| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 16/05/06 17:17 Asunto: Como (no) aparcar la barca |
|
|
Esto paso la semana pasada. Tome la foto al volver el Domingo despues de pasar la noche fondeado en una cala. El Sabado por la tarde no estaba.
Deve de haver ido muy rapido (y seguramente de noche) para comerse todas las rocas. Immaginate si en vez de un escollo hubiera sido una barca de un pescador o un velero...
Es que van como locos oiga.
Saludos |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/05/06 17:22 Asunto: |
|
|
Este es de los que se sacó el PER en Portugal
Pámpano. _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 16/05/06 17:28 Asunto: re: Como (no) aparcar la barca |
|
|
La culpa es de la roca por ponerse ahi, coones
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/05/06 17:38 Asunto: |
|
|
una cosa esta clara y es que los camper son un poco coñazo con la visibilidad , si encima era de noche y nadie le puso señales a la roca pos ya sabemos lo que paso .... pero vaya que si es cierto eso de que van como locos otia.
(yo que de noche no salgo porque no veo... ) _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 16/05/06 17:43 Asunto: |
|
|
Cuidadin que a los veleros tambien les pasan tambien esas cosas...... si no que se lo pregunten a unos participantes de la pasada Ophiusa..  |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 17/05/06 00:41 Asunto: |
|
|
Capitan Sardina,
Hola Capitan Sardina, sinceramente la culpa es de esto seguramente fue alguno del foro que recibio ese dia demasiadas rondas....pero bueno ahora estamos sentaditos en casita y nos vamos a dormir asi que un traguito y a la cama
Nos vemos
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 17/05/06 00:44 Asunto: |
|
|
pampano,
Hola Per, que pasa con el Per de Portugal? uysss ya me pierdo, aqui no sera tan chungo no? mira que yo soy muy patosa y lo de chocar contra una roca no se pero quizas me ponga el velerito de sombrero.
Unas ronditas
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/05/06 00:49 Asunto: |
|
|
| pampano escribió: | Este es de los que se sacó el PER en Portugal
Pámpano. |
Por de donde lo manda capitan sardina, debe ser de USA, donde supongo que no piden ni PER ni ná.
Salud y... quitarse de en medio. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/05/06 12:31 Asunto: re: Como (no) aparcar la barca |
|
|
Siempre me asombro de la diferencia de trato del naufragio de un velero al de un tractor.
Señores seamos equitativos.
Santiram. |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/05/06 12:51 Asunto: Re: re: Como (no) aparcar la barca |
|
|
| santiram escribió: | Siempre me asombro de la diferencia de trato del naufragio de un velero al de un tractor.
Santiram. |
Toda la razon del mundo , aqui se ve una foto de un velero varado y saltan incluso lagrimas , pero ven una motora sin bajos y seguro que lo unico que piensa mas de uno que a ver si se va a verter el aceite al agua. _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 17/05/06 13:12 Asunto: Re: re: Como (no) aparcar la barca |
|
|
| Quim escribió: | | santiram escribió: | Siempre me asombro de la diferencia de trato del naufragio de un velero al de un tractor.
Santiram. |
Toda la razon del mundo , aqui se ve una foto de un velero varado y saltan incluso lagrimas , pero ven una motora sin bajos y seguro que lo unico que piensa mas de uno que a ver si se va a verter el aceite al agua. |
Lamentable pero cierto lo que decis.  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 17/05/06 17:52 Asunto: |
|
|
| Chifle escribió: | | pampano escribió: | Este es de los que se sacó el PER en Portugal
Pámpano. |
Por de donde lo manda capitan sardina, debe ser de USA, donde supongo que no piden ni PER ni ná.
Salud y... quitarse de en medio. |
Poz si.
Ocurrio en beautifull Lake Lanier Georgia, USA.
Y No aqui no hay ni tiulin ni titulon (a no ser que seas un profesional). Pero la verdad, esto no es de carnet, es de cajon. Ya me inmagino la pregunta en el test de PER:
"Cuando hay escollos a flor de agua:"
Respuesta A) "Se acelera para pasar por encima sin pararse"
Respuesta B) "Se le da a la bocina para que se aparten"
Respuesta C) "Se afloja la velocidad o se detiene el barco si no se sabe si hay mas y se rodea el obstaculo"
O la otra
"Al navegar a alta velocidad el patron o timonel debe vgilar y observar:"
Respuesta A) "A la titi de al lado"
Respuesta B) "La tele o videojuego"
Respuesta C) "Hacia detras para que no me pille el colegui con el que vamos de carreras"
Bueno ya sabeis.
Por cierto la capullez de no mirar po donde se va es la misma en un velero o un tractor. La principal diferencia son las consecuencias, no es lo mismo darsela (o que te den) a 6 nudos o a 20. Yo creo que la mayor velocidad (y/o porte) de un navio implica mayor resposabilidad y atencion en su manejo.
Los tractoristas son gente de la mar como todos los demas y merecen mi respeto como todos, es una pena que haya unos cuantos desconsiderados o imprudentes que le dan mal nombre a todos los demas.
Saludos |
|
|
 |
|