|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 21/05/06 02:05 Asunto: Purga en deposito de gasoil ¿como se hace? |
|
|
Esta noche he estado escuchando la rueda de los navegantes y quisiera saber una cosilla que se comentó. Se trata de instalar una purga en el tanque de gasoil para que no fastidie el motor por temas de suciedad. Esque si fuese un taponcito inferior no hay nada q explicar. Explicaban que iba con unas llaves de corte situadas asi como puenteando el motor....no me hagais mucho caso, si algun cofrade sabe como se hace, por favor, que me lo cuente.
Gracias y  |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 21/05/06 03:52 Asunto: |
|
|
Hola.
Lo mejor es usar un filtro y su decantador, pero eso es evidente, si lo que quieres es limpiar el deposito es otra cosa.
Lo de puntear el motor no lo acabo de entender,,,,
Si que existen varios tipos de soluciones, yo tuve problemas en una travesia a las islas precisamente por problemas de suciedad en el deposito, una solucion para evitar los posos finales del deposito es o bien una llave de paso por depresion o bien perder cierta capacidad de deposito, muy poca seamos realistas, instalando alguna otra llave de paso que tome la entrada como si de una reserva de moto se tratase, estas son faciles de modificar, hay muchos tipos pero basicamente en todas puedes ajustar la cantidad de reserva que desees, dejas muy poca y listo.
Si te llega la mierda del deposito hasta el nivel de reserva, ese deposito hay que limpiarlo sin mas, no existe otra solucion, limpiarlo.
Por lo que comentas se me ocurre otra cosa, una llave de paso antes de los inyectores pero despues de la bomba,de la llave de paso una salida que llege al deposito por arriba, el respiradero del deposito, si lo tiene, tapado, un filtro A en condiciones despues de la salida del deposito, el deposito que no este lleno a tope y darle, asi creas un vacio y una presion que permite que la suciedad (presion creada) pase por la llave de paso y vaya al filtro A sin pasar por la bomba o por los inyectores, pero vamos me parece complicarse la vida mucho para una cosa tan sencilla como limpiar el deposito o bien substituir filtros.
Yo tenia instalada una llave de paso por depresion, asi evitaba ciertos inconvenientes de una llave convencional por peso, se usa en las motos con carburador, para que cuando entras fuerte en las curvas y frenadas, o cuando abres gas con alegria, el circuito de alimentacion no se quede sin gasolina, la moto sin traccion y te peges una **** de las guapas, tambien para evitar que las cubas de los carburadores rebosen cuando la moto lleva tiempo parada, una llave de paso por peso siempre esta alimentando el circuito independientemente de la presion del mismo.
No se si te referias a esto.
Saludosss
Y  |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 21/05/06 04:17 Asunto: re: Purga en deposito de gasoil ¿como se hace? |
|
|
Hola,
La mejor solucion es instalar un filtro-decantador. Y cada cierto tiempo si no lo requiere antes , realizar una limpieza del deposito. Creo que con esto instalado y vigilando el decantador cuando se pone en marcha el motor, no hay problema. Pero insisto, el filtro-decantador no vale con instalarlo, hay que vigilar cada cierto tiempo de funcionamiento la cantidad de "basura" que el se va depositando.
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 21/05/06 08:01 Asunto: re: Purga en deposito de gasoil ¿como se hace? |
|
|
Es que mi caso era exagerado : Cuando hicieron los interiores, parece ser que colocaron el deposito del gasoil sin conectar la mangera de llenado y por aque orificio de 50 mm entro toda la porqueria del mundo
Al margen de los filtros decantadores (yo llevo dos) para la suciedad mas gruesa le puse al principio de todo el circuito un filtro trasparente de malla. Lo venden en las tiendas de recambios de automocion, y por un par de euros, te ahorras un monton de problemas . _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 21/05/06 08:50 Asunto: |
|
|
Lo del filtro decantador es básico y esencial. Haz caso a los anteriores cofrades. Luego el dilema es uno o dos filtros en paralelo (depende de las millas que hagas a motor). Ventajas: mientras limpias uno navegando, bypaseas con el otro.
El depósito si lo quieres limpiar, lo mejor es desmontarlo si puedes. debería tener una boca de registro. Esto se tendría que hacer por lo menos 3-5 ó 10 años
Lo del depósito es también importante, yo hace poco tuve un problemilla por culpa de la suciedad del depósito.
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|