Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayer se me cayo palo...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 15/05/06 18:55    Asunto: Ayer se me cayo palo... Responder citando

No es broma

Navegando ayer con mi compañera... pasada la altura de los Gemelos, camino de San Juan de Luz ....oigo un pequeño riaseesassss....le digo a la marinera ....mira el obenque de sotavento a ver si se ha salido (ya que anda sin su grapa correspondiente,sujeto por cinta del cocodrilo ese..)
.....el obenque bien.....seguimos navegando y veo que la génova pinta mal.....embolsa...voy a trimarla...CUANDO VEO QUE LA DRIZA SUJETABA EL PALO......EL STAY DE PROA HABIA ROTO Calavera ...yo sostenía el palo sujetando la driza....un par de cabezadas mas del barco y veo que el palo esta en posición inestable....sujeto a huevo el palo.....y le digo a la marinera....EL MASTIL VAA CAERRRR....al poco cae....razonablemente a la sotavento...
El Bichero amortigua el golpe de la botavara doblandose.
El mastil queda semisumergido sujetado por drizas y obenques......
ninguno hemos salido herido.....
Tomamos aire...pasan unos minutos y empiezo a tirar el mastil......entre los dos la consegimos subirlo y afirmarlo en cubierta....
Amablemente se nos acercan dos barcos de vela...que "NO" los tractores(sera por ignorancia??) y la Gendanmería Francesa......amablemente les decimos que nos valemos(sería una pena que despreciasen el dia los magníficos veleros y sus amos).
Vamos a puerto ante el estupor de niños y ancianos.....
El botero ...el Señor Eric organiza una cuadrilla conseguimos levatar el mastil.....(el dia anterior el F.B iba mal) y dice....lo de ayer era la ostia...ESTO ES LA REOSTIA(todo con acent FRANCAISE)
sacamos la mayor...
anteriormente habíamos sacado el génova......y puesto a secar, en esto que el puto perro de el botero se mea en MI GENOVA....
Mi compañera se parte la mandibula ... a reir...nos abrasamos besitos y

FIN

Saludos birras y lo que deseeenn..

PD:La Jarcia NUEVA y hubo hasta MOVIL al aguaaaa..... Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 15/05/06 19:06    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

Otiaaa macho, que mala suerte Llorica Llorica

Pero bueno no hubieron daños personales, es lo que cuenta.......

Imagina que al caer el palo una cruzeta te rebana un huevo, eso si que no tiene arreglo, mas vale tomarselo con humor........Como tu compañera Me parto Me parto Me parto Me parto

Salu2 y a darle al Brico Palo Pirata Pirata
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 15/05/06 19:07    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

Que fuerte, es una de mis máximas pesadillas, que rompa el estay de proa... Calavera Calavera Calavera

¿pero donde cayó exactamente el palo? si los obenques lo sujetan lateralmente, por fuerza debe caer en crujía, en el mismo centro de la bañera... ¿Tienes baby stay? ¿que quieres decir con lo de la jarcia nueva, qué tiempo tenía?
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 15/05/06 19:07    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

En cualquier caso me alegro de que nadie esté herido... Ah, otra cosa ¿Dónde rompió el estay?
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/05/06 19:17    Asunto: Responder citando

Iñaki, solo se me ocurre decirte una cosa: Vende el Barco Llorica Llorica Llorica

Macho, que mala suerte estás teniendo últimamente con todo lo referente a el.
A ver si se soluciona todo amigo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 15/05/06 19:32    Asunto: Responder citando

Sólo una recomendación para la próxima vez, si tienes tiempo, ponte inmediatamente en popa en vez de agarrar el mástil, el empuje de la mayor hará que el estay no trabaje y te de tiempo a afianzar el mástil con mas drizas y arriar el génova, ya una vez afianzado te aproas y arrias la mayor.
Se que es muy fácil decirlo sentado en la mesa de mi ordenador, pero si tenemos esas actuaciones presentes, si se rompe el estay, ponerse en popa, si se rompe el obenque de barlovento, virar inmediatamente, aunque se acuertele el génova, podremos evitar males mayores.

Un saludo y espero que tus males acaben pronto, que la tuerta que te ha mirado, mire para otro lado. Cuñaaooo
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 15/05/06 19:36    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

-

- En primer lugar siento el incidente y me alegro que se haya solucionado con solo un susto.

- Tengo un amigo que pasó por una situación similar con un Fortuna 9, al notar el stay roto, viró rapidamente el barco y con el viento en popa la presión de este sobre la mayor aguantó el palo lo suficiente para poder poner la driza de spi y la segunda de genova firmes en proa para aguantar el palo en lugar de stay.

- Cuando esto ocurrión estaba en travesía de Mahón a BCN, y logró llegar a puerto de destino sin desarbolar.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 15/05/06 19:54    Asunto: Responder citando

Joderrrrrr. Vaya susto. Intenta mirar el lado bueno: no ocurrió nada irreparable y hemos podido leer que se debe hacer en estos casos.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 15/05/06 20:16    Asunto: Responder citando

Bueno Jolly, sé optimista y piensa que ya te quedan menos cosas por romper. Cuñaaooo Al menos a mí me consuela cada vez que se me rompe algo. Y si no así haces puntos para la patronear el próximo movistar. Me parto

Ya fuera coñas y dado que sólo ha sido un susto sin lamentar daños personales, quisiera preguntarte qué es lo que se rompió exactamente, porque el cable no creo que haya sido. ¿Tal vez el terminal, la cogida al palo...?
Y otra cosa: Si un palo se sujeta por tres puntos, ¿Cómo es que se cae si aun tiene los dos obenques y al back? ¿No será que se partió también algún obenque?

Sobre lo que dice Churruca, creo que es algo que hay que tomar muy en serio, pues con un poco de sangre fría podemos ahorrarnos muchos problemas en caso de detectar a tiempo una rotura. A mi me pasó una vez que se me partió la cruceta de sotavento (supongo que en el anterior bordo) y menos mal que me di cuenta antes de cambiar. Si en ese momento se me ocurre hacer alguna maniobra igual la lío del todo. Al ser la de sota no hubo demasiado problema: arriar todo y de vuelta a motor.

Bueno, espero que todo sea recuperable y que no hubiera muchos desperfectos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 15/05/06 20:24    Asunto: Responder citando

Buenos mal que no has perdido el sentido del humor y al mal tiempo buena cara.

Me alegro que todo haya quedado en un susto . Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 21:11    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo a to@s.....

ALDISELE..el palo se cayó a popa por la banda de babor.....intentando apopar el viento y asi ir con portantes y afirmar drizas ect...el mastil tiene un sistema para a batir teniendo el stay de proa libre.....y crucetas atrasadas..... Calavera y lo que quiero decir con jarcia NUEVA ES QUE TODO...stays obenques eran NUEVOS...he hablado con el que me lo coloco y va intentar sacar el stay a la empresa.......
No se

KIBOútimamente firmo...con vender NUNCA,,,sigo la máxima....por aqui somos bastante tercos...o el o yo.

CHURRUCA; Intente ir d epopa pero no lo conseguimos....

NOSTRAMo.. Gracias por tus condolencias....el viento de popa solo me hubiera servido para ir a las rocas....pero si que momentaneamente podria haber arriado toda la vela ....no se si el enrrollador habría podido ya que estaba sin el stay...

NONICK...Gracias sigo siendo muy muy terco...o el o yo...

TANAUSU lO QUE ROMPIO FUE EL CABLE TRES CENTIMETROS DESPUES DEL TERMINAL

Luego sigo....
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/05/06 21:12    Asunto: Responder citando

Tanausu escribió:
Y otra cosa: Si un palo se sujeta por tres puntos, ¿Cómo es que se cae si aun tiene los dos obenques y al back? ¿No será que se partió también algún obenque?
.

Tanto el back como los obenques tiran del palo hacia atrás y hacia abajo, por lo tanto, si falla el stay de proa, y vas de ceñida, el palo se te viene atrás, que se te cae, vamos.

Por eso lo de ponerse en popa, porque así el palo sí que se queda aguantado por los obenques y el back, y el stay de proa no trabaja nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 15/05/06 21:19    Asunto: Responder citando

Si, si, lo de ponerse en popa está claro.
Lo que pasa es que con los obenques debería bastar, no para mantener el palo derecho, pero sí para que no se fuera al agua, a no ser que también partan, claro.
solamar
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: HONDARRIBIA Y CASTELLON

MensajePublicado: 15/05/06 21:29    Asunto: Responder citando

Hola Inaki: Animo y adelante. Como se suele decir, al mal tiempo, buena cara.
Espero que sea la ultima y ahora que viene el buen tiempo disfrutes con la parienta.
Agur
Solamar
JL
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 15/05/06 21:58    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

Animo Iñaki

No ha pasado nada que no pueda arreglarse. Ademas le habeis hechado mucho humor.

Ya estaremos

JL
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 15/05/06 22:19    Asunto: Responder citando

joer. Vaya cara que se te debió quedar.

Está claro que no te hicieron un trabajo muy lucido ¿estás seguro de que no deben pagar los daños?
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 15/05/06 22:20    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

Hola Jolly Roger:

Ese es uno de los motivos de la adoración que tengo por los cutter. Si bien son un poco incómodos para hacer piernas cortas, es decir solo hacer un par de bordes los fines de semana, ante un acontecimiento así el estay de trinquetilla te hubiera ayudado y mucho.
Lo de hacer una virada por popa redonda en lugar de por avante te hubiera dado quizás el suficiente tiempo para arriar el genova, pero hay que estar en ese momento y en ese lugar para ver todas las posibilidades.
Una cosa que no se si se estila acá es la de poner norseman en lugar de trulocks, pues cada filástica hace fuerza independientemente en los norseman, caso contrario ocurre con los trulocks, que al cortarse uno, los demas pierden tensión y zasssssss, se viene el problema en forma inminente.
Pero bueno, lo importante es que no haya habido ninguna desgracia y que todo quede en una anécdota.
Salud por la nueva jarcia Brindis, y a por el que te la había cambiado antes Pirata
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/05/06 22:22    Asunto: Responder citando

Me alegro que no pasara mas. Pirata
Felicitaciones por poder resolverlo solos. Patron
saludos

Bueno creo que podemos tomar algo para celebrarlo, todos a la barra Brindis Brindis Brindis
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 15/05/06 22:32    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

Vaya ma la suerte, Jolly-roger, ya lo siento, menos mal que había buena mar y que no hubo percances.
Yo estaba navegando por Zumaia y escuché por la radio toda la movida. Me quedé un poco mosqueado al ver que casi no h No se abía viento

Venga, ánimo y a poner el stay cuanto antes.

saludos
rlarrana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 23:53    Asunto: Responder citando

Hola Jolly-roger

Cuando me pasó, me dieron un consejo que no aprecié hasta pasado mucho tiempo.

¡Arréglalo cuanto antes!

Es verdad, mañana será más difícil y siempre encontrarás excusas. Piensa que estamos en mayo y el verano pinta bonito. Velero

Respecto a lo que te recomiendan de vender el barco "Vous même" pero piensa que quedan dos o tres cosas menos que puedan romper fácilmente.

Croack y salud.
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/05/06 06:58    Asunto: Responder citando

rlarrana escribió:
Hola Jolly-roger

Cuando me pasó, me dieron un consejo que no aprecié hasta pasado mucho tiempo.

¡Arréglalo cuanto antes!

Es verdad, mañana será más difícil y siempre encontrarás excusas. Piensa que estamos en mayo y el verano pinta bonito. Velero

Respecto a lo que te recomiendan de vender el barco "Vous même" pero piensa que quedan dos o tres cosas menos que puedan romper fácilmente.

Croack y salud.

Hola Rlarrana....cuando te paso y como te paso?.....y ahora tengo que poner poner el stay de nuevo.... tengo que pensar aver que pongo...si enrrollador(sospecho que el enrrollador al colocarse de nuevo.....perforaron el eje para que pasara el ojo del stay y creo que ahi reside el problema...se engancha y hace torsionar el cable) ,espero que no se rompan mas cosas eso si problemas como una via de agua pequeña tengo.....ect

Gracias rlarrana y a tod@s por los ánimos....
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 16/05/06 08:36    Asunto: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

Y el baby stay no aguantó nada del palo?, yo siempre me imaginé que en caso de rotura de estay en el 235 se me partiría el palo a la altura de las crucetas que es a donde llega el baby.
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 16/05/06 13:41    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho,

Esa es mi peor pesadilla, y aunque creo saber lo que hacer, espero no tener que ponerlo en practica.

Un saludo Patron Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/05/06 16:34    Asunto: Re: re: Ayer se me cayo palo... Responder citando

norte escribió:
Y el baby stay no aguantó nada del palo?, yo siempre me imaginé que en caso de rotura de estay en el 235 se me partiría el palo a la altura de las crucetas que es a donde llega el baby.

No llevaba baby-stay.....

Kikerm.....todos lo vemos muy claro, yo ahora claro meridiano....

La cuestión es saber que hacer y del a importancia del Bay-stay.....que de haberlo tenido NO...habría caido el palo....

Saludos
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 16/05/06 17:05    Asunto: Responder citando

y como reaccionar,..

que una cosa es la teoria y otra el ponerse a correr.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas