Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Duda sobre VHF y legalización

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 07/02/05 14:59    Asunto: Duda sobre VHF y legalización Responder citando

Como siempre, una ronda (o dos) Borracho Borracho para todos, que con el gaznate humedo se puede hablar mejor, y un poco de ron suelta la lengua... Cuñaaooo

Necesito, oh cofrades, vuestra inestimable ayuda.... Un conocido tiene previsto hacer un "viajecito" en piragua... el susodicho buque (ni sabanero ni tractor) no tiene folio, aunque por sus 17 pies hay quien piensa que debería tenerlo... El caso es que, por lo que pueda pasar, este colega piensa llevarse una VHF. Hay alguna forma de legalizar el parato si el buque no tiene matrícula?

Agradecido quedo por adelantado por todas esas interesantes respuestas que, con seguridad, recibirá esta pregunta.

Gracias

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 07/02/05 16:26    Asunto: : Duda sobre VHF y legalización Responder citando

¿Por que no se lleva un VHF portatil? Epops vendía uno a estrenar Cuñaaooo
ercheri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/02/05 16:49    Asunto: Re: : Duda sobre VHF y legalización Responder citando

tinoa escribió:
¿Por que no se lleva un VHF portatil? Epops vendía uno a estrenar Cuñaaooo

Hombre... en una piragua no creo que vaya a ser fijo... :son:) Creo recordar que estaba pensando en un portátil a pilas, por aquello de tener posibilidad de aumentar la autonomía si era necesario.. hay un par de marcas por el mercado. El problema está en que la ruta que quiere hacer está por las filipinas, y si no llevas el aparato legal no te van a buscar, me dice....

Brindis Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 07/02/05 17:16    Asunto: : Duda sobre VHF y legalización Responder citando

En una piragua no puedes llevar un fijo. Aunque sea poco menos que involcable te mojas, y se moja todo. Yo tengo una klepper y navegar en kajak es ir mojado. Aunque lleves cubrebañera o todo lo que quieras. Si instala el VHF en uno de los compartimentos estancos entonces no podrá hablar, amen de baterias y todas las demás chorradas. Lo mejor es un VHF portátil de buena potencia y listo . Si tiene una emisora fija no tendrá mayor alcance, puesto que no podrá poner la antena a una altura considerable. Las expediciones de kajak llevan vhf portátiles y/o móviles. El móvil le va bien puesto que es raro salir más de unas pocas millas de la costa. Más requiere embarcación de apoyo.

Si como dices parece que tiene experiencia de kajaking esto lo tiene que saber. Si no que contacte con la gente de riumar o de los diversos clubes de kajak que hay por cataluña.

Tengo curiosidad de como hará el esquimotaje con el pc sobre las rodillas para ve la carta de navegación electrónica.

Bueno.... ya sabremos más

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ercheri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/02/05 17:24    Asunto: Re: : Duda sobre VHF y legalización Responder citando

darty escribió:
En una piragua no puedes llevar un fijo. Aunque sea poco menos que involcable te mojas, y se moja todo. Yo tengo una klepper y navegar en kajak es ir mojado. Aunque lleves cubrebañera o todo lo que quieras. Si instala el VHF en uno de los compartimentos estancos entonces no podrá hablar, amen de baterias y todas las demás chorradas. Lo mejor es un VHF portátil de buena potencia y listo . Si tiene una emisora fija no tendrá mayor alcance, puesto que no podrá poner la antena a una altura considerable. Las expediciones de kajak llevan vhf portátiles y/o móviles. El móvil le va bien puesto que es raro salir más de unas pocas millas de la costa. Más requiere embarcación de apoyo.

Si como dices parece que tiene experiencia de kajaking esto lo tiene que saber. Si no que contacte con la gente de riumar o de los diversos clubes de kajak que hay por cataluña.

Tengo curiosidad de como hará el esquimotaje con el pc sobre las rodillas para ve la carta de navegación electrónica.

Bueno.... ya sabremos más

Sorry Sorry Sorry

Lo siento... no nos hemos entendido... Cuando escribi "portatil" me referia a emisor-receptor portátil, no a ordenador portátil... Lleva impresas todas las cartas que necesita, el portulano, el derrotero... todo plastificado. La duda que tiene es cómo "legalizar" si es que se puede, la "emisora portátil" (el "mancontro" que decíamos en Galicia Cuñaaooo ) para no tener problemas si necesita usarlo para una emergencia...

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas