| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 19/05/06 10:44 Asunto: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
La primera parte de mi travesía del mes de agosto sera Aguadulce (Almeria) Hasta Gibraltar. no tengo intención de hacerlo de un tirón, pretendo hacerlo en dos etapas.
Que puerto me recomendáis para hacer noche Hay que tener en cuenta que es agosto y estará la cosa complicada
Yo pensé en el puerto de Caleta Vélez (Málaga)
En Gibraltar tengo entendido que no hay demasiado problema.
En Gibraltar me encontrare con el cofrade curtis y en conserva navegaremos por la costa Marroquí. Si alguien se apunta mas barcos seremos  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/05/06 12:07 Asunto: re: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
La Caleta en agosto puede estar a tope y además no reservan atraque, así que una vez allí si no hay sitio intenta abarloarte por donde puedas, pero bajo ningún concepto te metas en un atraque que suele estar vacío ya que nadie quiere amarrar allí. El sitio en cuestión es en la última dársena, al fondo a babor entrando de proa. Yo estuve hace dos años y una vez dentro descubrí que hay piedras casi a flor de agua pegadas al muelle. No te quiero ni contar la que lié para poder salir de allí, porque además no puedes salir recto atrás sino que tienes que meter todo el timón con lo que te comes la piedra. Me tuvieron que sacar los marineros a base de cabos y tirando con una zodiac: todo un show que gracias a Dios quedó en nada, salvo una noche en blanco estudiando como coño iba a salir de la encerrona.
En cuanto a Gibraltar, aunque tiene tres marinas, también suelen estar abarrotadas, en cualquier caso, fuera puedes fondear, de hecho siempre suele haber un montón de barcos fondeados allí. Recuerda que antes de atracar tienes que parar en inmigración, que se encuentra en un cubículo al lado de la gasolinera, te lo digo porque estuve casi una hora dando vueltas hasta que conseguí localizarlo. |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 19/05/06 12:15 Asunto: re: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
Ahhh, otra cosa, el canal de llamada al puerto de Gibraltar no es el 9, ni el 11... Ahora mismo no recuerdo cual es, aunque debo de tenerlo apuntado por el barco... ¿Era el 10 o quizá el 5?...  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 19/05/06 13:01 Asunto: re: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
nos iba siempre de coña marbella y despues algeciras.en marbella en la gasolinera (unos 10 veces mas o menos) y en algeciras muelle de levante.siempre la cosa nos ha salido gratis  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 20/05/06 10:35 Asunto: re: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
J***R Jefe que agobio. no te preocupes que no me meto ni de coña
Y si te dicen que esta lleno. te metes y te abarloas con dos C*****s
2Hulls. Tu si que sabes Y en Marbella Que táctica empleas
Me da la impresión que poca VHF. ultima hora de la tarde, noche. Directo para la gasolinera y luego se hace lo que se pueda  |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 20/05/06 22:54 Asunto: Re: re: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
| Tabernero escribió: | La Caleta en agosto puede estar a tope y además no reservan atraque, así que una vez allí si no hay sitio intenta abarloarte por donde puedas, pero bajo ningún concepto te metas en un atraque que suele estar vacío ya que nadie quiere amarrar allí. El sitio en cuestión es en la última dársena, al fondo a babor entrando de proa. Yo estuve hace dos años y una vez dentro descubrí que hay piedras casi a flor de agua pegadas al muelle. No te quiero ni contar la que lié para poder salir de allí, porque además no puedes salir recto atrás sino que tienes que meter todo el timón con lo que te comes la piedra. Me tuvieron que sacar los marineros a base de cabos y tirando con una zodiac: todo un show que gracias a Dios quedó en nada, salvo una noche en blanco estudiando como coño iba a salir de la encerrona.
En cuanto a Gibraltar, aunque tiene tres marinas, también suelen estar abarrotadas, en cualquier caso, fuera puedes fondear, de hecho siempre suele haber un montón de barcos fondeados allí. Recuerda que antes de atracar tienes que parar en inmigración, que se encuentra en un cubículo al lado de la gasolinera, te lo digo porque estuve casi una hora dando vueltas hasta que conseguí localizarlo. |
Ese atraque está ocupado por un velero en restauración, justo el anterior es de un amigo y el otro día tuve que meter de popa su Oceanis 393, todavía no sé muy bien como entré a la primera y si maniobrar porque esa dársena tiene lo suyo. Por cierto el día del estreno de ese barco cataron las piedras a las qu se refiere el Rapero.
2hulls escribió:
| Cita: | | nos iba siempre de coña marbella y despues algeciras.en marbella en la gasolinera (unos 10 veces mas o menos) y en algeciras muelle de levante.siempre la cosa nos ha salido gratis |
A cual te refieres a la Bajadilla, a Banús o al otro  |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 20/05/06 22:58 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Ese atraque está ocupado por un velero en restauración
|
Alabado sea el Señor...  |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 21/05/06 03:47 Asunto: re: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
Raf, la Caleta es buena opción. Pero si el tiempo acompaña puedes fondear a poniente de la bocana de La Caleta, delante de Torre del Mar, como a 1 milla a poniente de la bocana. Lo hacen muchos barcos.
A primeros de agosto me gustaría estar por Tanger, y podríamos navegar en conserva. La ANA tiene también un proyecto por esa zona para estas fechas. Si te interesa, tengo información que me han pasado.
Saludos,
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 21/05/06 19:54 Asunto: |
|
|
Amigo RAF: En agosto, tendrás problemas en todos los puertos del litoral, si es solo para pasar la noche, a levante del puerto de Málaga, ha quedado una darsena que en realidad es un pequeño puerto, está a cubierto de todos los vientos, el problema son los guardamuelles que no te dejan amarrar al cantil del muelle, pero te puedes fondear con unos 10 ó 12 metros de agua, sin ningún problema, si traes neumatica, incluso te puedes acercar a la playa, y hay restaurantes por allí cerca.
En cuanto a Gibraltar, ya no tienes que hacer la entrada junto a la gasolinera, ahora lo hacen directamente en la oficina de la nautica, por lo menos ha si me lo han hecho saber en Marina Bay la última vez que estuve, hace ya unos meses.
El canal de vhf es el 72, y el canal 10 es Tarifa Tráfico.
Saludos y suerte. _________________ Navegador |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 21/05/06 23:35 Asunto: Re: re: Consejos Travesia Aguadulce Gibraltar |
|
|
| Rik escribió: | | Raf, la Caleta es buena opción. Pero si el tiempo acompaña puedes fondear a poniente de la bocana de La Caleta, delante de Torre del Mar, como a 1 milla a poniente de la bocana. Lo hacen muchos barcos. |
Creo que tengo localizado el fondeo, es un pequeño saliente
Y en la misma bocana, según estas entrando por babor
| Rik escribió: |
A primeros de agosto me gustaría estar por Tanger, y podríamos navegar en conserva. La ANA tiene también un proyecto por esa zona para estas fechas. Si te interesa, tengo información que me han pasado.
Saludos,
 |
Nuestra idea es hacer Gibraltar, Smir, Baiha Alhucemas, Cabo tres Forcas y después Formentera e Ibiza.
Que idea tenéis vosotros.
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 21/05/06 23:48 Asunto: |
|
|
| Navegador escribió: | | Amigo RAF: En agosto, tendrás problemas en todos los puertos del litoral, si es solo para pasar la noche, a levante del puerto de Málaga, ha quedado una darsena que en realidad es un pequeño puerto, está a cubierto de todos los vientos, el problema son los guardamuelles que no te dejan amarrar al cantil del muelle, pero te puedes fondear con unos 10 ó 12 metros de agua, sin ningún problema, si traes neumatica, incluso te puedes acercar a la playa, y hay restaurantes por allí cerca. |
Lo tengo claro Siempre esta todo lleno
Prefiero dormir fondeado que en puerto
Es una obcion interesante, pero
A levante del puerto Te refieres al antepuerto
| Navegador escribió: |
En cuanto a Gibraltar, ya no tienes que hacer la entrada junto a la gasolinera, ahora lo hacen directamente en la oficina de la nautica, por lo menos ha si me lo han hecho saber en Marina Bay la última vez que estuve, hace ya unos meses.
El canal de vhf es el 72, y el canal 10 es Tarifa Tráfico.
Saludos y suerte. |
Ok. Gracias. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 22/05/06 00:28 Asunto: |
|
|
[quote="RAF"] | Navegador escribió: | | si es solo para pasar la noche, a levante del puerto de Málaga, ha quedado una darsena que en realidad es un pequeño puerto, está a cubierto de todos los vientos, el problema son los guardamuelles que no te dejan amarrar al cantil del muelle, pero te puedes fondear con unos 10 ó 12 metros de agua, sin ningún problema, si traes neumatica, incluso te puedes acercar a la playa, y hay restaurantes por allí cerca. |
| RAF escribió: |
A levante del puerto Te refieres al antepuerto  |
Lo encontré En la carta no estaba Pero en Google Earth si Tiene buena pinta
Me imagino que se pondrá hasta arriba de barcos
Gracias  |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 23/05/06 00:19 Asunto: |
|
|
Amigo Raf: Durante el dia, si suele haber bastantes barcos, en esa dársena, pero por la noche quedan muy pocos, es una opción, desde ahí, tienes 60 millas hasta Punta Europa, y allí casi siempre tienes amarre y sobre todo Combustible a mitad de precio, en Sotogrande tambien suelen tener un hueco para pasar una noche, y ya quedarias a 12 millas de P. Europa.
Saludos y suerte _________________ Navegador |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/05/06 10:39 Asunto: |
|
|
Ten cuidado entre el peñón y Estepona si vienes costeando. Hay barcos de pesca que largan por popa redes muy largas, que finalizan en un boyarin. Están poco señalizadas...
Y cerca del Peñón hay varios artefactos pesqueros, pero estan bien señalizadas con sus cruces amarillas...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 23/05/06 10:53 Asunto: |
|
|
Cheeeee... que me dijo un pajarillo que venías a Almería y no dijiste ni mú
Uyyy uyyyy... y eso que una está hartita de ver a tu angel guardián
Que sepas, chavalín, que los cofrades de Aguadulce exigimos cuota cervecera al llegar al puerto
Ea, niño, bromas aparte, avisa cuando vuelvas y así conoces a los cofrades de Aguadulce, que somos poquitos pero selectos y nos mola el rollito ese de anfitriones (al menos a mi)
Un abrazo _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/05/06 12:20 Asunto: |
|
|
[quote="RAF"] | RAF escribió: | | Navegador escribió: | | si es solo para pasar la noche, a levante del puerto de Málaga, ha quedado una darsena que en realidad es un pequeño puerto, está a cubierto de todos los vientos, el problema son los guardamuelles que no te dejan amarrar al cantil del muelle, pero te puedes fondear con unos 10 ó 12 metros de agua, sin ningún problema, si traes neumatica, incluso te puedes acercar a la playa, y hay restaurantes por allí cerca. |
Gracias  |
A ver si lo localizo... quereis decir entre el puerto de malaga y el del candado?
A este del de malaga? digamos al otro lado del club nautico??
Es eso? entendi bien? Alli hay una darsena? Seria cojonudo encontrarla ya que en malaga city es imposible amarrar nunca! Teneis coordenadas? |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 23/05/06 12:27 Asunto: |
|
|
| Navegador escribió: | Amigo Raf: Durante el dia, si suele haber bastantes barcos, en esa dársena, pero por la noche quedan muy pocos, es una opción, desde ahí, tienes 60 millas hasta Punta Europa, y allí casi siempre tienes amarre y sobre todo Combustible a mitad de precio, en Sotogrande tambien suelen tener un hueco para pasar una noche, y ya quedarias a 12 millas de P. Europa.
Saludos y suerte |
Gracias por tu información
Sotogrande no lo conozco pero Hace tiempo un cofrade nos aviso de sus precios
Mi intención es hacer Aguadulce/Gibraltar de un tirón o hacer una noche
 |
|
|
 |
pico Pirata

|
Publicado: 23/05/06 12:29 Asunto: |
|
|
[quote="RAF"] | RAF escribió: | | Navegador escribió: | | si es solo para pasar la noche, a levante del puerto de Málaga, ha quedado una darsena que en realidad es un pequeño puerto, está a cubierto de todos los vientos, el problema son los guardamuelles que no te dejan amarrar al cantil del muelle, pero te puedes fondear con unos 10 ó 12 metros de agua, sin ningún problema, si traes neumatica, incluso te puedes acercar a la playa, y hay restaurantes por allí cerca. |
Gracias  |
A ver si lo localizo... quereis decir entre el puerto de malaga y el del candado?
Es eso? entendi bien? Alli hay una darsena? Seria cojonudo encontrarla ya que en malaga city es imposible amarrar nunca! Teneis coordenadas? |
|
|
 |
pico Pirata

|
Publicado: 23/05/06 12:37 Asunto: |
|
|
Glups me salio repetido
Voy a hacer tambien una aportacion:
Puerto de Motril, a la entrada, pasando la bocana, y antes de llegar a muelle de barcos grandes, hay un fondeadero.
Con neumatica llegas facil a tierra y esta bien protegido.
Al fondo del puerto, tras pasar a su vez la zona de pesqueros, esta el Club Nautico. El año pasado no tuve problemas para amarrar alli y las cigalas son estupendas
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 23/05/06 12:41 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | Ten cuidado entre el peñón y Estepona si vienes costeando. Hay barcos de pesca que largan por popa redes muy largas, que finalizan en un boyarin. Están poco señalizadas...
Y cerca del Peñón hay varios artefactos pesqueros, pero estan bien señalizadas con sus cruces amarillas...
Salu2 |
No me gusta navegar muy pegado a la costa pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias  |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 23/05/06 12:43 Asunto: |
|
|
Pues si decides parar en Caleta de Vélez, por allí puedes encontrar -sobretodo en fines de semana- a algunos miembros de esta Taberna como un servidor. Así, al menos a algún refrigerio podremos invitarte, y junto al mismo puerto tienes de todo para comer/beber/comprar.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 23/05/06 12:45 Asunto: |
|
|
| pico escribió: |
Aqui lo tienes
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 23/05/06 12:54 Asunto: |
|
|
| Polen escribió: | Cheeeee... que me dijo un pajarillo que venías a Almería y no dijiste ni mú
Uyyy uyyyy... y eso que una está hartita de ver a tu angel guardián
Que sepas, chavalín, que los cofrades de Aguadulce exigimos cuota cervecera al llegar al puerto
Ea, niño, bromas aparte, avisa cuando vuelvas y así conoces a los cofrades de Aguadulce, que somos poquitos pero selectos y nos mola el rollito ese de anfitriones (al menos a mi)
Un abrazo |
La única cofrade de Aguadulce que no conozco eres tu
Pero si conozco tu velero Pampano me lo enseño
El domingo llegare al puerto por la noche y estaré hasta el martes.
Si puedes ya sabes  |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 23/05/06 13:02 Asunto: |
|
|
| pico escribió: | Glups me salio repetido
Voy a hacer tambien una aportacion:
Puerto de Motril, a la entrada, pasando la bocana, y antes de llegar a muelle de barcos grandes, hay un fondeadero.
Con neumatica llegas facil a tierra y esta bien protegido.
Al fondo del puerto, tras pasar a su vez la zona de pesqueros, esta el Club Nautico. El año pasado no tuve problemas para amarrar alli y las cigalas son estupendas
 |
Este
 |
|
|
 |
pico Pirata

|
Publicado: 23/05/06 13:15 Asunto: |
|
|
RAF!! Eres el rey del Google Earth!!!
Efectivamente, es ahi mismo. Suele estar bastante vacio (yo fui dos veces, una vacio, otra un velero aleman).
suerte |
|
|
 |
|