Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 09/05/06 21:47 Asunto: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
...se acabó la bombona de campingaz...se apagó el fogón de la cocina...y no se vuelve a encender...no llega gas con la nueva bombona...habrá entrado aire?..faltará presión en el tubo?...he probado un buen rato con el mechero en el sensor del fogón y nadená...quien sabe cómo se arregla esto....gracias  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/05/06 21:54 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
¿Tiene gas la nueva bombona?
¿Esta abierta la llave del manoreductor (regulador) que hay justo encima de la bombona?
¿Cerraste alguna llave del cirtuito?(en mi barco hay una llave en el armario del camarote de popa Si alguien te la cierra y no lo sabes, te vuelves loco)
¿Llega algo al quemador?¿oyes salir algo, aunque sea aire? |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 09/05/06 22:14 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
Kiribati...si tiene gas..ta todo abierto...pero no llega nada al quemador  |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 09/05/06 22:21 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
Pipa del quemador obturada, desmontar y limpiar.
 |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

|
Publicado: 09/05/06 22:28 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
garcias Krill....pero no sale gas por ninguno de los 2 quemadores  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 09/05/06 23:21 Asunto: |
|
|
Perdón por la intromisión en el post, serviros unas como disculpa, pero aprovecho para preguntar si las cocinas de gas son fiables o no o qué, todo el mundo me dice que la desmonte y quite la bombona de ahí, y no sé que hacer, porque entonces tendré que poner una de alcohol o de gas o yo que sé. Algún consejo?
Me estoy acordando que esto mismo nos pasaba hace tiempo cuando ibamos a la playa y mi mujer lo solucionaba con una aguja en la salida del quemador, la introducía hasta el fondo y entonces comenzaba a salir el aire del tubo y luego ya el gas, vamos, que se obturan con cualquier motita de polvo.
Mira tú, al final te dao un consejo, hala, pues nos tomamos otras  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/05/06 00:02 Asunto: |
|
|
Calma, la mayoría de las veces que ocurre eso al cambiar la bombona, es debido al dispositivo de seguridad que tiene la llave.
Explico: al cambiar la bombona, queda el circuito vacío. Ocurre que al abrir la llave de la bombona nueva, se encuentra con la línea vacía, con lo que el gas sale con más velocidad de la deseada y, en consecuencia, el dispositivo de seguridad que lleva la llave, actúa cerrando el gas. Este dispositivo está para que, en caso de una fuga o rotura del conducto, se cierre automáticamente el paso del gas.
Normalmente el tema se soluciona abriendo y cerrando dos o tres veces. De esta forma, se llena el conducto y el dispositivo ya funciona.
Si así no lo consigues, antes de liarme a buscar cosas raras, probaría en cambiar de llave (aunque sea pidiéndo una prestada a alguien, pues no es raro que esas se casquen. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 10/05/06 06:58 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Calma, la mayoría de las veces que ocurre eso al cambiar la bombona, es debido al dispositivo de seguridad que tiene la llave.
Explico: al cambiar la bombona, queda el circuito vacío. Ocurre que al abrir la llave de la bombona nueva, se encuentra con la línea vacía, con lo que el gas sale con más velocidad de la deseada y, en consecuencia, el dispositivo de seguridad que lleva la llave, actúa cerrando el gas. Este dispositivo está para que, en caso de una fuga o rotura del conducto, se cierre automáticamente el paso del gas.
Normalmente el tema se soluciona abriendo y cerrando dos o tres veces. De esta forma, se llena el conducto y el dispositivo ya funciona.
Si así no lo consigues, antes de liarme a buscar cosas raras, probaría en cambiar de llave (aunque sea pidiéndo una prestada a alguien, pues no es raro que esas se casquen. |
Si señor. Los reguladores tienen este limitador de caudal incorporado. Se rearman sólos al cabo de unos minutos dejando la cocina cerrada |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 10/05/06 07:53 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Calma, la mayoría de las veces que ocurre eso al cambiar la bombona, es debido al dispositivo de seguridad que tiene la llave.
Si así no lo consigues, antes de liarme a buscar cosas raras, probaría en cambiar de llave (aunque sea pidiéndo una prestada a alguien, pues no es raro que esas se casquen. |
pues si muy acertado estas atnem, a mi me pasaba lo mismo y efectivamente abriendo y cerrando tres veces se soluciona......salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/05/06 08:39 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
buen truco,buena aportacion nihao |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/05/06 09:20 Asunto: |
|
|
buen truco,buena solucion.
de aqui a 20?anios las cocinas tenderan cada vez mas y mas a ser electricas o de gas.el peligro ira disminuyendo a la vista de los usuarios,debido a los metodos de deteccion del ' peligro' por un lado,evitado parcialmente llevando la bombona firme en el balcon de popa,o en volumenes muy reforzados con una tapa debil para que la explosion se oriente hacia arriba(vease la boveda del laboratorio quimico del aprendiz) y por sencillas razones de confort,punto este ultimo,que cada vez juega un papel mas importante en las sociedades de consumo.
el petroleo,que se llevaba abordo,por razones debidas a la dificultad de encontrar
surtidores de recargo,esta tambien en declive.sobre todo en islas pequenias del caribe,asia y del pacifico.alli cada vez mas la electricidad y el gas 'enlatado'estan en auge,debido a que los transportes para comunicar las islas va mejorando dia a dia,lease trienio a trienio.quien busque petroleo en estos puertos ,segun lo que se publica por ahi,tiene,tendra cada vez mas problemas para encontrarlo.
queda aun el keroseno como alternativa para no tener que salir de casa con 100,150 litros de petroleo,limpio y refinado.el alcohol como fuente calorifica no se uso nunca o demasiado en la nautica.las cocinas de gas-oil,en principio la solucion logica,son aun muy caras,ademas de ,y tal vez por eso,haber pocos fabricantes.nihao
Ultima edición por nihao el 15/05/06 04:15, editado 1 vez |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 10/05/06 09:59 Asunto: |
|
|
Tambien es posible que los "xicles" esten embozados.
A algun gracioso se le ocurrio limpiar la cocina de mi barco con agua de mar, y no veas la que lió. El xicle se desmonta con una llave de tubo y tiene un agujerillo del tamaño de un alfiler. Se desmonta, se pincha el agujerillo se limpia bien y ya esta.
 |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

|
Publicado: 11/05/06 20:36 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
bueno...ya chuta...ha sido como sigue...
1.- abrir y cerrar 1,2 3, 4...n veces y....nada
2.- cambiar el regulador por otro nuevo, repetir y.......nada
3.- finalmente he conectado y abierto la bombona y por otra parte he sacado el tubo del lado de la cocina. No salía nada claro...entonces he soplado con fuerza, he oído un ruido y.... un buen chorro de agua sale propulsada por el gas contra mi cara....al menos ya se solucionó. Por lo que fuese tenía agua condensada dentro del tubo de cobre...  |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/05/06 20:40 Asunto: |
|
|
coñe , baños de agua con gas... esto no lo he probado yo aun , tiene que ser una sensacion
bueno al menos ya esta resuelto el problema y ya sabemos lo que puede ser si un dia pasa (claro que yo no llevo gas ) _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 11/05/06 21:22 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
En mi caso sucedió repetidamente, como comenta Atnem, y aunque efectivamente la cocina acababa prendiendo después de múltiples viajes popa-cocina para abrir y cerrar, cambié de grifo y santas pascuas. Vuelve a encender a la primera, como debe ser.
Por cierto, que, siguiendo el consejo de otro cofrade, he metido la botella de gas en un par de bolsas de plástico y he sellado el envoltorio con cinta aislante -dejando fuera el grifo, claro-, como método para que en su día no salga un hierro oxidado, con el aro inferior deshaciéndose a trozos, como solía suceder. (En el local donde las cambiaba, el hombre tenía un trozo de cartón sobre el mostrador con un círculo pintado bien visible, para que a nadie se le ocurriese "dejarlas por ahí" )
Saludos
Lord Jim |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 11/05/06 21:50 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
Bueno Cofrade, me alegro que tengas "gas"!!!!!!
Yo tenia una Caravana en un camping del pirineo que en verano le sudecia lo mismo que has contado, los tubos "sudaban" mucho y habia condensacion en la instalacion fija de cobre que pasaba por los bajos, despues de intentarlo todo (era constante) con todo, opte por eliminar la instalacion de cobre, pasar una de tubo naranja normal, y se acabo el problem para siempre!!! (Eso si hay que cambiarlo cada x que caduca).
al hilo de las cocinas, no hace mucho estuve viendo en un velero Aleman, una cocina de Gas-oil que chutaba de maravilla y nada de olores, ademas el hombre me comento el mismo fabricante tenia sistemas de calefaccion a gas-oil, tenia buena pinta, todo con el mismo gas-oil del barco!!!
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 11/05/06 23:22 Asunto: Re: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
golden dreams escribió: | Bueno Cofrade, me alegro que tengas "gas"!!!!!!
Yo tenia una Caravana en un camping del pirineo que en verano le sudecia lo mismo que has contado, los tubos "sudaban" mucho y habia condensacion en la instalacion fija de cobre que pasaba por los bajos, despues de intentarlo todo (era constante) con todo, opte por eliminar la instalacion de cobre, pasar una de tubo naranja normal, y se acabo el problem para siempre!!! (Eso si hay que cambiarlo cada x que caduca).
al hilo de las cocinas, no hace mucho estuve viendo en un velero Aleman, una cocina de Gas-oil que chutaba de maravilla y nada de olores, ademas el hombre me comento el mismo fabricante tenia sistemas de calefaccion a gas-oil, tenia buena pinta, todo con el mismo gas-oil del barco!!!
Salu2 |
Puedes dar más datos sobre esas cocinas? fabricante o algo para poder informarme? |
|
|
 |

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 12/05/06 17:05 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
Venga Fextivo, me pongo en marcha
haber si te puedo pasar mas datos de las cocinas de Gas-oil!!
Salu2 y rondas  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 12/05/06 17:09 Asunto: Re: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
Aprovecho el post.
UNA PREGUNTITA.
La instalación de gas lleva un tubo de goma algo más estrecho que el naranja que habitualmente se usa, es uno blanco, y es difícil de encontrar, ¿sabe alguien dónde se puede comprar en Barcelona?
Me cuesta encontrarlo y en el Tango tuvimos que dejar el de origen, del 92, sí, sí, una temeridad, pero el naranja daba fugas, no sé que es peor.
Lo necesito ya, que creo que alguien viene a bricolear, poco antes de la Rumb a Roses,
DeepButti, me comentó algo de al final de la Rambla (aunque suena a canción de Radio Futura). Ahora ya marcho, a ver si el lunes retomamos el tema, mientras tanto buenos vientos a todos.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |

|
Publicado: 12/05/06 17:12 Asunto: re: me vuelvo a pelear con el gas... |
|
|
Hola Maria!!!
Otia que el Tango lleva un tubo blanco
Y por lo que dices es de otro diametro distinto al naranja
Lleva marcado CE el blanco?
.Podrias mirar en Servei Estacio o algun sitio asi. De todas formas me descoloca el tema del tubo blanco!! Ya pensaremos algo,de mientras a disfrutar del finde
Salu2 y rondas!! _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/05/06 18:25 Asunto: |
|
|
mpineda, Cita: |
La instalación de gas lleva un tubo de goma algo más estrecho que el naranja que habitualmente se usa, es uno blanco
|
Que yo sepa, para el gas solo va el butanito de toda la vida... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/05/06 22:02 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | mpineda, Cita: |
La instalación de gas lleva un tubo de goma algo más estrecho que el naranja que habitualmente se usa, es uno blanco
|
Que yo sepa, para el gas solo va el butanito de toda la vida... |
Que no, que no, que lleva uno blanco y más estrecho, Deep Buti, me dijo que el suyo también, estos barcos tan raros....
Gracias golden dreams, pero allí tampoco tienen, me han dicho al final de la rambla, otra vez la cancioncita.... ¿te has cambiado el avatar goldedreams? bonito este....
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
|