|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/05/06 15:30 Asunto: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
¿Saldrán las fotos?
Vamos a ver, porque soy un desastre, de año en año que pongo una foto, y no sé si lo conseguiré.
La familia del Baal, vino a "ayudarme" sería mentira, o sea a ponerme los winches, y a darme mil valiosos consejos y hacerme pasar un día en el barco clon, el resultado los winches colocados, una fideuá casera, geomag y muchas risas :
Quizás si son un poco grandes, mira como pesaban que el barco iba así de escorado :
Tengo que decir a mi favor que ahora la puerta del tambucho de entrada está barnizada y la teka ya luce mejor con unas pasada de aceite de teka.
Poco a poco.
¿No os parece el barco más bonito del mundo? Después del vuestro .
Con esto daros las gracias a todos por vuestros consejos, después de leer el post en el que cada palabra me sirvió de ayuda, cuando vi las tripas de los que se desmontaron y luego estos al menos no me resultó tan nuevo.
En conjunto todo me pareció fascinante. Lo único que me preocupa es como explicarle a mis amigas que el interior de un winche grasiento me pareció apasionante .
Gracias Ivan, por las fotos, la mía no la cuelgo
Y OTRA COSA :
Los winches que sustituimos unos Lewmar de 24, que ya no necesito, si a alguien le fueran de utilidad se los regalo, (los portes los paga él/ella).
Así que privado al canto.
Gracias de verdad a todos, por las palabras, las imágenes, el apoyo y el aliento, es duro y agotador ser trabajadora, armadora y madre a la vez, casi imcompatible, pero de momento no me pienso rendir.
Con los amigos y la buena gente todo es posible.
Por la magia de la taberna, que no pare.
Salud y millas
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 10/05/06 15:44 Asunto: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
Yo tengo una duda existencial con esos winches De verdad funcionan
Saludos y buena proa. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 15:47 Asunto: Re: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
| ALFA escribió: | Yo tengo una duda existencial con esos winches De verdad funcionan
Saludos y buena proa. |
Juerrr, haberle dicho a la armadora que te sacara a navegar.
Los altavoces sí funcionan
Pero sin conmutador, cachisssss, y aún los hay que quieren volver....... Alfa, tendrás que volver a Barcelona y comprobar en la Rumb a Roses si funcionan.
Salut i milles
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 52 Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA
|
Publicado: 10/05/06 16:14 Asunto: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
Hola Maria
Como se dice por aqui "la feina ben feta te futur"
ahora de lo que se trata es de que paren de girar.
Enhorabuena y animate a montar la contra rigida
te lo recomiendo totalmente.
saludos |
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 52 Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA
|
Publicado: 10/05/06 16:16 Asunto: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
perdon hay una errata, mejor asi:
QUE NO PAREN DE GIRAR |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 16:24 Asunto: Re: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
| PROVISIONAL escribió: | Hola Maria
Como se dice por aqui "la feina ben feta te futur"
ahora de lo que se trata es de que paren de girar.
Enhorabuena y animate a montar la contra rigida
te lo recomiendo totalmente.
saludos |
La Contra Rígida, ¿Tu conoces a Magí? jeje.
No dudo que sea recomendable, pero no imaginas la de dineritos que llevo desembolsado. Nada más llegar a puerto petó el piloto automático.
Y etc, etc, etc.
La contra y varios tendrá que esperar. Gracias por tus buenos deseos.
Pero está en mi lista de boda, no me casé nunca, pero si alguna vez lo hiciera, sería para poner una lista de boda en "Acastillaje o Harken", jeje. Vaya susto a los invitados. Achoooooo.
Me casaría un capitán y a bordo de mi barco por supuesto, los invitados, barcos alrededor, así sí , sobretodo con la lista de boda.
Lo más complicadillo iba a ser la parte del novio, jeje.
Salut i milles
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 10/05/06 16:36 Asunto: |
|
|
Te han quedado preciosos, espero que no haya mayor que se te resista ahora.
¿Cómo te las arreglaste con el anclaje? ¿Tienes alguna foto del proceso y del refuerzo interior?
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 16:43 Asunto: |
|
|
| deigloria escribió: | Te han quedado preciosos, espero que no haya mayor que se te resista ahora.
¿Cómo te las arreglaste con el anclaje? ¿Tienes alguna foto del proceso y del refuerzo interior?
Buen viento |
Fué facil, sobretodo porque no los puse yo. Ahora en serio. Fue fácil porque desmontar el techo de ambos camarotes era quitar cuatro tornillos, y no había que quitar tapicería como en el caso de algunos cofrades.
El anclaje, era según vi hacerlo, la parte última o la primera interior del winche, según se mire, tenía 5 agujeros que pintamos con rotulador, y llevaba tornillos de rosca 3, creo. (perdonad si digo algo absurdo).
Al final no le puse placa de Inox, aún estoy a tiempo, pero no quiero abusar del vecino que me la iba a proporcionar, me tiene que ayudar-colocar el piloto automático, que ya me ha llegado, por fin.
Por cierto el piloto ST4000MKII se está dejando de fabricar dando paso al S1, así que si encontraís ofertas del 4000 mejor no, que luego para las piezas será un problemilla, recambios y varios.
Deigloria si necesitas saber algo más, pregunta. Intentaré recordar más bien lo que vi, no lo que hice, tuve un buen maestro.
Salut i milles
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 16:44 Asunto: |
|
|
POR CIERTO:
WINCHES LEWMAR SUSTITUIDOS.
ADJUDICADOS, SE VAN PARA EL NORTE. Parte del Tango a un Fortuna 09, digno dueño.
Salut i milles
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 10/05/06 16:46 Asunto: Re: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
| mpineda escribió: | Me casaría un capitán y a bordo de mi barco por supuesto, los invitados, barcos alrededor, así sí , sobretodo con la lista de boda.
Lo más complicadillo iba a ser la parte del novio, jeje.
Salut i milles
Mpineda |
Podrias casarte con un capitan y así te ahorras la pasta del que te case y espacio en el barco !!!
Saludos mpineda !!!!  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
S5 Piratilla

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 10/05/06 16:50 Asunto: Re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
¿son nuevos y del 40? ¿no son muy grandes para la maniobra? Te has gastado un porrrón ¿no?.Por cierto los del génova los tienes tabién "selftailing" |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 10/05/06 19:25 Asunto: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
Muy buenas mpineda.
Oye, ese Tango tiene buena pinta eh!
Y ahora bailará mucho mejor.
Un saludo, calmachicha. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/05/06 11:56 Asunto: |
|
|
| deigloria escribió: | | ¿Cómo te las arreglaste con el anclaje? ¿Tienes alguna foto del proceso y del refuerzo interior? |
deigloria,
el acceso era muy fácil, falso techo en madera con cuatro tornillos. Aprovechamos las arandelas existentes para el refuerzo interior, aunque para mi gusto son un poco pequeñas, esos winches realizan muy poco trabajo excepto en caso de subida al palo, por lo que me pareció suficiente. Por descontado una placa de inox seria lo suyo ...
De los 5 agujeros originales, debido a su distinto tamaño sólo aprovechamos uno. Los 4 restantes rellenos de "odio el Sikaflex". Marcamos los nuevos y taladramos con mucho cuidado con broca de madera a mínima velocidad.
Para pasar los tornillos yo los hunto habitualmente con silicona, pero como no teniamos usamos tambien un poco de "odio el Sikaflex".
Los tornillos originales adolecian del problema de siempre: los astilleros los cortan una vez puesta la tuerca, con lo cual normalmente volver a usarlos es una odisea porque no entra ni a tiros y al haber muy poco tornillo libre untado de "odio el Sikaflex" acabas histérico. De manera que tornillos nuevos aunque sean un poco largos, una vez tapado el techo no se nota.
Uno de los tornillos pasa justo entre los engranajes del winche con lo cual es un poco delicado.
La fideuá .... mmmmmmm ..... buenisima.
Alfa,
sí, funcionan
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |

|
Publicado: 11/05/06 15:31 Asunto: |
|
|
Gracias DeepButi, eres un cielo, igual que tu almiranta y grumete.
No iba a pedirte que además lo explicaras, pero ya que lo has hecho además tan bien, mil gracias.
Bueno DeepButti el cambiador de Winches, Nelson el de los grifos de fondo, jeje, aquí vamos pillando oficios.
Calmachicha, tengo que hacerle más fotos ahora con la teka a punto, ya verás... pero cuando quieras probarlo te vienes a Garraf, igual lo pruebas, igual bricoleas, es como una ruleta rusa .
Tumbao, casarse siempre acaba saliendo caro "o no". Si me caso con el capitán, ¿el se puede divorciar sin pedir mi consetimiento?, jeje.
Apoyo la moción de Deep Buti, yo también odio el Sikaflex, y no sabía lo de la patata que he leido en otro post, tampoco teníamos patata, sólo fideuá. He pasado de la tortilla de patata itinerante como tripulante, a la fideuá de butifarra con setas de armadora.
S5, sí son grandes, pero no muy grandes, se ven grandes al ser en negro, no me costaron una pasta, un amigo que se iba de donde trabajaba me los sacó bien de precio, la magia de la taberna que existe.
Y este finde el puto piloto, por fin.......os cuento el lunes.
Salut i milles
|
|
 |
S5 Piratilla

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 11/05/06 17:20 Asunto: Re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
Si sabeis de unos 40 con selftayling a buen precio decid algo,el mío
incomprensiblemente no los llevaba para el génova,sería de la primera serie. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/05/06 19:16 Asunto: Re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
| S5 escribió: | Si sabeis de unos 40 con selftayling a buen precio decid algo,el mío
incomprensiblemente no los llevaba para el génova,sería de la primera serie. |
"Selftailing" es autocazante ¿no?
Juerrr, la palabrita-palabreja.
Difícil lo veo, cofrade, pero si pudiera ser aún te mando un privado.
Salut i milles
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 11/05/06 21:49 Asunto: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
| Cita: | Calmachicha, tengo que hacerle más fotos ahora con la teka a punto, ya verás... pero cuando quieras probarlo te vienes a Garraf, igual lo pruebas, igual bricoleas, es como una ruleta rusa .
|
Pues pa Garraf que voy.
Una llave inglesa en una mano y en la otra un piloto automático.
|
|
 |

|
Publicado: 12/05/06 06:47 Asunto: Re: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
| calmachicha escribió: | | Cita: | Calmachicha, tengo que hacerle más fotos ahora con la teka a punto, ya verás... pero cuando quieras probarlo te vienes a Garraf, igual lo pruebas, igual bricoleas, es como una ruleta rusa .
|
Pues pa Garraf que voy.
Cuando quieras calmachicha, Tango se lleva bien con los de Murcia, es más su capitana (mi grumetilla) tiene también sangre murciana.
Y en la Rumb a Roses, si todo va según lo previsto habrá un tripulante murciano, si es que Murcia me inspira.
Y Galicia también, ayer se lo decía a un cofrade, por algo los winches de Tango, van para Galicia.
En fin no se me ocurre con quien no se lleva bien el Tango patera, jeje.
Salut i milles
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 12/05/06 10:50 Asunto: Re: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
| mpineda escribió: | | calmachicha escribió: | | Cita: | Calmachicha, tengo que hacerle más fotos ahora con la teka a punto, ya verás... pero cuando quieras probarlo te vienes a Garraf, igual lo pruebas, igual bricoleas, es como una ruleta rusa .
|
Pues pa Garraf que voy.
Yo mejor jugaria a la ruleta rusa, es más seguro...
Cuando quieras calmachicha, Tango se lleva bien con los de Murcia, es más su capitana (mi grumetilla) tiene también sangre murciana.
Y en la Rumb a Roses, si todo va según lo previsto habrá un tripulante murciano, si es que Murcia me inspira.
Y Galicia también, ayer se lo decía a un cofrade, por algo los winches de Tango, van para Galicia.
En fin no se me ocurre con quien no se lleva bien el Tango patera, jeje.
Salut i milles
Mpineda |
_________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/05/06 11:04 Asunto: re: Winches Sustituidos - Fotos, Fideuá y regalito |
|
|
Hola Maria enhorabuena por tus nuevos winches, yo te recomendaria pusieras el refuerzo por el interior, una plaquita de inox y estaras mas tranquila, piensa que cuando cazas haces muchos kgs de fuerza sobre esa zona, y con la placa repartes ese esfuerzo.
Acabo de leer que el piloto st4000mk2 lo dejan de fabricar , que pena pues no lo sabia y acabo de comprar uno, ya me diras como es el S1 (si lo conoces).
Yo estoy con mi barco en varadero sacando capas viejas de antifouling hasta llegar al gel coat para darle tratamiento preventivo antiosmosis, estoy en fase de revision total, ahora cambiando grifos de fondo y pasacascos para estar tranquilo, tuberias interiores y otros.
Bueno todo sea por navegar tranquilo con todo a punto y disfrutar del mar
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|