| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 15/05/06 18:21 Asunto: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
... si el tiempo acompaña, que así parece que será (6 a 10 ktns.), y si "uno que yo me sé" se atreve a confiarme su , saldré "en solitario" (pues la "Contraria" dice, y no para de insistir en ello, que "no cuente con ella para lo de las cuerdas ni el aparcamiento" ... ), saldrémos (y, espero, volvámos ... ) a dárnos un "garbeo" por la preciosa Bahía de Cádiz ...
... será su "bautizo de mar con el Tangerino" ... ... no sabe en donde se mete mi ...
Sé que, a partir de este momento (me consta ... ), se pone en marcha toda la maquinaria de Cofrades y LSB de la zona ... (por el que le tienen a Ella ...) para que no sea demasiado "traumática" y única su experiencia naútica y a vela (ya que ha sido pescadora "diesel" al igual que el querido Cofrade barbateño/cordobés) y que, así, el Tangerino le muestre que ... "no es para tanto" ...
Saldrémos, con muchísima precaución ( chalecos puestos, DNI en la boca, seis marineros ayudando en el pantalán y seis rizos ... ), harémos unas Nm. con el "génova diesel", nos apartaremos de la bocana del puerto de Rota (separándonos convenientemente del de "al lado" ... no sea que nos manden un misil ... ), pondrémos proa al viento (si hay) y ...
No sé si tendrémos manos (ó ganas) de querer (ó poder) comer algo ...
Y ... lo malo ... vendrá después ... ...
¿ Y si no hay una docena de marineros para ayudarnos en el atraque a la vuelta ? ... (en el caso de que volvamos, claro ... )
(Tengo que "repasarme lo de las vías de agua" ... ).
¿ Y si, a la vuelta, ya no está ( ... c**o, que no lo veo !!!) ..."en su sitio" el puerto de Rota ... ?
¿ Y si ("pitopausias" aparte ... ) nos dá por "jacé el amó" y ... nos vámos al encuentro del "Prati" ... ? ... (para una vez que toca ... "si hay que ir se vá ... pero ir pá ná ...")
... que estoy que "no duermo en mis sueños" ... ... y eso que "me repaso los apuntes de los post publicados sobre el tema" ...
Bueno ... sabéis lo que os digo ... "pá-lante" ... ... ("precausión amigo condustó ..." como cantaba el artista ...)
P.D.: Se admiten sugerencias e ideas ... ... incluida la de ... "Al_Tanllaui ... no me séas loco ... que te pierdes "... (nunca mejor dicho ... )  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 15/05/06 18:48 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
... se me pasó ...
... que me dice la "Contraria" que le pregunte a Natachamar si se tiene que llevar "el tele", la "mega-pimer" y el "macro-jondas" ...
... como sabe que ella ( ) ... esta "mega-prepararada" ...
P.D.: ... yo, "por si cae", me llevaré el "tanga-fashion" ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 15/05/06 21:17 Asunto: |
|
|
no te olvides el pan, la cerveza, dos aceitunas negras, jamón, caffé, ....agua, vino,
...sal, azucar,....
ah, unos calcetines, unos limpiones para limpiar, cojines, traje de agua, traje de cerveza y birras ..etc.etc..
por favór, no llamar si no llegues...
saludos
Eolo, preocupado que Al se olvida de algo
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 15/05/06 21:19 Asunto: |
|
|
hombre.....¿ y el barco? no te olvides de subirte al barco
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 15/05/06 21:21 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
Mi querido Tangerino:
A saber: Sin la mega-pimer y sin el macro-jondas se puede pasar seguro, y sobre todo porque los que cocináis sois vosotros
¿Pero sin la tele?Eso seguro que no
Y muy importante para tu santa, tiene que llenarte el barco de potingues para el pelo, para la cara, para el cuerpo, para los roces etc. etc..(Hazme caso Amelia, primero no paran de protestar cuando ven que los metes en el barco, pero luego te los piden cuando se queman con el sol y esas cosas que suelen pasar).
Otra cosa muy muy importante para que se sienta cómoda a bordo: UNA MACETA muy mona o unas florecitas, que hacen muy bonito y relaja la vista. . _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/05/06 21:47 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
Cuidadín cuidadín Al_Tanllaui. Cuida eso de la "proa al viento". Y si finalmente decides que sea así y te sirve para tener alguna "agradable sorpresa", no te olvides de tener puesto un ojo en el horizonte... Vaya a ser que la liemos.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 15/05/06 22:52 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
Estimado cofrade tangerino:
La termomix
por que y si se aficiona y le dar por hacerte unos roscos
asi te comeras alguno
criatura
manolo g.
........lejos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/05/06 22:56 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
no te olvides los condones ......... no sabe una con quien se puede encontrar
 |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 16/05/06 13:47 Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 16/05/06 16:23 Asunto: Re: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
| Natachamar escribió: |
Otra cosa muy muy importante para que se sienta cómoda a bordo: UNA MACETA muy mona o unas florecitas, que hacen muy bonito y relaja la vista. . |
Juerr con los corotos y las maticas  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 16/05/06 16:25 Asunto: |
|
|
Para el atraque deja las amarras preparadas colgando del muelle y no olvides el bichero
Mira el hilo ¿Salir solo?
Buena suerte  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 16/05/06 19:17 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
Al-Tanllaui:
Deja alguna revistas en el sofalito, por si se le hace larga la travesia y al volver acuerdate: EL DE LOS BARCOS GRISES NO ES TU PUERTO.
EL TUYO QUEDA A LA IZQUIERDA DE LA BOLA AMARILLA, APUNTA BIEN.
Saludos y suerte (que te va a hacer falta) _________________
 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 16/05/06 23:03 Asunto: |
|
|
Ya contarás como fue.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 21/05/06 21:27 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
Hola Al-Tanllaui:
¿Que tal la experiencia?
Nosotros tuvimos una travesía movidita hasta la Boya ANA (Que casualmente estaba en su sitio) mar y viento de proa de modo que como la Almirante tenia la cara algo verdosa, decidimos seguir hasta Puerto Sherry, sin pasar por el fondeadero de Rota.
A Luiti no lo escuche por el VHF aunque luego me comentó jcoc que habia estado preguntando por nosotros, una lastima, le hubieramos servido de testigos y llevabamos cámara de afotos.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 21/05/06 21:41 Asunto: Re: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
| LP706 escribió: |
... y al volver acuerdate: EL DE LOS BARCOS GRISES NO ES TU PUERTO.
EL TUYO QUEDA A LA IZQUIERDA DE LA BOLA AMARILLA, APUNTA BIEN.
|
Salvo que llegues de noche, en cuyo caso la feria de luces que hay en la Bahía hará que te metas de lleno en la playa del almirante.
Ron, Al, mucho ron es lo que te estabas olvidando...
 |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 22/05/06 00:41 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
No sé a qué se debería, pero este domingo en la Bahía, en el canal 9, sólo se oía una lengua ininteligible.
¿Alguien sabe de dónde procedía?
Me cuentan que en el puerto de Rota sólo se hablaba de las maniobras de un RO 340.
Aunque bien pensado... tampoco hay que echar mucha cuenta de lo que cuentan... ya se sabe que marinos y pescadores...
Una ronda para Al y su tripulación.
Salud y buen viento. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 22/05/06 00:57 Asunto: |
|
|
Al, después de todo lo que nos reimos todos en casa con tu anuncio de finde especial , ahora no podemos quedarnos sin la crónica del desenlace. Por favor, tenga usted la bondad de no tenernos así.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 22/05/06 12:26 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
Pues ha sido una buena y grata experiencia ...
Mi "marinera preferida" ( que ya ascendió por méritos propios ... ) le "echó ovarios" al tema y, en contra de todas sus advertencias de "que iba para tomar el sol exclusivamente", se movía por cubierta (navegando, oiga !!!) "como una gata" (como dice el Cofrade y viejo "ercapitantan" que se debe hacer) y se encargó del mantenimiento de las "lanillas", recogida/puesta de defensas, colocación en proa de cabo de atraque, manejo del bichero, etc ........ etc .......... etc .......... ... y ... ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... hizo de "ya-ques-tá-hí" ... no me faltó una birra fresca en todo el día ...
En Rota fuímos aplaudidos, por un pantalán "apelmazao" de público procedente de todo el litoral de la provincia, después de un silencio sepulcral ( ) mientras realizábamos la maniobra de aproximación, que nos hiciéron hasta "la ola" ... cago-en-tó ... que casi se vá mi "marinera preferida", con la emoción, al agua con los alevines de lisas ...
Nos acercámos hasta "Pto. Churri" ... ... para "recoger y acompañar" al Cofrade jcoc de vuelta al fondeo/comida en Rota ... ... avería en su motor, llamada a su mecánico y planes para el "fin-de" hechos puré ... Otra vez será amigo
Esperábamos a LP-706, para también "papear" juntos, pero ... ya lo habéis leido ...
Conocímos al Cofrade Barbaroja en el puerto de Rota pero, debido a nuestra larga lista de "compromisos sociales, prensa y radio, entrega del trofeo a la "Mejor marinera", etc "... tuvímos que aplazar una "revista a fondo" de su magnífico barco, espero que con "prueba de mar" incluida , para otro "fin-de" y con el Cofrade/Socio Last_Monkey.
Nos encontrámos también con el Cofrade "Luis V" que estaba de "curro marinero" e iniciaría su subida al palo de inmediato ... ¡ Con el "yuyu" que me dá ... !
Por último, pero no menos importante, pasámos tarde/madrugada con el Cofrade Marencalma y familia ... ... que no sé si viven en Sevilla ó en el barco en Rota ... ... ¡ Qué manera de disfrutar con su velero !
Lo único a comentar "negatifffo" fué que, de vuelta a Rota, sentímos un porrazo (con la sorpresa y preocupación correspondiente) y vímos salir por popa un "peazo cacho de palet azul" (ó eso parecía) ... pero llegámos con la quilla a puerto ... de ceñidita (sólo con génova ... por aquello de "primer día solitos ante el peligro y navegación placentera") ... muy a gustito, oiga !!!
Para terminar (el rollo ... aunque "insistentemente" solicitado por algunos de aquí ... ) ... agradecer al "público fiel y seguidores incondicionales" su acogida y largos aplausos a nuestra llegada a puerto ...
Me voy a leer a los del Prati ... (que tengo "curro atrasado")
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 22/05/06 13:05 Asunto: |
|
|
Lástima no haber estado allí para tirar serpentinas y confeti.
Al_Tanllaui, | Cita: |
Pues ha sido una buena y grata experiencia ...
|
Seguro que la primera de muchas.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 22/05/06 14:36 Asunto: re: ESTE SABADO "EXTREMO" EN SOLITARIO |
|
|
Gracias, Al, por explicarnos tu experiencia. Seguro que repetís. Creo que te dejas algo pero puedo entenderlo perfectamente. Me hubiera gustado estar ahí para aplaudiros yo también desde el pantalán. Mis mejores deseos para vosotros y para todos los cofrades de la zona.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
|