Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

vhf con dsc (busco opiniones)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 11/05/06 11:24    Asunto: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Hola, Voy a cambiar el vhf para instalar una con DSC y me gustaría pedir experiencias a los cofrades de posibles malas experiencias con emisoras.

A parte de la reciente noticia de las Silva S-10 ( http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43690 ) que daban problemillas, de cual debo de huir???

mi presupuesto aprox sería 200 euros.

gracias de antemano

Brindis Brindis Brindis

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/05/06 11:49    Asunto: Responder citando

yo hace un año compre una pony y se me ha muerto , tambien debo reconocer que estaba en el exterior y la mojaba totalmente al baldear.
para ser mas preciso el modelo exacto es pony SX-35DSC-G
mi sensacion es de que vaya disgusto Llorica

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 11/05/06 12:03    Asunto: Responder citando

Busca una con los menús en español, con el respeto que dán las llamadas por dsc y mi precario inglis, creo que voy a cambiar mi recien adquirida Hurricane aunque funciona muy bien... pero en inglis.
Brindis
comodoro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ILLES BALEARS

MensajePublicado: 11/05/06 12:10    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Yo puse una navman 7200 hace un año..... es un poco pesadita, con un sonido de timbre de telefono, cuando no conecto el gps. Por lo demás muy bien. 230 eurapios.

Salut
comodoro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/05/06 12:21    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Yo puse una navman 7200 hace un año..... es un poco pesadita, con un sonido de timbre de telefono, cuando no conecto el gps. Por lo demás muy bien. 230 eurapios.

Salut
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 11/05/06 12:42    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Pues yo he puesto una President y va cojonua y 189 euros en La Tienda del Navegante.

Sip Sip Sip Sip
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/05/06 13:08    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

gracias a todos por vuestros comentarios.

me apunto lo de los menus en castellano, por q parece una chorrada pero no lo es al menos para mi. El armador es mi padre Verde

Cita:
Yo puse una navman 7200 hace un año..... es un poco pesadita, con un sonido de timbre de telefono, cuando no conecto el gps

vaya....podrías concretarme más cuando suena el timbre al no conectar el gps??

q suena todo el rato hasta q no conectas el gps??

gracias. Brindis Brindis

comodoro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/05/06 13:11    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Primero perdón por el duplicado.
Cuando detecta que no está conectado el gps emite un timbre durante algo más de un minuto. Para anularlo, encender gps o bien pulsar esc (escape). Menú en ingles.
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/05/06 13:24    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

dos descartes ya.. Verde

las navman por pesadas (supongo q será generalizado con todos los modelos navman) y menu en ingles...

hurricane por menu en ingles (una putada por q era una de las primeras de la lista)

por cierto hay alguna q venga con el lenguaje en castellano ?? Cuñaaooo

Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 11/05/06 13:33    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Hola,

Yo tengo instalada una Silva S-15 con navtex incluido desde hace unos meses, y sin ningún problema por el momento,,,,,,, los menus eso si, son en Ingles, ... tambien tiene repetidor de GPS incorporado, pero no pita cuando se desconecta el gps, simplemente, informa en pantalla que no está conectado.....

Respecto a lo de huir de la marca por lo del problema de software detectado, creo que eso no es motivo suficiente, ya que se refiere a unas series concretas de un modelo determinado, y en todo caso, deja de manifiesto que tanto la marca como el distribuidor han sabido estar a la altura asumiendo el problema,,,, ( seguro que a mas de uno os habrá pasado con vuestros coches cuando la marca os informaba que debia cambiar algun componente defectuoso del vehiculo )....

En mi caso, opté por este modelo porque llevaba el Navtex incorporado, pero si no fuera así,,, creo que me hubiese decantado por una de las mas economicas, como las president, que son muy completas en prestaciones

Saludos.,

Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/05/06 15:39    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

El navtex no me interesa.

una de las prestaciones que me interesan el la tripe escucha.

gracias.

Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 11/05/06 15:51    Asunto: Re: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

unai escribió:
El navtex no me interesa.

una de las prestaciones que me interesan el la tripe escucha.

gracias.

Pues entonces, echale un ojo a la president ....

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0905110102

Un saludo

Velero Velero
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/05/06 16:05    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

la president MC-8000 tiene buena pinta a priori y la marca me da mucha confianza por sus emisoras de banda ciudadana (CB -11 metros).

algún cofrade q la tenga ???

MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 12/05/06 07:42    Asunto: Re: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

unai escribió:
la president MC-8000 tiene buena pinta a priori y la marca me da mucha confianza por sus emisoras de banda ciudadana (CB -11 metros).

algún cofrade q la tenga ???

Si lees un poco mas arriba, te pongo que yo la llevo.

Va perfecta y no es cara, 185 euros.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/06 09:06    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Cita:

Si lees un poco mas arriba, te pongo que yo la llevo.

leí esto...

Cita:
Pues yo he puesto una President y va cojonua y 189 euros en La Tienda del Navegante.

y no me di cuenta q solo hay un modelo marino de president. Sorry

Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 12/05/06 09:39    Asunto: Responder citando

Instale la Raymarine 54E, va bien, supongo que igual que todas. tambien emite pitidos salvajes si no tiene el GPS conectado, pero eso ha de ser así, porque sino paqué queremos una DSC ? tiene scaneo de todos los canales, canales memorizables, prioritarios al gusto del usuario, triple escucha, escucha multiple, mensajes pregrabados, todos los idiomas, sumergible a 2 metros (pa que?) es bonita, en negro o blanco, conexion a exterior...y no se que pijadas mas...aprox 300 €....

Pirata
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/06 10:27    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Cita:
porque sino paqué queremos una DSC ?

yo siempre conecto el plotter pero el tema es q mi padre cuando va solo a pescar cerca no lo conecta y no es plan de q me mande venderla al día siguiente de comprarla Cuñaaooo

Brindis Brindis

unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/05/06 10:27    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Cita:
porque sino paqué queremos una DSC ?

yo siempre conecto el plotter pero el tema es q mi padre cuando va solo a pescar cerca no lo conecta y no es plan de q me mande venderla al día siguiente de comprarla, o q la lleve apagada para q no le de el coñazo Cuñaaooo

Brindis Brindis

Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 12/05/06 22:18    Asunto: Responder citando

Pirata Pirata creo que no es problema que esté desconectado el Plotter, mientras que reciba los datos de la antena del gps ya no pita, lo malo es si no tienes conectado la antena de GPS al DSC, pues en el caso de enviar un MAYDAY la radio lo envía automatiamente con la posicion incluida....mañana te lo confirmo y lo pruebo en mi barco...
de todas formas, si pita...tampoco pasa nada...es un momentito sólo... creo que todas las marcas avisan sino hay datos de posicion GPS

Brindis Brindis Brindis
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Navegador
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo sur

MensajePublicado: 12/05/06 22:49    Asunto: Responder citando

Buenas...........hola amigos.........un placer encontrarme por aquí tanta gente competente, esta ronda por mi cuenta, Gin-Tonic, bebidas Isotonicas, y Cordiales.
El tema de la emisora con DSC, muy interesante, yo compré una Icon (no recuerdo el modelo) y en la "nautica" me costó 20.000 Ptas. más que en la tienda que se dedica a vender ordenadores, mismo modelo, mismo color y todo exactamente igual, el nº DSC la nautica me cobró 70 €, en capitania, me dijeron que acababa de subir y que costaba 45€ osea, que hablamos que me cobraron 145€ más en la nautica, que si hubiera ido por libre.
Por supuesto aproveché mi instalación anterior, que era magnifica, con antena en el palo, pero......y esto es importante, he instalado un GPS, muy pequeño, sin pantalla, es una pastilla, y cuando enciendo mi emisora, en pocos segundos, está situada, me dá situación y hora, y no tengo que andar haciendo ningún tipo de conexión, he visto amigos, que andan conectando sus GPS, sus ploters, y conexiones muy "caseras" en mi opinión, el GPS, debería venir ya con la emisora, yo me lo he montado como si fuera así, tengo mi GPS y Ploter en cubierta y la posición en la emisora, hubo que hacer algunos "apaños" para conectar el GPS con la emisora, sobre todo, por la alimentación, la emisora va a 12 v. y el GPS iba a 5 v. un amiguete de pantalán me solucionó el problema, ahora funciona muy bien.
Por cierto la Icon, tiene triple escucha, scaneo, y algo que me gusta mucho, llamada individual DSC osea, mis amigos me dan un toque marcando mi número DSC y hablamos sin que nadie sepa que me han llamdo ni en que canal, estamos hablando, si alguien quiere información, procuraría, ver el modelo y como hicimos las conexiones.
Saludos y copichuelas para todos.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 13/05/06 21:56    Asunto: Responder citando

Lo que quieras, lo más importante es la antena, lo demás no tiene importancia. Tengo una Hurrican (o como se llame) y funciona muy bien

Suerte

Ocell
MITUSTONI
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 14/05/06 00:51    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

HOla Navegador, por favor podrías decirme que GPS "pastilla" has instalado?
Mil gracias.
Toni.
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/05/06 09:24    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Yo tengo la Navman con DSC , que tiene doble y triple escucha y el tema de timbre del teléfono cuando noe sta activado el gps se puede desactivar, me refiero a permanenentemente y no cada vez pulsando el boton de escape.
En la configuracion hay una opcion para ello, la recomiendo por precio y ademas tiene menus en castellano y cuando hay un pan un securite o un mayday con ese timbre te enteras de cojones , y este va a parte del de la señal del gps, es decir, puedes activar uno si y el otro no.

Un saludo.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 14/05/06 10:48    Asunto: Re: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

MITUSTONI escribió:
HOla Navegador, por favor podrías decirme que GPS "pastilla" has instalado?
Mil gracias.
Toni.

Hola. A ver si os sirve éste enlace. Un módulo GPS por 75 €.Yo creo que podría meterse en un módulo estanco casero sin mayores problemas.
Saludos y un cafelito con leche con churros, que pa eso es domingo.
http://www.litsur.com/tienda/?id=modulos
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/05/06 21:32    Asunto: re: vhf con dsc (busco opiniones) Responder citando

Cita:

Yo tengo la Navman con DSC , que tiene doble y triple escucha y el tema de timbre del teléfono cuando noe sta activado el gps se puede desactivar, me refiero a permanenentemente y no cada vez pulsando el boton de escape.

lolamemola Verde gracias por tu aportación. navman entra de nuevo en la lista y por la puerta grande.

q tienes...la 7100 ??

saludos y unas rondas a todos. Brindis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas