|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 13/05/06 00:58 Asunto: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
Pues como llego tarde al concurso de relatos, y para ascender debo escribir........aquí va un relato sobre mi pasión por navegar, a partir de ciertas horas y con los rones reglamentarios en la taberna, mi pluma se vuelve ágil.........!!!!!!
Navegar sin rumbo fijo, dejarse llevar por el viento y disfrutar de la calma del mar, sentir el sol en el rostro,el viento en el cabello,compartir la eslora del barco con algún intrépido delfín que nos reta....... relajarse para mantener interesantes y apreciadas conversaciones o pegar un salto y ponerse las pilas en el afán a ganar la partida que nos brinda un bravo mar, provocándonos con sus olas..... Son momentos para gozar del mar y mostrarse como uno es en realidad..... observar espectaculares atardeceres , fondear en alguna playa apartada, o en una pequeña cala desierta o atracar en algún pequeño puerto pintoresco para admirar su belleza y vivir su ambiente. Y al día siguiente, unas horas de navegación nos llevarán a descubrir otro rincón diferente de la isla, mientras un curri por la popa prueba fortuna con algún deseado atún . La noche será una incógnita, pero siempre una maravillosa incógnita dejándote mecer por la marea y cubrir por un manto de estrellas...mientras escuchas los bongos lejanos de la orilla, son los hippys despidiendo un día más un rojizo y lento atardecer.....
Vivir sin planes,sin horarios, rodeado de una naturaleza salvaje y pura. Puede que a veces resulte un poco incómodo y otras muy divertido, pero así es la vida en el mar y no hay que tratar cambiarla. Un mundo de imaginación está a nuestros pies.
Mi último embarque lo hice para competir en una regata, la Ruta de la Sal, es otra manera de navegar, pero igual de apasionante...... era el último tripulante, por pequeña, por última incorporación y por única mujer a bordo, supongo que más de uno en un principio pensó que iba a calentar el catre del capitán......el primer día pataplof, resbalón echando mangerazos al barco y contusión en una vieja costilla fracturada, pero no me iba por ello a retirar, así que aguanté el primer fiestorrón nocturno, la barbacoa de despedida, y también les gané bebiendo ron al resto de piratas de la tripulación, que al día siguiente se regocijaron con este pequeño grumete burlandose de sus tambaleos al regresar al barco, pero lo cierto es que ningunó pasó el listón y amanecí solita en el camarote dispuesta a salir a ganar esa regata....y asi fue, hicimos una salida espectacular, y sacamos un rendimiento a tope a las velas, nos quedaban 117 millas y 25 horas de navegación ininterrumpidas, frío y sueño en las guardias, y rabia de pensar que más de uno hacia algo más que cargar baterías con el motor en marcha durante esa calma chicha nocturna que nos invadió........pero nosotros fuimos honestos, y le ofrecí al capitán un amanecer idílico, adelantando a otros barcos mejor dotados a solo 2 nudos y con solo 3 de viento aparente.....,al final solo la 122 posición, pero orgullosos de no haber podido hacerlo mejor........por la noche una merecida fiesta en Ibiza donde me presentaron a Dios....hasta que alguien gritando mi nombre por el pantalán del puerto, me hizo despertar de mi sueño. Otro de la tripulación me avisaba de que el capitán zarpaba, era la única que faltaba, de un salto pisé cubierta, de otro sustituí mi largo vestido de noche por mis vaqueros, las tripulaciones de los barcos lindantes me despedían por mi nombre, mientras yo echaba una última mirada al puerto donde había abandonado mi premio, sin decir adiós a Dios..................
...día a día el viaje se va realizando.
El sueño viene después, en tierra, cuando te paras a recordarlo .
Libertyenlamar _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 01:04 Asunto: re: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
 |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 13/05/06 01:06 Asunto: re: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
GRACIAS! THANK VERY MUCH!!! MERSI !!!..............UN HONOR COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS....................ES EL RON.............ESTO DE QUEDARSE NE LA TABRERNA UN VIERNES..........JA,JA,JA _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/05/06 01:06 Asunto: re: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
Bonito relato Liberty , se aprende mucoho de la gente leyendo lo que escribe , a ver cuando sigues con otro
 _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Temais Piratilla

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 13/05/06 01:53 Asunto: re: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
Pues una pena no haber participado en esa regata, pero tampoco soy como Dios, así que nada.
Sigue así hija, que me he reido.
Saludos Temais |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 13/05/06 06:37 Asunto: re: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
Bien...
Buena proa _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 13/05/06 09:06 Asunto: |
|
|
Muy bonito. Se necesita gente con tu empuje en las cubiertas. A ver si te vemos en alguna regata en Menorca, que también por aquí se navega.
Buen viento y buena proa. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 13/05/06 13:23 Asunto: re: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
bonito relato  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
triglifo Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares
|
Publicado: 13/05/06 16:27 Asunto: re: MI PASION POR NAVEGAR!!!! |
|
|
Muy bien narrado Me has dejado sin palabras... y con mucha envidia . Suelo ir a la Ruta de la Sal, pero este año no pudo ser...
Un saludo y buena proa! _________________ "Ojalá que vivas tiempos interesantes"
- Antigua maldición china |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/05/06 23:04 Asunto: |
|
|
Justo un mes hace hoy, felicidades por tu relato  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|