Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Salir solo?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 05/05/06 23:15    Asunto: re: ¿Salir solo? Responder citando

Sal sólo, adelante, la cagarás meos de lo que piensas. Te lo dice unos que no suele salir sólo, en parte porque se acojona y en parte porque se aburre.
La primera vez que salí sóo, salí sin problemas, fondeé en una cala, preparé un aparejo, pesqué un ratito (nada), y volví a puerto. La segunda vez, la lié con el enrollador del génova, arrié el génova, y volvía a puerto. Desde aquella, he tenido incidentes, como todos, pero tb te diré que al final, los acabas solucionando tu solito. De hecho, le tengo más miedo a que te pase algo yendo sólo (caída, golpe, etc) que al hecho de atracr-desatracar, que al fin de al cabo malo será que no haya nadie que te eche una mano en caso de que las cosas estén feas. En cuanto a lo otro (Golpe, caida ...), le tengo más respeto, tb es verdad que viví el caso de uno que se cayó dentro del la otora al abarloarse a una batea, y menos mál que avisó a casa y fueron abuscarle. Llegó al hospital con el bazo roto e hipotérmico, y salió del embite por los pelos.

saludos.

PD: Me da que no te he animado en absoluto.
sani
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 06/05/06 01:21    Asunto: Responder citando

Lo primero es poner defensas en tu zona de punto para evitar contacto con partes duras y luego practicar el sprint con bichero. Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inquieto
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Rio de la Plata

MensajePublicado: 06/05/06 12:38    Asunto: re: ¿Salir solo? Responder citando

¿No se usa allí tener la amarra de proa y de popa unidas por un orinque? En el medio del orinque va una boya, que es la que se recoge con el bichero al entrar, se sigue el orinque hasta la amarra de popa, que se hace firme para frenar las arrancada y luego se vuelva a proa, siempre siguiendo el orinque, para asegurar esa amarra. Hay que parar el motor cuando la boya está junto al barco y antes de que la hélice llegue a la altura de la amarra de popa, para evitar enredos.
Unas rondas Brindis Brindis para reponerse del esfuerzo del atraque.
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 06/05/06 13:46    Asunto: Re: re: ¿Salir solo? Responder citando

Fextivo escribió:

En esto que a mi mujer no le ha gustado el sitio y me empieza a dar la vara con que nos pongamos mas para allá:
- es que no sé porque te pones aquí y no más para allá, como esos
- esos, son motoras, cielo, y no tienen un metro setenta de calado, como nosotros.
- ah, pero intentalo, no?

No quiero discutir, asi que intento acercarme todo lo posible:
- aqui yá? sigue un poco más, no?
- no cariño, ya no se puede más, hemos embarrancado hace un ratito, y estoy intentando sacarlo.
todos mirandome con cara de: ah, pero eso nos puede pasar?

Brindis Brindis
Cuñaaooo Cuñaaooo
oye, ¿no estaremos casados con la misma mujer? No se No se No se
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 06/05/06 14:05    Asunto: Re: re: ¿Salir solo? Responder citando

Fextivo escribió:

Llegamos a la Perdiguera, repleto todo de barcos, comienzo a sortearlos y a buscar un buen sitio para el fondeo, ya, digo pues aqui mismo, al cuñao que ya le había sacado el ancla del pozo y puestosela en la mano:
- CUÑAO, echa el ancla ya.
- EL ANCLA? DONDE?
- AL AGUA MAMON, AL AGUA.

Y el pobre que empieza a dejarla caer poquito a poco, voy para allá:
- tio, que la sueltes macho, que la sueltes, que nos metemos encima de los demas

Eso no es navegar solo, Fextivo, eso es meter al enemigo en casa Me parto Me parto
Brindis Brindis
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 06/05/06 16:42    Asunto: re: ¿Salir solo? Responder citando

¿Pero qué quiere decir eso de navegar solo? ¿ESo no está prohibidísimo?

¿Qué va a ser de los LSB Me parto Me parto Me parto ????

Venga, que corran los alcoholes variados Brindis Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/05/06 17:45    Asunto: Responder citando

No te alteres, Fextivo.
En Oriente, además, deberias pagarle una dote por librarte de tu hermana!
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 06/05/06 20:48    Asunto: Responder citando

Supongo que todos hemos sentido ese temor a hacer el ridículo al principio. Y eso que yo no me quejo, al contrario, en Arenys la marinería es de lo mejor que he visto, y siempre están esperando en el amarre para ayudar a atracar.

Eso sí... hay otros puertos que no, y entonces el consejo es: despacito, y siempre sin perder los nervios. Yo normalmente atraco de popa. ¿Que no lo veo claro? ¿Que hay viento y abate demasiado? Pues de proa, sprint y saltar y amarrada está Canela. Y los barcos vecinos ayudan, ya que una vez colocado más o menos en tu sitio, siempre te "aguantarán" un rato mientras amarras.

Anímate, y verás como no es tan terrible y te sale. Y lo dicho: si vas con poca arrancada y las defensas puestas, tampoco correrás peligro de dañar tu barco o los vecinos...

Un beso
Bitxo Woman Woman Woman
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/05/06 21:03    Asunto: Responder citando

Tramquilidad, sobre todo tranquilidad, y como te han dicho antes, si no ves la maniobra clara. Sal, empieza de nuevo y si sigues sin verlo claro, si hay gasolinera en el puerto, lo dejas allí hasta que baje el viento, o un amiguete te eche una mano.

Y nada de verguenza, que todos hacemos alguna que otra.

Un saludo y animo.
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 06/05/06 21:09    Asunto: Responder citando

Sisisisisisisisisisiis....

Pero en verano cuando los pantalanes estan llenos de mirones veraneantes, se descojonan cuando ven hacer las maniobras y estas salen mal, la verdad que entra un yuyu que te ponen de mala leche

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/05/06 21:58    Asunto: re: ¿Salir solo? Responder citando

Compadre tu sal, y entra, y si dicen que dizan....mientras que no hazan....
No se Velero

un saludo.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/05/06 07:47    Asunto: Responder citando

ejercitarse en la maniobra del hombre al agua para llegar parado al 'naufrago'.
una y cien veces.con todo tipo de viento y mar.despues de ...veces conocereis la inercia del barco.nihao
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 07/05/06 17:31    Asunto: Responder citando

¡LO HICE! Pirata Pirata Pirata

Pudo haber sido mejor, pero no me di con nada Pirata Pirata Pirata

¡¡¡ Corra el Ron, la Mirinda y el Cardhú !!! Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Pero ha sido demasiado fácil: no había viento.

Yo amarro de popa. Dejé las amarras colgando del pantalán y así la pude agarrar con el bichero sin salir del barco. Las dejé muy largadas. Una vez sujetas las dos bandas (me costó bastante engancahar la última, la de babor) le di avante a ralentí y tras una contorsiones y estiramientos logré enganchar el muerto. Paré el motor, y ajustando la tensión de popa, LISTO, en su sitio! Capitan

Gracias Gracias Gracias A todos de nuevo Adoracion Adoracion Adoracion

Barra libre tabernero, y también para ti. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Por cierto Inquieto: Cuentame más de eso de unir las amarras de proa y popa con un orinque. ¿Y eso que es? No se No se No se

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 07/05/06 17:45    Asunto: Responder citando

Felicidades Falken

hace tiempo que no me conectaba al foro, y al ver el tútilo del post ( que me interesa ) me lo he tragado enterito, con la agradable Sip Sip sorpresa del final feliz.

unas Brindis Brindis pa celebrarlo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
inquieto
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Rio de la Plata

MensajePublicado: 08/05/06 04:11    Asunto: Responder citando

Falken escribió:

Por cierto Inquieto: Cuentame más de eso de unir las amarras de proa y popa con un orinque. ¿Y eso que es? No se No se No se

Falken:
Un orinque es un cabo de un largo similar o algo mayor a la eslora, que une las amarras de proa y de popa, de modo que cuando lo tomas desde el barco tienes en cada extremo una de las amarras. Normalmente, cuando sales queda en el agua y tiene en el medio una boya para poder pescarlo con el bichero. Es útil cuando amarras entrando de proa. Si lo haces de popa, hay riesgo de engancharlo con la hélice, salvo que puedas encontrar la forma de que quede fuera del agua, o que puedas tomarlo apenas la popa está a la altura del muerto al que está fija la amarra de proa, para levantarlo fuera del agua; en tal caso el mismo orinque te ayuda a llevar la popa hasta el pantalan.
Engage
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos

MensajePublicado: 08/05/06 04:40    Asunto: Responder citando

Falken escribió:

Pues felicidades. Brindis

Dicen que hay dos momentos felices de un armador: cuando compra su barco y cuando lo vende. Bueno, pues hay una más, cuando por fin atina a meterlo en el amarre a la primera, con facilidad y precisión suiza.

Dicho esto, mi aprendizaje ha durado una burrada, y más de una vez ha estado a punto de acabar no ya con el barco, sino con mi matrimonio.

Releyendo este post, que he seguido con interés, pensando en que debiera intentarlo yo también, lo de atracar yo solito, me pregunto... ¿y no hubiera sido mejor empezar por ahí? La de peloteras que me hubiera ahorrado... No se

Brindis
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/05/06 09:44    Asunto: Re: re: ¿Salir solo? Responder citando

Fextivo escribió:
Pues de solo a acompañado no sé que decirte, el domingo con mi cuñao y mi hermana no veas la que me liaron, estando amarrado de proa, me dice:
- te ayudo a algo? ...

.......Volvemos, llegamos al atraque, mi cuñao:
- que hago
- ponte en la proa y cuando me acerque al pantalan coges la amarra y me la das que yo voy corriendo a cogerla
- vale.....

Me parto Me parto Me parto Cuenta, cuentanos mas cosas de tu cuñao, sacalo mas veces a navegar, es divertidisimo, podrias ganar el concurso de relatos si te lo llevas un par de salidas.
Si es que yo siempre lo he dicho, mejor solo que mal acompañado, mientras le explicas al “ayudante” lo que tiene que hacer, y lo que tarda el ayudante en entenderlo, acabas antes haciendolo tu solo.
Si es que todos hemos tenido un "cuñao" en la tripulación, y el que no lo haya tenido lo tendrá Me parto Me parto Me parto

Falken escribió:
LO HICE!

Pudo haber sido mejor, pero no me di con nada

¡¡¡ Corra el Ron, la Mirinda y el Cardhú !!!

Pero ha sido demasiado fácil: no había viento.

Yo amarro de popa. .....

Enhorabuena Brindis Brindis Brindis ... pero....Cada cual tiene su aquel, y cada punto de atraque es un mundo, pero ¿no es mas comodo atracar de proa?
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 01:33    Asunto: Responder citando

Ya van 2!

Corra el ron, la cerveza, el cardhú y las mirindas !
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Y la de ayer, que queréis que os diga, DE LIBRO. A la primera. Una L perfecta. Lástima que no había prensa ni público y no tuve sin aplausos... Me parto

Claro que, sin viento otra vez. Pero vale, ya le voy perdiendo el respeto.

Gracias a los que me habéis animado y hecho ver que no pasa nada, que hay que intentarlo. Adoracion

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 15/05/06 03:04    Asunto: re: ¿Salir solo? Responder citando

Dice Miah en su inmensa sabiduría que "hay tres reglas que aseguran el atraque perfecto, el problema es que nadie las conoce".
En cambio todos sabemos que hay muchas que aseguran el atraque cagada y una de ellas es la presencia de mirones en el pantalán. No lo digo porque pongan nervioso al patrón, sino por el mismo principio de que si toda la vida haces lo correcto nadie lo ve, pero como un día hagas lo que no debes, verás como alguién está mirando y, como te descuides, va y se lo cuenta a la almiranta Cuñaaooo .

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/05/06 03:46    Asunto: Responder citando

Falken dijo:
...ya le voy perdiendo el respeto.
de eso se trata .el mar es tan natural como cualquier otro medio.
el respeto.palabra que mas que otra cosa evoca miedo,inseguridad propia a no ser tenido en cuenta o agasajado lo suficiente por el enfrente,no tiene lugar aqui,
no en el mar o en la carretera por ejemplo.
mediante maniobras conocer el barco,su inercia y de ahi su respuesta a lo que ha-
gamos ,teniendo en cuenta el mar,por supuesto.eso lo que se impone en la nautica al igual que en otras actividades.
Falken evoluciono y gano.nihao
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 15/05/06 09:33    Asunto: Responder citando

Falken escribió:

Claro que, sin viento otra vez. Pero vale, ya le voy perdiendo el respeto.

Creo que no hay que confundir respeto con miedo, al mar, a la carretera, a la lluvia, etc, hay que tenerles muuuuucho respeto, todo el que se merecen. Eso sí, lo que hay que ir dejando a un lado es el miedo.

... Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 17:25    Asunto: Responder citando

Juer, que se lía.

¿Respeto al mar? TODO

Y más!

A lo que le voy perdiendo el respeto es al atraque de popa sin ayuda. La taberna me ha enseñado que despacito, no puede pasar nada grave. Eso si: hay que respetar cabos flotantes, los muertos vecinos, las bolsas flotantes.... Cuñaaooo

Y al zarpar, como no había nadie, pues nada, solté amarras y me apoyé tranquilamente con las defensas en el barco de babor y pivotó que era una gloria: derechito en el centro del canal. Una gozada! Verde

(Como no estaba la almiranta, el apoyo pasó sin trauma, nervios ni discusiones, hasta con música puesta, oche, jejejej)

Una ronda pa celebrar Brindis Brindis Brindis Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
cotian
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/05/06 23:00    Asunto: re: ¿Salir solo? Responder citando

A mi me da respeto salir solo, pero voy a intentar salir solo virtualmente, es decir con alquien que no te ayude nada excepto en caso de emergencia (la almiranta mismo).

En cuanto a lo del atraque, igual un día de estos me animo a meterlo de popa, hoy por hoy me parece medio imposible porque no he descubierto todavía como gobernar maquina atrás.

Por otra parte me extraña que nadie ha dicho los dos tipos de atraque que hay.

ATRAQUE BUENO: aquel en el que no hay víctimas.

ATRAQUE PERFECTO: aquel en el que se puede volver a usar el barco.

Saludos.
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 23:49    Asunto: Responder citando

Yo me pensaría dos veces lo de la almiranta. En particular la mia se vuelve criticona y se estresa un moooontón.

Ojo, que puede haber víctimas si te entra el pánico y le das demasiada máquina: los otros barcos, y, lo que es peor, el tuyo.

El mejor consejo que me han dado por aquí es que todo se haga muy despacio.

Suerte Brindis Brindis Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas