Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/05/06 19:52 Asunto: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Con este buque con puntales capaces de izar 800 toneladas se
metió a bordo en Hamburgo para su transporte a Canarias de
esta grua portacontainers, si, esas gigantes que vemos en los
puertos y que a veces nos sirven de referencia.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 10/05/06 20:03 Asunto: |
|
|
Uf que miedo llevar ese carga con olas de costado.
La ventaja es que si le cuelgan un trapo al brazo de la grúa, se van a ahorrar una pasta en gasoil.  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/05/06 20:12 Asunto: |
|
|
hay que tener valor...  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 10/05/06 22:00 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
por el río bien.....menuda póliza de seguros ... y menudo flete.... ...como pillen maaaaar....  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/05/06 22:06 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
El flete no debe de haber sido barato, pero lo mas caro debe de haber
sido el la mano de obra del trincaje y el material de trincas usado.
Con Mar a mi tampoco me gustaria estar a bordo
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 10/05/06 22:24 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
debe estar bien soldada ...entre otras cosas... el barco parao trabajando en las operaciones de puerto un buen tiempo...y tampoco puede transportar nada más en cubierta en ese viaje...caro caro...bor:) |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/05/06 00:59 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Saludos y
Yo ya he tomado la web de la compañia naviera para encargarles el traslado de mi velerito....el proximo.
Y ya comentar que ese tranporte, el de la grua, es una bicoca , deberiais de haber visto el transporte que salio de Cadiz para Sudamerica con una plataforma petrolifera de mas de cien metros de altura (si no recuerdo mal) pero tumbada y atravesada en el barco-dique flotante....de infarto. A ver si localizo fotos y las enseño. Aun no creo posible que hayan cruzado el charco con semejante mole.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 11/05/06 01:06 Asunto: |
|
|
pues yo pensaba que es el ultimo grito en barcos auto descargantes. Asi no se preocupan si hay huelgas de estibadores en los puertos. van y se descargan los containers ellos mismos.
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 11/05/06 01:07 Asunto: |
|
|
deigloria escribió: | Uf que miedo llevar ese carga con olas de costado.
|
...y sin olas, también.  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/05/06 01:44 Asunto: Re: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
kapitankom escribió: | Saludos y
Yo ya he tomado la web de la compañia naviera para encargarles el traslado de mi velerito....el proximo.
..... |
Es broma ¿no?
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 11/05/06 09:02 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Según la prensa extranjera, este barco es para hacer puertos deportivos en alta mar.
Creo que la notica es interesante
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 11/05/06 11:57 Asunto: |
|
|
¿donde podríamos encontrar fotos de plataformas petrolíferas en construcción? siempre me ha fascinado tal obra de ingieneria. Levantar esas moles en mitad del oceano  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 11/05/06 17:16 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Una duda que siempre he tenido...
¿Las plataformas petrolíferas están ancladas al fondo? ¿Sólo fondeadas? En resumen ¿Cómo se sitúa una plataforma petrolífera en alta mar?
Unas ronditas para los cofrades a mi cuenta, oiga.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 11/05/06 17:22 Asunto: |
|
|
¿Unos carajillitos?
A ver los expertos en "teoría de buque", ¿cómo queda la estabilidad? ¿el metacentro?
Véis como si es necesario estudiar tanto para llevar un velerito.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 12/05/06 18:23 Asunto: Re: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Rony escribió: | Una duda que siempre he tenido...
¿Las plataformas petrolíferas están ancladas al fondo? ¿Sólo fondeadas? En resumen ¿Cómo se sitúa una plataforma petrolífera en alta mar?
Unas ronditas para los cofrades a mi cuenta, oiga.
RONY |
Existen dos tipos de plataformas; Las flotantes que tienen un largo y gran depósito vertical sumergido(Creo recordar de unos 40 Mts.) y que a modo de orza, mantiene toda la estructura en equilibrio. Éstas permiten trabajar en trabajos de prospección en fondos mayores y pueden desplazarse de un lugar a otro debidamente remolcadas.
Las fijas, van clavadas literalmente al fondo marino. Cada tubo principal de la estructura tiene varios "Satélites" que consisten en tubitos de acero de un par de metros (Si, 2 Mts.) y que mediante empalmes se van metiendo por las guias satélite clavándolas al fondo varios metros. Obviamente se instalan en fondos que raramente pasan en mucho los 100 Mts. de frofundidad. (La siguiente pregunta sería: ¿Como se clavan esos tubitos? )
Odin (Ex-plataformo)  |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 12/05/06 19:24 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Hum... esto... ¿cómo se clavan esos tubitos?
Y además... La flotantes... ¿están fondeadas?. Ese depósito ¿está lleno de agua, petroleo, agua y aire? ¿Descansan sobre varios flotadores (uno en cada pilar de la plataforma)?
Ays... muchas dudas tengo
Refresquémonos con unas
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/05/06 21:26 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Saludos y
Toma Kibo
http://www.dragadosoffshore.com/imagenes.asp
Si Rom.....ez bromaaaaaa...
Viento del sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 13/05/06 12:29 Asunto: |
|
|
Gracias KapitanKom
Muy Interesante  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/05/06 13:32 Asunto: |
|
|
Impresionante.
¿Realmente la transportaron así hasta Canarias, o se trata de un traslado previo por el río hasta un lugar donde desmontarla?
Fijaos en que ni siquiera han arriado las plumas de las grúas propias, que son más gordas que las patas de la transportada. También se ve que han puesto unos tubos enormes soldados a las patas para arriostrarlas.
Estos holandeses son capaces de todo! |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 17:45 Asunto: re: Cargamento dificil (Foto) |
|
|
Impresionantes tambien las fotos de Dragados Offshore que miedo llevar esas cargas tremendas por medio del oceano.
Buenos vientos  |
|
|
 |
|