|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Freeblue Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 17/05/06 00:02 Asunto: De tapones, grifos y la m..que los...p... |
|
|
Ya que prometí a sus señorías y a una "pirata" que anda por aquí, seguir narrando las experiencias de esta novata, tras su primer encuentro con el viejo LM 27, un encuentro dulce, teñido de emociones , aquí va el segundo encuentro con el "bicho" y ruego a Sus Señorías que sean benevolentes:
Llegó el segundo viernes ,el esperado viernes y a media tarde aparque frente al pantalán donde reposaba el Freeblue. La semana se me había hecho eterna desde el primer encuentro a solas con el viejo motovelero y armada de nuevo de ilusión, expectante, libreta y boli en mano, me encaramé del pantalán a la proa. (está muy alta!)
El Freeblue se mecía mansamente con la cubierta tenida de ocre, por la lluvia con arenas del desierto(eso dicen los expertos en esta zona levantina) que había caído durante la semana, lo que le daba un tono indefinible.
-Bien! pensé, tengo todo el fin de semana y necesitas un buen lavado de cara..Iremos par partes...
En la libreta que me acompaña desde que lo encontré, tenía anotadas todas las cosas que me habían contado sus dueños anteriores, un viejo matrimonio belga para quienes el "bicho" había sido más un apartamento con vistas en Torrevieja que un barco...
-Poco has navegado, colega! , triste destino para un barco , pero tranquilo que en eso andamos a la par; ambos nos dejaremos conquistar por el viento, la sal y las olas..
Enchufé la toma de luz del pantalán, conecté batería, la única que tiene hasta que el dichoso mecánico deje de torearme y le instale la segunda, cosa que me lleva prometiendo desde hace dos semanas , y conecté el interruptor de la bomba de agua. Teóricamente, habían llenado el tanque...teóricamente...
Abri el grifo del pequeño fregadero de la cocina, y éste dejó caer durante unos segundos un hilillo de agua emitiendo a continuación un borboteo de aire espasmódicamente.-Nada..no han llenado el tanque...debe estar tieso.., ya que voy a darle un buen remojón a la "tierra del desierto de la lluvia " de paso y mientras preparo, lleno el tanque. Y allí fui, a abrir el tapón, o como se llame el chisme, que lucia a babor en cubierta.
¿Abrir el tapón? , el tapón , de plastico se resistía...probé una y otra vez..y ...se resistía...
Armada de un chisme multiusos que tampoco se cómo se llama, agarré el tapón y nada...se resistía... Juro a Sus Señorias que le puse al tema hasta mi fuerza..mental!, pero...nada...
En el trasiego, un empleado de la marinería que no me había identificado todavía como la.."nueva" se acercó a la proa y me dió las buenas tardes, pregúntandome si todo iba bien...Vi el cielo abierto...-Si, le contesté, todo estupendo salvo que no consigo abrir el tapón del depósito del agua, le contesté con una sonrisa de oreja a oreja. Me miró con benevolencia, yo miré sus dos brazos que parecían los brazos del Increíble Hulk y pensé: -A este tipo no hay tapón que se le resista!.
Espere me dijo, yo lo abro, y dicho y hecho subió por la proa, apartándome del indomable chisme. Atenta por si estaba haciendo mal la "maniobra" me quedé a su lado observando y nada....ni los dos hercúleos brazos conseguían mover el tapón. El tipo acabó sudando tras 5 largos minutos de intentos fallidos y me dijo: este tapón está corroído por el salitre, se ha quedado literalmente pegado, luego tendrás que cambiar todo el encastre entero, vale? -vale, le contesté..y tal y como habia aparecido , despareció.
Armada de un destornillador y de un bote de tres en uno, comencé a desatornillar el "encastre" de cubierta , los tornillos, cedieron sin problemas suavizados con el tres en uno, y cuando estaban fuera, tiré del chisme.. para sacarlo de la cubierta....nada...se movía pero no salía...
Levanté la mirada y al otro lado del pantalán el viejo marinero inglés que presenció mi primer encuentro con el Freeblue, estaba en la proa, con su eterna taza de té en la mano y su media sonrisa displicente... Yo, a mí vez le hice un saludo con otra sonrisa y el me hizo un gesto con la mano, que indicaba clramente que..mirase debajo..
Y debajo miré para descubrir que una abrazadera agarraba al chisme al tubo de plástico que iba al tanque....Dios!!!! ya podía yo tirar!!
Me armé con el destornillador de nuevo y comencé a "trabajarme" a la abrazadera; enseguida estuvo libre, volví a la cubierta y liberé el tapón.
El seguía observando con su media sonrisa, y yop, le mostré el tapón en la mano, como un trofeo sangriento.-Ya es mío!.
Bien, todavía me da tiempo de accercarme a la vieja tienda que descubrí en el pueblo, donde hay todo tipo de chismes y un viejo pescador que la regenta, a ver si hay suerte y tienen esto.
Salí a la carrera del pantalán, y llegué a la tienda. El dueño, al ver el tapón completo me dijo: vaya! esto está fundido, has hecho bien en traerlo, porque así tenemos el diámetro, no eres tan novata! No le dije que ni se me había pasado por la cabeza que hubiera muchos diámetros de esos chismes, sino que lo único que había pensado era que lo mejor era llevar el chisme en sí, como en el chiste, y que me dieran uno igual pero que..abriese!.
Tapón o lo que sea en mano, volví corriendo a la Marina, y procedí a la "rigurosa " instalación del nuevo tapón. Terminada, me sentía feliz, mi primera "reparación" en el "bicho", eso se merecía un café.
El nuevo tapón , de acero lucía brillante en su sitio y abría y cerraba a la perfección, cuando reparé que...había otro tapón: el del combustible...
Dios!!! a ver qué pasa con éste! y soltando la taza de café me fui a por él con mejor suerte: también era de plástico pero tras una pequeña presión, abría..-Ufff...en fin...lo cambiaré también más adelante porque tampoco está para muchos trotes..
Entre ires y venires había caído la tarde y ya no quedaba luz para ponerse a limpiar la cubierta, luego tras probar de nuevo el grifo del fregadero y ver que el agua , con sus gotas desinfectanetes etc etc, fluía perfectamente, preparé una cena frugal y disfruté del crepúsculo desde popa.
-Mañana será otro día, mañana..limpieza general. y celebrando que ya tenía agua a bordo, me puse a fregar los utensilios de la cena...
El pequeño fregadero de acero quedó vacío , y cuandoe staba terminando de secarlo, tras la pequeña fregada, de pronto...GLOP..GLOP...GLOP...
Diossss!! agua!! hay agua en alguna parte dentro del barco!
Empecé abriendo las dos sentinas...estaban impecablemente secas; miré de nuevo el acceso del tanque de agua...seco..debajo del fregadero..seco.. y me fui al pequeño baño..el minúsculo lavabo estaba lleno de agua!!
-Nada, eso será que el grifo del lavabo estaba abierto y al accionar la bomba de agua que pone en marcha ambos, no me di cuenta y ha estado goteando en el lavabo mientras fregaba, pensé.. Le di un giro al grifo, pero aparentaba estar cerrado(los daneses cerrarán los grifos al revés?) No, no es eso... ha debido ir goteando.
Metí el dedo por el agujero del desagüe...-Esto debe estar obstruido..el agua tenia un aspecto sucio , luego por si acaso ..la probé con el dedo..Puajj!!! en fin, al menos es agua dulce..luego ha debido ser eso..que no estaba bien cerrado...
Armada de un cacillo y el socorrido cubo de plástico, vacié el pequeño lavabo y volví a la zona del fregadero de la cocina...
Había abierto los grifos de fondo que me habían indicado los anteriores propietarios, que si desagüe del Wc, que si entrada que si tal, luego el protocolo había sido el correcto..
Abrí de nuevo el grifo del fregadero y el desagüe funcionaba perfectamente....a los dos minutos...GLOP...GLOP...GLOP.....
Agua!!
de vuelta al lavabo, estaba lleno de nuevo, esta vez, desbordándose...
-Diossss!!! esto es..paranormal!! un fenómeno Poltergeist?
Seguí el recorrido de los tubos...arrastrándome por el suelo..desde la cocina, hasta el baño... los grifos de fondo estaban correctos...seguí y seguí hasta que...ahí, debajo del asiento , en el arcón, encontré...EL QUINTO GRIFO!
Vaya!! de este grifo, nadie me habia hablado...el grifo de la T, la que comunicaba el fregadero con el lavabo!! Eureka, y bien por los Belgas propietarios... El grifo estaba cerrado, luego al ir a abrirlo, vi que no ofrecía resistencia, la llave estaba rota, rota pero cerrada....
La noche me alcanzó vaciando de nuevo el lavabo, entre risas, con los pies mojados y pensando cuántos secretos tenía el viejo motovelero...cuánto por descubrir...
Al salir a tirar el agua del cubo por la borda, el viejo inglés seguía en cubierta, con la única luz de su farolillo verde y de la luna llena...
Su media sonrisa se dibujaba en la noche...
Cuando al refugio de la cabina, cerré mi saco de dormir, agotada por el trasiego, orgullosa de mis pequeños descubrimientos , imaginé al viejo marinero, guiñándole cómplice el ojo a mi viejo motovelero. _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/05/06 00:18 Asunto: |
|
|
Felicidades , dentro de poco sera el "nuevo"
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 17/05/06 00:20 Asunto: |
|
|
Bonito relato
 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 17/05/06 00:26 Asunto: |
|
|
Pues parece ser, y asi lo cuentas, que no estabas muy ducha en los temas del martilllo.
Pero parece ser, por lo que cuentas, que sus secretos no se te van a resistir mucho.
Y fascinante es, como lo cuentas....
 _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 17/05/06 00:37 Asunto: |
|
|
Felicidades. Novata El relato  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 17/05/06 00:56 Asunto: |
|
|
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 17/05/06 01:00 Asunto: |
|
|
Bonita y divertida historia. Cuenta más porfa  _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/05/06 04:39 Asunto: |
|
|
| muy bien.ese es el camino hacia mayor indepencencia ademas de la satisfaccion que produce el conocimiento de como van engranado las cosas de/en la vida. nihao |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/05/06 07:13 Asunto: |
|
|
Estupendo Freeblue, digna rival para el concurso de relatos de este año, espero tu relato con cariño.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 17/05/06 07:42 Asunto: |
|
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/05/06 08:14 Asunto: re: De tapones, grifos y la m..que los...p... |
|
|
¿seguro que no eres familia de Tujefe?
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
JAVIVIV Grumete Pirata

Registrado: 11 Feb 2006 Mensajes: 8 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 17/05/06 09:11 Asunto: re: De tapones, grifos y la m..que los...p... |
|
|
FANTASTICO¡¡¡¡ Que bonito relato.....
En poco tiempo el Freeblue tendrá pocos secretos para ti....seguro.
Y a navegar...que el "bicho" lo estará deseando. _________________ UNA RONDA PARA TODOS. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/05/06 09:17 Asunto: re: De tapones, grifos y la m..que los...p... |
|
|
Buen relato Freeblue, pronto tendras nuevo ese barco
buenos vientos  |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/05/06 09:35 Asunto: re: De tapones, grifos y la m..que los...p... |
|
|
Buen relato
A todos nos trae grandes recuerdos.
Despues de tres años, ya conozco todos los grifos de mi querido Hobby.
Un saludo  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 17/05/06 10:16 Asunto: |
|
|
Muy bonito, de todas formas veo que acabó bien, mirate lo de las baterias, pregunta lo que quieres hacer, y olvidate del mecanico.
Aqui hay muchos expertos que te guiaran paso a paso la instalacion de la segunda bateria.
Si los grifos no se te resisten, pues las baterias mucho menos.
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/05/06 10:30 Asunto: |
|
|
Enhorabuena Freeblue, por tu relato y por tu motovelero.
¡que bién se escribe en el Sur!  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 17/05/06 11:41 Asunto: |
|
|
 _________________ Buena proa |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/05/06 13:14 Asunto: |
|
|
En cuatro o cinco fines de semana tienes el barco nuevo, o un poco más pero no importa. Acabarás conociéndolo que es lo importante.
Animo y sigue contándonos cómo va tu vida a bordo.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/05/06 13:17 Asunto: |
|
|
Bonito relato si señora , tal y como dicen los demas , espero que no sea el ultimo , esperaremos a que llegur la semana proxima para ver que a pasado , y sobre todo animo , que todo es ponerse y ir descubriendo  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 19/05/06 00:35 Asunto: |
|
|
Yo no subo al Freeblue (y mira que ya tengo ganas) hasta que no arregles esos grifos ,no sea que me fondees!  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|