|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 17/05/06 13:50 Asunto: |
|
|
Punto 3: ¿ con las baterías a media carga o descargadas, cuánto tendría que entregar el alternador ? , ¿ el 80%, 50% ¿? %, etc de su capacidad o amperaje nominal ?
¿ y cuando las baterías están casi cargadas ?  |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/05/06 13:51 Asunto: |
|
|
Bueno a ver si yo tambien digo algo y con suerte le sirve a alguien :
punto primero el amperimetro con lectura negativa es muy util en vehiculos y en ocasiones de grandes consumos , ya que al accionar motores de arranque o similares (motores de molinete o microondas) osea cosas de gran consumo si no hay una escala negativa que permita ir a la aguja hacia atras se desajustan y joden, con lo que lo del amperimetro de solo escala hacia delante es para chismes que solo tienen un sentido de paso de corriente (solo consumo) pero aqui que ademas de consumo hay carga es necesario que tenga las dos escalas.
punto segundo el voltimetro , eso no nos sirve para saber como esta la bateria ya que una bateria puede marcar 13 voltios pero no tener "fuerza" osea amperaje disponible , con lo que fiarse del voltimetro es algo bastante relativo ya que una bateria puede estar a tope de carga y marcar solo 12,5 voltios y otra puede estar muerta y marcar 13 voltios , el modo de ver con un voltimetro si la bateria tiene o no tiene carga es mirando lo que cae la tension al meter carga a la bateria , osea hay que mirar si cuando no tiene carga marca 12,5 que cuando le pongamos carga no baje a 10 voltios entendiendo por carga algo superior a un 10 % de su capacidad nominal (no vale encender una bombilla)
en lo referente a la pregunta concreta de gerret que dice "cuanto os marca el amperimetro?" amigo gerret , eso es tan variable como si me preguntas cuanto te marca la aguja del deposito de gasolina , osea no hay un valor fijo , un dia puede marcar mucho y otro dia nada , y no por eso es que falle nada , el amperimetro marcara en funcion de la necesidad de carga y de los amperios que sea capaz de suministrar el alternador , osea que si tienes las baterias cargadas marcara entre 0 y 5 y si estabn descargadas puede llegar a marcar una burrada (hasta 50 segun el alternador y baterias que lleves)
despues del santo rollo que he soltado que solo podria mejorar uno que yo me se que siempre sabe de todo mas que nadie (y no voy a decir nombres ) solo me queda invitaros a unas rondas ya que al menos yo estoy seco  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 18/05/06 00:44 Asunto: |
|
|
Creo que estás hablando de un trafo de intensidad. Estos sólo funcionan en corriente alterna, ya que el campo magnético variable asociado al conductor eléctrico induce una corriente en el trafo de intensidad. El cable es el circuito primario y el TI es el circuito secundario. No sirve  |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 18/05/06 01:22 Asunto: |
|
|
No es lo mismo un sensor de efecto Hall que un trafo de intensidad. Los primeros miden corriente alterna pero tambien continua.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Hall
En unos post de hace algún tiempo estuvimos comentando sobre las pinzas amperimetricas de continua, basadas en estos sensores. Ya no son equipos muy caros (60-80 leuros) , muy utiles y faciles de usar para quien tiene cierta "inquietud" electrica. Te comentaba lo del sensor porque entiendo que buscas una instalación "fija" y con uno de esos y un voltimetro tienes un "amperimetro" de bastante buena precisión . Yo los he usado bastante en automoción para "leer" el balance electrico, vamos ver si las baterías estan bien dimensionadas para los consumidores de un coche o de una maquina. De todas maneras, si tu necesidad de conocer si la batería esta en carga o descarga es puntual, una pinza de las comentadas creo que es una buena inversión ( y muy polivalente)  _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 18/05/06 10:57 Asunto: |
|
|
ok  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|