Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Estoy encantado con la GORI plegable dos palas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/05/06 12:32    Asunto: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

Varada: limpieza total, lijado y patente, cambio de hélice fija de dos palas por una Gori plegable de dos palas.

Que bonito ha quedado... fotos y al agua.

La verdad es que temía pérdida de potencia y velocidad a motor, incluso la marcha atras, pero puedo deciros, que estoy encantado, la velocidad es la misma, he ganado algo en potencia y la marcha atras va con mas fuerza que antes y rápida respuesta.

Y a vela, aunque aún no le he probado con spi, puedo deciros que me ha mejorado 1 nudo con 15 nudos de viento. Os parecerá, pero noto como navega ahora mucho mas suave y la estela casi sin aguaje.

No puedo estar mas feliz Sip

Han merecido la pena los euros que me ha costado.

Brindis

Y pongo aquí este post para los dudosos como yo.

Saludos Brindis Brindis Brindis Brindis
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 19/05/06 12:56    Asunto: re: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

hola,

Me interesa mucho tu experiencia con la helice, sobretodo en lo respecto a la mejoria de respuesta en marcha atras, ya que en mi barco esta es penosa....... te ha mejorado mucho la maniobrabilidad del barco a motor??,,,,,,,, de cuantos $$$$$ estamos hablando???

Saludos.

Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 19/05/06 13:12    Asunto: re: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

Si, a mi también me interesa.

Me podrias decir de cuanto $$$$$ estamos hablando????
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/05/06 13:17    Asunto: Re: re: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

Jamacuco escribió:
hola,

Me interesa mucho tu experiencia con la helice, sobretodo en lo respecto a la mejoria de respuesta en marcha atras, ya que en mi barco esta es penosa....... te ha mejorado mucho la maniobrabilidad del barco a motor??,,,,,,,, de cuantos $$$$$ estamos hablando???

Saludos.

Velero Velero

La respuesta a motor atrás te aseguro que va perfecta, incluso mejor que antes. En la varada algunos del Club me decían que tendría una respuesta lenta atrás, pero no es así, te aseguro que cuando meto atrás el barco para de mejor forma que antes. La maniobrabilidad en general me ha mejodado bastante, y creo que es por que la hélice nueva, por su forma, va unos 10 cm mas a popa que antes, por lo que la respuesta sobre el timón es mejor.

El precio es 850 euros que, por ahora, están pero que muy bien invertidos.

Me hablaron de otras marcas, mas caras y mas baratas, pero al final, tras hablar con unos y otros y con las empresas que las vendían, me decidí por la GORI, que entre otras cosas, la empresa ECAMAR que es el distribuidor, he de decir que el trato es excelente, tanto por la paliza que les he dado como por los compromisos en las fechas, ya que he tenido que enviar la hélice y tuerca viejas para que le hicieran el cono perfecto, teniendo que esperar 3 días el barco en varadero, y lo han cumplido!!! llegó al tercer día de enviar la mía.

Espero haberte respondido.

Saludos Brindis Brindis Brindis
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 19/05/06 13:27    Asunto: re: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

Gracias por la info Pachapanda,,,

En mi barco llevo una helice fija de 3 palas,, y siempre he tenido muchos problemas para la marcha atras,,,, sobretodo en el tiempo que necesito para parar la arrancada del barco,,,, ( es muy lento de reacción), en alguna ocasión me dijeron que una solución seria cambiar a una helice plegable, que responde mucho mejor en atras,,, aparte de la mejoria de prestaciones a vela claro..........

tus comentarios me lo han acabado de confirmar,,,,,, ahora solo me falta ahorrar un poco... para cambiarla, ya que aunque no es barata creo que es una buena inversión, (............ actualmente atracar mi barco, sobretodo si tienes viento, es una autentica agonia....)

Saludos

Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/05/06 13:35    Asunto: re: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

-

- Yo en el Puma 29 llevaba cuando lo compré una fija de tres palas, y lo primero que le hice fue poner una plegable de dos palas ( primero una Gori usada que se rompió pronto y depues una de Helices Pons), y ratifico todo lo dicho por Pachapanda, gané mas de 1/2 nudo a motor, y la mejora en maniobras en mi caso fué muy apreciable, caé mucho menos al hacer marcha atras y frenaba mejor el barco.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 19/05/06 13:56    Asunto: re: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

Gracias por la respuesta, papachanda.

Veo que existe mucha diferencia de precio entre la gori de dos palas y la de tres. Yo incluso la creia mucho más cara. No me parece excesivo el precio que te ha costado, y la diferencia que te ha dado de rendimiento el barco.
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/05/06 18:32    Asunto: Re: re: Estoy encantado con la GORI plegable dos palas Responder citando

Pachapanda escribió:
...
... En la varada algunos del Club me decían que tendría una respuesta lenta atrás, pero no es así,...
...

Bueno, esto es normal entre enteradillos que asocian con claridad: plegable - peor a motor - peor hacia atrás. Pero, ¿la han probado ellos?.

Por otro lado, se ha de tener en cuenta que con la de tres palas se tiene la ventaja de la función "overdrive", lo cual justifica algo la diferencia de precio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas