| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 17/05/06 00:53 Asunto: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Buenas noches Pandilla de piratas;
¿A Alguien se le ha ocurrido la brillante idea de poner antifouling ROJO?. Es que me están entrando pasiones por ese color y me gustaría saber si va mejor que el negro o azul. Paso del blanco, ¿pero el rojo?......
¿Alguien?
Unas , estas las pago yo
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/05/06 08:46 Asunto: |
|
|
no es question de colores.
material del casco,temperatura del agua y velocidad del casco.de ahi los diferentes fabricantes aconsejaran frecuencia de pintado,espesor de la capa,condiciones ambientales para darlo,...nihao |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 17/05/06 09:05 Asunto: |
|
|
Yo lo llevo desde hace 10 años, International micron color rojo. Si problemas, como estoy en un puerto que está bastante limpio, incluso podría durar dos años, aunque lo pinto anualmente.  |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 17/05/06 09:59 Asunto: |
|
|
Hola Ocell, yo antes tenia blanco y con el casco azul me gustaba como quedaba pero... cuando empezaba a perder eficacia cada vez que salia me decian lo mismo: "TIENES SUCIO EL BARCO" y tras dos temporadas con blanco me he cambiado a rojo y ahora me dicen lo contrario y tengo mas verdin que la rampa del puerto
Y por cierto una vez me comentaron que para pescar es mejor la roja... ya os contare.
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 17/05/06 10:04 Asunto: |
|
|
Jorpi67, cuenta, cuenta eso de la pesca  |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 17/05/06 11:44 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Tuve unos años color rojo, ahora llevo negro, no he notado ninguna diferencia...  _________________ Buena proa |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/05/06 14:47 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
no es tanto el color como la calidad del mismo - internacional micron extra - tiene un rojo muy bueno. No confundir con la casi sanguina que usan en algunos puertos pesqueros, es muy barata pero para veleros  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 17/05/06 16:55 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Yo lo llevo rojo desde que tengo uso de razon y siempre nos a ido muy bien, y casi todos los veleros de mi nautico lo llevan del mismo color mas que nada porque en el perello lo que sale es verdin y los compuestos que le ponen a la pintura y eso pero sin ningun problemo porque nos la hacen especial, y mas de una vez hemos comparado dos barcos pintado a la vez a mi me sale menos mierda, pero tambien esque salimos mas.
un saludo pakito |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 17/05/06 17:49 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Yo siempre le pongo Titan, es la que hasta la fecha mejor resultado me ha dado.
Hablando una vez en el nautico con un químico precisamente de TITAN me comentaba que menos blanca cualquiera funciona bien, y que eso es debido a la cantidad de CU que llevan en la formulación y precisamente la roja es la que más lleva y mejor funciona, y la blanca la que menos CU y peor funciona. |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 17/05/06 17:49 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Yo siempre le pongo Titan, es la que hasta la fecha mejor resultado me ha dado.
Hablando una vez en el nautico con un químico precisamente de TITAN me comentaba que menos blanca cualquiera funciona bien, y que eso es debido a la cantidad de CU que llevan en la formulación y precisamente la roja es la que más lleva y mejor funciona, y la blanca la que menos CU y peor funciona. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/05/06 22:13 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Antiguamente se usaba el rojo porque llevama mas cantidad de Cu, pero en la actualidad esta Prohibido su uso aunque se supone que los que van mejor es porque deben mantenerlo
 |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 18/05/06 00:33 Asunto: |
|
|
Me temo, amigos, que no es un tema de color
Hace tiempo en Voiles & voilers leí una de esas comparativas sobre Antifoulings, beno, patente.
Todo era muy correcto pero la conclusión que uno sacó es que dependía del puerto, temperatura del agua, horas de insolación y vaya usted a saber.
Acto seguido se lo comenté al contramaestre:
Poco cuesta llevar un poco de control pintando unas placas de PRFV con las sobras de los sufridos amarristas.
Era joven y poco perspicaz. No me hicieron ni p*** caso, claro. Cuanto peor sea la patente, más sacarán el barco. Es lo que hay.
Yo Titán Pesqueros. Roja. Como la de antes.
El segundo año no gano ninguna regata.
El primero tampoco.
Cuando gastaba utopulimentante universal superguay azul o como se llamara, tampoco era la cosa como para plantearse la Copa del Rey y para mayo, más barbas que San Antón.
Único problema: algún día tocará rascar el casco. Y pereza... mucha.
Croack. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 23:00 Asunto: |
|
|
Pues gracias a tod@s, creo que va a quedar ROJO CHILLON del carajo..... siempre estamos a tiempo de cambiarlo :-)
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 19/05/06 00:12 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Saludos.
Parece ser que no hay ninguna o poca diferencia en cuanto a la efectividad de un color sobre otro. Lo que parece que puede ocurrir segun me comentaron una vez unos navegantes trasmundistas argentinos, es que si vas a navegar zonas con abundancia de ballenas, lo mejor es el rojo, puesto que en los demas colores y en concreto el negro, parece que les gusta y tienden a desparasitarse con restregones sobre el casco, con el consiguiente peligro de joder el timon o la helice. Pudiera ser debido a que confunden el casco con un congenere.
------------------------------------------ ---------------------------------- _________________
 |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 19/05/06 02:46 Asunto: re: Antifouling ROJO ??? Referencias Please |
|
|
Es el cambio mas grande y visible que tendrá mi barco,pasarme de la obra viva azulona a la obra viva rojo Cruiser Uno de International.
MI razón principal es por ver un cambio grande y porque en el mar se verá mejor.... ya que un buen trozo de obra viva sobresale del agua.
Una duda: para darle 2 capas de antifouling.... y estar segura de que he cubierto bien todas las zonas.... había pensado si sería posible dar una primera capa en color negro,por ejemplo y la segunda capa en rojo... y así poder ir reconociendo las zonas que se vayan desgastando.... cuando lo vaya sacando del agua....
¿o no se pueden poner 2 colores distintos ? |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/05/06 18:20 Asunto: |
|
|
La Bohemia , yo no haría lo que dices si el antifouling que pones es autopulimentable. Al cabo de poco tendrás una obra viva que parecerá roída por las ratas (por lo de rayas y tal): feo, feo.
Si lo haces de una forma sistemática, no tendrías porque tener dudas de si has pasado 1 ó 2 veces. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|