Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EOLE 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 14/05/06 21:10    Asunto: MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO Responder citando

Estimados cofrades, que corra una de ron para todosy mientras saciais vuestra sed os contare mi ultima experiencia mecanica.
Pues bien este sabado pretendia salir a navegar con mi señora,todo apuntaba fenomenal, niños encajados, buena mar viento suave,en fin todo la que ella necesita.Cuando llegamos al barco despues de recorrer los 150 km de costumbre y todo lo demas, me encuentro que no arranca en canaya del motor,verifico que la bateria esta bien, lo que hacia es que al meter el contacto daba la alarma y al presionar el estarter hacia un ruido chirriante como si fallara el propio estarter. Pues bien, pense mi gozo en un pozo, no obstante llamare al mecanico por si estuviera en e puerto,cosa rara, pero me cojio el telefono y más raro aun estaba dispuesto a auxiliarme, todo un exito.Cuando llego me comento que era de de la bateria a lo que yo le respondia que no, ya lo habia verificado, bien entonces es del motor de arranque y me enseño un truquito para solucionar el problema, que segun el era humedad en el mismo, la cosa consiste en dar unos golpecitos suaves y flojos con un martillito en el motor de arranque a la vez que se presiona el estarter(ojo flojito), lo bueno de todo esto es que el truco funcionó, yo consegui salir y lo pasamos fenomenal, y lo mejor de todo es que no me cobro nada por el consejo.
Ahora bien alguien sabe realmente si esto se puede solucionar de forma adecuada por si se presenta de nuevo no tener que andar con estas historias, sobre todo por la almiranta, que lo primero que me dijo fue" si esto no funciona y no hay viento que hacemos"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/05/06 21:23    Asunto: Responder citando

A eso se le llama una Almiranta con la A mayúscula y sentido común!!
Unas copas para que el truco funcione también en mar abierto!
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 14/05/06 21:39    Asunto: re: MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO Responder citando

Hola a todo@s, yo visto lo visto, iria pensando en cambiar las escobillas del arranque, no vaya a ser que algun dia tambien deje de funcionar el truco del martillo.

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 14/05/06 21:48    Asunto: Responder citando

Hola unas rondasssss para todo el mundo.

El motor de arranque se compone de varias piezas, posibles causas de que dandole golpes funcione de manera correcta, y como comentas, ruido y salto de alarma.

Las escobillas estan para tirar o bien los muelles que las sujetan estan hechos polvo, sucios, rotos, etc, etc, a veces no es muelle convencional, es una espiral que hace las veces de muelle (al fin y al cabo todos trabajan por traccion).

Otro tema seria el mando, esto es una pieza que se encarga de cuando hacemos girar el motor electrico el piñon que acopla en el motor retroceda, si no tendriamos el motor de arranque girando al mismo tiempo que el motor de explosion, existen varios tipos de mandos pero basicamente en diesel; un inducido que se desliza es lo mas comun, pero repito existen varios tipos de mecanismos.

En todos hay un sistema con un muelle que o bien recupera el inducido a su posicion original, o si es de otro tipo (inercia, rele, libre, etc,,,) empuja un piñon que engrana en el eje del motor, el resultado es el mismo: que no gire al mismo tiempo el motor electrico y el motor de explosion, logicamente hay un momento donde ambos giran,, recuerdas cuando haces girar el motor de arranque con el motor en marcha,,, ruidos escandolosos, esto es por los "viajes" del motor de arranque y su piñon que engrana y desegrana con un eje en movimiento (motor de explosion).

Ese muelle, que puede estar en varios sitios puede estar sucio, roto, etc, etc, o bien si usa otros sitemas, la palanca, el piñon de inercia, etc, etc, pueden ser los causantes.

Si como imagino es un inducido deslizante los discos de embrage del motor (del de arranque heeee) pueden estar pegados.

Yo tenia un sole mini pero digamos que lo toque tanto que no me acuerdo de que sistema usaba el motor de arranque, si alguien puede dar luz sobre el tema, tal vez, pueda aclarar mejor este punto.

Tambien puede ser algun gatillo de mando, o de bloqueo, depende del sistema las piezas cambian.

Pero vamos lo que si te digo es que si no es una derivacion, que no lo creo,,,, mucho no te pueden pedir de repararlo, dos palancas o dos muelles no son caros y de mano de obra poco te pueden pedir.

Salud2
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/05/06 22:06    Asunto: Responder citando

Esto exacto le pasaba a la barca del comité de regatas de nuestro club.

Así estuvo mucho tiempo...

El problema era el día en que venía otro juez y no le atinaba bien con el martillito...

Finalmente decidimos arreglarlo para dejar de darle martillazos.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/05/06 22:39    Asunto: re: MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO Responder citando

Y lo malo, es que ademas de que un dia ya no arrancara, si se queda el piñon dentro , la reparacion sera peor y Llorica

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 14/05/06 23:00    Asunto: re: MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO Responder citando

Hola EOLE 2:

Como ya te han dicho, lo más seguro es que tengas listas las escobillas.

El Motor de arranque suele ser muy facil de desmontar, eso si, fijate en la posición de los cables y mejor aún haces un esquema para no olvidarte, lo puedes llevar a cualquier taller de electricidad de automovil y te lo repasan por muy poco dinero.

Cuando menos te lo esperes, los golpecitos no te sirven de nada y te quedas tirado.

Saludos.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 14/05/06 23:05    Asunto: re: MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO Responder citando

Hombre, como solución tipo "Pepe Gotera y Otilio", para salir del paso, no está mal... Cuñaaooo Cuñaaooo ¡A martillazos!
Pero lo mejor es que revises muelles, engranajes, etc. porque puede haber cogido algo de salitre o de óxido que impida el disparo del engranaje. No se

No sé si he dicho un disparate, pero seguro que si lo he dicho, alguien me corregirá, y con ello conseguiremos aprender algo más Verde

Brindis Brindis
komono
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: costa brava i Baleares

MensajePublicado: 15/05/06 09:55    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis saludos a todos
Estos golpecitos que te dio el mecanico es para que se mueva un poco el colector del motor de arranque sobre la posicion de las escobillas, podrias estar mucho tiempo dandole golpecitos i siempre te arrancaria como podrias dar un golpecito mas i no volverlo arrancar nunca No , una sustitucion de las escobillas pulir un poco el colector para que se vayan las impurezas ranurar el colector i cambiar cojinetes seria para mi humilde opinion la mejor reparacion posible.

rondas para todos
Brindis
komono
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 15/05/06 10:51    Asunto: re: MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO Responder citando

Esta bien lo del martillazo, PERO cambia esas escobillas, aunque yo iria pensando en revisar el motor de arranque completamente colector, escobillas, rodamientos, bendix y engrase del mismo.

buenos vientos Velero Velero
EOLE 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 15/05/06 15:52    Asunto: re: MOTOR DE ARRANQUE UN TRUQUITO Responder citando

Vuelvo a repartir rondas de ron, muchas gracias por vuestra orientacion y consejos, como es natural lo del truquito era para salir del paso en una desesperacion.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas