| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/05/06 12:33 Asunto: Feromonas Náuticas o la constatación del SAM... |
|
|
"Un día en las ... regatas".
Este fin de semana, tuve la suerte de poder ser testigo de excepción de la salida del domingo de la presente edición de la regata "Tot Mataró" (Mataró- Blanes / Blanes- Mataró).
En ella pude constatar lo que ya imaginaba por comentarios surgidos en este foro y en otros ámbitos del mundo regateril.
No sólo tenemos la suerte de disfrutar de los siempre comedidos, acertados y perfectamente expuestos comentarios por nuestro cofrade Atnem.
También disfrutamos de la compañía de un excelente regatista!!!
Nos brindó una lección de como se debe salir en una regata y del temple necesario para ello.
Sus maniobras a lo largo de la línea de salida, atento a las señales del comité de regata eran de una perfección digna del mejor cronometro suizo.
Y parece ser que el resto de la flota también lo saben pues a parte de una sola embarcación, el resto de barcos participantes parecían animales persiguiendo a una hembra en celo ....
La única embarcación que no seguía la estela del "Mentha" fue el contrapunto que parecía puesto a propósito para dar espectáculo. Además, a ojos de este profano se equivocó en su maniobra de todas todas. A no ser que sus motivos no fueran salir en busca del rumbo correcto sino poner a prueba los nervios y el temple de la tripulación del Mentha.
Desde luego, en la embarcación en la que estábamos todos ya teníamos las manos en la cabeza prestos a ver una inminente colisión entre ambos barcos. Finalmente el otro barco maniobró en el último segundo y la cosa quedó en una buena descarga de adrenalina para todos los presentes.
Atnem gracias por brindarnos esa oportunidad de verte "ejercer" desde primera línea y conocer a tan singular y simpático personaje (Josep).
La lástima es que por los motivos que ya sabes... te vas a quedar sin fotos pues con las prisas, me dejé la cámara en mi barco.
Saludos!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/05/06 13:55 Asunto: |
|
|
Coñe Rom, lo has conseguido, me han subido los coloretes...
Además de darnos tu apoyo para que el juez pudiera salir dada la ocupación de las barcas del Club en el campeonato de 420, encima me das las gracias...
Lo de la salida ya estaba pactado para que tuviérais espectáculo . Realmente, cuando oímos por la radio, cómo el juez con el micro abierto dijo "Ay, ay, ay!!!!", pensé que desde fuera la cosa debería ser de cuidado.
Como supongo te contó el juez, el día anterior pasó lo mismo. El otro barco no respetó mis preferencias, obligándome a hacer un 360º in extremis y a presentar protesta. Supongo que quería demostrar que sí se podía hacer, pero ya estaba ojo avizor y no se me coló.
Es lo bueno de las regatas, la adrenalina de la salida y la navegación que viene luego. Ayer tuvimos 19 millas que ojalá hubieran sido 190: 12 - 15' con mar llana y solete: no se puede pedir más.
por todo. Te debo una... o dos ... o tres.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 08/05/06 17:36 Asunto: |
|
|
es una suerte poder estar con buenos regatistas...una suerte...
se aprende un montón....
espero algun día tenerla...
enhorabuena Rom y, sin duda alguna, Atnem.....................
sonreir
Eolo, llorando de estar lejos de los buenos navegantes.... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/06 17:38 Asunto: re: Feromonas Náuticas o la constatación del SAM... |
|
|
| Joder da gusto leeeros |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/05/06 11:32 Asunto: re: Feromonas Náuticas o la constatación del SAM... |
|
|
Sorpresa Atnem!!!
Do you remember?
Yo no llevaba la cámara pero Antoniella si...
La he rebajado mucho de resolución para que pese menos, si la quieres más "bonita" te la dejo mejor de precio que las del helicóptero....  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/05/06 12:00 Asunto: re: Feromonas Náuticas o la constatación del SAM... |
|
|
ESTRIBOOOORRR!!!!!!
Jeje, gracias, Rom
Pos sí que me gustaría tenerla con más resolución para ver si puedo hacer un Zoom.
En cuanto al ya llegaremos a un acuerdo
Apúntate a la Rumb a Roses y se te descontará de la inscripción...
Jejeje...
Jejeje...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|