Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 11/05/06 11:24 Asunto: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Hola, Voy a cambiar el vhf para instalar una con DSC y me gustaría pedir experiencias a los cofrades de posibles malas experiencias con emisoras.
A parte de la reciente noticia de las Silva S-10 ( http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43690 ) que daban problemillas, de cual debo de huir???
mi presupuesto aprox sería 200 euros.
gracias de antemano
 _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/05/06 11:49 Asunto: |
|
|
yo hace un año compre una pony y se me ha muerto , tambien debo reconocer que estaba en el exterior y la mojaba totalmente al baldear.
para ser mas preciso el modelo exacto es pony SX-35DSC-G
mi sensacion es de que vaya disgusto  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 11/05/06 12:03 Asunto: |
|
|
Busca una con los menús en español, con el respeto que dán las llamadas por dsc y mi precario inglis, creo que voy a cambiar mi recien adquirida Hurricane aunque funciona muy bien... pero en inglis.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 11/05/06 12:10 Asunto: |
|
|
Yo puse una navman 7200 hace un año..... es un poco pesadita, con un sonido de timbre de telefono, cuando no conecto el gps. Por lo demás muy bien. 230 eurapios.
Salut |
|
|
 |
comodoro Pirata

|
Publicado: 11/05/06 12:21 Asunto: |
|
|
Yo puse una navman 7200 hace un año..... es un poco pesadita, con un sonido de timbre de telefono, cuando no conecto el gps. Por lo demás muy bien. 230 eurapios.
Salut |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 11/05/06 12:42 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Pues yo he puesto una President y va cojonua y 189 euros en La Tienda del Navegante.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/06 13:08 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
gracias a todos por vuestros comentarios.
me apunto lo de los menus en castellano, por q parece una chorrada pero no lo es al menos para mi. El armador es mi padre
Cita: | Yo puse una navman 7200 hace un año..... es un poco pesadita, con un sonido de timbre de telefono, cuando no conecto el gps |
vaya....podrías concretarme más cuando suena el timbre al no conectar el gps??
q suena todo el rato hasta q no conectas el gps??
gracias.  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |
comodoro Pirata

|
Publicado: 11/05/06 13:11 Asunto: |
|
|
Primero perdón por el duplicado.
Cuando detecta que no está conectado el gps emite un timbre durante algo más de un minuto. Para anularlo, encender gps o bien pulsar esc (escape). Menú en ingles. |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/06 13:24 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
dos descartes ya..
las navman por pesadas (supongo q será generalizado con todos los modelos navman) y menu en ingles...
hurricane por menu en ingles (una putada por q era una de las primeras de la lista)
por cierto hay alguna q venga con el lenguaje en castellano ??  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 11/05/06 13:33 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Hola,
Yo tengo instalada una Silva S-15 con navtex incluido desde hace unos meses, y sin ningún problema por el momento,,,,,,, los menus eso si, son en Ingles, ... tambien tiene repetidor de GPS incorporado, pero no pita cuando se desconecta el gps, simplemente, informa en pantalla que no está conectado.....
Respecto a lo de huir de la marca por lo del problema de software detectado, creo que eso no es motivo suficiente, ya que se refiere a unas series concretas de un modelo determinado, y en todo caso, deja de manifiesto que tanto la marca como el distribuidor han sabido estar a la altura asumiendo el problema,,,, ( seguro que a mas de uno os habrá pasado con vuestros coches cuando la marca os informaba que debia cambiar algun componente defectuoso del vehiculo )....
En mi caso, opté por este modelo porque llevaba el Navtex incorporado, pero si no fuera así,,, creo que me hubiese decantado por una de las mas economicas, como las president, que son muy completas en prestaciones
Saludos.,
 |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/06 15:39 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
El navtex no me interesa.
una de las prestaciones que me interesan el la tripe escucha.
gracias. _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/06 16:05 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
la president MC-8000 tiene buena pinta a priori y la marca me da mucha confianza por sus emisoras de banda ciudadana (CB -11 metros).
algún cofrade q la tenga ??? _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 12/05/06 07:42 Asunto: Re: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
unai escribió: | la president MC-8000 tiene buena pinta a priori y la marca me da mucha confianza por sus emisoras de banda ciudadana (CB -11 metros).
algún cofrade q la tenga ??? |
Si lees un poco mas arriba, te pongo que yo la llevo.
Va perfecta y no es cara, 185 euros.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/05/06 09:06 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Cita: |
Si lees un poco mas arriba, te pongo que yo la llevo. |
leí esto...
Cita: | Pues yo he puesto una President y va cojonua y 189 euros en La Tienda del Navegante. |
y no me di cuenta q solo hay un modelo marino de president.  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 12/05/06 09:39 Asunto: |
|
|
Instale la Raymarine 54E, va bien, supongo que igual que todas. tambien emite pitidos salvajes si no tiene el GPS conectado, pero eso ha de ser así, porque sino paqué queremos una DSC ? tiene scaneo de todos los canales, canales memorizables, prioritarios al gusto del usuario, triple escucha, escucha multiple, mensajes pregrabados, todos los idiomas, sumergible a 2 metros (pa que?) es bonita, en negro o blanco, conexion a exterior...y no se que pijadas mas...aprox 300 €....
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/05/06 10:27 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Cita: | porque sino paqué queremos una DSC ? |
yo siempre conecto el plotter pero el tema es q mi padre cuando va solo a pescar cerca no lo conecta y no es plan de q me mande venderla al día siguiente de comprarla
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/05/06 10:27 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Cita: | porque sino paqué queremos una DSC ? |
yo siempre conecto el plotter pero el tema es q mi padre cuando va solo a pescar cerca no lo conecta y no es plan de q me mande venderla al día siguiente de comprarla, o q la lleve apagada para q no le de el coñazo
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 12/05/06 22:18 Asunto: |
|
|
creo que no es problema que esté desconectado el Plotter, mientras que reciba los datos de la antena del gps ya no pita, lo malo es si no tienes conectado la antena de GPS al DSC, pues en el caso de enviar un MAYDAY la radio lo envía automatiamente con la posicion incluida....mañana te lo confirmo y lo pruebo en mi barco...
de todas formas, si pita...tampoco pasa nada...es un momentito sólo... creo que todas las marcas avisan sino hay datos de posicion GPS
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 12/05/06 22:49 Asunto: |
|
|
Buenas...........hola amigos.........un placer encontrarme por aquí tanta gente competente, esta ronda por mi cuenta, Gin-Tonic, bebidas Isotonicas, y Cordiales.
El tema de la emisora con DSC, muy interesante, yo compré una Icon (no recuerdo el modelo) y en la "nautica" me costó 20.000 Ptas. más que en la tienda que se dedica a vender ordenadores, mismo modelo, mismo color y todo exactamente igual, el nº DSC la nautica me cobró 70 €, en capitania, me dijeron que acababa de subir y que costaba 45€ osea, que hablamos que me cobraron 145€ más en la nautica, que si hubiera ido por libre.
Por supuesto aproveché mi instalación anterior, que era magnifica, con antena en el palo, pero......y esto es importante, he instalado un GPS, muy pequeño, sin pantalla, es una pastilla, y cuando enciendo mi emisora, en pocos segundos, está situada, me dá situación y hora, y no tengo que andar haciendo ningún tipo de conexión, he visto amigos, que andan conectando sus GPS, sus ploters, y conexiones muy "caseras" en mi opinión, el GPS, debería venir ya con la emisora, yo me lo he montado como si fuera así, tengo mi GPS y Ploter en cubierta y la posición en la emisora, hubo que hacer algunos "apaños" para conectar el GPS con la emisora, sobre todo, por la alimentación, la emisora va a 12 v. y el GPS iba a 5 v. un amiguete de pantalán me solucionó el problema, ahora funciona muy bien.
Por cierto la Icon, tiene triple escucha, scaneo, y algo que me gusta mucho, llamada individual DSC osea, mis amigos me dan un toque marcando mi número DSC y hablamos sin que nadie sepa que me han llamdo ni en que canal, estamos hablando, si alguien quiere información, procuraría, ver el modelo y como hicimos las conexiones.
Saludos y copichuelas para todos. _________________ Navegador |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 21:56 Asunto: |
|
|
Lo que quieras, lo más importante es la antena, lo demás no tiene importancia. Tengo una Hurrican (o como se llame) y funciona muy bien
Suerte
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/05/06 00:51 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
HOla Navegador, por favor podrías decirme que GPS "pastilla" has instalado?
Mil gracias.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 14/05/06 09:24 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Yo tengo la Navman con DSC , que tiene doble y triple escucha y el tema de timbre del teléfono cuando noe sta activado el gps se puede desactivar, me refiero a permanenentemente y no cada vez pulsando el boton de escape.
En la configuracion hay una opcion para ello, la recomiendo por precio y ademas tiene menus en castellano y cuando hay un pan un securite o un mayday con ese timbre te enteras de cojones , y este va a parte del de la señal del gps, es decir, puedes activar uno si y el otro no.
Un saludo. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/05/06 10:48 Asunto: Re: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
MITUSTONI escribió: | HOla Navegador, por favor podrías decirme que GPS "pastilla" has instalado?
Mil gracias.
Toni. |
Hola. A ver si os sirve éste enlace. Un módulo GPS por 75 €.Yo creo que podría meterse en un módulo estanco casero sin mayores problemas.
Saludos y un cafelito con leche con churros, que pa eso es domingo.
http://www.litsur.com/tienda/?id=modulos |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/05/06 21:32 Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) |
|
|
Cita: |
Yo tengo la Navman con DSC , que tiene doble y triple escucha y el tema de timbre del teléfono cuando noe sta activado el gps se puede desactivar, me refiero a permanenentemente y no cada vez pulsando el boton de escape. |
lolamemola gracias por tu aportación. navman entra de nuevo en la lista y por la puerta grande.
q tienes...la 7100 ??
saludos y unas rondas a todos.  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |
|