| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rrapala Grumete Pirata

|
Publicado: 16/05/06 17:01 Asunto: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Buenas tardes cofadres
Tengo un velero ALPA 9,5 y estoy pensando pasar unos días del mes de Agosto por Formentera. Mme gustaría saber donde recopilar información de La Sabina, fondeaderos, etc. ¿sabeis por donde puedo mirar?
Un saludo y una ronda para todos  |
|
|
 |
exfuria Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/05/06 18:01 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Pido perdon por la respuesta , pero despues de unas copas es lo que se me ocurre ademas de cierto.
Mira en Bancos o Cajas de ahorros. Ellos tienen la mejor informacion para amarres (vease prestamo hipotecario para pagar atraque).
un saludo |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 16/05/06 18:25 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Y con el credito concedido hala al tontodromo:
Ibiza ,Freus ,Espalmador,Formentera y la Saona por la mañana
y al reves por la tarde siempre con mar de fondo.  _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 52 Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA
|
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 16/05/06 19:19 Asunto: |
|
|
El año pasado pedían 180 euros por día en Puerto Sabina . Fondea a la entrada del puerto o en S´Espalmador.  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 16/05/06 19:22 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Ármate de paciencia y piensa que no estarás solo. Que serán un mogollón de barcos haciéndote compañía.
La Sabina, en Agosto, dificil, muy dificil. No llames por radio pidiendo amarre, llama por teléfono:
Marina Formentera 971 32 23 46.
El de Formentera Mar: 971 32 26 93
Y piensa que te dirán que hasta las cinco de la tarde no saben si habrán amarres.
Fondeaderos, bastantes a cuál mas bonito. Illetes, Cala Saona, Espalmador, la playa de llevant (chiringuito "Tanga", de moda), Es Pujols, la playa del Migjorn, bufff............
En Ibiza otro montón de sitios donde fondear. los puertos, mas de lo mismo, todos a tope. Llama por teléfono y échale un poco de paciencia.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 16/05/06 19:26 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Ron pa toooossss
En mi humilde opinion y con la experiencia de haber estado y navegado por esa maravillosa isla y sus aledaños
Elige otras fechas pa ir
Está abarrotaaaaaaaaaaaaaa, y caro muuuuuuu caro
Salud y Buenos Vientos  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 16/05/06 19:28 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Y, en vuestra sabia opinión, ¿que opinais del 9 al 16 de Junio? Tengo pensado ir por alli y espero no encontrarme con mucho follon.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 16/05/06 19:36 Asunto: Re: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
| efernbu escribió: | Y, en vuestra sabia opinión, ¿que opinais del 9 al 16 de Junio? Tengo pensado ir por alli y espero no encontrarme con mucho follon.
 |
Salud y Buenos Vientos  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 16/05/06 19:37 Asunto: |
|
|
Habrá gente, y barcos, pero nada parecido a lo que sucede en Agosto.
Recomendación para los que bajéis a Ibiza: procurad alquilar motos. Estamos en Mayo y hay atascos por todos lados así que imaginad en pleno mes de Agosto. Las "autopistas" y las reparaciones de carreteras, la super cantidad de rotondas que hay, todas las calles llenas de baches por obras, ...............
Los primeros diez días de Junio no hay problemas para reservar amarres en Formentera, a partir de ahí ya no están cogiendo reservas en general. Y en los puertos de Ibiza tampoco hay muchos amarres disponibles ya.
Saludos desde una Ibiza llena de coches.
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 16/05/06 22:33 Asunto: Re: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
| efernbu escribió: | Y, en vuestra sabia opinión, ¿que opinais del 9 al 16 de Junio? Tengo pensado ir por alli y espero no encontrarme con mucho follon.
 |
Efernbu dais el salto con el SO40.3 desde Denia? Espero que disfruteis tanto como nosotros. Coronadobx |
|
|
 |
rrapala Grumete Pirata

|
Publicado: 17/05/06 07:58 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Muy buena las respuestas
Gracias a todos por contestar. Ya estuve en Formentera allá por el 92 y, efectivamente, la cosa consistía en fondear (no me acuerdo donde) e ir a la Sabina a intentar un cojer un sitio para poder ir a comprar hielo y pasar por la ducha ( entonces fuí con un Puma 24). Estuve unos días en ese plan y lo pasé de pm.
El unico problema fué que me vino la regla siendo tío.....me explico. En un mal cálculo para proteger el casco contra el muelle, saqué la pierna por la borda con tan mala suerte que, al no llegar mi pié al muelle, caí a peso muerto sobre el guardamancebo y me lo clavé justo ahí donde más duele ....ahora me río pero os juro que en ese momento me entraron sudores fríos......y fué entonces cuando me vino la regla. Menos mal que solo duró un par de días y todo quedó en un susto.
me voy a echar un trago que solo de acordarme se me está quedando la garganta seca...¡¡ una ronda para todos !!
Un saludo |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 17/05/06 08:17 Asunto: Re: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
 |
Por mi experiencia, en general hasta la verbena de Sant Joan (23 de Junio) se puede ir y está todo bastante corercto en cuanto a cantidad de gente y calidad de servicio. A partir de esa fecha es como si se levantara el telón de a temporada alta y se convierte todo en una locura
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
halformorning Piratilla

|
Publicado: 17/05/06 15:59 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Salvemos espalmador.
No hay derecho mas de 200 barcos en Verano.
Espalmador es una bahia natural con un calado de 4 metros lleno de poseidonea, en verano se llena de mierda y las anclas destrozan las praderas.
Pero esta de moda. En mi opinion deberian de prohibir que entrasen mas de 20 barcos.
Hay que ir en otras epocas y fondear en arena, no tirar el ancla a la poseidonea.
Que luego lo lamentaremos.
Gracias.
Un brindis pa tos  |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 17/05/06 16:40 Asunto: |
|
|
Hace dos años estuvimos en las islas en agosto en la peor semana, impresionante, nos dabamos codazos los unos con los otros en los fondeaderos, eso si no te aburres vigilando los borneos, asi que el año pasado fuimos la ultima semana de junio, y una pasada, haber habia, pero lo justo, se podia estar en todos los sitios, quiza el fin de semana esta un poco mas apretado (bastante) pero el resto de la semana una pasada, en Ibiza llegamos a estar solos en alguna cala, y en Formentera bastante comodos, alli coincidimos con el cofrade Verona y su tripu y la verdad es que bastante bien, asi que yo desde mi experiencia particular recomiendo la ultima quincena de junio y si es posible no tocar puerto puesto que no hace falta.
saludos y rondas pa tos _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/05/06 17:01 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Coñ*! pues me estais quitando las ganas de ir a baleares este verano!!
 |
|
|
 |
rrapala Grumete Pirata

|
Publicado: 17/05/06 17:08 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Gracias icebar
igual empiezo en serio a cambiar de planes y en lugar de coger vacaciones del 1 al 31 de Agosto, intento hacerlas del 15 de Julio al 15 de Agosto. Tomemos un trago... y una ronda para los presentes
Una cosa icebar, ya que veo que eres de Alicante. Quiero reservar en Marina de Alicante atraque para unos 10 días de Agosto (entre el 1 y el 15) ¿qué me recomiendas? ¿dirigirme directamente al CN o intentar arreglarme con algún particular?
Un saludo |
|
|
 |
Gaviotu Grumete Pirata

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantábrico y donde tercie
|
Publicado: 17/05/06 17:45 Asunto: Re: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
| pico escribió: | Coñ*! pues me estais quitando las ganas de ir a baleares este verano!!
 |
Y a mí... ¿será diferente en la costa Brava? ¿Qué zona del Mediterraneo español será la mejor para una semana de Julio? caja de Cardhu para el que tenga la respuesta  _________________ Will sail for food |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/05/06 18:23 Asunto: Re: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
| Gaviotu escribió: | | pico escribió: | Coñ*! pues me estais quitando las ganas de ir a baleares este verano!!
 |
Y a mí... ¿será diferente en la costa Brava? ¿Qué zona del Mediterraneo español será la mejor para una semana de Julio? caja de Cardhu para el que tenga la respuesta  |
Me lo has quitao de la boca... digo del teclado gaviotu |
|
|
 |
Pedro Calderon Grumete Pirata

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: alboran
|
Publicado: 17/05/06 21:42 Asunto: re: Formentera en el mes de Agosto |
|
|
Salvemos espalmador que nos arrepentiremos de maltratar las praderas de poseidonia.
un brindis para los cofrades  |
|
|
 |
|