Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Historieta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 12/05/06 18:11    Asunto: Historieta Responder citando

Este post resume unos cuantos, como lo imprescindible para llevar a bordo, cebado gasoil volvo, filtro decantador, etc.

Como he comentado en otro hilo, ayer cambié la jarcia y por cuestiones de grúa, varadero y leches, el trabajo se demoró un poco. La distancia que separa mi club del de donde me ponían el mástil es de 13 millas (2.5 horas). El barco lo estoy rehabilitando y repasando a fondo y como tenía que volver a las 12:00 de la mañana ( yo a las 9:15 ya estaba en el RCNP habiendo salido a las 6:45h), me atreví a salir en precario, sin las luces de posición, sin las luces de navegación motor, sin luz interior (el interior está medio desmontado), sin botavara, sin mayor, sin génova,etc. Lo único que llevaba era un gennaker, el rol, los chalecos, cohetes y bengalas, extintor, pabellón nacional, herramientas, una linterna en funcionamiento sin pilas de recambio, un foco con enchufe de mechero, un reflector de radar, el depóstilo de gasoil casi lleno,tres naranjas, 2 litros de agua y un paquete de galletas de Inca.

La cuestión es que salí con mi hermano del RCNP a las 19:00 y ya sabía que llegariamos sin luz, como máximo 3/4 de hora, no sería mucho. Hacía un poco de viento F3-F4 y una mar incómoda que nos venía de través. Cuando llevábamos 1,5 horas, cuando estábamos a la altura del islote del Sec, se para el motor. Joder, con tanto balanceo habrá pillado aire del depósito. A purgar el filtro de la bomba, burbujillas un poco de gasoil, se intenta poner en marcha, nada. Aflojar los inyectores, se rueda y ni salía ni gasoil ni burbujas ni nada. Mientras tanto ya estábamos casi encima del islote. Joder, joder, el genanaker, que podremos salir de través y pasarl el Sec. Driza del genakker enrrollada, lo conseguimos izar de aquella manera y el barco coge arrancada y salimos. Uno a purgar y el otro a buscar fondeadero, ya que no podemos ceñir e ir a nuestro puerto. Hacia Portals Vells, rola el viento pues hacía la playa de Magalluf. Ya es de noche, no tenemos luces, ni Vhf, la sonda funciona, el foco lo enchufamos en el mechero y dice que va a ser que no, la linterna casi no alumbra, ya no podemos mirar nada. Logramos fondear en la playa detrás de la isla de la Porrasa en una sonda de 4 metros. Estamos tranquilos, un poco jodidos, este motor en la vida se había parado y hoy que no se tenía que parar se para. LLamamos a mi padre para que organice el "salvamento familiar" y a eso de las 23:00 aparece una lancha con mi padre, mi tío, mi primo y un amigo para darnos remolque hasta el puerto de Portals Vells donde el amigo de mi primo ya ha hablado con el marinero y que no nos preucupemos, hay sitio y ningun problema.

Esta mañana, lo hemos resuelto, el filtro decantador de agua estaba sucio y el tubo de alimentación obturado. Con luz del día y en puerto ha sido fácil pero ayer no hubo güevos de arrancarlo. Suponemos que como llevamos 4 meses de bricobarco y sin salir , habra decantado la porquería del gasoil tapando el tubo. No se

Que falto: Luz, pilas de recambio y el génova para poder ir contra el viento y subestimar la ley de Murphy.

Espero no haberos aburrido mucho. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 12/05/06 18:40    Asunto: Responder citando

Buena escapada!
No se Como se atreven a hacer estas cosas No se
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/05/06 18:42    Asunto: Responder citando

Pues de aburrirnos nada , a mi me ha parecido una lectura muy distraida y un tanto para reflexionar sobre el tema de que lo que no deberia pasar , puede pasar y que siemrpe hay que ponerse en el peor caso , por si las flies (moscas) Sip

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 12/05/06 19:00    Asunto: re: Historieta Responder citando

Muy Bueno Gerret:
No me he aburrido nada,al contrario, me he reído mucho, Me parto Me parto Me parto ya que hace unos años vivimos una experiencia parecidísima a la tuya y me la has recordado. Brindis Brindis Brindis

Murphy es mucho Murphy como para subestimarlo.... Brindis de todas formas lo de las luces..... No No No

Por lo menos, aprendimos la leccion para siempre y aquí hacemos reconocimiento de nuestros "errores"

Saludos
Rasca
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 12/05/06 19:00    Asunto: Responder citando

Gerret, tu ets un perill !!!!
Lo del motor le puede pasar a cualquiera, pero salir sin luces de navegación, y sin tener el barco minimamente arranchado.. pues que quieres que te diga? Una insconciencia.
Saludos
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 12/05/06 19:06    Asunto: re: Historieta Responder citando

Lo peor de un velero es el motor!!!! da más por c*** que un garbanzo en un ojo.

Salud

Wild Thing
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/05/06 19:56    Asunto: Responder citando

esta es mi pequeña experiencia:

una de las primeras cosas que un amigo noruego me enseño ( fue mi padrino en mi bautizo de navegante) fue navegar y antes de entrar en puerto parar el motor y hacer de todo para llegar cuanto menos adentro del puerto...
las primeras veces me temblaban las piernas, después de 5-6 veces empezé, digo empezé a entender como hacer....
un día salimos de noche, mala noche con viento y rachas de viento hasta fuerza 4 y sin luz de luna, después de un par de horas de navegación me apagó el motor y me hizo entrar en puerto: me temblaban las piernas, sudaba frio, no veia nada y ....
me sirvió mucho, muchisimo...

ahora, cuando puedo (cuando podia) entro hasta cierto punto en puerto sin motor, claramente en los dias que no hay mucho trafico...casi casi me gusta Verde

ahora lo entiendo, solo después de muchos años...tendriamos que practicar entrar en puerto sin motor, cuanto meno hasta donde se puede...

de toda manera, enhorabuena...todo es bién lo que acaba bién

felicidades

lejaim,
eolo acojonado sin motor Cuñaaooo

Brindis Brindis
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 12/05/06 20:33    Asunto: re: Historieta Responder citando

Al hilo de lo que comentas Eolo, Sip Sip Sip recomiendo leer este post publicado

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42884&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Besos y abrazos
Rasca
Cap de Fibló
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca

MensajePublicado: 13/05/06 01:12    Asunto: Responder citando

Tuviste suerte Gerret que no te apareciera la patru. Sin luces podían haberte tomado por narco, contrabandista, etc. Y no veas.
Salu2
Cap de Fibló
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 13/05/06 09:11    Asunto: Responder citando

Cap de Fibló, Si todo hubiese ido bien en el varadero, a las 12 del mediodía hubiese salido de Palma y sin problemas de luces. El problema fue salir tan tarde, si hubiesen tardado media hora más ya me hubiese quedado a dormir en Palma y hubiese salido el día siguiente de buena mañana.

También pequé de exceso de confianza, mi motor está ( No se ) perfecto, pero claro cuatro meses parado..., soló puesta en marcha semanales de 15 minutos, la zona la conozco muy bien, sólo 13 millas.

Conclusión: La ley de Murphy hay que tenerla en cuenta, tienes que tener un medio auxiliar de propulsión; velaS/motor motor/zodiac , etc. Más vale retrasarse un día que tener que tomar una decisión precipitada.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/05/06 09:59    Asunto: Responder citando

a veces cuela,y aveces no.nihao
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 13/05/06 11:27    Asunto: Responder citando

No te culpo, nunca pensamos en eso de que: "si algo puede ir mal, entonces seguro que irá mal...", mira que dejarte tirao el motor justo delante de los bajos ?... No te culpo, no ...
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas