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Anemómetro Raymarine

 
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LuisV
Pirata
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Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 176
Zona de Navegación: La Bahía

MensajePublicado: 10/05/06 00:36    Asunto: Anemómetro Raymarine Responder citando

Algún intrepido sabe como se desarma un anemómetro st60 de Raymarine.
Lo bajé del palo porque hacia dos meses que no giraba, le inyecté la manguera de agua y le he puesto espray de teflón, y ya gira bastante bien, pero me gustaría ,ya que lo tengo en casa ver como está por dentro, pues si tiene rodamientos, me gustaría verlos para cambiarselos y no arriesgarme a tener que darle el peñazo a los del pantalan dentro de un mes para que me suban otra vez al palo.
Se os agradecerá cualquier sugerencia con bocoyes de ron añejo.
Buena mar
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Atnem
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/05/06 00:55    Asunto: Responder citando

No sé si solo te refieres a la pieza de plástico que lleva las cazoletas, o al conjunto rotor.

Si es la pieza de plástico, lo que tienes que hacer, aunque gire, es desmontarla. Para ello has de desenroscar un tornillito allen que va al eje y que la fija. Una vez desenroscado, la sacas y limpias bien la parte de dentro, pues con el tiempo, el polvo y la humedad se va haciendo una costra que es la generalmente culpable de que no gire como debe. Aprovecha y mira como gira de fino el rotor y si este presenta holguras.

Si ves que tiene holguras, mi consejo es que lo cambies (pero entero). Tiras hacia afuera la pieza de color butano, y se pone la nueva soldando los dos cables. No te líes a intentar cambiar los rodamientos. Es una pieza de recambio normal.

Se monta todo y vas a tener anemómetro sin problemas durante años.
_________________
Buena proa!
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LuisV
Pirata
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Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 176
Zona de Navegación: La Bahía

MensajePublicado: 10/05/06 09:23    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
No sé si solo te refieres a la pieza de plástico que lleva las cazoletas, o al conjunto rotor.

Si es la pieza de plástico, lo que tienes que hacer, aunque gire, es desmontarla. Para ello has de desenroscar un tornillito allen que va al eje y que la fija. Una vez desenroscado, la sacas y limpias bien la parte de dentro, pues con el tiempo, el polvo y la humedad se va haciendo una costra que es la generalmente culpable de que no gire como debe. Aprovecha y mira como gira de fino el rotor y si este presenta holguras.

Si ves que tiene holguras, mi consejo es que lo cambies (pero entero). Tiras hacia afuera la pieza de color butano, y se pone la nueva soldando los dos cables. No te líes a intentar cambiar los rodamientos. Es una pieza de recambio normal.

Se monta todo y vas a tener anemómetro sin problemas durante años.


Desmonté las cazoletas, pero no veo muy fino el rotor. Quisiera desmontarlo, pero no se como. Lo de la pieza color butano no debe ser mi caso. Lo único que tiene de ese color son dos juntas tóricas en anemómetro y veleta, pero creo son adorno.
El rotor sabes donde lo puedo pedir??
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Atnem
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/05/06 10:14    Asunto: Responder citando

Los rotores se cascan, pues hay que tener en cuenta que no paran de girar.

Lo de color butano es porque los que he tenido en la mano tenían ese color. De todas formas, tirando de la pieza te debería de salir.

En cuanto a la pieza, dirígete a un concesionario de la marca. Puedes localizarlo en:
http://raymarine.know-where.com/raymarine/cgi/index?mapid=ES&&lang=en&design=default&option=

Suerte!
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