| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
A-TONIC Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 39 Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR
|
Publicado: 15/05/06 20:08 Asunto: PUERTOS DPTVOS EN CANAL 16 |
|
|
Hola piratas.
Unas rondas a vuestra salud.
El Sábado 13, navegando por la bahía de Cádiz, intenté contactar repetidamente con Puerto Sherry a travésdel canal 9. Sin respuesta alguna, y viendo el cachondeo que había en dicho canal entre embarcaciones con conversaciones triviales, pasé al canal 16 para intentarlo.
Tras un par de intentos, Salvamento Marítimo me pega el broncazo por no usar el canal 9, a lo que le contesto que en dicho canal hay algo parecido a una juerga flamenca, y una vez que contacte pasaré a otro canal. Me responde con bastante malas maneras que es inútil porque los Ptos. Deportivos no están a la escucha en canal 16, lo que me parece extraño. Un poco con el calentón, le respondí que si no estaba en el 16 debería estarlo.
¿Sabeis si es esto cierto?
 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 15/05/06 20:10 Asunto: |
|
|
Como mínimo parece prudente que estén a la escucha en dual 9 y 16. ¿Dónde hay más barcos a los que acudir si hace falta por una emergencia? _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 15/05/06 20:14 Asunto: re: PUERTOS DPTVOS EN CANAL 16 |
|
|
Pero del 16 ya pasaban antes siendo obligatorio, así que ahora con lo de quitar la obligatoriedad de la escucha ni te cuento. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/05/06 23:06 Asunto: re: PUERTOS DPTVOS EN CANAL 16 |
|
|
Hace tiempo que NO escuchan en el 16.
Solo en el 9 (y no todos) pero en general quedan todos para contarse las batallitas, ect ...
 |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/05/06 23:23 Asunto: |
|
|
La verdad es que es tristemente lamentable que se utilice el 9 para todo tipo de comunicaciones entre particulares y a veces hasta para las más solemnes tonterías, privando comunicarte con los puertos bien sea para los atraques o para cualquier información que precises o debas faclitar.
Creo, y supongo que vuestras mercedes convendrán con mi humilde opinión, que para un aviso entre particulares puede utilizarse ese canal, para inmediatamente pasar a otro con el que seguir conversando y dejando libre el 9 que está para lo que está. O no??
Y no me contradigan, Pardiez!!!!
Vayan unas birritas antes de ir al catre  _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 16/05/06 11:06 Asunto: |
|
|
El problema del canal 9, es lo que hace que la mayoría de los navegantes no llevemos la radio encendida, pues es imposible contactar con nadie, pues siempre hay gente diciendo estupideces por ese canal, me imagino que su estrechez de inteligencia no les hace darse cuenta de que se puede hablar por otro canal no utilizado para sus conversaciones privadas. Yo por eso cuando navego por Cádiz no llevo la radio encendida y cuando hago transportes, sólo la llevo en el 16.
Seguro que habrá cofrades que digan que la radio es un elemento de seguridad, que hay que llevarla encendida, etc, etc., etc., pero la verdad es que me gusta oir el viento, el mar y a mi barco y odio las estupideces que se oyen por el canal 9.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 16/05/06 11:13 Asunto: |
|
|
| Churruca escribió: |
Seguro que habrá cofrades que digan que la radio es un elemento de seguridad, que hay que llevarla encendida, etc, etc., etc., pero la verdad es que me gusta oir el viento, el mar y a mi barco y odio las estupideces que se oyen por el canal 9.
Saludos |
Amén  _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 16/05/06 11:24 Asunto: re: PUERTOS DPTVOS EN CANAL 16 |
|
|
Estoy de acuerdo con el mal uso de ch9, los fines de semana parece el Salsa Rosa;
Que si Pepe me copias, que me ha dicho juan que los atunes ya saltan, que si Pepi me pregunta si quieres los berberechos con salsa bla bla bla........
Una pena, asi no hay quien se entienda
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 16/05/06 13:00 Asunto: |
|
|
Suele ocurrir muy amenudo, los puertos escuchan en canal 9 pero como normalmene el VHF se lleva "solo" para pedir amarre , de paso ese canal se queda para seguir cona las charradas vanales.
Creo que se deberia "regular" de alguna forma el uso del canal 9, dejarlo solo para llamadas a puerto.
Deberiamos ser nosotros mismos los que actuaramos y enseguida cambiar a otro canal.
Alguien la propuso crerar un "CANAL TABERNARIO", y para charradas y chorradas utilizar otro canal.
Habr si hay alguien que conoce los canales que utilizan las costeras y se pueden evitar esos, yo se que en Barcelona se utilizan, por supuesto el 16, el Canal 10 y el Canal 60. Si otros conoceis los de vuestra zona pues mejor los ponemos y despues decidir los que estan libres y utilizarlos.
Alguno se ha llevado broncas, que yo las he oido, que al estar de charrada en el canal 9, y como habia mucha gente, pues nos pasamos al 10.
Buena proa
 |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 16/05/06 13:28 Asunto: |
|
|
Me parece muy buena idea crear un "CANAL TABERNARIO",
Yo llevo puesto el canal 16 sólo, si pongo el 9 me ponen nervioso con las charlas continuas, más ahora que llega el verano. Lo cambio sólo a las horas del parte, el resto ni se me ocurre tenerlo en Dual que me fastidian el Gintonic.
Un saludo a todos  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 16/05/06 14:21 Asunto: |
|
|
Suscribo todo lo dicho sobre el canal 9. Solo se deberían oir inicios de conversación y pases a otros canales.
En la zona en la que yo navego en ocasiones Salvamento Marítimo tiene que recordar que el canal 16 es un canal de seguridad.
El resultado: nunca llevo la radio en dual. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 16/05/06 16:11 Asunto: |
|
|
no se debe usar el 3 ni el 4.
Al menos en la zona de Murcia |
|