|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/02/05 14:14 Asunto: Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Estimado cofrades.
Estoy con el tema de alquilar un fin de semana un velero en Benalmadena, y me surge el tema de para donde tirar, os comento.
Sería solo el fin de semana, con otro matrimonio, sería ir por la costa durante el día, dormir si se puede y luego de vuelta para que de tiempo a devolver el barco.
Por el precio, he visto un oceanis 331 en 620 leuros el Finde.
Bueno, ya me dareís vuestra opinión.
Salud der PepeLuichi. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 07/02/05 14:30 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Si al meteo acompaña, te recomendaría que fueras hacia Nerja, Maro y La Herradura para dormir en Marina del Este (Punta de la Mona) que es un puerto precioso y con un magnífico restaurante (cuyo nombre siento no recordar) a pie de pantalán.
Yo lo he echo sin problemas en un fin de semana, de todas formas confirma la Meteo, especialmente valora si tuvieras poniente fuerte porque entonces podrías tener problemas para vover a tiempo.
Si entras en Marina del Este, la bocana está hacia levante y es bastante estrecha. Si hubiera mar de fondo de levante ( lo que llamán magón por la zona) ten cuidado al entrar ( decisión y bastante máquina).
Si puedo ayudarte en algo más, pregunta. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |

|
Publicado: 07/02/05 14:41 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Y tirando para el otro lado, las marias quizan deseen pasar por P.Banus, yo no se tu, pero en mi casa mando yo, cuando mi mujer no esta.
Comentame de donde eres tu, y dime millas a navegar de tu anterior comentario.
Gracias. Jcoc _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

|
Publicado: 07/02/05 14:57 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Soy de Sevilla, el barco lo tengo en Pto Sherry, pero he veraneado en la Costa del Sol toda la vida.
Te entiendo perfectamente y supongo que terminaréis en Pto. Banús, que tampoco pasa nada.
Tirar hacia esa zona tiene la ventaja de que hay más puertos y las distancias son más cortas, ahí no creo que tengas problemas de tiempo.
La costa es bastante limpia, solo tienes que dar resguardo en Calaburras y en la zona de Calahonda. No hay fondeos protegidos.
HAy piscifactorias en Marbella casi en la entrada de Marina Bajadilla y en Fuengirola.
No creo que tengas problema para encontar atraque en Pto.Banús.
En el centro de Marbella tienes la alternativa del Naútico y de Marina Bajadilla (más recomendable en mi opinión).
Ojo con Cabopino, hay problemas de calado y no serías el primero en pinchar en la entrada.
Ten cuidado con las nieblas que por allí se echan de pronto y no se ve un pijo. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/02/05 15:42 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Nada que decir a lo apuntado por jcoc.
Si acaso, añadir que a Marina del Este tienes 8 horas de navegacion a 5 nd. con rumbo directo desde Benalmadena. Es un puerto muy camuflado que si no vas atento al GPS, la primera vez te lo pasas.
Tienes fotos que puse en la anterior taberna
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=1524165& _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |

|
Publicado: 08/02/05 09:51 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Gracias DL.
He estado mirando en el antiguo foro, en el enlace que me dices y no me sale ninguna foto, es una pena, porque los cofrades te dan la enhorabuena por ellas. Voy a copiarme tanto tu mensaje como el de Jcoc para tenerlo en cuenta a la hora de hacer la travesía.
Gracias a los dos.
José Luis (PepeLuichi)
Residencia habitual Córdoba
Residencia algunos fines de semana Fuengirola _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/02/05 12:32 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Te pongo aquí algunas. No quiero parecer pesado ya que muchos cofrades ya las han visto, pero si estás pensando en ir de crucero, te vendrán bien verlas.
Vista del interior de Pto. Marina del Este
Esa es la Punta de la Mona, muy muy cerca al W del pto.
Donde te pongo la flecha es donde queda la bocana del Pto. Mas al fondo se ve Almunecar.
Un poquito mas al W de la Punta de la Mona tienes el pueblo de la Herradura, muy turistico en verano. En la foto la Punta de Cerro Gordo, (pedazo de cueva submarina que tiene en sus tripas), y la playa de la Herradura. Con meteo adecuada puede ser un buen fondeadero.
Bueno, pues aqui tienes una vista de Furngirola :son:) (en las montañas de enfrente)
Por último la bocana, con el muelle de espra / gasolinera, a la izquierda de la foto.
Si va a ser tu primer crucero de finde, yo te recomendaria , como dice jcoc, que tires para la otra costa (Marbella), porque queda mas cerca. Y sobre todo, que la prevision sea de calma chicha o suave poniente, pero suave, ya que una primera travesia con mala mar, o con mar de fondo de levante, en esta costa puede hacer que tu mujer o tu mismo aborrezcais la nautica para siempre jamás. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/05 13:23 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Además, si vas a Marina del Este y haces rumbo directo, digamos p.ej hasta Nerja, vas a ir bastante lejos de la costa, hacia el W podrás ir más cerca y seguramente a tu mujer le parecerá más "entretenido".
Para el siguiente crucero ya podrás plantear la otra ruta porque de verdad que desde Nerja merece la pena. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |

|
Publicado: 08/02/05 13:49 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Os doy las gracias a los dos. Las fotos preciosas, en cuanto pueda se las enseño a la doña.
Las montañas de fuengirola se ven pequeñitas, pero cuando las subo con la bici son acojonantes, rampas con gran desnivel continuo en km y km.
El día de Andalucía tengo Denia-Villajoyosa-Denia, así que a coger experiencia y a decidirme a ser yo el patrón pronto.
El último fin de semana que estuve por Fuengirolal fui a Puerto Marina a ver barcos, me quede con las ganas de ver la bandera pirata de la Taberna.
Yo llevaba la gorra oficial de la taberna, suministrada por mi paisano Manolo_g, y la peña se quedaba mirando diciendo que chula.
Lo dicho gracias, saluditos y una ronda de ron para los dos (el día que querais que sea real y no virtual, solo hace falta que me lo digais y quedamos)
José Luis (PepeLuichi).  _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/05 14:25 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Bonita travesía, sí señor. Supongo que la harás durante el puente, porque en un día como que será mucho ¿no?
Yo alquilé en Denia hace dos años e hice la misma ruta (pero durante una semana) y me encantó.
Se aceptan las copas, aunque desde que tengo el barco, la verdad es que voy poco (o nada) por Marbella. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 08/02/05 14:36 Asunto: Re: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
| jcoc escribió: | Bonita travesía, sí señor. Supongo que la harás durante el puente, porque en un día como que será mucho ¿no?
Yo alquilé en Denia hace dos años e hice la misma ruta (pero durante una semana) y me encantó.
Se aceptan las copas, aunque desde que tengo el barco, la verdad es que voy poco (o nada) por Marbella. |
Hola Jcoc:
La travesía Denia-Villajoyosa-Denia a la que se refiere el cofrade PepeLuichi es la que mensualmente realizamosen Fomento y, por supuesto, no se realiza en un día, sino que salimos de Denia el viernes a las nueve de la noche y regresamos a Denia sobre las cinco de la tarde del domingo.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

|
Publicado: 08/02/05 14:43 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Hola Iñigo:
Enhorabuena por todo lo que organizáis en Fomento de la Navegación. Eso es hacer las cosas bien y con sentido práctico, su misma permanencia en el tiempo lo avala.
Antes de tener el barco estaba pendiente de todas vuestras salidas por si alguna vez hubiera podido unirme a vosotros, pero desde Sevilla eran casi siempre muchos km. de coche.
Lo dicho, reitero mi mas cordial enhorabuena y a seguir disfrutando. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |

|
Publicado: 08/02/05 15:27 Asunto: : Charter en Benalmadena, Posibles travesías. |
|
|
Pues si Jcoc, es con Fomento con quien voy el último fin de semana de este mes.
Tienes razón, son muchos kilometros (1200 ida y vuelta), pero merece la pena.
Esta salida voy con mi paisano Manolo_g y con Juan que es otro cofrade de Sevilla, la carretera se nos hará más corta charlando de barcos, pesca, etc. etc.
Si no tengo barco propio, creo que será una buena manera de quitarme el gusanillo y a la vez de coger experiencia.
Saludos y para los muchos cofrades que a la vez pertenecen a Fomento les digo que nos vemos el 25.
José Luis (PepeLuichi, an7na).
Navegante entre un mar de olivos. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|