Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

POSH

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 07/02/05 12:00    Asunto: POSH Responder citando

Buenos dias y mejor semana, húmeda, eso si...

No sé si ya en esta nueva etapa del foro, o en su anterior reencarnación, o en la otra de más allá, se comentó de donde venía el término POSH. Así es como se conoce a un PIJO en el idioma de la pérfida albión.

En aquel entonces se dijo que significaba Port out, starboard harbor. O sea, algo así como a babor en la salida y a estribor al llegar a puerto, que es como querían viajar los acaudalados. La razón que se apuntó para ir a babor en la salida y a estribor en la llegada era para que pudieran ver las maniobras de atraque, dado que siempre se zarpaba y se atracaba de la misma forma.

Bueno, ayer leyendo un libro (curiosidad para los amantes de la ciencia, son casos de paradojas y similares resueltos por S.Holmes), comentaba el asunto de POSH, dándole el mismo significado pero variando la razón.
Al parecer los británicos de buena economía, tomaban en sus viajes a la india, a la ida los camarotes de babor, y a la vuelta los de babor, pero para ir durante ambos viajes en la zona de sombra ( osea, con vistas al norte)

Personalmente me quedo con el segundo origen del palabro, ya que veo más coherente el hecho de querer viajar comodamente, que no el de querer ver unas maniobras que por otro lado dudo que tuviesen que ser siempre del mismo costado.

Pues ahi queda eso.... Velero

Saludetes!
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 07/02/05 13:24    Asunto: : POSH Responder citando

Lo saqué yo en una intentona de recopilar curiosidades marineras. Y los foreros incorporaron algunas más, muy curiosas.

No es Port Out Starboard Harbour. es "Starboard Home"
Babor para salir, Estribor para llegar.

El "pica" de la gorra que acomodaba a la gente en los camarotes en la época de los grandes barcos tipo Titanic, cuando llegaban familias del tipo JP Morgan y similares, podridos de talegos, en el papel de embarque pintaba en grande POSH, abreviatura de lo dicho.
Y efectivamente pagaban, con dos cojones, dos camarotes sólo por la chorrada de estar en el costado de salida o llegada.
Les sobraban talegos

Y al cabo de los años, la palabra POSH que escribían los "pica" en los barcos, se hizo famosa.
Por que ya en el barco, en travesía, les miraban el resto de pasajeros comentando "mira, son posh", por que habían pagado una animalada.
Y de ahí hasta la impresentable mujer del Beckan etc...

Y hay muchas más cosas curiosas.
Si os parece, retomamos el chascarrillo, que a mi es un tema que me apasiona, dada mi "enorme ignorancia del tema".
Un saludo compañero
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 07/02/05 13:39    Asunto: : POSH Responder citando

Se comentó en la anterior taberna esta curiosidad del lado del embarque de los VIPs . No lo he encontrado pero me suena que también se apuntaba a algo relacionado con la banda con la que se atracaba o se zarpaba. No me acuerdo muy bien.

F

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/02/05 13:42    Asunto: : POSH Responder citando

jeje, lo que yo decía. Buena memoria tengo.

P.D. he enviado mi respuesta antes de aparecer la de Enry, jeje

F

ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 07/02/05 13:47    Asunto: : POSH Responder citando

A ver si metéis curiosidades, que yo creo "llenarían un libro"

Yo comenté varias, que intentaré no repetir. Que por cierto, hubo discrepancias sobre el origen y tal.. pero todos los comentarios más que interesantes.

La última, que parece una chorrada pero me ha gustado, es la siguiente.

RESULTA que cuando estoy en el barco, apuro el domingo hasta tarde. Y pongo en el barco la radio AM.
y en el coche, en carretera, como FM se pilla mal, pongo programas marujones también de AM.
Y como todos sabéis, se pilla MOGOLLON DE EMISORAS DE MARRUECOS, PORTUGAL, FRANCIA E INGLATERRA.
Y eso pasa por la noche

Y YA ME HE ENTERADO POR QUÉ ( ya sé que muchos lo sabíais, pero me enteré hace poco)
Al parecer las ondas de radio se transmiten por la Ionosfera. Son los iones los que se ocupan de transmitir dichas ondas.
Y por la noche, como baja muchísimo la temperatura, los iones se "excitan" a temperaturas bajas, y captan ABSOLUTAMENTE TODO, mucho más que por el día.
Y por eso, por la noche, se pillan mogollón de emisoras extranjeras.
(Yo pensaba que había un señor que daba a una palanquita)

En fin... curiosidaes.. que insisto.. para un ignorante como yo, alucino anormemente.
Saludo
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 07/02/05 14:04    Asunto: : POSH Responder citando

Efestivamente Enri, era en un ¿post?... vamos a decir conversación iniciada por ti, donde se comentó el asunto.

En lo de posh, ciertamente coincide en que pagaban más por ir a una banda y a otra, pero ahora tenemos dos razones ¿ver el puerto en la salida y llegada? o ¿viajar en el costado de sombra en los largos trayectos a la india? ...tal vez ambas.

Lo de la radio es un mundo, y compañeros podrán aportar mucho más. Se producen fenómenos como el que apuntas. Pero no se transmiten por la ionosfera, rebotan en ella. Así un receptor cercano a ti puede no pillarte, y otro más lejano te oye perfectamente tras un rebote de tu emisión en la ionosfera. Hay modalidades que buscan la propagación por el rebote lunar, en auroras boreales... también vigilan las erupciones solares, que afectan a la ionosfera...
Concretamente son las frecuencias bajas las que mejor rebotan... por eso radio moscu, radio exterior de españa, radio liberty... utilizan o utilizaban onda corta.

A mi es un mundo que siempre me ha apasionado y del que bien poco sé..
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/02/05 14:21    Asunto: : POSH Responder citando

Cuando voy a Italia por curro y voy con el viejo que le gusta estar al día de las noticias en epannia, pone la Nacional y se pilla hasta Génova de coña. Rebotes en la Ionosfera y tal. Un torro este fenómeno. Me tengo que chupar varias horas la emisora de los c*******

F

Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 07/02/05 21:32    Asunto: : POSH Responder citando

Con el tema de las ondas, existen un tipo de ondas de radio de muy baja frecuencia que son capaces de dar varias veces la vuelta al mundo, por supuesto y por motivos obvios no se utilizan para radios comerciales.
Saludos
Auskalo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas