Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ramonet Piratilla

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Levante, Ibiza, Formentera, Rias Bajas
|
Publicado: 18/05/06 15:58 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Según cuentan en la página web de la regata estaban navegando en portantes con unos 30 nudos de viento y este tripulante estaba a cargo de la escota del spi. Al parecer una ola barrió la cubierta y al desaguar la bañera Hans ya no estaba. El patrón activó el procedimiento de Hombre al Agua, activaron la función de hombre al agua en el GPS, arriaron spi, e intentaron volver sobre la ruta que llevaban a motor; al no poder remontar el fuerte viento arriaron la mayor y continuaron sólo a motor hasta localizar al tripulante; fue izado al barco y llevado dentro donde comprobaron que no tenía pulso; parece que todos los intentos de reanimarle no tuvieron resultado.
No aclaran si llevaba puesto el arnés y éste falló o es que no iba atado que parece lo más probable; tampoco si el fallecimiento fue a consecuencia de un golpe contra el barco al caer o como resultado de ahogarse.
En fin, qué horrible noticia. |
|
|
 |
Gaviotu Grumete Pirata

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantábrico y donde tercie
|
Publicado: 18/05/06 17:54 Asunto: Re: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Solc escribió: |
¿Estan preparados los que realizan travesias oceanicas de crucero para esta eventualidad? Diria que no, nadie lleva esas bolsas estancas para el caso. ¿Se pueden conseguir y donde? |
Haría falta ser cenizo para llevar eso en el barco no jo*** _________________ Will sail for food |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 18/05/06 18:16 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Que descanse en paz Hans Horrevoets , murio haciendo lo que mas le gustaba hacer. Una muerte de 5 estrellas, no por eso menos triste.
Este es un deporte de alto riesgo, no hay duda de ello. Desafortunado accidente o la confluencia de los factores desfavorables ( no llevar arnes, golpe de mar, quedar inconsciente ...) mala suerte con resultado de muerte.
Una pena.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 18/05/06 18:22 Asunto: |
|
|
Así son las cosas. Descanse en paz. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 19:30 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Es una lastima tener que leer estas noticias
Ya no le molestaran las tormentas ni las encalmadas y murio disfruntando
Lo peor para sus compañeros , que no pudieron reanimarlo.
Y condolencias a sus familiares |
|
|
 |
Solc Piratilla

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/05/06 19:30 Asunto: Re: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Gaviotu escribió: | Solc escribió: |
¿Estan preparados los que realizan travesias oceanicas de crucero para esta eventualidad? Diria que no, nadie lleva esas bolsas estancas para el caso. ¿Se pueden conseguir y donde? |
Haría falta ser cenizo para llevar eso en el barco no jo*** |
Ni cenizo ni macabro.
Ya hubo un intento de incluirlas entre el material obligatorio de las embarcaciones inglesas, hace algun tiempo. Al final no se legisló.
Dado que es algo que, por desgracia, puede suceder, pienso que las condiciones de un velero no son las idoneas para conservar a un fallecido durante varios dias, para suplicio de la tripulación, hasta llegar a tierra.
Es como los chalecos, la balsa salvavidas y demás elementos de seguridad. Hay que tenerlos por si acaso, pero ojala que no se utilicen nunca.
¿Como lo harias en una travesia en la que faltan todavia diez dias para llegar y hay un fallecimiento? _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 19:35 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Es una lastima tener que leer estas noticias
Ya no le molestaran las tormentas ni las encalmadas y murio disfruntando
Lo peor para sus compañeros , que no pudieron reanimarlo.
Y condolencias a sus familiares |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 18/05/06 19:37 Asunto: |
|
|
Si me tocara a mi, se lo que me gustaría que hicieran con mi cuerpo: una sábana, cinco metros de cabo y el lastre que fuera necesario. Por la borda y un recuerdo de mis amigos. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/05/06 19:40 Asunto: |
|
|
Una noticia muy muy triste...
Descanse en paz!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Black Swan Piratilla

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Pacífico Sur
|
Publicado: 18/05/06 19:54 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
"En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote
a las normas, y aun así el mar te matará.
Pero si eres buen marino, al menos sabrás
donde te encuentras en el momento de morir"
Justin Scott.
"El Cazador de Barcos"
Descanse en paz nuestro compañero! _________________ "Lo improbable se hace;
lo imposible se intenta" |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/05/06 20:10 Asunto: |
|
|
Joder que triste me he puesto.....
Supongo que si, que ha muerto haciendo lo que le gusta, pero su familia...
D.E.P. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Negative-zero Grumete Pirata

|
Publicado: 18/05/06 20:33 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Realmente es una pena recibir una noticia de estas.
Q descanse en paz.
Q.P. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 20:41 Asunto: |
|
|
Bad news.......
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Gaviotu Grumete Pirata

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantábrico y donde tercie
|
Publicado: 18/05/06 20:46 Asunto: Re: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Solc escribió: | Gaviotu escribió: | Solc escribió: |
Haría falta ser cenizo para llevar eso en el barco no jo*** |
Ni cenizo ni macabro.
Ya hubo un intento de incluirlas entre el material obligatorio de las embarcaciones inglesas, hace algun tiempo. Al final no se legisló.
Dado que es algo que, por desgracia, puede suceder, pienso que las condiciones de un velero no son las idoneas para conservar a un fallecido durante varios dias, para suplicio de la tripulación, hasta llegar a tierra.
Es como los chalecos, la balsa salvavidas y demás elementos de seguridad. Hay que tenerlos por si acaso, pero ojala que no se utilicen nunca.
¿Como lo harias en una travesia en la que faltan todavia diez dias para llegar y hay un fallecimiento? |
Este es un tema sobre el que creo que se podría hablar bastante, pero tambien creo que sería una falta de respeto, por mi parte, hacerlo en este post, que no debería servirnos para otra cosa que meditar sobre lo que significan al mar y la vida.
Salu2 _________________ Will sail for food |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 18/05/06 22:07 Asunto: |
|
|
Bien dicho Gaviotu. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
Burguillo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 184 Zona de Navegación: Mediterráneo y donde me deje el TIEMPO
|
Publicado: 18/05/06 23:22 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
La mujer está embarazada de 4 meses.....duro y largo recordatorio.
Que descanse en paz donde quiera que esté. _________________ Dice un amigo mio "cuando el pobre come merluza, uno de los dos está malo" |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/05/06 00:22 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Realmente una putada.Como medida de segurida accesoria hay unos gps que activan cuando caen al agua y permiten una recuperacion rapida que para unos navegantes de nuestra calaña son caros pero no para los presupuestos que se manejan en estos eventos.me he quedado chafao.  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/05/06 00:38 Asunto: |
|
|
Lo peor es para sus allegados,mujer,padres,hermanos,amigos íntimos,compañeros..etc.
Una pena enorme que pasen estas cosas...es la vida...tomemos nota,que todas las precauciones son pocas.
para sus compañeros,que consiguieron rescatar el cuerpo del agua.Son momentos de una tensión tremenda...menudo palo.
Que descanse en paz. _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
pasana Grumete Pirata

|
Publicado: 19/05/06 01:58 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Muy duro leer esto. Un abrozo de todo corazón a su familia y amigos
Descanse en paz. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/05/06 08:30 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Triste noticia y un recordatorio de lo estrecha que es la linea que nos separa de la muerte. Asi que ! cuidado ¡ y a disfrutar de aquellas cosas a las que amamos.
PD. Supongo que debieran trasladar el cadaver a otra embarcación en cuanto les sea posible. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/05/06 17:20 Asunto: |
|
|
Posiblemente se golpeara con algo antes de caer al agua y perdiera la consciencia pues llevan chalecos SOLAS A, pero insconciente seguramente tragaria mucha agua antes de ser recogido, pienso que si hibiera caido con todo su conocimiento quizas hubiera tenido alguna oportunidad pues por hiportermia no creo que muriera fue por parada cardio respiratoria, los pulmones encharcados de agua de mar demasiado tiempo.
Descanse en paz y Dios lo tenga a su lado  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/05/06 03:15 Asunto: |
|
|
Es triste, especialmente paro su familia que son los que lo sufren más tiempo. Cómo han dicho algunos cófrades, murió haciendo lo que le gustaba y con rapidez.
Yo procedo del monteñismo, mi condición física no me permitía grandes hazañas , ni pequeñas, pero tuve amigos que dejaron su vida allá arriba y lejos de casa. Entonces lo de las repatriaciones de cadáveres no era como ahora y quedaron en pequeños cementerios de aldeas próximas a su montaña, con algunos había hablado sobre este tema y nadie dudaba en preferir la muerte en la montaña a la del hospital con toda su carga de crueldad y miseria que en muchas ocasiones conlleva (desgraciadamente se de lo que escribo). Pienso que de todos ellos el más afortunado fue Enrique, compañero de promoción, que se quedó un año después de acabar la carrera en algún punto del Himalaya y no pudo ser rescatado, quedándose así en la muerte con la montaña a la que entregó la vida. Desgracia la de los que nos quedamos sin su eterna sonrisa, sin su bondad y sin su hombría de bien.
¿Es preciso llevar a puerto al tripulante del ANB Two en las condiciones de un barco de esas características, si no puede ser recogido por un barco con condiciones para el transporte? ¿No se puede entregar su cuerpo al mar?. Yo lo preferiría así para mí.
 _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/05/06 12:04 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Solemos ver en films de guerra, situaciones en la que mueren tripulantes de una nave de guerra y son envueltos en su bandera y arrojados al mar, eso sucedio en la 2ª guerra mundial, y la guerra entre Japon y los EEUU en muchas ocasiones , pues permanecian mucho tiempo en alta mar y en tiempos de guerra.
El caso del tripulante del ABN AMRO TWO , es muy diferente imagino que en cuanto esten al alcance de alguna aeronave digase helicoptero o hidroavion lo trasladaran lo antes posible a tierra para un digno sepelio con su familia, otro tema es mantener en condiones higienicas razonables para el resto de la tripulacion los restos del infortunado tripulante, pues no tienen camara de frio, ni medios adecuados a esa situacion , pero imagino que desde tierra se buscara una solucion lo mas rapida y adecuada posible.
El hombre murio haciendo lo que le gustaba la pena es perder la vida siendo tan joven, pero las cosas son asi, y estamos de paso en este mundo por lo que debemos disfrutar al maximo de lo bueno que Dios nos ha dado para disfrutar de este mundo entre otras cosas el mar.
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 21/05/06 12:04 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
Triste y dura situación, para colmo cuando llegue le tendrán que hacer la autopsia,.... y se harán juicios sobre la causa de la muerte y hasta algún impresentable pondrá en apuros a alguno que seguramente tiene el corazón destrozado. Descanse en paz y que los suyos lo puedan recordar con tranquilidad. _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 21/05/06 20:11 Asunto: re: Fallece un tripulante del ABN AMRO TWO |
|
|
es una gran pena. que pasen estas cosas .posiblemente se daria un buen golpe.y quedaria cosciente si alguien tiene algo mas de informacion se agradecera.es una gran pena para el mar.señor tabernero ponganos otra vez de luto por favor.un saludo y brindemos por este chico que murio haciendo lo que le gustaba. |
|
|
 |
|