Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Contrabandistas en las costas Catalanas!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 09/05/06 12:40    Asunto: Contrabandistas en las costas Catalanas! Responder citando

Buenos dias cofrades Brindis

En estos ultimos meses, las costas Catalanas estan teniendo un trafico importante de embarcaciones dedicadas al contrabando y narcotrafico. Dicen que es debido a la fuerte vigilancia que hay en el levante y Sur de España.

Esta mañana me comentaba un pescador, patron de una luz que pesca de noche, que ultimamente su radar capta "ovnis" que pasan literalmente volando por su pantalla.

Yo mismo pude ser testigo de una situacion subrealista no hace mucho tiempo, un tiroteo entre la GC y una neumatica de 15 metros en el port de Vilanova. La neumatica con sus 5 motores de 250 H.p se escapo sin ningun problema de la patrullera de la GC.

Lo subrealista del caso es que por lo que me han contado, los narcos salen directamente de las costas catalanas, o sea que los tienen perfectamente localizados, saben y autorizan la botada de sus grandes neumaticas, pero lo que me cuesta entender es por que no les impiden salir de aqui en vez de liarse a tiros poniendo en peligro a cualquiera que se cruze en su camino No se No se ç

Salu2 y rondas
mordaza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: vigo

MensajePublicado: 09/05/06 13:30    Asunto: Responder citando

En Galicia llevamos viendo esto ya muchos años, no se contestarte No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/05/06 17:48    Asunto: Responder citando

En Mataró hace años, habían dos semirrígidas de este tipo. Me consta que la GC las estaba controlando muy a menudo. Sin embargo, un día desaparecieron.

El problema es que aunque este tipo de embarcación está prohibido, mientras no está en el agua, no es una embarcación. Vamos, que si es como si a la mesa de tu casa le cuelgas un fueraborda de 2000 HP, por lo que la GC no puede hacer nada.

No hace falta decir, que los interesados están al loro y en un plis plas la meten en el agua, y en dos horas ya pueden estar en las Baleares o donde sea.

No siempre es tan fácil el trabajo de la GC o de los que tienen que velar para que se cumplan las leyes.
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 09/05/06 18:00    Asunto: Responder citando

En la madrugada del lunes, agentes de la Guardia Civil, incautaron en Cala Bona, Tossa, 4 CUATRO toneladas de hachis que estaban descargando en la playa.............................
Sacado de La Vanguardia de hoy
SaLUDOS DESDE iBIZA

Aquí no hace falta ir a la playa

Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 09/05/06 18:01    Asunto: re: Contrabandistas en las costas Catalanas! Responder citando

Estimados tabernarios:

Navego por el Estrecho, y esto ya esta mucho mas tranquilo por la implantación del SIVE http://www.guardiacivil.es/prensa/actividades/sive03/intro.jsp y esto esta algo mas tranquilo.

A pesar de ello entran y salen, y muchas, dicen que cojen a 1 de cada 5 el ultimo caso fue en Barbate http://www.diariodejerez.com/diariodejerez/articulo.asp?idart=2742361&idcat=1129 y parece que fue como en una peli de acción.

manolo g.

...........navegando en aguas turbulentas

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 18:14    Asunto: re: Contrabandistas en las costas Catalanas! Responder citando

Pues otra de pelicula al hilo del post......

Neumatica de 12 metros, con tres turbinas Allison, saliendo a toda leche del puerto de Vilanova con destino Marruecos via Ibiza.

Al parecer los pilotos, no tenian demasiada idea y de noche, y justo al salir del puerto y con menos de media milla recorrida, cataplas, se quedan embarrancados entre un espigon que hace de rompeolas y la playa.

Al dia siguiente amanece la neumatica en la playa, enseguida se llena de policias de todos los cuerpos, hasta ahi normal......

Pero es que seguido, aparecen los narcos que vienen a buscar su neumatica, la foto de familia que queda, es un monton de polis y narcos, todos juntitos ellos,comentandose lo bien que va la neumatica, que si lo que pueden tardar hasta Marruecos, de mientras un remolcador arrastrando a la bestia de nuevo hacia el mar y como si no pasara nada, vamos que lo mas normal del mundo, como un grupo de amigos que se juntan el la playa para contarse sus cosas.............

A mi que me lo cuenten No se

Spanish is diferent Cuñaaooo Cuñaaooo
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 09/05/06 18:19    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
lo que pasa que esas semi-rigidas, no estan matriculadas en lista 6ª, y entonces como que no va nada con ellos.

Brindis
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 18:20    Asunto: re: Contrabandistas en las costas Catalanas! Responder citando

Me parto Me parto Me parto

C**O, ni en 6 ni en ninguna, sera esa la clave No se
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 18:28    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde
En el año 91, del siglo pasado, traíamos un Irwin 54 desde EE.UU. a Barcelona, justo delante de San José, Cabo de Gata, nos paran los "Romerales". Permiso pá subí! Suban, por favor.
Oooooooooh, que bonito. Ooooooooh que cosa mas bien hecha, cuanta madera. Fíjate, no le han quitado ni las fundas de plástico pa protegé la madera.
¿de ande vienen?. De América. Caramba!! Un viaje largo. Sr. agente, perdone la pregunta ¿qué están buscando? Nada, nada, por como son ustedes y de donde vienen, ¿que vamos a buscar?
¡Adiós! ¡Adiós! Buenas noches y buen servicio.
Teníamos que haber traído dos o tres toneladas de Levi's pa hasé negosio............
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/05/06 18:32    Asunto: Responder citando

mirabras escribió:
En la madrugada del lunes, agentes de la Guardia Civil, incautaron en Cala Bona, Tossa, 4 CUATRO toneladas de hachis que estaban descargando en la playa.............................

¿No dicen los periódicos si de paso encargaron una paella en el restaurante que hay en esa cala? Cuñaaooo

Arraigada dedicación en una zona en que se vivió del extraperlo durante mucho tiempo, ... hasta que descubrieron que era más fácil y menos arriesgado vivir de los souvenirs y la sangría.

Bah! si pillaron 4 allí, seguro que les estaban metiendo 16 en la cala de al lado, Me parto

Recuerdo que hace unos años encontraron en Cala Morisca (muy cerca) un bunker (una auténtica macro obra de ingeniería) dedicado a la misma actividad que tenía luz eléctrica y todo.
Y nadie se había dado cuenta... ¿quien se lo cree?
En la zona "se dice, se cuenta" que alguien olvidó de pagar la cuota mensual y ... los pillaron.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/05/06 18:53    Asunto: re: Contrabandistas en las costas Catalanas! Responder citando

-

- El año pasado salió de Aiguadolç un raid de neumáticas que iba hasta las Baleares, la vencedora de la prueba fué la embarcación de la GC, una impresionante neumática negra de uns 12 m. con 3 motores de 250 cv. según se decía provenía de una incautación por narco-tráfico. En la misma epoca en Vilanova había una precintada con 5 motores de 250 cv.

- Supongo que ademas del uso lúdico-deportivo, también la deben de usar para el servicio contra los narcos.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 19:01    Asunto: Responder citando

Rom
Los de la cueva eran un tal Cannavaggio y sus secuaces. Tenían un yate en El Masnou que se llamaba "Jamuste" que lo habían pintado de azul, la obra viva azul del mar y la obra muerta azul celeste ¿sería para que no les vieran?
Hace unos dos o tres años, por la noche, se supone, la GC entró en el varadero de El Masnou y rajó de proa a popa una super neumática por si acaso................
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/05/06 20:56    Asunto: Responder citando

nos quejamos de los piratas y contrabandistas del Golfo Persico o de Filipinas o de...por alla abajo..

¿ y de los de aqui?

Velero Velero
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 10/05/06 00:22    Asunto: Responder citando

Casi toda la droga que entra en Cataluña entra (o al menos entraba hasta hace bien poco) a través del Delta del Ebro. Es una zona muy amplia con poco fondo, con muchísimos palangres y con poca población en tierra que pueda ver lo que ocurre. Debajo de algunos de ellos podéis encontrar cosas con un origen más terrestre que marino. Unos llegan con la carga y fondean los palangres por la noche, y los equipos de tierra los recogen al día siguiente.

Ya me veo a alguno levantando palangres del Delta.

Un saludo.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/05/06 01:43    Asunto: Responder citando

TBO escribió:
Casi toda la droga que entra en Cataluña entra (o al menos entraba hasta hace bien poco) a través del Delta del Ebro. Es una zona muy amplia con poco fondo, con muchísimos palangres y con poca población en tierra que pueda ver lo que ocurre. Debajo de algunos de ellos podéis encontrar cosas con un origen más terrestre que marino. Unos llegan con la carga y fondean los palangres por la noche, y los equipos de tierra los recogen al día siguiente.

Un saludo.

Y tu como lo sabes?? eh, picarón.... que te veo muy "instruido".

Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/05/06 01:46    Asunto: Responder citando

mirabras escribió:
Rom
Los de la cueva eran un tal Cannavaggio y sus secuaces..........

"Cueva"??? pero si tenían hasta aire acondicionado y todo.
Y era un zulo hecho de hormigón armado que ni la línea Maginot esa...

Saludos.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 10/05/06 01:53    Asunto: Responder citando

Si os interesa el tema, podeis leer el libro de Perez-Reverte: LA REINA DEL SUR, es muy interesante, con accion, intriga, y de telon de fondo: el mar... y el contrabando de droga.

Brindis Brindis Brindis
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 10/05/06 09:24    Asunto: Responder citando

rom escribió:
TBO escribió:

Un saludo.

Y tu como lo sabes?? eh, picarón.... que te veo muy "instruido".

Brindis

La verdad es que de los palangres que he levantado, nunca he sacado un fardo, jeje. No, lo cierto es que de vez en cuando pillan a algún pesquero (allí no trabajan con espectaculares planeadoras) por aquella zona "faenando" en los palangres. En el varadero de l'Ampolla hay un pesquero desde hace años que incautaron con 3.500 kilos de chocolate.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas