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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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Bruja Piratilla

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: mediterráneo
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Publicado: 20/05/06 20:55 Asunto: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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Así es cofrades Beber es todo lo que me queda. Desde que paso por el barco Ferrán el electricista, todo él se halla impregnado de un olor....
a) Ya no tengo ningún tipo de electricidad
b) No puedo arrancar el motor
c) Compro un arrancador.... que no hace que arranque nada y, encima se descarga
d)Compro una bateria nueva porque, tras consultas, me explican que puede que haya una conexión a masa, que una bateria esté comunicada y que joda a las demás, que puede ser el alternador, o el cargador de baterias, o algún cable, o... ¡¡¡la madre que os parió!!! Antes iba de coña...
e) Me compro libros: Manual CEAC del motor, La Biblia de Glénans... Los voy leyendo, me voy hundiendo, cada vez que paso página es peor, que si baterias, que si jarcias, que acastillaje.... bueno que para salir casi me sale mejor comprar todo nuevo y, al final, termino por creer que voy a tener que desarbolar todo el barco.
En fin, que ya no sé que hacer... Quiero hacerlo yo porque deseo conocer todos los elementos que integran mi embarcación pero... coño, como siga los consejos de los expertos me veo en dique seco por largo tiempo... De perdidos al río, ya que no puedo salir... a la mierda lo voy a cablear todo nuevo... ¿me recomendáis algo, cofrades? ¡¡¡Panxut que mi barco es también un Coronado 35!!! |
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Joselin Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
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Publicado: 20/05/06 22:09 Asunto: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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Bueno no desesperes, y ves por partes, si tienes algun conocimiento de electricidad utiliza un tester para comprobar si la bateria tiene tension debe estar como minimo sobre 12,5V en reposo, comprueba las bornas y los terminales que esten libres de oxido y corrosion y esten bien apretadas, si tienes alguna otra bateria debes comprobar el selector de baterias si esta en 0 , 1 , 1+2 , 2 despues deberias comprobar si a la salida de ese selector interruptor general tienes voltaje y si las conexiones son buenas, despues si sigues sin tension en el barco sigue hasta el disyuntor del cuadro de luces, debes tener varios, para luces interiores, luz de situacion y las del palo mayor tope y fondeo.
comprueba que llegue tension a la entrada de los disyuntores.
bueno si tienes dudas , no repares en preguntar.
saludos y suerte buenos vientos  |
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panxut Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
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Publicado: 21/05/06 01:13 Asunto: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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Por suerte, el YAGOS (Coronado 35) que estoy acondicionando, tenia toda la instalacion nueva (publicaé la foto del cuadro que es una maravilla) y realmente, el cableado antiguo, era de pena, quizas para la época en que se construyó estuviera bien per actualmente defasado, y los cables,....... algunos correctos pero hay otros que estan hechos una pena.
Ya se que es un palizon, pero yo empezaria por ahi, CABLEAR todo de nuevo
Saludos
P.D. Yo estpu en Premia, si quieres nos vemos y comentamos todso lo que quieras....
Saludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
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Capitan Ajab Capitán Pirata


Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
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Publicado: 21/05/06 08:57 Asunto: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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Bruja, como bien te dijo Joselin, lo primero y fundamental es ver si realmente la batería está bien, eso quiere decir que debés de tener mas de 12 voltios. Una vez en marcha el motor, esta puede llegar hasta asi los 14 voltios dependiendo del alternador y el rectificador regulador que tengas instalado.
Si la batería está bien y los bornes están limpios hay dos cosas que debés de tener en cuenta. Una es ver donode va el positivo y la otra es los empalmes del negativo.
Si el positivo va a un conmutador de baterías, deberías hacer las pruebas de Joselin, es decir, comprobar que salga de dicho comutador positivo al panel de mando eléctrico, ve no solamente la polaridad sino tambien si tenés caida de tensión, es decir si a medida que vas avanzando en la instalación, empezás con 12,6 en la batería, 12 en el conmutador y 11 y pico en el tablero.
Luego ve donde están todas las derivaciones por masa, si bien al motor, o un derivador y de este se aclopan los negativos, a una regleta con muchas salidas, en fin, primero rastrea bien como es tu instalación eléctrica y en base a ello podremos seguir ayudándote.
Una pero a tomarlas ya que se calientan . |
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Costapinto Pirata


Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
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Publicado: 21/05/06 20:18 Asunto: Re: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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| Capitan Ajab escribió: | Bruja, como bien te dijo Joselin, lo primero y fundamental es ver si realmente la batería está bien, eso quiere decir que debés de tener mas de 12 voltios. Una vez en marcha el motor, esta puede llegar hasta asi los 14 voltios dependiendo del alternador y el rectificador regulador que tengas instalado.
Si la batería está bien y los bornes están limpios hay dos cosas que debés de tener en cuenta. Una es ver donode va el positivo y la otra es los empalmes del negativo.
Si el positivo va a un conmutador de baterías, deberías hacer las pruebas de Joselin, es decir, comprobar que salga de dicho comutador positivo al panel de mando eléctrico, ve no solamente la polaridad sino tambien si tenés caida de tensión, es decir si a medida que vas avanzando en la instalación, empezás con 12,6 en la batería, 12 en el conmutador y 11 y pico en el tablero.
Luego ve donde están todas las derivaciones por masa, si bien al motor, o un derivador y de este se aclopan los negativos, a una regleta con muchas salidas, en fin, primero rastrea bien como es tu instalación eléctrica y en base a ello podremos seguir ayudándote.
Una pero a tomarlas ya que se calientan . |
No soy un experto en temas eléctricos, pero un profesor mio siempre insistía (y lo sigue haciendo) en que un barco no es un coche, y que la instalación ha de ser bipolar, es decir, los equipos tendrán positivo y negativo... y por otro lado está la masa, que no deberá ir conectada al negativo de la batería, sino que deberá interconectar todo lo metálico y de ahí al ánodo de zinc (por ejemplo todo conectado al bloque motor, el cual tiene ánodo en el eje y en la hélice, etc).
Y los equipos radioeléctricos a su placa porosa.
Espero que te sirva.
Saludos. _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2.  |
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rlarrana Pirata


Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 81
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Publicado: 21/05/06 23:35 Asunto: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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Pues no leas, o lee literatura.
Has probado izar algún trapo.
Las sorpresas pueden ser incalculables. Lo del motor lo arregla un mecánico que sepa lo del negativo, para otros menesteres, ya verás.
Ante todo calma e imaginación. Recupera por las tardes la idea que tenías de navegar antes de tener barco. Siempre mejora la situación presente.
Croack y lubricante. |
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Joselin Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
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Publicado: 22/05/06 09:45 Asunto: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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Hola cofrade Costapinto, bueno esta muy bien lo que te enseñaba tu profesor, pero debes tener en cuenta dos cosas, primero el motor de arranque del barco solo se alimenta del borne positivo que va al bendix (el electroiman que desplaza la corona dentada para engranar el motor, y al mismo tiempo cierra el circuito del motor de arranque) . pues el negativo va directamente al bloque motor que sirve de conductor.
Al mismo tiempo el alternador del motor, tambien usa el bloque motor como conductor del negativo, solo sale del alternador la borna de positivo que sale del bloque rectificador, el punto central de las 3 bobinas del alternador marcado habitualmente como W , para uso del cuentarevoluciones y piloto de carga, y borna de excitacion del rotor que se alimenta del grupo integrado del regulador electronico de tension que llevan incorporados en la actualidad los alternadores, por lo que el negativo va al bloque motor.
Todas los elementos metalicos deben llevar una cinta plateada (estañada) de cobre que unan todo al motor y este al eje de la helice con sus respectivos anodos para proteger de electrolisis los susodichos elementos.
saludos y buenos vientos  |
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Costapinto Pirata


Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
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Publicado: 18/06/06 13:26 Asunto: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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Buenas Joselín,
Pero entonces no se cumple nada de lo que dice mi profesor, ¿no?. Sé que trabaja de cuando en cuando como perito, y ha echado barcos para atrás en siniestros por incorrecta instalación eléctrica, argumentando de esa manera.  _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2.  |
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softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
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Publicado: 18/06/06 15:18 Asunto: re: Cuanto más leo... más acojonado estoy |
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saludos y birras para todo el mundo
bruja no desesperes
la electricidad es una puñeta y si no tienes paciencia .... ni cableado ni na acabaras por hundirlo para cobrar el seguro y comprar uno nuevecito... es coña!
desde mi incompetente opinion, algunos problemas electricos he tenido y me las he tenido que ver con instalaciones de los tiempos de la edad de piedra ( lo digo por que la roña estaba petrificada)
te recomiento que uses el tester (polimetro para los tecnicos)
paso a paso averiguaras donde llegan y donde no los voltios que te hacen falta y lo que puede que sea necesario sustituir
hazte un plano si no lo tienes, de la instalacion
antes de pensar en cambiar un cable e identificalos bien que luego todo son dudas.
salud y a navegar que son dos dias  |
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