|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
D. Diego Pirata

|
Publicado: 19/05/06 13:22 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
| Verona escribió: | No tengo el placer de conocer a ninguno de los grandes, ni a Pedro Campos, lo siento.
Ahora bién, reflexionando, no creeis que los "grandes" de la vela española son solo cuatro, y cuatro que siempre son los patrones de los barcos con más presupuesto.
Así es fácil, si no gana uno.....gana otro, y cuando se critica a alguno se le saca el currículum y, cómo no, les salen victorias a diestro y siniestro.
Para mí, de verdad, los heroes de la vela española son los de la vela ligera, que en mundiales y olimpiadas se han de matar con más cincuenta tíos con el mismo material.
Los factotums del IMS, pues es que son 4 barcos los que disputan la victoria.....uno de ellos va a ganar no? Pués más currículum para los de siempre (suma y sigue).
Teorías endémicas......siento el rollo. Unas birras  |
Tienes razón, pero te digo aún más, en la vela olímpica española, hay más puñaladas que el IMS, porque las diferencias son mucho más personales que en IMS, donde las diferencias son de organización de proyectos, (el que mejor organiza, busca pasta y además navega, gana).
Para ser seleccionado en una olimpiada, o eres infinitamente mejor que tus rivales, o dependes del politiqueo de los mangantes de la fede de turno y de tus habilidades con los idiomas (sobre todo el francés)...
Triste pero verdad. _________________ A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 19/05/06 14:42 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
D Diego: Lo que dices de la vela ligera me cuesta mucho creerlo, los pocos que conozco son unos magnifícos navegantes que se lo curran de verdad, cualquier olimpico despierta mi admiración y sería para mí una gran decepción el pensar que ahí no están los mejores, en cualquier caso no creo que ninguno de ellos sea merecedor de un comentario tan insultante como el tuyo. Brindo por los olimpicos y todos sus triunfos, para mi, logrados con dedicación y un esfuerzo fuera de lo común.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
D. Diego Pirata

|
Publicado: 19/05/06 16:44 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
| Tripulante escribió: | D Diego: Lo que dices de la vela ligera me cuesta mucho creerlo, los pocos que conozco son unos magnifícos navegantes que se lo curran de verdad, cualquier olimpico despierta mi admiración y sería para mí una gran decepción el pensar que ahí no están los mejores, en cualquier caso no creo que ninguno de ellos sea merecedor de un comentario tan insultante como el tuyo. Brindo por los olimpicos y todos sus triunfos, para mi, logrados con dedicación y un esfuerzo fuera de lo común.  |
Pues conozco varios casos, uno en concreto, muuy sangrante, pero de todas formas, para mí el principal culpable no es el regatista, normalmente se debe a los políticos de turno que le obligan a según qué cosas en función de según que intereses tenga el que tiene la decisión en su mano.
Quiero dejar claro también que para mí el sumun de la vela como regatista son las olimpiadas, más que cualquier otra cosa, y si mi comentario resulta ofensivo para cualquiera, retirado queda. _________________ A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 19/05/06 18:49 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
| javidientes escribió: | Hace unos días que no entro a tomarme unas cañas y lo que leo aqui me confirma lo que yo creía.
La discusión (casi pelea) ha derivado de críticas, comentarios, defensas y demás acerca del MOVISTAR y su papel y de SU TRIPULACION y su papel a hablar unica y exclusivamente de PEDRO CAMPOS. Curiosamente los mismos que criticaban hace unos días furibundamente al Movistar con argumentos como la nacionalidad del barco o los tripulantes, el dinero, el proyecto, etc... son los mismos que se han lanzado al cuello de Pedro Campos en cuanto ha aflorado el nombre.
Por esto creo que las críticas leidas al Movistar estan muy influenciadas por la opinión que cada uno tiene de este señor. Al que le cae mal Pedro Campos por una u otra razón (todas muy legitimas) leña al mono al Movistar. ¿Y si no estuviese Pedro Campos en el proyecto?. ¿Cuales serían las opiniones?.¿Ya no sería un fracaso o un ridículo o lo sería excatamente igual?. Aquí quisiera ver yo la coherencia de la gente.
Insisto de nuevo que cada uno deberíamos limitarnos a criticar o elogiar el papel de barcos y tripulaciones en la regata. Los aspectos que atañen a despachos, financiación, esponsors, política y opiniones personales acerca de la gente opino que deberían tratarse en un post titulado "Dad vuestra opinión sobre Pedro Campos". Si nadie lo abre estoy dispuesto a hacerlo yo.
Un saludo y
 |
No es preciso, pues gracias a una de las mejores herramientas informativas sobre náutica deportiva en castellano (usea el buscador de este foro) y su expectacular base de datos, se llega a una discusión de hace 6 meses, titulada: ¿Hablamos de Pedro Campos?
Enlace:
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=39169&highlight=pedro+campos |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/05/06 19:42 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
[quote="JV II
No es preciso, pues gracias a una de las mejores herramientas informativas sobre náutica deportiva en castellano (usea el buscador de este foro) y su expectacular base de datos, se llega a una discusión de hace 6 meses, titulada: ¿Hablamos de Pedro Campos?
Enlace:
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=39169&highlight=pedro+campos[/quote]
He ido, he leido y flipo. Como no conozco a este caballerete y no tengo argumentos para poder rebatir lo que alli se dice, me callare.
Un saludo y  |
|
|
 |
xaloc 2a3 Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 31 Zona de Navegación: thalassa...y la barra del bar
|
Publicado: 21/05/06 04:43 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
D.Diego;Perdona que no estemos de acuerdo,con el personaje.Cuando empezo a navegar en nuestros años mozos,en vela ligera,coincidimos en varios campeonatos de España de 420,y me acuerdo de uno en Javea,en donde como siempre monto el numero.Despues se fue al crucero,cuando muchos de alli se fueron a la vela olimpica.¿Porque él no pues porque alli no dependes de despachos,ni de tener el mejor barco,ni de participar en pruebas en que solo estas tu....y ganar mundiales fantasmas,donde corrian cuatro gatos y él con el mejor barco,ganador siempre a pirori.........Pequeña muestra de su actitud es lo que a pasado en Vigo,en la salida de la VOLVO.
.¿Porque no esta en el TP52?.......pues porque no tendria ventaja,y asi no ganaria y él sabe que alli esta el futuro y el dinero,pero los barcos dejan poca maniobra de la suya y ademas estan todos los grandes de verdad.Incluso su amigo.....Vasco Vascoto
Conozco muchos regatista de gran talla,tanto personal,como deportivamente.Algunos caen mejor o peor dentro del circuito de regatas.Pero él es el unico que todo el mundo esta de acuerdo de que se un impresentable.Yo solo deseo que sus negocios vayan viento en popa.......Pero que al deporte de la vela la dejen en paz para bien de ella.
Y unas rondas para todos, y cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre este personaje. _________________ mi padre tiene un barco ,mecachis en la mar |
|
|
 |
D. Diego Pirata

|
Publicado: 21/05/06 10:33 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
| xaloc 2a3 escribió: | D.Diego;Perdona que no estemos de acuerdo,con el personaje.Cuando empezo a navegar en nuestros años mozos,en vela ligera,coincidimos en varios campeonatos de España de 420,y me acuerdo de uno en Javea,en donde como siempre monto el numero.Despues se fue al crucero,cuando muchos de alli se fueron a la vela olimpica.¿Porque él no pues porque alli no dependes de despachos,ni de tener el mejor barco,ni de participar en pruebas en que solo estas tu....y ganar mundiales fantasmas,donde corrian cuatro gatos y él con el mejor barco,ganador siempre a pirori.........Pequeña muestra de su actitud es lo que a pasado en Vigo,en la salida de la VOLVO.
.¿Porque no esta en el TP52?.......pues porque no tendria ventaja,y asi no ganaria y él sabe que alli esta el futuro y el dinero,pero los barcos dejan poca maniobra de la suya y ademas estan todos los grandes de verdad.Incluso su amigo.....Vasco Vascoto
Conozco muchos regatista de gran talla,tanto personal,como deportivamente.Algunos caen mejor o peor dentro del circuito de regatas.Pero él es el unico que todo el mundo esta de acuerdo de que se un impresentable.Yo solo deseo que sus negocios vayan viento en popa.......Pero que al deporte de la vela la dejen en paz para bien de ella.
Y unas rondas para todos, y cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre este personaje. |
Vengan esas  _________________ A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 21/05/06 13:26 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Que curioso, cuando se dió la largada a esta última etapa se inició este post y no ha hecho más que confirmar el rídiculo que siguen haciendo.
"Hablamos con Fernando Echevarri sobre la situación actual del barco: “Estábamos navegando de través con 30 nudos y el barco iba al 100%. Bajé a comer y mientras achicábamos agua oímos un fuerte crujido. Rápidamente hemos subido a cubierta para que pararan el barco; después nos hemos dado cuenta de que se nos había roto el apoyo de la quilla."
Seguimos triunfando. Ahora que lo vuelvan a meter en un camión y por tierra y la gran tripulación a un hotelito para recuperarse psicologicamente.
 _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/05/06 15:48 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
... y rescatados, nada mas y nada menos que por el ABN Amro 2...
Se han lucido.... Pedro Campos, el primero, como maximo responsable...Hace unos dias le oi en una entrevista y parecia que todo era de color de rosa...
¿Ahora remolcaran y repararan el barco? hombre aun pueden rascar puntos para la siguiente etapa...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
D. Diego Pirata

|
Publicado: 21/05/06 16:15 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
| OlonnoiS escribió: |
Que curioso, cuando se dió la largada a esta última etapa se inició este post y no ha hecho más que confirmar el rídiculo que siguen haciendo.
"Hablamos con Fernando Echevarri sobre la situación actual del barco: “Estábamos navegando de través con 30 nudos y el barco iba al 100%. Bajé a comer y mientras achicábamos agua oímos un fuerte crujido. Rápidamente hemos subido a cubierta para que pararan el barco; después nos hemos dado cuenta de que se nos había roto el apoyo de la quilla."
Seguimos triunfando. Ahora que lo vuelvan a meter en un camión y por tierra y la gran tripulación a un hotelito para recuperarse psicologicamente.
 |
Me parece lamentable que con la situación que está pasando actualmente la tripulación de este barco, haya gente como tú regocijándose.
El único que ha hecho el ridículo eres tú (bueno, y alguno más). Yo me quito el sombrero ante la tripulación del Movistar, y aún más si cabe ante la del ABN 2.
Afortunadamente, en el mar siempre me he encontrado más gente como ellos, que como tú.
"At sea. Volvo Ocean Race: Bouwe Bekking describes movistar evacuation
Sunday, 21 May 2006
Bouwe Bekking – skipper:
The hardest decision I ever taken in my life, was the call to abandon ship. This morning we gybed over to check how the keel would cope with that angle. Straight away we saw that the water intake nearly doubled and had to start the 2nd emergency pump. That made me realise that we were actually in way bigger trouble.
We had survived for nearly 24 hours, but in light winds and the seas had calmed down, but with a forecast of 35-40 knots and peeking up to 50, I just wasn’t sure the boat would hold out. The breeze died more to around 6 knots and now the boat was rocking hard, and the seas became more confused. The keel pin started moving more as well, so in the end took the tough decision. 10 lives at stake, with a similar number of families, the right call.
Seb (Sebastien Josse – skipper of ABN AMRO TWO) and his crew have been fantastic over the last 24 hours. We all realised that turning around had been a very hard call for them, and hopefully they can find a little comfort that they have saved 10 lives. A boat is just a boat, you can replace it, but lives you cannot.
Saying thank you is not big enough right now, it is more than that. I am sure we will have an even better friendship with them all.
Once the call was made, I spoke with Seb on the VHF and went through procedures. We decided to use one life raft, and move over safety gear/food/media equipment etc, etc. We slid the raft off the transom, and one person jumped in and collected all the gear. Then 4 people followed and we slipped them off. The transfer went perfectly and was done in a couple of minutes. Then four went off and were pushed off again with Mikey Joubert still in it. This was planned, so we could motor over, and throw him a line, which went ok in the first attempt. I checked once more downstairs, had a final look and stepped on deck.
In the mean time the 4 others had slipped the 2nd life raft in the water, but didn’t inflate it, as we wanted to keep it in one piece, so we had a 3rd life raft on ABN2, as Seb had requested. That was it. The boat was abandoned, and we were on our way to the ABN2. Had a short chat with Nitro (Noel Drennan), and how happy he was that we had got off. He could remember clearly Cape Horn in 50 knots, he couldn’t imagine doing a transfer in these conditions. Seb drove his boat precisely besides our raft, and we could throw the line, and made the transfer in a whisker. I thanked him and his crew, and said how tough this must have been for them as well, especially after what they have been through.
So now here we are, onboard and on our way to England. Spoke with Seb and wants us to make ourselves at home. He would like to remain racing in the spirit of the rule, sailing with his own boys. Fair enough.
There is no mirror onboard here, but if I could face myself, I know we have done everything possible.
Sent: 21 May 2006 12:04
Last Updated ( Sunday, 21 May 2006 ) " _________________ A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. |
|
|
 |
CACATUA Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: RIAS BAJAS
|
Publicado: 21/05/06 16:25 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Parecido a Eurovision, .....
Que exceptico, o gili.....
El tiempo lentamente va poniendo todo en su sitio, el problema reside mientras no queda en su sitio que puede hacer daño...
 _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 21/05/06 17:55 Asunto: |
|
|
Eso ¿es una regata?. Muerto, accidentes, problemas y roturas en los barcos desde la salida. Yo creo que no, no es una regata. Es una estupidez llevada al límite, única y exclusivamente, organizada por unos cuantos para llenarse los bolsillos. Si que estoy de acuerdo en que en estas regatas, como en la formula 1, es donde se prueban materiales y soluciones que despues se aplicarán en la náutica de recreo, pero me sigue pareciendo una estupidez. Para probar materiales se puede hacer hasta en regatas domingueras.
Ahora habrá que esperar la explicación de lo que ha pasado. ¿nos dirán la verdad? ¿ habrán chocado contra otro container?
O, como dijo Felipe II, no habíamos mandado la nave para luchar contra los elementos.
Lo siento por el patrón y sus tripulantes que son dignos de todos los elogios pero el barco no estaba a la altura y eso siempre, como en todo, es por alguna razón. Aunque sea una razón española.
saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 21/05/06 18:23 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Pues a mi si me parece una buena regata, y la verdad salvo el movistar que salio mal parido los demas han aguantado bastante bien despues de los primeros problemas, hay que tener en cuenta que es un barco nuevo y casi no tubieron tiempo para entrenar, los ABN AMRO son los que mas han entrenado y los que no han tenido grandes roturas, solo las que se suponen para una regata de esta magnitud, por cierto el PIRATAS-PESCANOVA para el poco tiempo que han entrenado estan segundos.
El unico problema que le veo es el numero de participantes, pero me parece normal al ser una edición con cambio de barco. |
|
|
 |
laserista Piratilla

Registrado: 26 Feb 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Barcelona, Arenys, Balís
|
Publicado: 21/05/06 19:07 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Pues a mi me parece mucho más interesante la Volvo que regatas como la America's Cup, por ejemplo. Se prueban nuevas soluciones que seguramente serán aplicables a los barcos de crucero dentro de unos años, como este tema de las quillas pivotantes. Es un duro banco de pruebas y eso lleva a que las cosas fallen, como todo, si no se ha probado antes, por mucho que se calcule y por mucho fctor de seguridad que se utilice.
Creo que este tipo de regatas marca la verdadera evolución y la seguirá marcando...
Por otro lado, ya que me ha salido, la America's Cup, desde un punto de vista así medio filosófico, me parece bastante absurda, un mero espectáculo donde desfilan los esponsors (como la Fórmula 1) (Sin embargo me divierte igual, jejejeje). Poco aporta a la vela creo yo, comparada con la Volvo (si lo hay, que alguien me lo diga por favor, yo lo ignoro).
En fin, una opinión
Saludos  |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 21/05/06 19:20 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Hace unos meses escuchando una entrevista a Juan Kouyoumdjian diseñador de los ABN AMRO y del acc ORACLE, creo que era, venia a decir que la navegación en un VOR70 ofrecia muchas mas sensaciones que en el ACC.
Ya que estamos he encontrado esto http://www.fondear.com/Todo_Regatas/VolvoOceanRace/Embarcacion/ABN_Boats.htm |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 21/05/06 20:10 Asunto: |
|
|
A pesar de todo lo siento un montón, es una lástima haber tirado por la borda de una manera tan burda y tan zafia la posibilidad de haber realizado un buen papel en un barco español con tripulación mayoritariamente española.
El vomistar pasará a la historia de la nautica no como un fracaso sino como un fiasco. Los fracasos tienen razón de ser, suceden a menudo incluso en las mejores circunstancias. Los fiascos son mucho mas profundos, son los fracaso con mayúsculas.
Lo tuvieron todo para poder hacerlo bien (recursos, tiempo y la ocasion de fichar a los mejroes) y la pifiaraón a fondo con el diseño y la construción del barco. De acuerdo que la tripulación no ha tenido una actuación brillante pero desde luego le han echado un àr de webos navegando en un barco que a todas luces era inseguro. Una pena, una ocasión magnifica desperdiciada.
A ver si llegamos a ver un barco de verdad español, diseñado y contruido en españa y como decia tripulado por españoles algún día en alguna competición mundial de este tipo. Puede que en ese caso no hagamos tanto el ridiculo.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/05/06 21:09 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
En este tipo de regatas, solo el salir ya es todo un éxito ...
Llegar sanos y salvos: OTRO éxito ...
Que mas da de que nacionalidad es la tripulación o el barco ...
“Un barco de verdad español ...” estaríamos jodidos, porque no podríamos embarcar ni un solo herraje que no tuviera patente española ...
Y que herraje, polea, o winche que usemos hoy por hoy, tiene patente española ...
Disfrutemos de la VOR, aprendamos lo que podamos (de los aciertos y de los errores ...) y que nos sirva como experiencia ...
Ojala haya VOR cada dos años, con una flota mayor, y con muchísima mas gente navegando.
Que los sponsors ganen mucho dinero y que se difunda mas ...
Los mismos deseos para la Copa del América ...
Salud. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 21/05/06 21:15 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Mis mejores deseos para la tripulación del Movistar y de los demás barcos.
Creo que si alguien tiene que dar explicaciones es el gabinete de diseño de Farr y el astillero que ha construido el barco. La tripulación ha hecho un buen papel mientras el barco aguantó.
Supongo que se habrán quedado descansando al verlo alejarse. Se estaban jugando el pellejo.
Ahora, como publicidad no tiene precio. Se ha escrito y hablado más del Movistar gracias a los problemas que a sus resultados. _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
catifa Piratilla

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/05/06 21:19 Asunto: |
|
|
El caso Movistar me parece serio. Y hoy podemos decir (sin entrar en polemicas de las personas) que ha sido un fracaso.
A mi me gustan todas las regatas: VOR, Copa America, multicascos. Cada una tiene su interés, pero en la VOR lo preocupante es hacer pruebas de materiales y sistemas que pueden dar problemas y el rescate es difícil. No me parece una regata para innovar, es un banco demasiado duro.
En una regata de altura la organización se debería preocupar que los barcos y sistemas son resistentes. Se deberian hacer las innovaciones en barcos que naveguen cerca de costa.
O.T. del tema Eurovisión estoy de acuerdo con lo que comenta Cacatua.
Lamentable todo. Es para reirse . Gracias Andorra por los votos.
Rondas para todos y también para los que estan todavia en el mar.  _________________ El armador i patron soy yo, quien decide y manda es mi mujer |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 22/05/06 11:58 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Siento mucho el desenlace del movistar.
No tengo mas que decir que me solidarizo con la tripulación en estos momentos en los que lo tienen que estar pasando bastante mal.
La competición es así, solamente te expones a perder si compites. |
|
|
 |
Solc Piratilla

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/05/06 12:43 Asunto: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
Bueno, los del movistar ya estan en tierra. Al socaire de la costa los han transferido con neumaticas.
El movistar ya no emite datos. Se especula que haya desarbolado. Esta dificil sino imposible la recuperación del mismo, con la castaña que hay, entre otras dificultades.
Referente a los comentarios del Beking, los de la pagina inglesa son diferentes de la española (supongo que la traducción).
- En la inglesa comenta que son transferidos al ABN2 utilizando las dos balsas salvavidas del movistar. La segunda no se hincha (?) y por esto utilizan la del ABN2.
- En la española la traducción menciona que la segunda es ofrecida por el ABN2, omite que la segunda del movistar no se ha hinchado.
No es el primer incidente de este tipo (por culpa de la quilla) que sucede en la historia de la Volvo (antes Withbread) ni en regatas oceanicas como la Sidney-Hobart.
Los requerimientos de seguridad que establece la organización, son más que suficientes. El fallo parece estar en los calculos o la construcción de algún punto concreto.
La vela seguira evolucionando gracias a todas las disciplinas que existen, pero sobre todo por la Volvo, la Americas Cup, la Vendée y los minis 6,50, entre otros. A pesar de los incidentes que puedan seguir ocurriendo.
 _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
D. Diego Pirata

|
Publicado: 22/05/06 16:03 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
| Solc escribió: |
Referente a los comentarios del Beking, los de la pagina inglesa son diferentes de la española (supongo que la traducción).
- En la inglesa comenta que son transferidos al ABN2 utilizando las dos balsas salvavidas del movistar. La segunda no se hincha (?) y por esto utilizan la del ABN2.
- En la española la traducción menciona que la segunda es ofrecida por el ABN2, omite que la segunda del movistar no se ha hinchado.
|
No has entendido bien, la segunda balsa del Movistar se trasbordó deshinchada para utilizarla en caso de que hubiera que abandonar el ABN2, lógicamente, las balsas del ABN no están preparadas para llevar 19 tripulantes.... Seguridad ante todo. Seb. Josse es un buen marino, y sabe lo que hace. _________________ A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. |
|
|
 |
Solc Piratilla

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/05/06 16:20 Asunto: Re: re: Movistar VOR sigue cosechando éxitos. |
|
|
| D. Diego escribió: | | Solc escribió: |
|
No has entendido bien, la segunda balsa del Movistar se trasbordó deshinchada para utilizarla en caso de que hubiera que abandonar el ABN2, lógicamente, las balsas del ABN no están preparadas para llevar 19 tripulantes.... Seguridad ante todo. Seb. Josse es un buen marino, y sabe lo que hace. |
Tienes razon, el que lo tradujo mal soy yo.
"In the mean time the 4 others had slipped the second liferaft in the water, but didn't inflate it as we wanted to keep it in one piece..."
Efectivamente fue Seb el que recomendo que llevaran una de las balsas del movistar , por si acaso.
Aclarado _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|