Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jay_Madrid Piratilla

Registrado: 01 Dic 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Madrid o donde sea...
|
Publicado: 12/05/06 17:43 Asunto: Reparación de una quilla |
|
|
Hola a todos, invito una ronda que hace tiempo no paso por aquí...
Bueno, estoy contemplando la idea de comprarme un Platu en el extranjero. Hay mucha oferta desde barcos baratos que necesitan mucho trabajo hasta barcos relativamente caros pero que están 100% listos para regatas.
Una posibilidad es de comprar el barco que se ve en la foto, llevarlo a España y pedir a un astillero que lo arregle. Para empezar, creo que haría falta quitar la quilla y hacerle un buen trabajo. La cuestión es si me compensa, pero eso depende del coste del trabajo y si realmente se puede poner el barco en buenas condiciones. Si alguien tiene experiencia con arreglos de este estilo agradecería cualquier comentario al respecto. Y si alguien sepa apróximadamente cuánto me podría costar mejor todavía...
Gracias y saludos,
Jay |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 12/05/06 17:48 Asunto: re: Reparación de una quilla |
|
|
Otra foto |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 12/05/06 18:08 Asunto: |
|
|
Hola Jay
En Italia te pueden hacer un trabajo de empaque por unos 1000EUR; en Vigo, ese mismo trabajo se hace en el varadero del Puerto Deportivo por algo menos de 600EUR.
Si entras ya en alineación de apéndices y control numérico tenemos un astillero en Portugal que cobra entre 3000 y 4000EUR para el trabajo completo.
Si decides comprar fuera de España te recomiendo que el barco venga ya con su certificado de medición para el 2006.
Saludos y buen fin de semana! _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/05/06 19:48 Asunto: |
|
|
"eso" no requiere una reparacion de quilla ,sino una quilla nueva de iguales dimensiones y una reestructuracion de cuadernas,varengas con lo que ademas pueda interesar a elementos de estructura longitudinal del barco.
todo el anclaje ha de ser diseniado de nuevo.
no comprar.nihao |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 12/05/06 21:17 Asunto: |
|
|
Hola Jay,
Todo lo que sea Fibra y reparaciones similares te lo puede hacer Angel de Astilleros Venturi a un precio razonable y trabaja muy bien... , a mi me desmontó la orza del FC8 y me la revisó entera...
pero soy más de la opinión de nihao... creo que es más de cambiar la quilla...
¿no lo querras para el pantano?... que luego para meterlo y sacarlo te veo llamando a un camión grua... jajajaja...
 |
|
|
 |
Jay_Madrid Piratilla

|
Publicado: 12/05/06 23:06 Asunto: |
|
|
Hola a todos, gracias por los comentarios. Por lo que he oído muchos ejemplares del Platu han tenido problemas parecidas en la zona alrededor de la quilla. En principio quiero evitar un barco que requiere tanto trabajo, el precio tendría que ser muy atractivo para que me compensara. En el caso concreto, dudo que el dueño esté dispuesto bajar el precio lo suficiente. Pero también estoy viendo otros ejemplares que no requieren tanto trabajo.
Luego, sobre el pantano habrá que estudiar si es factible o no...
Saludos,
Jay |
|
|
 |
|