estaba me lo han dicho ) y con demasiada fuerza.

Brindis Brindis Brindis

Pues si así hicieron la maniobra y tambien con ANIMO CONSTRUCTIVO
solo espero que hayan aprendido algo, no solo para tirar/remolcar una
embarcación, sino de un coche, un tren o un avión.
Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

Saludos
Miahpaih

Verde Cabreao Verde
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 23/05/06 11:24    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer todo sobre tu percance... Lo siento por el susto tan grande que habrá sido todo esto para vosotras y me alegro a la vez de pertenecer a un sitio que parece no ser solo virtual.

Ya veo que todo vuelve a la "normalidad" poco a poco, incluso los nervios... mucho ánimo.

Ya me gustaría a mi estar en una zona con tanto cofrade junto.

Un gran aplauso para el TANGO, su armadora, su tripulante y como no, a todos esos que han colaborado en todo. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 11:27    Asunto: Re: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Nostramo escribió:
Miahpaih escribió:
Verde Cabreao Verde

mpineda escribió:

son los presupuestos.

Saludos
Miahpaih

Verde Cabreao Verde

Brindis Brindis Brindis

De cabo nuevo nada, de nada, tengo la parte rota en mi poder. De nuevo naaaaaa....

Miah se rompio por el chicote se podía intentar de nuevo, pero desistieron, la vía de agua estaba por confirmar, fue un único intento, UNO.

No me gusta criticar gratuitamente, ni tengo necesidad de inventarme algo así.

Es más, propusimos que se llevaran el ancla y con el molinete nuestro hacer fuerza, y tampoco quisieron, y eso fue antes de la via de agua.

Era de una impotencia alarmante estar allí.

Paz estuvo a punto de tirarse al agua con el ancla ella misma.....

Y mi opinión puede puede ser más o menos inexperta, pero Paz tiene muchas millas en su haber y su indignación y opinión era la misma por no decir mayor.

En fin, debo trabajar, debo relajarme, debo continuar......

Salut i milles

Mpineda

jontranquilo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 23/05/06 11:47    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Respecto a la via de agua, es que no tienen bombas de achique a bordo las embarcaciones de salvamento? Pues deberían.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/05/06 11:58    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Verde Cabreao Verde

Nostramo escribió:

Brindis Brindis Brindis

mpineda escribió:
De cabo nuevo nada, de nada, tengo la parte rota en mi poder. De nuevo naaaaaa....

Miah se rompio por el chicote se podía intentar de nuevo, pero desistieron, la vía de agua estaba por confirmar, fue un único intento, UNO.

Es más, propusimos que se llevaran el ancla y con el molinete nuestro hacer fuerza, y tampoco quisieron, y eso fue antes de la via de agua.

Paz estuvo a punto de tirarse al agua con el ancla ella misma.....

Mpineda

Una vez mas como en tantas ocasiones en la vida, se demuestra que
los accidentes/incidentes no pueden ser evitados por una cadena de errores o desconocimiento y por tanto la imposible solución de los
mismos en el preciso instante en que se necesita.

Tiempo de analisis, pero siendo humildes y recordando la famosa
frase de "A toro pasado, todo el mundo es torero".

Un fuerte abrazo y muchisimo animo Maria ya sabes que te queremos
y no queremos verte asi.

Miahpaih

Verde Cabreao Verde
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 23/05/06 12:34    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Yo creo que estais siendo muy duros con los cofrades que no acudieron y estoy
seguro porque asi lo constate que no sabiamos absolutamente nada de lo que estaba
pasando, y voy a explicar mi caso supongo parecido al resto , sin ningun animo de disculpa
porque creo que no tenemos que disculparnos de acusaciones gratuitas de Nostramo.

Estabamos en regata con el canal 72 escuchando las retiradas hasta las 7 horas que cambiamos
al 9 para empezar a escuchar llegadas,
escuchamos las llegadas y el incidente de la Faeton sin motor ,el
CNV , los pescadores dando la brasa ,etc.

Alrededor de las 11h cruzabamos la meta junto al Nirvana II ,
casualmente el barco de Salvamento cruzaba la meta en sentido contrario ,cosa
bastante habitual en la zona por lo que no le dimos ninguna importancia, atracamos ,arranchamos ,ducha ,paseo del
pobre perro ( 25 horas sin pestañear) , a las 14,30 comida ,ningun
comentariosobre del incidente ,si sobre todo el resto de la regata,
entrega de premios ,barril etc, ningun comentario y ya cuando
nos ibamos alguien comento que un barco de las regata habia
estado varado en Terramar pero que los tripulantes estaban bien.

Al llegar a casa (despues de 160 Km luchando contra el sueño) me conecto y me enuentro con la sorpresa.

Yo creo que los cofrades enterados habrias podido entrar en los canales de regata y ademas se que teneis
telefonos de los cofrades o de
habituales de la zona. No nos aviso nadie.

Soy del parecer que la taberna es como una familia grande donde
entre los miembros hay relaciones intensas , otros apenas se
relacionan , otros simplemente no se relacionan y otros estan
enfrentados por diversas cuestiones.

Pero en un caso como este estoy seguro que de saberlo hubieramos
puesto todos , todo lo que hubiese estado a nuestro alcance.

Yo tuve una rotura de mecha de timon y via de agua importante con rescate y remolque por SM a 20 millas da Andraitx en una Regata Dragonera
tambien A2 ,donde por cierto ibamos primeros absolutos
y fue todo muy parecido ( Noche de San Juan ) el incidente paso a
las 01 hy SM despues de mil negociaciones aparecio a las 06 h
, lo mas terrorifico fue el remolque, lo unico que no fue igual fue
que al llegar al Travelift nos dieron almuerzo y nos enviaron a un
Hotel que habian reservado a dormir, mientras miembros del Club de Vela Andrait y del Balis se ocupaban del barco.

Y se lo que se agradece todo tipo de ayudas en esos momentos.

Yo creo que el problema ha sido de comunicacion , lo digo por si
desgraciadamente volviera a ocurrir.

Animo , a seguir navegando y a olvidar lo antes posible ,aunque
imposible borrarlo para bien y para mal.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 23/05/06 12:36    Asunto: re: Mas sobre el TANGO Responder citando

Yo creo que estais siendo muy duros con los cofrades que no acudieron y estoy
seguro porque asi lo constate que no sabiamos absolutamente nada de lo que estaba
pasando, y voy a explicar mi caso supongo parecido al resto , sin ningun animo de disculpa
porque creo que no tenemos que disculparnos de acusaciones gratuitas de Nostramo.

Estabamos en regata con el canal 72 escuchando las retiradas hasta las 7 horas que cambiamos
al 9 para empezar a escuchar llegadas,
escuchamos las llegadas y el incidente de la Faeton sin motor ,el
CNV , los pescadores dando la brasa ,etc.

Alrededor de las 11h cruzabamos la meta junto al Nirvana II ,
casualmente el barco de Salvamento cruzaba la meta en sentido contrario ,cosa
bastante habitual en la zona por lo que no le dimos ninguna importancia, atracamos ,arranchamos ,ducha ,paseo del
pobre perro ( 25 horas sin pestañear) , a las 14,30 comida ,ningun
comentariosobre del incidente ,si sobre todo el resto de la regata,
entrega de premios ,barril etc, ningun comentario y ya cuando
nos ibamos alguien comento que un barco de las regata habia
estado varado en Terramar pero que los tripulantes estaban bien.

Al llegar a casa (despues de 160 Km luchando contra el sueño) me conecto y me enuentro con la sorpresa.

Yo creo que los cofrades enterados habrias podido entrar en los canales de regata y ademas se que teneis
telefonos de los cofrades o de
habituales de la zona. No nos aviso nadie.

Soy del parecer que la taberna es como una familia grande donde
entre los miembros hay relaciones intensas , otros apenas se
relacionan , otros simplemente no se relacionan y otros estan
enfrentados por diversas cuestiones.

Pero en un caso como este estoy seguro que de saberlo hubieramos
puesto todos , todo lo que hubiese estado a nuestro alcance.

Yo tuve una rotura de mecha de timon y via de agua importante con rescate y remolque por SM a 20 millas da Andraitx en una Regata Dragonera
tambien A2 ,donde por cierto ibamos primeros absolutos
y fue todo muy parecido ( Noche de San Juan ) el incidente paso a
las 01 hy SM despues de mil negociaciones aparecio a las 06 h
, lo mas terrorifico fue el remolque, lo unico que no fue igual fue
que al llegar al Travelift nos dieron almuerzo y nos enviaron a un
Hotel que habian reservado a dormir, mientras miembros del Club de Vela Andrait y del Balis se ocupaban del barco.

Y se lo que se agradece todo tipo de ayudas en esos momentos.

Yo creo que el problema ha sido de comunicacion , lo digo por si
desgraciadamente volviera a ocurrir.

Animo , a seguir navegando y a olvidar lo antes posible ,aunque
imposible borrarlo para bien y para mal.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas