|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 12/05/06 20:18 Asunto: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Pues eso, acabo de llegar de Palma, ya que he trasladado mi velero de Badalona a El Arenal, para la temporada de verano y durante la travesia sintonizaba el canal 16, cuando escuche la notica.
Un pesquero acababa de recoger a dos naufragos (chico aleman y chica danesa) que estaban cuatro dias en una balsa salvavidas, con el susto correspondiente pero bien de salud.
Por lo que entendi trasladaban una embarcación desde Ibiza a Barcelona y se les clavo el motor, (era un trastor) y ya no pude oir más.
No se si os habreis enterado por ahí, pero lo que mas me sorprendio fue lo de los cuatro días perdidos y que en Salvamento Maritimo no sabian nada hasta que les aviso el pesacador que los rescató.
¿Es que nadie comunica cuando va ha hacer una singladura de ese tipo? . Nosotros aparte de la fimilia directa, hablamos con la marineria del puerto y les indicamos la ruta a seguir, y hora de llegada aproximada.
¿VHF? Durante toda la travesia se escuchaba perfectamente Valencia Radio, Castellón Radio, Palma Radio y por supuesto Barcelona Radio, sin contar los multiples barcos mercantes y pasaje que te cruzas tanto en un Barcelona Palma como en un Ibiza Barcelona.
la Radiobaliza, obligatoria para esa zona de navegación
En fin creo que nada mas fue un susto, y por lo que parece no ha trascendido mucho.
Buena proa a todos.
 |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 12/05/06 20:39 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
He hecho la travesía varias veces y no siempre he escuchado los partes. Creo que a la radio le falta potencia. O la cambio en breve o pido ayuda a un profesional.
Aunque hay momentos en que te encuentras sólo, lo normal es coincidir con algunos barcos. Por lo menos, yo siempre he visto luces por la noche ya sea de pesqueros, mercantes u otros veleros. La radiobaliza es una gran ayuda en estos casos y puede discutirse si es imprescindible o no, pero yo no marcharía sin las bengalas y una VHF portátil! 4 días a la deriva me parece algo exagerado, pero muy exagerado... claro que murphy ya se sabe...
Lo de avisar a los familiares es imprescindible claro, pero nunca aviso en el puerto. ¿Avisáis de la salida y de la llegada? Es decir, cuando llegáis al destino, ¿avisáis que habéis llegado? ¿Sólo lo comunicáis verbalmente o le dejáis un papel con la ruta? ¿Para qué puede servir?
Una vez crucé con mi mujer y nos pilló una buena castaña (no era yo el patrón) y cuando llegué a puerto recibí una llamada de Salvamento marítimo indicándome que me pusiera en contacto con mi suegro que estaba muy preocupado. (Los del tiempo exageraron el parte en la televisión y a mi familia casi le da algo , bueno, a la familia de mi mujer. ).
La verdad es que es de agradecer, pues si hubiera pasado algo un hombre preocupado en tierra puede ahorrarte unas horas de pasarlo mal y unas horas pueden ser vitales.
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/05/06 20:56 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Una de las cosas que me enseño un gran profesional, que fue mi monitor en las practicas fue precisamente dar comunicacion con el puerto de salida y con Barcelona trafic en nuestro caso de nuestras intenciones, saliamos de masnou rumbo pollença, indicando momento de la salida y hora estimada de llegada.... cuando llegamos no notificamos nada, claro que me imagino que al registrarnos en el puerto de pollença algo habria quedado fichado, no???
si es una travesia de este tipo, navegacion prevista de muchas horas y lejos, yo siempre avisaria...
salud |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 12/05/06 21:01 Asunto: |
|
|
Yo siempre dejo alguien en tierra que sabe del itinerario y ETA aproximada de regreso.
Claro que estos chicos eran guiris y, por lo visto, no los esperaba nadie en el puerto de arribo.
Menos mal que quedó en suhto  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 12/05/06 21:11 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Hola a todas/os:
Precisamente el fin de semana pasado, varios cofrades de la taberna estuvimos navegando a vela con el capitan y un tripulante de un buque-hospital de apoyo (no habien navegado nunca a vela y regresaron encantados, animados para practicar algo mas y planteandose comprar uno).
Bueno, anecdotas aparte, el capitan de este barco, muy acostumbrado a rescates en la mar(siempre ha estado en buques de salvamente etc), nos dijo que dieramos siempre aviso de nuestro recorrido por radio a "ciudad-tráfico", ya que a ellos, en caso de una buena castaña, les ayudaba muchisimo en las labores de busqueda y localizacion de los barcos que pudieran encontrarse en peligro.Igualmente en el caso de cambio de una prevision, para poder avisar a los barcos que anden por la zona.
Todos de los que ibamos en el barco, reconocimos no hacerlo, pero desde esta advertencia , comenzaremos a dar nuestra ruta.
Ellos , cuando estan dando apoyo a alguna costera de pesca, tienen a todos los barcos de la zona localizados mediante avisos de los propios pesqueros.
Por ultimo , nos conto una historia (un poco larga para contarla ahora) de una tormenta tropical en la que consiguieron salvar a toda la flota que estaba faenando por tenerlos localizados y darles las ordenes pertinentes para que intentaran evitarla.
Besos y abrazos
Rasca |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 12/05/06 21:19 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Otiaaa con la noticia, 4 dias sin verlos nadie una pasada!!!!
Para mi hay una regla de oro, pero no solo en el mar, si no en cualquier deporte que te "aisle" de la civilizacion.
Siempre alguien tiene que conocer donde vas, es tan facil como, si a tal hora de tal dia no te he llamado preocupate y da la alarma. , hay que dejar un margen para las cervecitas de ultima hora y para no causar alarma innecesaria, pero siempre hay que hacerlo.
Gracias a eso tan simple se pueden salvar vidas, por sentido comun habria que hacerlo siempre.
Salu2  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 12/05/06 22:47 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Si , si , si ,
Es importantisimo notificar a cada Capitania de cada recalada.
Luego pasa, lo que pasa
Aunque a veces, y sobretodo por aqui en Almeria, mas vale no te pase Na
La Seguridad es basica
Salud y Buenos Vientos  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 13/05/06 00:13 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Vamos por partes:
- Avisar a la familia. Los chicos eran extranjeros, concretamente de una parte de Europa en que se emancipan muy jóvenes y cuando digo se emancipan, se emancipan. El contacto pasa a ser ocasional. Además, si navegáis por el Báltico, avisáis todos los días comunicando la singladura a vuestras casas. Yo tengo 55 tacos, no voy a andar preocupando a mi anciana madre de estos temas y lo mismo a otros parientes que bastante tienen con sus cosas.
- Aviso a Ciudad-Tráfico de la ruta y fechas. Esto incluye avisar siempre de la llegada, cosa que debe hacer un pequeño % de los pocos que avisan de la salida, con lo que no creo que se molesten en andar averiguando que pasa con todos los que no avisan de su arrivada, sabiendo que casi siempre se deberá a pasotismo, olvido o simple cambio de planes. Desde luego les vendrá muy bien a la hora de iniciar una búsqueda, pero no creo que inicien la búsqueda hasta una llamada de socorro o una petición expresa.
- Aviso por radio. Vale, pero ya sabéis que muchs veces es imposible establecer conub¡nicación hasta con un amiguete que va en conserva o con el CN próximo para pedir amarre. Aparte de que todo cacharro es susceptible de cagarla o ser imposible mandar un mensaje en condiciones.
- Radiobaliza obligatoria para esas aguas. ¿Obligatoria para todos los barcos deportivos o sólo para los barcos españoles?.
- De que desde otro barco vean una balsa salvavidas, no quiero desanomaros, pero echar un vistazo a los relatos verídicos de naufragios y veréis.
- No os aburro más, pero hay tantas cosas que pueden no funcionar... ¡Ah! y Murphy
Salud y
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 13/05/06 01:27 Asunto: |
|
|
Escuche ayer sobre las 16.30 h mientras daba un paseo con el Tumbao, una llamada de la costera a un barco, donde suspuestamente iban los rescatados, para enlacer telefonicamente (hacer de puente) a la consul danesa de Barcelona. En ese momente no pudieron hablar con la naufraga danesa porque dormía y estaba en estada nervioso pero a salvo. El capitan del barco de rescate fue quien atendio la llamada de la viceconsul danesa. Por cierto que del naufrago aleman no hablaron. Segui con atencion otras llamadas pero si las hubieron ni me enteré... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 13/05/06 11:09 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Buenos dias Chifle
No estoy de acuerdo con tu planteamiento, el sentido comun no tiene nada que ver, con que ta hayas emancipado joven, que tu madre sea mayor, que tengas 55 tacos o que no quieras molestar a nadie.
Una llamada de telefono no cuesta tanto, todo el mundo tenemos como minimo algun amigo, no?
Yo tambien me emancipe muy joven, en mis años de Alpinista gracias al echo de avisar a donde ivamos siempre , lo haciamos alguno del grupo que saliamos juntos, en mas de una ocasion le ahorramos muchos dolores de cabeza a familiares y grupos de rescate.
Salu2 y rondas!!! _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 11:36 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Yo creo que 4 dias al garete con una balsasalvavidas son muchos, no cruzaria sin una radiobaliza, y una emisora SSB (BLU), y si es posible un telfono Iridium ademas ahora bajaron mucho de precio, el VHF en ocasiones y a mas de 30-40 millas la señal es muy debil con solo 25W que es lo habitual en nuestras emisoras de VHF.
Ademas de bengalas y cohetes u otros medios de señalizacion de emergencia.
No podemos jugarnos la vida asi como asi, el mar es divino y podemos pasarlo muy bien de esos ratos de navegacion placentera pero por lo menos debemos llevar los medios minimos de seguridad y comunicaciones.
Quizas algunos cofrades piratas pensareis que exagero con tantos medios como describo pero el mar es muy grande y en ocasiones imprevisible.
Unas rondas de cardhu y mirinda para todos
buenos vientos  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 13/05/06 11:44 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
lo veo diferente: navego hace 35 años.desde hace 5 años tengo un vhf,ni lo enciendo.balsa salvavida no la tengo,ni he tenido. gps si,es comodo.
mi barco esta preparado como yo lo veo bien y si me pasa algo,pues error mio."you are on your own".si estas preparado tambien tienes que estar preparado para todas las consequencias.claro que es importante reducir riesgos,para eso tengo un cata insumergible,ni un grifo de fondo.en fin la libertad tiene su precio.llevo bandera alemana,no estamos obligados a nada,ni existe itb.por eso fijaos como son los barcos de crucero alemanes............  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/05/06 11:55 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Mi experiencia en avisar a Bilbao-Trafico Ha sido positiva, ya que en una navegacion que ibamos a realizar durante toda la noche se lo notificamos con la hora prevista de llegada a nuestro puerto base. El que tenia que haber reportado la llegada se le olvidó y al dia siguiente nos enteramos que Salvamento habia llamada al puerto para que fuera a mirar al pantalan si habiamos llegado.
Normalmente cuando hacemos salidas que superan una pocas horas o nos alejamos de la costa para ir a pescar bonitos reportamos nuestra salida y ruta prevista siendo atendidos siempre con amabilidad.
Un saludo |
|
|
 |
Ramonet Piratilla

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Levante, Ibiza, Formentera, Rias Bajas
|
Publicado: 13/05/06 12:43 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Uff, buen debate y complicado también esto de decidir si avisar, llamar etc
Hace unos días creo recordar que hubo un hilo acerca de en qué momento avisar pidiendo ayuda y hubo un cofrade que, en mi opinión con buen criterio, planteaba que últimamente nos estábamos acostumbrando a llamar a pedir remolque a las primeras de cambio antes de intentar solucionar el tema por nosotros mismos.
Con esto de avisar de las salidas y llegadas y la ruta pasa lo mismo; ahora mismo no creo que haya infraestructura ni recursos preparados para que todos empecemos a llamar indicando salidas, llegadas, etc.; imaginaros lo que podría ser un fin de semana de verano.
Quizá desde las autoridades de salvamento se podría habilitar algún sistema en el que bastase enviar un sms con el móvil indicando la salida y la llegada de modo que se produjese una alerta pasado cierto tiempo o algo así.
Hablando de esto, siempre que se discute acerca de procedimientos, me queda la sensación de que no es más que un debate entre nosotros y que no hay manera de trasladarlo "para arriba" de modo que alguien pueda tenerlo en cuenta. ¿No deberían las autoridades de marina establecer algún cauce por el que nosotros, los usuarios y destinatarios finales de sus normas, podamos dar nuestra opinión?  |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 13/05/06 13:08 Asunto: |
|
|
Siento no estar de acuerdo con mi adorable Chifle (todavia me debes una ronda y un trozo tarta ).
Creo que nunca esta de mas... avisar a alguien de las intenciones, pero tampoco hay que ser alarmistas, simplemente tomar precauciones de vez en cuando son pocas, esta dentro del juicio y criterio de cada uno-a, para que no anden buscandote 4 dias si solo tenias previsto 1 por ejemplo...
Ademas nunca se sabe lo que pueda o no pasar, con las desgracias o inclemencias del tiempo , el mar y la montaña no se juega y mucho menos se subestiman, son traicioneras (en el segundo caso por experiencia tambien como anteriormente se dijo "lo mamé eso de las precauciones y aviso siendo montañera").
Salud , buen viento y buenas precauciones (hombre o mujer precavido vale por dos)  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/05/06 13:17 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Yo preferiría que "las autoridades" no hicieran nada más. Ya tenemos demasiadas normas.
En U.S.A., que es un país que se debate entre el concepto de Libertad y el miedo a todo, existen redes particulares de seguimiento, como la ANVER. Uno se apunta, pagando una cuota razonable, y la organización te tiene vigilado. Si te olvidas de llamar avisando que has llegado sin novedad no pasa nada, pues ellos se preocupan de contactar con el puerto de destino. Eso si no llevas un localizador GPS, que es lo más normal, para que tu controlador sepa en todo momento donde estás.
Yo me siento más cerca del planteamiento de 2-hulls, que no significa tener menos seguridad, pero comprendo que haya quien prefiera estar más "vigilado". Si amarráis en Clubs Náuticos podéis proponer a la junta que cree un servicio de seguimiento.
Pero que no me obliguen a mí, o a 2-hulls, a decir dónde, cuándo y adonde voy. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 13/05/06 13:26 Asunto: Re: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a B |
|
|
| Werke escribió: | Yo preferiría que "las autoridades" no hicieran nada más. Ya tenemos demasiadas normas.
En U.S.A., que es un país que se debate entre el concepto de Libertad y el miedo a todo, existen redes particulares de seguimiento, como la ANVER. Uno se apunta, pagando una cuota razonable, y la organización te tiene vigilado. Si te olvidas de llamar avisando que has llegado sin novedad no pasa nada, pues ellos se preocupan de contactar con el puerto de destino. Eso si no llevas un localizador GPS, que es lo más normal, para que tu controlador sepa en todo momento donde estás.
Yo me siento más cerca del planteamiento de 2-hulls, que no significa tener menos seguridad, pero comprendo que haya quien prefiera estar más "vigilado". Si amarráis en Clubs Náuticos podéis proponer a la junta que cree un servicio de seguimiento.
Pero que no me obliguen a mí, o a 2-hulls, a decir dónde, cuándo y adonde voy. |
Tambien estoy de acuerdo contigo en ese concepto de la libertad..pero seguro que pondrias un post, diciendo que te vas a navegar a tal sitio o tal cosa...o se lo comentarias alguien ,ya no hablo de avisar a ningun organimos, solo que alguien cercano a ti, sabra tus intenciones ...digo yo, sino tampoco es nada malo, es una opcion libre.  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
|
|
 |
Ramonet Piratilla

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Levante, Ibiza, Formentera, Rias Bajas
|
Publicado: 13/05/06 13:27 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
| Sí. Lo que yo planteaba iba más en términos de voluntariedad que no de obligación; estoy de acuerdo que ya hay demasiadas normas y a veces es mejor que no intenten "arreglar" nada desde "arriba" porque suelen acabar mejorando una y empeorando diez. |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/05/06 13:40 Asunto: |
|
|
Claro que si, Grim. Lo más probable es que alguien supiera hacia donde voy ¿quién no tiene un heredero ansioso y vigilante?
Por puro sentido común, sería una cosa muy poco responsable marcharse de incógnito. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

|
Publicado: 13/05/06 13:47 Asunto: |
|
|
| Werke escribió: | Claro que si, Grim. Lo más probable es que alguien supiera hacia donde voy ¿quién no tiene un heredero ansioso y vigilante?
Por puro sentido común, sería una cosa muy poco responsable marcharse de incógnito. |
Pues no te creas, yo lo intento dia a dia...pero siempre me localiza alguien, el mundo es un pañuelo ....  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 13/05/06 15:19 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Yo soy de la opinión de que hay que saber afrontar los riesgos inherentes a una pasión como la nuestra, con valor y gallardía. El barco en condiciones, conocimiento de causa y la cabeza fría. No puedes ir por los mares cagado y con un ánimo agorero y depresivo, obsesionado con incorporar más y más medidas de seguridad.
Balsa si, puede ser necesario abadonar el barco (via de agua, fuego, tripulación amotinada)... . A estos naufragos de los que hablamos les ha hecho un gran papel.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
miquel Pirata

Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 14/05/06 00:55 Asunto: |
|
|
2hulls dice:lo veo diferente: navego hace 35 años.desde hace 5 años tengo un vhf,ni lo enciendo.balsa salvavida no la tengo,ni he tenido. gps si,es comodo.
mi barco esta preparado como yo lo veo bien y si me pasa algo,pues error mio."you are on your own".si estas preparado tambien tienes que estar preparado para todas las consequencias.claro que es importante reducir riesgos,para eso tengo un cata insumergible,ni un grifo de fondo.en fin la libertad tiene su precio.llevo bandera alemana,no estamos obligados a nada,ni existe itb.por eso fijaos como son los barcos de crucero alemanes............
Miquel opina sobre lo que dice 2hulls: Cuando la ley obliga a algo, no es por cabricho o para que los comerciantes ganen más dinero, sinó que es por nuestra propia seguridad. Que hay personas que quieren exponer su vida, solo porque si, o para no comprar los elementos de seguridad imprescindibles, ma parece, por lo menos, una insensatez.
Los barcos son insumergibles hasta que dejan de serlo, y no entra agua solamente por los grifos de fondo.
En cuanto a llevar bandera alemana para eludir la ley, estoy convencido que las leyes (y el sentido comun) están para ayudarnos.
¿Cómo son los barcos alemanes de crucero? ¿Más insumergibles que los otros?
Si alguien no piensa como 2hulls, tenemos un hilo en el club de compras para ver si conseguimos una rebaja en la compra de balsas y radiobalizas, aquí está el link: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43329
Propongo un brindis para la navegación con sentido común, se disfruta mucho más  _________________ Buen viento,
buenas birras,
.....buena......proa....  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/05/06 01:37 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
Amo a vé.
Yo no he dicho que no se deba dar el coñazo a quien sea para que sepa por donde andamos (eso sí, como a alguién se le ocurra rescatar mi cadaver del mar para que le den el coñazo en tierra ¡Juro por la memoria de mis antepasados que volveré todas las noches de su vida y le tiraré de los pelos mientras duerma!)
Lo que he dicho es que a veces puede ser muy difícil tener un conocido a mano para decirle todos los días lo que vas a hacer, sobre todo si hay un continente entre tu conocido y tú.
Respecto al aviso "oficial", digo que sólo sirve, en general, para que sepan por donde buscar una vez que reciben un aviso y no es poco. Lo de Bilbao-Tráfico con jonri ocurre porque sólo deben avisar él y otros 4 o 5, porque como lo hicieran todos, sobre todo en verano y en el Mediterráneo, con la flota de recreo que hay, ibais a ver de lo que serviría.
No es por desanimaros, pero si os creeis que la vida es segura, vais de cráneo, todos acabamos cascando y en el mar pelín menos segura, pero hay que pagar un precio por lo que nos da.
Por último, no me parece de recibo la cantidad de gente que tras contratar en su seguro una cláusula que cubre el coste del remolque, lo pida simplemente porque se queda sin combustible y no le apetece llegar a su destino ciñendo, sin ningún riesgo extra. Eso disminuye la probabilidad de que reciba auxilio a tiempo alguién que lo necesite de verdad.
Tuera, de acuerdo con todo.
Mi adorable Grimerx, con lo goloso que soy cualquier pretexto es bueno para atacar una tarta, incluso haber sobrevivido 55 tacos. Considera este documento un reconocimiento de deuda por la tarta y la ronda, que como pretexto para tomarnoslas juntos también vale.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 14/05/06 10:25 Asunto: |
|
|
| miquel escribió: | 2hulls dice:lo veo diferente: navego hace 35 años.desde hace 5 años tengo un vhf,ni lo enciendo.balsa salvavida no la tengo,ni he tenido. gps si,es comodo.
mi barco esta preparado como yo lo veo bien y si me pasa algo,pues error mio."you are on your own".si estas preparado tambien tienes que estar preparado para todas las consequencias.claro que es importante reducir riesgos,para eso tengo un cata insumergible,ni un grifo de fondo.en fin la libertad tiene su precio.llevo bandera alemana,no estamos obligados a nada,ni existe itb.por eso fijaos como son los barcos de crucero alemanes............
Miquel opina sobre lo que dice 2hulls: Cuando la ley obliga a algo, no es por cabricho o para que los comerciantes ganen más dinero, sinó que es por nuestra propia seguridad. Que hay personas que quieren exponer su vida, solo porque si, o para no comprar los elementos de seguridad imprescindibles, ma parece, por lo menos, una insensatez.
Los barcos son insumergibles hasta que dejan de serlo, y no entra agua solamente por los grifos de fondo.
En cuanto a llevar bandera alemana para eludir la ley, estoy convencido que las leyes (y el sentido comun) están para ayudarnos.
¿Cómo son los barcos alemanes de crucero? ¿Más insumergibles que los otros?
Si alguien no piensa como 2hulls, tenemos un hilo en el club de compras para ver si conseguimos una rebaja en la compra de balsas y radiobalizas, aquí está el link: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43329
Propongo un brindis para la navegación con sentido común, se disfruta mucho más  |
eso es ,el sentido comun.
pero ese sentido comun se puede matar a base de obligaciones,te dan una lista de cosas que llevar y ala,ya he cumplido-no hay que pensar mas.cuanta gente tienen el material de seguridad sin sacarlo de su envoltorio,ni se han fijado como funciona.
y los hilos esos si tengo que llevar balsa en la zona x o no.
si crees que te conviene te la compras da igual la zona por donde rondas.
eso es el planteamiento aleman ( y otros tambien )usar el tiesto que tienes encima del cuello y precuparte,quiero decir cada uno es responsable de sus actos.es curioso que la gran mayoria de los barcos alemanes estan pero muy bien equipados,y no hay obligacion solo recomendacion.
a mi me pone de los nervios la frase"yo tengo todo en regla,y si me pasa algo pues que me buscan"  _________________
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 14/05/06 11:00 Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. |
|
|
y la compra de las balsas,el criterio es el precio:quien nos vende una balsa homologada al mejor precio.
porque no quien vende la mejor balsa a un buen precio ?
un conocido se ha comprado una de 12 plazas homologada.la veo en su contenedor y digo:como es eso posible,una de 12 en un contenedor de dimensiones igual a una de 6 ?homologada esta,que es lo que homologan?
he visto balsas de 4-6 y no caben tanta gente...............
pero si el ha cumplido.en el caso ya veremos si sale una balsa o una isla hinchable con palmera puesta.
si se quiere comprar una me parece lo mas sensato verla hinchado,hay distribuidores que hacen demonstraciones,no puede ser que el precio es el unico criterio.sentido comun,digo yo,no papeles con estampas.  _________________
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|