|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/05/06 16:37 Asunto: |
|
|
Yo también leí el post de Bitxo en el que preguntaba sobre un barco varado en las proximidades de Sitges pero…, como iba a imaginar se trataba del archiconocido TANGO. Me he enterado sólo hoy; me ha llamado un amigo para decírmelo e inmediatamente he entrado para leer la noticia.
Después de las múltiples muestras de adhesión que se desprenden de lo que se ha escrito creo que ya no hacen falta más palabras.
Estoy de acuerdo en casi todo ello. Mi más efusivo abrazo a las navegantes que tuvieron que sufrir el desagradable percance y mi admiración a quienes tan desinteresadamente y con tanto ardor se han esforzado y conseguido mitigar los daños materiales y también sentimentales.
Lo que más valoro de todo lo ocurrido es la solidaridad que se ha demostrado y sobre todo pensar en la satisfacción de María, frente a la adversidad, al constatar la valía de sus amistades. Me recuerda lo del Conde de Lucanor , tu si que tienes verdaderos amigos, muchos más de uno y medio.
Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo en muchas de las intervenciones en el post; se refiere a la actuación de SM y la GC.
Me consta que los hombres que trabajan en SM, personas anónimas que en muchas ocasiones arriesgan su propia vida para salvar la de otros, efectúan una eficiente labor en el campo de la seguridad en la mar. Han salvado muchas vidas humanas y no deberíamos menospreciar su trabajo. Son ellos los que salen a la mar en pleno invierno con temporal de levante para auxiliar a quien los necesite. Son en fin los que velan por la seguridad en la mar, para que esta no se cobre más vidas humanas.
También la GC efectúa y ha efectuado múltiples acciones de rescate en la mar, y no sólo en el Estrecho o aguas Canarias.
Por lo que deduzco del rescate del TANGO el barco estaba acostado sobre unas rocas por lo que se tuvo que sacar con mucho cuidado. Además si se le hubiera dejado donde estaba no hubiera tardado en destrozarse debido a los embates del mar. Se requería una actuación enérgica y rápida.
Nuestros amigos tabernarios, en una acción que les honra sobre todo a ellos, se movilizaron desde distintos puntos para conseguir llevar al TANGO a un puerto y eso a pesar de que SM había evaluado que era irrecuperable. Ni siquiera esta rotunda afirmación amedrentó a los tabernarios, sino que pareció darles mayor ímpetu.
Estoy convencido que tanto SM como la GC y también los Puertos Deportivos más próximos, harían cuanto fuese necesario si estuviesen en juego vidas humanas, pero la experiencia cosechada en hechos semejantes les hace abstenerse de intervenir si el salvamente del buque, una vez rescatadas las personas, entraña un riesgo elevado de perderlo. Cuando el beneficio es sólo material y la actuación puede implicar acción de terceros (compañías aseguradoras, etc.) en reclamación de responsabilidad en caso de que el rescate no tenga éxito, las órdenes son de no iniciar el rescate. Si no lo ven claro se van. Es así, para no entablar largos litigios en caso de no tener éxito su acción.
Nuestros compañeros hicieron un gran esfuerzo y parece que la actuación de los bomberos de la Generalitat fue encomiable, felicidades a todos ellos por haber salvado el barco. Pero además de vuestro esfuerzo y de las brillantes técnicas empleadas en el trabajo, más de profesionales que de amateurs, tuvisteis también un hada de vuestro lado que hizo que las vías de aguas fuesen sostenibles con las bombas de los bomberos. Si en el camino del arrastre la obra viva se hubiera encontrado con una roca mayor o más puntiaguda, quizá el resultado hubiera sido distinto. Esa es la responsabilidad que tienen órdenes de evitar los de SM.
Amigos míos, sin quitar un ápice del bien merecido reconocimiento del que os habéis hecho acreedores, por mi parte quiero romper esta lanza a favor de otras personas que velan por la vida humana en la mar y cuya acción está siendo muy cuestionada.
Un abrazo María y si mientras el TANGO esta curando sus heridas necesitas un barco para navegar, cuenta también con el mío además de los cientos que te han ya ofrecido.
Así lo pienso y así lo digo. |
|
|
 |
el brujo Piratilla

|
Publicado: 22/05/06 16:42 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Animo María.... te deseo que pronto vuelvas a navegar.
Lo de la Taberna... hace tiempo que algunos venimos diciendo que se convertiría en un fenómeno social... se ha demostrado una vez más con el desgraciado accidente del Tango.
El suceso y la respuesta de los cofrades son de noticia de alcance nacional, éso sin contar con cosas como la solidaridad, la amistad sin conocer apenas a las otras personas, la ayuda desinteresada, cosas y conceptos que hoy en día se pierden cáda vez más.
Enhorabuena a todos.... estáis tocados por los angeles...
el brujo |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 22/05/06 16:44 Asunto: Re: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Nelson escribió: | mainsail escribió: |
P.D. Rom, el Raúl al que te refieres no será el socio de Nelson? Lo llamo ahora a ver si es el.. |
Es, es.
Saludos Frank, y a ver cuando te escapas un rato de tus tigres...  |
jeje, lo he llamado y efectivamente me ha contado que tuvisteis un movidón guapo. Encima, me dice Raulín que se pegó un viaje en la cabeza con la botavara de su barco y que me lleva 3 puntos. Yo le pondría a él y a todos vosotros 10 !!!
A ver si me escapo un día de estos y nos vemos que ya toca!!
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/05/06 16:45 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Me sumo a la tristeza de la Taberna por ver este naufragio y más cuando se trata de una persona a la que no conozco, pero que me demostró su enorme corazón cuando no pasaba por los mejores momentos en esta Taberna.
Animo Maria y que repares pronto tu barco.
Santiram. |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 22/05/06 16:47 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Hola María, celebro que estéis bien, y me alegro mucho, en cuanto al Tango, todo tiene solución y seguro que pronto contiuarás navegando.
A la Taberna, un 10.
Ya sabes puedes también contar con este humilde cófrade para lo que necesites. (Sin ningún problema) _________________ NARUTO |
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 52 Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA
|
Publicado: 22/05/06 16:53 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Maria, gracias a dios se ha podido recuperar
pero por mas que queramos a nuestros barcos
lo unico importante son las personas.
Y mas si son como las que has tenido a tu lado durante
los acontecimientos.
Animos y adelante que pronto lo tendras haciendo bordos de nuevo. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 22/05/06 16:55 Asunto: |
|
|
Jerelis escribio;
Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo en muchas de las intervenciones en el post; se refiere a la actuación de SM y la GC.
Me consta que los hombres que trabajan en SM, personas anónimas que en muchas ocasiones arriesgan su propia vida para salvar la de otros, efectúan una eficiente labor en el campo de la seguridad en la mar. Han salvado muchas vidas humanas y no deberíamos menospreciar su trabajo. Son ellos los que salen a la mar en pleno invierno con temporal de levante para auxiliar a quien los necesite. Son en fin los que velan por la seguridad en la mar, para que esta no se cobre más vidas humanas.
También la GC efectúa y ha efectuado múltiples acciones de rescate en la mar, y no sólo en el Estrecho o aguas Canarias.
Por lo que deduzco del rescate del TANGO el barco estaba acostado sobre unas rocas por lo que se tuvo que sacar con mucho cuidado. Además si se le hubiera dejado donde estaba no hubiera tardado en destrozarse debido a los embates del mar. Se requería una actuación enérgica y rápida.
Golden escribe;
Pues yo estoy de acuerdo en que no se puede generalizar, en general SM y GC hacen ben su trabajo la mayoria de las veces.
Pero aqui estamos hablando de una unidad en concreto, la de Vilanova, y como buen conecedor de sus mienbros y de sus actuaciones ( llevo muchos años en ese puerto ), no se puede negar que en esta ocasion como en tantas otras han sido unos INCOMPETENTES, resulta que unos "particulares" con la ayuda de los bomberos si que han podido hacer lo que ellos daban por imposible, venga hombre a tomar por , que siempre estan igual...........
Lo triste del caso es que si tienes la suerte de ser amigo de alguno de ellos, entonces no importa si no hay vidas en juego, salvan lo que haga falta, que asi no se hacen las cosas, hay que ser PROFESIONAL SIEMPRE.
Estoy muy cabreado, porque siempre es la misma mierda, el amiguismo de los cojones para unos si y no para otros, y esto no son habladurias que lo he vivido yo en mis propias carnes mas de una vez con los señores de SM de Vilanova.
Los señores de SM Vilanova tienen unos globos grandes que una vez colocados debajo del casco se hinchan y reflotan lo que haga falta, yo he visto como los usan mas de una vez, incluso he participado en alguna operacion con ellos, porque no los usaron con el Tango
En fin que no me quiero cabrear mas de lo que estoy, pero el resumen es que son uno INCOMPETENTES de cojones!! _________________ La vida no es un destino si no un camino!!
Ultima edición por golden dreams el 22/05/06 16:57, editado 1 vez |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/05/06 16:56 Asunto: |
|
|
Jolines, no he tenido internet hasta ahora, que estoy en el trabajo, y se me estoy quedando de piedra.
Lo primero, ánimo Maria, esto dentro de un t iempo lo recordaras como una experiencia más, durilla, pero estas bien, eres animosa y eso es importante, te llamaré por si necesitas mi ayuda, aunque sea para abrir botes o lijar, la semana que viene no trabajo, o sea que te llamo.
La segunda, como Rom., sin tiritar, pero calentandome a medida que leo el proceder de Salvamento Maritimo y Guardia Civil, sin comentarios, ya los haré personalmente a quien corresponda.
Tercera, una lección de solidaridad, de generosidad sin mirar, el frio ni el tiempo.
Verguenza tenian que tener que un puñado de personas queriendo hacer han hecho, y ellos con más medios se desentendieron.
Tanta, lista, tanta inspección, tanta burocracia chupa...
Animo Maria, saliste de una buena y de esta saldras mas reforzada con la cabeza alta y mirando pal frente.
Un besazo y un abrazo muy fuerte |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/05/06 16:57 Asunto: |
|
|
Llevo toda la mañana dandole vueltas en la cabeza a lo mismo. Aparte de que se publique en algún sitio mas o menos serio, a mi se me caería la cara de vergüenza si soy el jefazo de salvamento maritimo, y recibo una avalancha de email de gente que normalmente sale a navegar, y que ha perdido la confianza que podia tener en dicho servicio. No quiero criticar la actuación de ese servicio en otros casos, que seguro que han puesto muchas veces en peligro sus vidas por salvar otras, lo que intento es recriminarle la actuación en este caso concreto.
Sería mandarle todos el mismo email, dandole unas “irónicas” gracias por la labor prestada en este salvamento. Algo así :
Gracias por atender los 5 MAY DAY que se lanzaron ,
Gracias por ir bien equipados para un posible remolque, (vamos que solo lleven un cabo y lo lleven roto ).
Gracias por haber puesto empeño hasta el final, y conseguir poner todos los medios a su alcance y su profesionalidad para conseguir que el Tango saliera de las rocas
Gracias por toda la labor prestada puesto que sin su ayuda el tango ahora mismo no estaría en el trawler FOTO DEL TANGO EN DIQUE SECO.
Se trata de darle una colleja por la actuación que han tenido. En fin . No sé que opinais.
Sacado de la pagina web de Salvamento Maritimo: En su artículo 90, la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante señala el objeto de la Entidad de Salvamento y Seguridad Marítima del siguiente modo:
Prestación de servicios de búsqueda, rescate y salvamento marítimo.
Prestación de servicios de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino.
Prestación de servicios de control y ayuda al tráfico marítimo.
Prestación de servicios de remolque y de embarcaciones auxiliares.
Prestación de servicios complementarios de los anteriores.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Salvamento Marítimo, es una Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante. Creada en 1992 por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, entró en funcionamiento en 1993. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/05/06 16:59 Asunto: |
|
|
Ánimo María, aquí estoy para lo que necesites.
En cuanto a los cofrades y otros que ayudasteis a salvar al Tango, que decir, gente de primera.
Los bomberos, pués como siempre, gente dispuesta a todo, de otra raza, sin los prejuicios con los que actuan otros cuerpos. En la próxima KDD se merecen un gran reconocimiento.
Y al resto.....
Jerelis escribió: |
Estoy convencido que tanto SM como la GC y también los Puertos Deportivos más próximos, harían cuanto fuese necesario si estuviesen en juego vidas humanas, pero la experiencia cosechada en hechos semejantes les hace abstenerse de intervenir si el salvamente del buque, una vez rescatadas las personas, entraña un riesgo elevado de perderlo. Cuando el beneficio es sólo material y la actuación puede implicar acción de terceros (compañías aseguradoras, etc.) en reclamación de responsabilidad en caso de que el rescate no tenga éxito, las órdenes son de no iniciar el rescate. Si no lo ven claro se van. Es así, para no entablar largos litigios en caso de no tener éxito su acción. |
Pués va a ser que no, que soy abogado y a veces que leyes y reglamentos nos los hemos de pasar por el forro de los co*ones. Que SM y GC son Estado, es decir todos, y que el buen gobierno se demuestra no con la rigidez en la aplicación de protocolos y si con más sensibilidad.....
Tabernero, que bonita esta Taberna  _________________ Salut. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/05/06 16:59 Asunto: |
|
|
A todos los cofrades, gracias en nombre de Paz y en el mio propio. Tener a tu mujer metida en este embolao estando a 10.000 kms no es agradable. 10 puntos a la taberna y 0 al CNV. Por cierto, todavia nadie del club se ha puesto en contacto conmigo para preguntar por la salud de Paz. Buena gente esta...
Un fuerte abrazo a todos.l _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 22/05/06 17:00 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Ámimo maria , ves que cuando los organismos oficiales no te pueden ayudar siempre tienes ahi los que piratas que no se nos puede decir nada y que si creemos que una cosa se puede hacer y se hace sea como sea sin apollo o con apollo, lo importante es que maria y paz estais bien que el barco ahora esta en seco, y que todo saldra bien espero que tengas animos y pronto el tango vuelva a dar esos dancing por los que tanto lo conocemos
un saludo y mucho animo |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 22/05/06 17:08 Asunto: |
|
|
Acabo de enterarme ahora mismo y menos mal que todo las personas no han sufrido algo que tuvieramos que arrepentirmos, Ahora que estoy acojonado por el salvamento que tenemos, parece szer que nos lo debemos de merecer, la guardia civil podia a ver ayudado para controilar si las bengalas estaban caducadas, y la pasta que pagamos todos los años para mantener en una de ellas a salvamento.
Esto es una mierda a nivel de estamentos porque a nivel humano somos lo mejor que hay en este pais, salvo honrosas escepciones como la de los bomberos y vosotros que habeis estado de 10, me alegro de pertenecer a esta nuestra taberna, y a Maria pues en ella esta decir lo que necesita para poder entre todos cicatrizar las heridas de tango y suyas. A todos  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/05/06 17:09 Asunto: Re: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Atlántida escribió: | rom escribió: | Chifle escribió: | Acabo de enterarme de este desafortunado accidente, que menos mal no ha producido daños a María ni a su amiga, sin desdeñar la rápida recuperación del barco gracias a la diligente actuación de unos cófrades.
Ahora bien, el susto a la tripulación no hay quien se lo quite, pero en fín chicas, quedaros con lo que hayais aprendido y con las copas que se pueden disfrutar contándoselo a los amigos, hijos, nietos, etc (a las madres recomiendo que mejor no).
Ánimo María y a contarnoslo pronto.
Dicho ésto, pido aclaración a los que tengáis conocimiento cierto del tema que voy a exponer, más que nada por que tengamos las cosas claras:
¿No es cierto que SM no tiene atribuciones sobre salvamentos en los que no peligren vidas humanas a no ser que existan otro tipo de riesgos (medioambientales, a la navegación, etc) a los que no puedan hacer frente empresas privadas que puedan acudir a la zona?. Si es así estan fuera de lugar las críticas que se han hecho en este hilo a SM. Sería como criticar a los bomberos por no retirar los coches accidentados de las carreteras en vez de los camiones-grua privados.
Gracias anticipadas a los "aclaradores".
Salud y  |
No te iba a contestar pero como estoy "calentito" aunque aún tiritando lo voy hacer.
Me importa un carajo si es o no es "su p...to trabajo" y sus obligaciones y responsabilidades laborales.
¿Es que no son personas como tu o como yo? ¿que no tenían ellos los medios y conocimientos que nos hacían falta?
Acaso es responsabilidad de los bomberos ayudar a los barcos cuando lo necesitan?? Y lo han hecho. Eso es ser persona y sin ser "hombres de mar" (que falacia)!! ... lo otro es de una mentalidad funcionarial supina.
El caso es que eso no era un coche que se aparca en el arcen y esperas a que venga la grua a socorrerte.
El caso es que cada minuto, cada ola, estaba agrandando la herida del barco y le provocaba de nuevas.
El caso es que si no se sacaba el barco de allí, mañana no hubiera quedado nada que socorrer.
Ese barco no estaba apoyado en la arena, como hemos visto otras veces. No eran arañazos que luego se pueden arreglar con un poco de gelcoat lo que se estaba haciendo.
Si ese barco hubiera sido el tuyo, me hubiera gustado verte justificando tan racional y friamente las verdaderas "responsabilidades" de tan abnegados funcionarios.
Lo siento. |
Perdonad el hecho de que repita el mensaje. Pero tal vez sirva para que no hagamos juicios precipitados.
Hace cinco minutos he hecho la consulta a un amigo abogado, especialista en Derecho Marítimo. Vamos a ver, Rom, tus argumentos, a nivel ético y personal son de mucho peso, pero ya sabes que las leyes, a veces, no acostumbran a recoger esas cosas.
Conclusión a la que he llegado de mi conversación telefónica con mi amigo y advirtiéndome éste de que cada caso es un caso y que habría que estudiarlo con más profundidad:
-El Estado tiene la obligación de tener un servicio público de Salvamento Marítimo que, entre otras cosas, preste auxilio en caso de que las tripulaciones, pasajeros o embarcaciones estén en peligro.
- Una vez en el lugar del siniestro, es el equipo de Salvamento Marítimo, una vez las vidas humanas estan a salvo, quien decide el grado de siniestro, o la necesidad o no de su intervención por lo que respecta a la embarcación.
- Llegados a este punto, es el armador o patrón quien decide si es Salvamento Marítimo o cualquier otro servicio privado, vía aseguradora u otro, el servicio que se va a ocupar de remolcar su barco.
- Si Salvamento Marítimo ha juzgado que el siniestro es total o que no hay posibilidad de remolque, puede hacerlo. Otra cosa serán las posibles reclamaciones judiciales que pudiera haber por parte del armador, que posteriormente dilucidará el juez marítimo.
- Si el armador o patrón pide a Salvamento Marítimo, a pesar de todo, y éste acepta, que su barco sea trasladado a puerto, éste organismo tiene derecho a cobrar un precio que normalmente es elevadísimo y en función del valor del barco.
- En resumen, Salvamento Marítimo no tiene la obligación de prestar un servicio que puede hacer cualquier empresa particular.
Vuelvo a repetir, todo esto sin estudiar el caso en profundidad, pero sería un primer apunte jurídico especializado. |
_________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 22/05/06 17:09 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
A todo esto alguien ha podido hablar con Maria en las ultimas horas
Se sabe como esta  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/05/06 17:12 Asunto: Re: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
golden dreams escribió: | A todo esto alguien ha podido hablar con Maria en las ultimas horas
Se sabe como esta  |
Si buscas más atrás en el hilo verás que ella misma nos lo explica. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
swing Grumete Pirata

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 12 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/05/06 17:18 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Aunque no participo demasiado en el Foro, por creer que no estoy en condiciones de aportar, sino de aprender, no puedo mas que deciros ¡ ¡SOIS UNOS TIOS CO**** NUDOS.!!.
Hoy es el día que más he aprendido desde que estoy en la Taberna.
En cuanto a ti Maria, me alegro infinito que todo se haya quedado en el susto, ¡¡ANIMO !!
Repara pronto el TANGO, que te estará esperando para agradecerte lo que todos habeis hecho por el. _________________ La mar y el ron hermanos son |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/05/06 17:26 Asunto: |
|
|
Otra cosa, jolines,
El abrazon tambien para Paz, que tambien debio de pasar lo suyo. No te conozco, pero mucho ánimo, y mucha fuerza.
Un besazo a las dos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 22/05/06 17:26 Asunto: |
|
|
pierre nodoyuna escribió: |
Sacado de la pagina web de Salvamento Maritimo: En su artículo 90, la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante señala el objeto de la Entidad de Salvamento y Seguridad Marítima del siguiente modo:
Prestación de servicios de búsqueda, rescate y salvamento marítimo.
Prestación de servicios de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino.
Prestación de servicios de control y ayuda al tráfico marítimo.
Prestación de servicios de remolque y de embarcaciones auxiliares.
Prestación de servicios complementarios de los anteriores.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Salvamento Marítimo, es una Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante. Creada en 1992 por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, entró en funcionamiento en 1993. |
Mi mas cordial enhorabuena por llevar a bordo esos "señores" aparatos
que en la distancia pudiesen interpretar que no habia a bordo sustancias contaminantes, tales como como "Parfum du Campsa" etc. etc. etc.
Ironicos saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 22/05/06 17:27, editado 1 vez |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 22/05/06 17:26 Asunto: Re: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
golden dreams escribió: | A todo esto alguien ha podido hablar con Maria en las ultimas horas
Se sabe como esta  |
En estos momentos, MPineda navega a bordo del Tango, por sus propios medios, con destino a su puerto base, Garraf, donde será reparado.
 |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/05/06 17:29 Asunto: |
|
|
Sí seño con dos ..., por que pronto Maria, vuelva a bailar con su Tango, que seguro que sí. |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 22/05/06 17:34 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Hola a todos
Ante todo siento mucho lo que ha pasado. Gracias a Dios que Mariajo y Paz estan bien, porque podría haber pasado cualquier cosa, y lo más importante es que estan a salvo. Despues vendrá el meditar y reflexionar sobre lo que ha pasado para aprender, y que no se vuelva a repetir, pero ahora, vosotras sois lo importante.
Despues de esto, mi gran admiración a las personas que le han salvado el barco a Mariajo, porque se lo habeis salvado vosotros, por vuestros cojones!. Conociendo personalmente a Manel y casi como si lo conociera a Rom, deciros que me ha puesto los pelos de punta vuestro gran esfuerzo ¡ojalá estuvierais aquí!.(Se que hay muchísima más gente que ha ayudado, Maria es muy afortunada de teneros entre sus amigos, vamos, que cualquier otro hubiera perdido el barco, esa es la verdad).
Un besazo Manel, Rom, Maria, Paz, Darty y todos los que allí estuvisteis y hoy estais hechos polvo. _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 22/05/06 17:47 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Yo ya he reflexionado y he llegado a la conclusión de que si tengo la mala suerte de irme a las rocas, que sea cerca de los mares que frecuentan estos super-cofrades para que me salven a mi y a mi trasto!
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

|
Publicado: 22/05/06 18:11 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Hola, tras felicitar a los responsables de buen final,
me gustaria si alguien me explicase que es eso de
una "guardia fallida".
He navegado por esas aguas en bastantes ocasiones y
solo con temporal de levante me parecerian peligrosas,
yendo tripulacion que conocia la zona, sin niebla, ni averia
del motor con el viento que ha habido el fin de semana en la zona.
no encuentro rapidamente un motivo .
Respecto a las autoridades ha demostrado que con lo que
nos exigen a nosotros (balsa, tanque kk, radiobaliza etc) que
les podemos exigir a ellos, pues bien poco.
Tengo la intencion de llamar a mi compañia de seguros y planteados el caso que harian ellos por el barco, ya os contare
Animos Maria. |
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

|
Publicado: 22/05/06 18:11 Asunto: re: LA TABERNA salva el TANGO |
|
|
Hola, tras felicitar a los responsables de buen final,
me gustaria si alguien me explicase que es eso de
una "guardia fallida".
He navegado por esas aguas en bastantes ocasiones y
solo con temporal de levante me parecerian peligrosas,
yendo tripulacion que conocia la zona, sin niebla, ni averia
del motor con el viento que ha habido el fin de semana en la zona.
no encuentro rapidamente un motivo .
Respecto a las autoridades ha demostrado que con lo que
nos exigen a nosotros (balsa, tanque kk, radiobaliza etc) que
les podemos exigir a ellos, pues bien poco.
Tengo la intencion de llamar a mi compañia de seguros y planteados el caso que harian ellos por el barco, ya os contare
Animos Maria. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|