Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

golfo de leon: consejos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 07/02/05 18:21    Asunto: golfo de leon: consejos Responder citando

hola navegantes Brindis Brindis ,

pido auxilio a los piratas para que me den consejos:

quiero bordear (con un ketch 35) desde Barcelona hasta Niza, para ir hasta Italia, el proximo final de abril, principio de mayo, ¿quien tiene experiencias en estas zonas?

buen viento Gracias Gracias Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 07/02/05 18:35    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Hola Eolo,

aquí te prensento un enlace de las pilot charts del Atlántico y Mediterráneo

http://164.214.12.145/NAV_PUBS/APC/Pub106/

Espero que te ayuden

Sayonara
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/02/05 18:43    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Gracias Sayonara,

todas las ayudas y consejos son bienvenidos.
Buen viento Gracias Gracias Gracias
juls03
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 07/02/05 18:45    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Mucho cuidado con la Tramontana entre cabo de Creus y Sète. No te fíes ni un pelo. Lo pasé francamente mal hace unos cuantos años a la altura de Leucate. Saludos
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 07/02/05 18:54    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Mi experiencia fue cruzarlo en el año 1985 en un ONE TON (los antigüos 30.5) para ir de BCN a la semana de Alassio y te puedo decir que de ir con mayor y motor, en 15 minutos tuvimos el Mistral encima de nosotros con vientos de 60 nudos (no exagero) y acabamos refugiados en Roses.

En muy poco espacio de tiempo puedes tener un "cacao maravillao".
De todas maneras te doy ánimos y un muy buen viaje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 07/02/05 19:01    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Yo creo que lo mejor es que saltes desde Rosas, o como mucho Cap de Creus, hasta Hyeres. Ir costeando tiene la ventaja de que si se levanta castaña, puedes meterte en algún abrigo, aparte de que como te sopla de tierra, te pegas a la costa y no tienes mucha mar, pero yo creo que cuanto menos tiempo estés en el Golfo de León (directo tardarás 1 día), mejor, especialmente en esas fechas en las que las mistraladas F8-11 son lo más común allí. Si quieres, puedes entrar en Porquerolles en Hyeres, o continuar hacia el norte hasta Saint Tropez. Busca un parte impecable para saltar, y como veas alguna isobara que baja del norte o noroeste por el Golfo de León, aunque el gradiente no sea fuerte, no saltes. Cuidado también con el Mar de Liguria que a veces se vuelve un poco incómodo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/02/05 22:19    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Yo he hecho esta travesía, pero al revés en la época que dices al traer el barco de Italia con mi hijo. La verdad es que lo hice a pesar de un parte pésimo (no lo pongo aquí, porque parecería que me columpio haciendo el fantasma), pues es difícil tenerlo bueno en estas épocas. El parte se cumplió y he visto las olas más grandes de mi vida, pero con el barco debidamente amarinado: no problem!. En el medio, las olas son más pequeñas (más de viento), pero con el viento te mojas más. A la que te acercas a la costa, las olas crecen que da gusto, pero la navegación es más cómoda

El dilema que si costear o atravesar, lo tengo clarísimo. Si costeas te encuentras menos mar, pero más viento. Si se han de pasar p**as, mejor con costa lejos y haciendo el camino más corto.

Si lo que quieres es una travesía placentera, tómate tiempo, estate al acecho (Roses es un buen puerto) y, a la que veas un parte bueno, pero bueno, ¡al ataque!. Velero

Los partes meteo franceses son muy fiables, así que se puede tener un buen margen de seguridad.

Además, tienes un barco muy marinero, o sea que, ¡no pasa nada!.

Si quieres más detalles, me envías un privado. Conozco bastante bien la costa francesa y la Liguria con sus pros y contras.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/02/05 22:25    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Graciàs Atnem, Gracias Gracias Gracias

todos estos consejos me estan ayudando muchisimo.
Lo que quiero hacer es ir costeando, visitando lugares, sin prisa,

¡a mi edad lo mismo me da llegar hoy que mañana!

Gracias Gracias Gracias
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/02/05 22:56    Asunto: Re: : golfo de leon: consejos Responder citando

eolo escribió:
Lo que quiero hacer es ir costeando, visitando lugares, sin prisa,

¡a mi edad lo mismo me da llegar hoy que mañana!

Gracias Gracias Gracias

¡Que suerte!!!: hacer lo que tendría que ser el principio número 1 de la vela...
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 08/02/05 19:38    Asunto: : golfo de leon: consejos Responder citando

Es como todo el Mediterráneo. Muy traidor, porque no avisa. y cuando se monta se monta gorda.

Seguro que más de uno te puede contar más experiencias.

Como ya se ven

Un saludo muy cordial,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas