| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
denebola Grumete Pirata

Registrado: 17 Mar 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: costa central
|
Publicado: 18/05/06 09:00 Asunto: Recepcion de TV |
|
|
Buen dia y mejores rondas para todos (en plena resaca del Barça).
Hoy tengo una pregunta. Alguien sabe como mejorar la recepción de la TV. en el barco.
Me refiero siempre en puerto, algún canal se vé digamos aceptablemente pero otros fatal.
Tengo instalada una antena Televes de esas que se vén en muchos barcos.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/05/06 09:20 Asunto: |
|
|
hola denebola
da marcha atras unos 85 temas.nihao |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 18/05/06 09:23 Asunto: re: Recepcion de TV |
|
|
Hola, Gracias por la ronda
La recepción de la señal de TV depende mucho de los obstaculos que existan entre la antena y el repetidor.
Una solución suele ser elevar la antena lo más que puedas, súbela al mastil o elévala con un mastil de 2-3 metros.
También puedes ponerle un amplificador.
 |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 18/05/06 09:57 Asunto: |
|
|
Si puedes pon un sintonizador de TV digital, son muy baratos, recibirás la señal digital que es mucho más nitida y sin interferencias.
 |
|
|
 |
denebola Grumete Pirata

|
Publicado: 18/05/06 10:32 Asunto: re: Recepcion de TV |
|
|
| Hola TATATOA, te refieres a un sintonizador TDT (televisión digital terrestre) de los que se montan ultimamente en los domicilios. Gracias por vuestras respuestas. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 10:53 Asunto: re: Recepcion de TV |
|
|
Yo tengo una antena televes interior con amplificador, funciona a 12V y 220V , vale 35 euros y funciona tremenda , tiene una ganancia muy buena, solo tienes que orientarla un poco y listo, si estas en una zona de señales debiles entonces deberias elevarla un poco , auqnue yo la uso en el interior de mi velero y encima de tele.
Incluso si pones un sintonizador digital mejoraras mucho la señal con esta antena.
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
denebola Grumete Pirata

|
Publicado: 18/05/06 11:01 Asunto: re: Recepcion de TV |
|
|
| Hola Joselin, puedes darme algún dato mas de esta antena que mencionas, (donde comprar, modelo, tamaño, etc.etc.). Gracias |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 18/05/06 11:07 Asunto: |
|
|
Por cierto que tipo de TV llevais, TFT-LCD de 7" a 12 V, normal de 14" con convertidor  |
|
|
 |
denebola Grumete Pirata

|
Publicado: 18/05/06 11:10 Asunto: |
|
|
| En mi caso TFT-LCD de 15" a 12 v. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 18/05/06 11:17 Asunto: |
|
|
Airis tiene un sintonizador TDT que funciona a 12V y no es caro. Vale 50€ ya con IVA.
La antena te vale la misma. Puedes poner un amplificadro si no lo tienes, pero no hace milagros, es decir, que amplifica la señal y el ruido, así que si la relación señal/ruido no es buena poco habrá que hacer.
Subir la antena es fundamental, pero también que la línea desde la antena hasta el receptor estén correctas. Revisa también el cable y los conectores por si hubiera entrado aguilla o algo así.
TDT hay ya en todos sitios y se ve perfecta sin la doble imágen habitual en los puertos, debido a la gran cantidad de reflejos con los que se recibe la señal.
Salu2 y para todos. Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/05/06 17:03 Asunto: Re: re: Recepcion de TV |
|
|
| denebola escribió: | | Hola Joselin, puedes darme algún dato mas de esta antena que mencionas, (donde comprar, modelo, tamaño, etc.etc.). Gracias |
Pues la compre en Barcelona, en una tienda de electronica, ya te buscare la referncia y direccion la marca es Televes, aqui tienes los datos tecnicos
http://www.televes.com/hojastecnicas/103330.pdf
La referencia es :
1335 Antena UHF Turbot
http://www.televes.com/espanol/producto/ficha.asp?COD=237
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/05/06 17:06 Asunto: re: Recepcion de TV |
|
|
Hola Olaje , esta muy bien ese sintonizador TDT a 12V por 50€ , si puedes decirme donde comprar uno, de todas maneras necesitara la misma antena u otra para ampilficcar la señal.
buenos vientos  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 20/05/06 23:29 Asunto: |
|
|
Esa antena es muy buena, de las mejores del mercado en portatiles, por lo que con un poco de altura y un tdt lo soluciones seguro.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/05/06 12:18 Asunto: re: Recepcion de TV |
|
|
Las caracteristicas de esta antena son muy buenas una ganancia de amplificacion de hasta 36dB ( es variable y se puede regular mediante un potenciometro) , o desconectar totalmente haciendo un bypass.
tiene internamente en la caja de plastico una antena directiva de 5 elementos muy buena, alimentacion a 220V y 12V integrada ademas de un precio interesante , en la web te indican los distribuidores que hay por toda España.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Referencias 1335
Bandas UHF
Ganancia (dB) 36
Alimentación DC (V) 12
Alimentación AC (V) 230 |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/05/06 12:19 Asunto: re: Recepcion de TV |
|
|
Creo que tu solucion seria esta antena + el sintonizador TDT de airis que tambien funciona a 12V, eso y una TFT plana y ya ta
buenos vientos  |
|
|
 |
|