Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 21/05/06 22:32 Asunto: abandonar en regata |
|
|
a mi siempre me a parecido mal abandonar sin causa justificada...en ningún deporte...en muchos como en atletismo está mal visto...aunque llegues muuuy atrás hay que llegar...pero en una regata muchos abandonan porque es la hora de comer, o porque no es hoy su día...por ej. veo que barcos en principio bien patroneados como el Ninuriata XVI de Jan Santana ha abandonado hoy en regata de club (quizás con justificación, no lo sé)...pero, qué opinais vosotros???  |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 21/05/06 22:37 Asunto: |
|
|
Creo que no se tiene ninguna obligación de terminar. Si no apetece seguir....
Pues me voy, ... botellita vino,... tortillita....
En fin que no siempre vas a ir con el cuchillo entre los dientes no?  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/05/06 22:37 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
Cada patrón sabe cuando y porque debe abandonar una regata ...
Y para eso es el patrón ...
Salud _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 21/05/06 22:40 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
Hola a todas/os:
Probablemente haya muchos retirados de los cuales el resto de participantes no se enteren de los motivos, pero los haya (rotura de material, problemas de algun tripulante...etc)
Siempre pueden existir muchos motivos que el resto de barcos desconozca .
Besos y abrazos
Rasca |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/05/06 22:41 Asunto: |
|
|
Hasta de las peores derrotas se sacan conclusiones positivas...
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/05/06 23:19 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
para saber muchos "porque" hay que estar alli.
muchas veces hay "problemas" que no se ven ...... y cuando un Patron decide hacerlo, el sabe los motivos , que para otros no lo seran.

Ultima edición por Dunic el 21/05/06 23:55, editado 1 vez |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 21/05/06 23:24 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
Hay que aguantar hasta el final siempre, a no ser que el fuera de tiempo sea muy muy claro, o una situación de fuerza mayor, si no la verdad es una falta de respeto a las demas tripulaciones, yo lo veo asi.
Ademas la cuestion es navegar. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/05/06 23:28 Asunto: Re: re: abandonar en regata |
|
|
THuBaN escribió: | Hay que aguantar hasta el final siempre, a no ser que el fuera de tiempo sea muy muy claro, o una situación de fuerza mayor, si no la verdad es una falta de respeto a las demas tripulaciones, yo lo veo asi.
Ademas la cuestion es navegar. |
Esa es justamente mi opinion....
Esta claro que para hacer perder el tiempo a comites y balizadores, o si ha habido una rotura grave, pues abandonar es la solucion. Pero si es por un mal resultado, entonces me reafirmo en mi opinion: hasta de las mas "dolorosas derrotas" se sacan cosas positivas... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/05/06 23:48 Asunto: |
|
|
Pues sí, a mí también me cuesta mucho abandonar. La verdad es que en muy pocas, contadísimas ocasiones lo he hecho.
Ocurre que si vas bien, lógicamente no abandonas. Si vas mal, pues hay que aprender de ello. Lógicamente, el que solo regatea para ganar o quedar bien, lo normal es que abandonen cuando se vean en mala situación: allá ellos!.
En cuanto al apunte sobre Jan, ya que ha salido, comento que a mí también me ha sabido mal, pues hoy, después de haber sido sacado fuera de línea precisamente por él y otro adversario, tener que hacer un 360º y salir el último, he conseguido alcanzarlos y superarlos en la primera trasluchada con spi. Me hubiese encantado seguir el duelo.
Luego él me ha comentado que el abandono ha sido debido por cuestiones familiares. Por tanto, no siempre es lo que parece... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 22/05/06 11:53 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
A mí me molesta muchísimo, como ya se ha dicho, que barcos punteros cuando no van bien abandonen, me parece vergonzoso.
Yo personalmente, hasta hoy, todavía no me he retirado de ninguna regata, ni por encalmadas, que las he vivido apoteósicas, ni por temporales, que tambien me los he tragado. Tambien he tenido incidentes serios que han mermado totalmente mis posibilidades y aún así he concluido la regata en los puestos de atrás.
Creo que para los que hacemos regatas por puro caracter deportivo lo que prima es eso principalmente, el espiritu deportivo. Los resultados es algo adyacente.
Un saludo |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 22/05/06 15:25 Asunto: |
|
|
No creo que hagan eso Bardayu..... no creo _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 22/05/06 15:52 Asunto: |
|
|
Ocell (3NY) escribió: | No creo que hagan eso Bardayu..... no creo |
¿ A qué te refieres? |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 22/05/06 20:34 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
Cuando estas tirado en medio de la mar oceana, sin nada de viento, con mar y pasan las horas y las velas van dando esos golpes a cada hola acabas pensando que una vela es muy cara y que regatas hay muchas mas. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/05/06 20:44 Asunto: Re: re: abandonar en regata |
|
|
Mayflower escribió: | Cuando estas tirado en medio de la mar oceana, sin nada de viento, con mar y pasan las horas y las velas van dando esos golpes a cada hola acabas pensando que una vela es muy cara y que regatas hay muchas mas. |
Pues a seguir aguantando y a hechar cuentas de nuestro tiempo límite.
Eso es lo que yo hago, que por supuesto no quiere decir que sea lo mejor.
Un saludo |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 22/05/06 21:13 Asunto: |
|
|
Bardayu, a veces hay que claudicar, una cosa es pasártelo bien y la otra hacer sufrir al personal, a tu barco y tu paciencia. Hay momentos en que se debe abandonar. Y te lo dice una persona que ha sufrido alucinaciones de lo cansado que estaba haciendo un "deporte", y eso no solo una vez, sino BASTANTES veces a lo largo de mi vida, no te creas que me rindo facilmente :-)
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/05/06 22:11 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
Hombre si claudicas porque ya no puedes dar mas, pues está claro que hay que asumirlo y no pasa nada. Ahora, si claudicas porque ya no mola....
Yo tambien se lo que es no poder más (en otro deporte), dos veces he teminado en el hopital por deshidratación y una de ellas inconsciente.
En vela una vez he sufrido una hipotermia en regata.
En fin, creo que ni lo uno ni lo otro. La competición, en cualquier deporte, requiere sacrificio y el límite lo pone cada uno o sus posibilidades.
Sigo diciendo que el que se retira de una competición poque ya no le "mola" carece del mas mínimo sentido de la deportividad. |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/06 08:45 Asunto: Re: re: abandonar en regata |
|
|
BARDAYU escribió: | Hombre si claudicas porque ya no puedes dar mas, pues está claro que hay que asumirlo y no pasa nada. Ahora, si claudicas porque ya no mola....
|
...porque ya no mola, o lo que es peor....por "el que diran"...pues diran que hoy has perdido...¿que pasa?...
Ese es uno de los principales motivos de abandono de los "ilustres"... evitar pasar vergüenza (¿¿???) en el club despues de la regata... _________________ -
- |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/05/06 10:44 Asunto: |
|
|
Yo lo veo facil, yo navego para disfrutar.
Si no disfruto, no continuo navegando, salvo que me esten pagando.
Yo de romantico tengo muy poquito... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 23/05/06 11:10 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
Pues a mi particularmente tampoco me molesta tanto.....hasta agradezco que los punteros se retiren ya que aunque lo hagan extremadamente mal normalmente van delante mío y son unos puntos mas para mi
Lo que si que no admito es que no se avise por radio al comité con el consiguiente mal de cabeza de controlar a los que faltan en la línea de llegada |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/05/06 11:22 Asunto: |
|
|
Tomatasso escribió: | Yo lo veo facil, yo navego para disfrutar.
... |
Pues efectivamente, esto es cierto (lo de que me pagan, no, aún no lo he conseguido ).
Si llega un momento en el cual te das cuenta de que solamente estás sufriendo por el material y que aquéllo más te desagrada que te agrada, lo lógico es irse a casa y ponerse las pantuflas.
Para martirizarme ya llevo el cilicio los días laborables...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 23/05/06 11:29 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
En muchas batallas: Una retirada a tiempo es una Victoria. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 23/05/06 16:22 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
no creo que ningun regatista sin un motivo se retire
creo que todavia en las regatas quedan caballeros
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/05/06 17:52 Asunto: |
|
|
Tomatasso escribió: | Yo lo veo facil, yo navego para disfrutar.
Yo de romantico tengo muy poquito... |
Y de deportista me parece que tambien tienes poco.
Hay que tener muy claro que la competición no es lo mismo que ir a divertirse sin más. La competición requiere compromiso, dedicación, sufrimiento, sentido de superación...
Yo cuando me presento a una competición, el disfrute lo someto a un reto, que puede ser quedar el primero, el penúltimo o simplemente acabar. Pocas veces consigo las metas que persigo pero disfruto por haberlo intentado y haber sacado experiencias positivas de cara al futuro.
Para disfrutar del barco, la playa o un buen fondeo para comer unos percebes, para eso no me apunto a las regatas.
Sigo diciendo que esto es mi opinión y que posiblemente este condicionada por mi pasado, en mi juventud he sido deportista profesional de élite ( lógicamente en otro deporte que no ha sido la vela).
Un saludo |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 23/05/06 17:58 Asunto: |
|
|
No creo que nos entrenemos para la Rumb a Roses. , las tres coronas y todavía, aunque ya me parece que ni para eso.
Me parece que la gente de por aquí bien pocos se lo toman de esa manera que tu dices, algunos aylos, desde luego, pero no creo que sean mayoría :-)
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 23/05/06 18:06 Asunto: re: abandonar en regata |
|
|
No entro a juzgar qué está bien o mal pero sí diré que cuando entro el último por que todos los que iban detrás se han retirado me sienta como una patada en los huevos.
Sólo me he retirado dos veces: una rotura y una encalmada total de dos horas con un miembro de la tripulación que había reservado restaurante para la cena.
Será que yo si soy un romántico pero disfruto no retirándome y por supuesto nadie me paga ni un duro.
PD:Como no se puede decir nunca jamás, ni de este agua no beberé, pues a lo mejor me animo, me dedico ahora a retirarme en todas y le pillo el gustillo.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|