|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 07/02/05 14:48 Asunto: Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Estimados todos.
Hemos hablado largo y tendido sobre pequeñas esloras. Y a tenor de lo ultimo comentado en otros posts (a mi juicio bastante desafortunados), quiero aprovechar la ocasion para apelar al corazon de navegante que todos tenemos y mostrar a los que no lo conoceis, esta pequeña maravilla que, con sus innumerables virtudes y como no, algunos defectos, hace revivir al menos en mi memoria, la esencia de veleros de leyenda como el Vertue, salvando el hecho de que sus programas de navegacion son distintos.
Todos los que en alguna ocasion hayan admirado y soñado con un Vertue, sabran exactamente a que me refiero. Porque este pequeño velero tiene alma. Si, alma, he dicho eso y no me estoy volviendo "rarito", es verdad. Es el alma de la familia holandesa que con cariño y orgullo le da forma, gesta su construccion como una observante madre durante meses, y despide cada unidad que sale de su nave con la seguridad de que ha dado a un cliente, algo unico e irrepetible. Esto, simplemente no tiene precio. Esta es la esencia de la epica de la construccion de un velero asi.
El Midget 26 comenzo a construirse en el año 1980, en un lugar que no se ni pronunciar, Jachtwerf Gebr. de Kloet, en una localidad holandesa llamada Kortenhoef, los fundadores y su hijo gestionan el astillero. Su programa responde a la navegacion offshore, o traducido a las homologaciones en España, seria la navegacion de categoria B (hasta 60 millas de la costa). Cumple las especificaciones de la normativa CE.
De momento solo publicare algunas fotos, que hablan por si mismas de esta pequeña joya. Un poco mas adelante, publicare datos de la ficha tecnica y, si os parece, los debatimos un poco para sacar mas impresiones entre todos.
Aqui la silueta del Midget 26. Su gran desplazamiento y su contenida superficie velica, hacen la escora insignificante. Se puede apreciar como la profunda bañera protege a la tripulacion. Toda una declaracion de intenciones, y del lugar donde ha de navegar.
Detalle de los interiores....sin comentarios, mejor solo saborear la imagen.
Clasicismo y funcionalidad en esta popa holandesa (nunca mejor dicho).
Seguire mas adelante con mas informacion, no es muy profusa.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/02/05 15:35 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Yo, que no busco necesariamente una gran eslora, ya me veo retirado, con las niñas grandes, y navegando con mi mujer de puerto en puerto por toda Europa con un barco así... o con un degerö 28:
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 07/02/05 15:36 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
| Maravilloso barco Roger, queremos mas informació y !!!fotos!!! |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/02/05 15:38 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Sigue Roger. Me interesa mucho. Cada dia estoy más atraido por este tipo de barcos. Hace poco me quedé enganchado con el Morris 34, ya sabes.
En general creo que estamos demasiado influidos por la vertiente "francesa" de la nautica y nos falta mirar más a otras latitudes y otras maneras de entender lo nautico ( EEUU, Inglaterra, norte europa..)
Gracias por estas informaciones.
Marlow |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 07/02/05 15:57 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
| Precioso tambien el degerö 28, ¿como andan de precio? Hay mercado de segundamano. Estoy con Marlow. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/02/05 16:03 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Francamente atractivo y, como dices, parece creado con cariño (mejor amor).
Los nuevos diseños serán mejores en prestaciones, ¡qué duda cabe!, pero el sabor de lo clásico, no se supera.
Hay una cosa que no se puede negar: a todos cuando vemos algo así, siempre se nos ocurre que sus propietarios LO DISFRUTAN.
Y ¿para qué están pensados los barcos de recreo? _________________ Buena proa! |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/02/05 16:14 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Un precioso barco, sí señor...
pero me parece que las fotos que has puesto, Roger, son del Midget 31 -su hermano mayor-. Si no me equivoco, éste es el Midget 26: nótese la diferencia en los tragaluces laterales.
Y hablando de precios, he encontrado un Midget 31 del año 2003 por 99.500 euros.
 |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 330 Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA
|
Publicado: 07/02/05 16:24 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Preciosos acabados interiores.
Un saludo muy cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 07/02/05 17:14 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Para los interesados en los Midget, Brokemar vende uno por 17.500 euros:
http://www.brokermar.com/veleros/111283.htm
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 07/02/05 17:21 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
| Gracias Iñigo. Parece buen precio ¿no? Lastima de bandera. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 07/02/05 17:45 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Excelentes barcos para navegar en los mares para los que fueron construidos.
La bañera es tan abrigada, que en buena mar y calor es un agobiazo, ademas de tener muy poca capacidad y brazolas altisimas.
Pues eso, si os vais a ir a Groenlandia o navegais en invierno por el Cantabrico unos barcos magnificos.
En Agosto en Mahon, a lo mejor se te cuecen los eggs. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 07/02/05 17:49 Asunto: Re: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
| sayonara escribió: | Yo, que no busco necesariamente una gran eslora, ya me veo retirado, con las niñas grandes, y navegando con mi mujer de puerto en puerto por toda Europa con un barco así... o con un degerö 28:
Sayonara |
Tú retirado???? Nosotros nunca nos haremos viejos !!!! ¿¿ a q no ?? ( di q no di q noooo!!! ), Además no te quedan regatas ni nada... tendrás una tactica y una caña ( o viceversa ) tremendas ( eso sin contar q aun tienes años pa una/un proa, un/a trimmer de mayor, piano... ), para llevar tus proximos 5 barcos Monotipo y/o IRC Regata ( o tp52 o lo q sea q se lleve dentro de 20 años )... dejate de sensiblerias masho, q como dice el Resines: q corcholis ni q corcholis... q esto es una película española!!!
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/02/05 18:32 Asunto: Re: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Bonito barco Roger, gracias por las fotos, sí parece acogedor y con alma propia, con carácter, sensible o no, el carácter siempre es de agradecer.
Pero discrepo en una cosa sobre lo que dices, "hablar de alma es ser rarito", no, no, de eso nada.
A ver si te piensas que en el club de los raros incluimos a cualquiera por cualquier fruslería, para entrar en el club de los raros hay que hacer muchos más méritos, jeje.
Defenderé a muerte mis rarezas siempre, eso me hacen ser yo, y no pienso renunciar a ninguna de ellas, para acabar siendo, ughhhhs, ¿normal?, va a ser que no.....
En todo caso hablar del alma de las cosas, es como hablar con los barcos, reconocerlo o no, ya es harina de otro costal, que todos lo hacemos "o no".
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma" |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 07/02/05 18:50 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Ya que hemos bajado de los 60 a las pequeñas esloras.. con eso del péndulo y demás... que parece que también funciona para los sueños... ahí va un link para ver unos bonitos WESTSAIL ... disfrutar..
http://www.westsail.com/Westfs.htm
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/02/05 18:57 Asunto: Re: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
| E-clipSe escribió: | | sayonara escribió: | Yo, que no busco necesariamente una gran eslora, ya me veo retirado, con las niñas grandes, y navegando con mi mujer de puerto en puerto por toda Europa con un barco así... o con un degerö 28:
Sayonara |
Tú retirado???? Nosotros nunca nos haremos viejos !!!! ¿¿ a q no ?? ( di q no di q noooo!!! ), Además no te quedan regatas ni nada... tendrás una tactica y una caña ( o viceversa ) tremendas ( eso sin contar q aun tienes años pa una/un proa, un/a trimmer de mayor, piano... ), para llevar tus proximos 5 barcos Monotipo y/o IRC Regata ( o tp52 o lo q sea q se lleve dentro de 20 años )... dejate de sensiblerias masho, q como dice el Resines: q corcholis ni q corcholis... q esto es una película española!!!
Salu2
E-clipSe |
Un amigo es un amigo. Gracias Eclipse por sacarme de la oscuridad en momentos tristes. Así hasta el final
jejejeje
o así:
Sayonara
Una ronda para todos
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 07/02/05 19:38 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Bueno, pues lo dicho, vamos a la "cocina".
Me gustaria con este post, aportar tambien a los Cofrades una pequeña guia de como evaluar aspectos de barcos que frecuentemente nos pueden pasar desapercibidos, para lo que empleare una serie de ratios que nos dicen una serie de datos sobre el previsible comportamiento del barco.
Recordemos los datos de la ficha tecnica, vamos a convertirlos a pies, libras y pies cubicos con la siguiente conversion:
1m = 3,281 pies
1Kg = 2,2046 libras
1m2 = 10,76 pies2
Pues venga, manos a la obra...
Eslora (Total) : 8,05m / 26,41 pies
Eslora (casco) : 7,85m / 25,76 pies
Eslora (flotacion): 6,35m / 20,83 pies
Manga: 2,95m / 9,68 pies
Calado: 1,25m / 4,10 pies
Altura en Cabina: 1,88m - esto nos da igual
Desplazamiento: 3.400Kg / 7.495,64 libras /
Lastre: 1.400Kg / 3.086,44 libras
Sup.Velica
=======
Mayor: 11,80m2 / 126,97 pies2
Foque: 11,50m2 - de momento lo obviamos
genova: 17,00m2 / 182,92 pies2
Total con Genova: 28,80m2 / 309,89 pies2
================================
Bueno, ya tenemos material con que trabajar. Vamos a sacar los primeros ratios de este barco.
1.- Velocidad Teorica del Casco.
Todos los cascos, en funcion de su eslora, tienen una velocidad teorica maxima, resultante de multiplicar por 1,34 su eslora de flotacion en pies elevada a 1/2. En el midget, la eslora de flotacion es de 20,83 pies, luego aplicando la formula, la velocidad teorica en nudos seria de 6,12 nudos.
Tenemos que tener en cuenta que este es un valor teorico, pero nos dice cosas sobre el potencial que el barco puede llegar a desarrollar. Tambien tenemos que pensar, que esa eslora de flotacion, puede verse incrementada si el barco escora, especialmente en ceñidas, fundamentalmente por el hecho de que su proa tiene un lanzamiento (la eslora total del casco es superior a la de flotacion), con lo que es posible que en condiciones favorables, pueda llegar a desarrollar algo mas.
2.- Superficie Velica / Desplazamiento.
Es "similar" a lo que en un automovil llamariamos relacion peso/potencia, es decir, relaciona el peso que he de mover, con la superficie velica (motor) que tengo para moverlo.
Segun el resultado, veremos cual es la orientacion del barco o el programa para el cual ha sido pensado fundamentalmente. Una tabla muy simple nos dira cual es la interpretacion del resultado;
- Un valor entre 10 y 15 es tipico de cruceros.
- Un valor entre 16 y 20 es tipico de cruceros-regata.
- Un valor por encima de 20 es tipico de barcos de regata.
- Por encima de 24, es un barco de regata de alto rendimiento.
Para ello, dividimos la superficie velica en pies cuadrados, entre el desplazamiento en pies cubicos elevado a 2/3. El desplazamiento en pies cubicos es igual al peso en Libras dividido entre 64. Obtenemos para el barco un valor de 12,91. Se trata de un programa de crucero puro, incluso podriamos decir con escasa superficie velica dentro del rango de valores de los cruceros.
=== >>> SIGO Despues... _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Ultima edición por Roger Rabbit el 07/02/05 21:46, editado 1 vez |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 07/02/05 20:09 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Bonito barco Roger , tiene que asentarse muy bien en el mar y tendra un comportamiento muy noble , imagino que llevara quilla corrida ?
No es por nada , pero alguno tendremos que ir pensando en cambiar de eslora , seria una buena opcion este barco , si puedes seguir mandando informacion de el , te lo agradeceria .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 07/02/05 20:50 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Para todos los qeu esteís interesados en este barco, el Midget 26, he de deciros que en la revista inglesa Práctica Boat Owner del mes de Febrero (a la que estoy subscrito), lleva a este barco en primera página y dentro un reportaje a todo color del que creo el maestro Roger ha obtenido la info. Si quereís intento escanear el artículo aunque está en inglés.
Saludos Ningui, y a ver si nos vemos pronto por estas aguas nuestras.
Saludos a todos. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/02/05 21:07 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Efectivamente, el barco lo he conocido por la revista PBO.
Los datos y fotos los he obtenido del importador britanico y del astillero, aunque la info en Internet es muy escasa, la verdad.
A ver si puedo "cocinar" algunas cosillas para colgarlas por aqui.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 07/02/05 21:10 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Hola Kibo :
Espero que nos veamos , por estas nuestras aguas algun dia , cuando pasen estos frios que no estamos acostumbrados por aqui .
Saludos a tu Santa y a ver si mejora el tiempo , aunque ahora lo que toca es bricolage , tengo la inspeccion tecnica el dia 28 de febrero y estoy en ello .
Un saludo y buen Tiempo  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/02/05 21:49 Asunto: Re: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Bueno, pues lo dicho, vamos a la "cocina".
Me gustaria con este post, aportar tambien a los Cofrades una pequeña guia de como evaluar aspectos de barcos que frecuentemente nos pueden pasar desapercibidos, para lo que empleare una serie de ratios que nos dicen una serie de datos sobre el previsible comportamiento del barco.
Recordemos los datos de la ficha tecnica, vamos a convertirlos a pies, libras y pies cubicos con la siguiente conversion:
1m = 3,281 pies
1Kg = 2,2046 libras
1m2 = 10,76 pies2
Pues venga, manos a la obra...
Eslora (Total) : 8,05m / 26,41 pies
Eslora (casco) : 7,85m / 25,76 pies
Eslora (flotacion): 6,35m / 20,83 pies
Manga: 2,95m / 9,68 pies
Calado: 1,25m / 4,10 pies
Altura en Cabina: 1,88m - esto nos da igual
Desplazamiento: 3.400Kg / 7.495,64 libras /
Lastre: 1.400Kg / 3.086,44 libras
Sup.Velica
=======
Mayor: 11,80m2 / 126,97 pies2
Foque: 11,50m2 - de momento lo obviamos
genova: 17,00m2 / 182,92 pies2
Total con Genova: 28,80m2 / 309,89 pies2
================================
Bueno, ya tenemos material con que trabajar. Vamos a sacar los primeros ratios de este barco.
1.- Velocidad Teorica del Casco.
Todos los cascos, en funcion de su eslora, tienen una velocidad teorica maxima, resultante de multiplicar por 1,34 su eslora de flotacion en pies elevada a 1/2. En el midget, la eslora de flotacion es de 20,83 pies, luego aplicando la formula, la velocidad teorica en nudos seria de 6,12 nudos.
Tenemos que tener en cuenta que este es un valor teorico, pero nos dice cosas sobre el potencial que el barco puede llegar a desarrollar. Tambien tenemos que pensar, que esa eslora de flotacion, puede verse incrementada si el barco escora, especialmente en ceñidas, fundamentalmente por el hecho de que su proa tiene un lanzamiento (la eslora total del casco es superior a la de flotacion), con lo que es posible que en condiciones favorables, pueda llegar a desarrollar algo mas.
2.- Superficie Velica / Desplazamiento.
Es "similar" a lo que en un automovil llamariamos relacion peso/potencia, es decir, relaciona el peso que he de mover, con la superficie velica (motor) que tengo para moverlo.
Segun el resultado, veremos cual es la orientacion del barco o el programa para el cual ha sido pensado fundamentalmente. Una tabla muy simple nos dira cual es la interpretacion del resultado;
- Un valor entre 10 y 15 es tipico de cruceros.
- Un valor entre 16 y 20 es tipico de cruceros-regata.
- Un valor por encima de 20 es tipico de barcos de regata.
- Por encima de 24, es un barco de regata de alto rendimiento.
Para ello, dividimos la superficie velica en pies cuadrados, entre el desplazamiento en pies cubicos elevado a 2/3. El desplazamiento en pies cubicos es igual al peso en Libras dividido entre 64. Obtenemos para el barco un valor de 12,91. Se trata de un programa de crucero puro, incluso podriamos decir con escasa superficie velica dentro del rango de valores de los cruceros.
=== >>> SIGO Despues... |
Vaya, en lugar de "citar" le di editar y casi me lo cargo....sorry.
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 07/02/05 21:52 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
No se, pero el de la segunda foto puesta por SAYONARA como que me gusta más.
Un saludo,
 |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
|
|
 |
maraxe Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 08/02/05 11:43 Asunto: : Midget 26: Cuando se construye con el corazon |
|
|
Estimados cofrades:
Sin ánimo de ofender a nadie (aclaración por delante), yo de joven le llamaba calderos, troncos, etc, a estos barcos; supongo que por ese afán de competitividad (en regatas) de la bella juventud, aunque sigo regateando:
tengo que reconocer que cada día me gustan más, será la edad y la manera de ver el mar.
Saludos y  _________________ maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|