|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 18/04/06 18:03 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
En la segunda edición... será posible escribir bien mi nombre, si es que me presento
Y es que  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 19/04/06 18:43 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Ostia como la liais en cuanto os juntais, donde decis que vamos y cuando habeis dicho
Joe ahora diran que me apunto a un bombardeo
Pues eso salud, y buena proa, incipientes amigos
P.D.: Esto no será como los cursos de verano que tienen edad mínima y máxima verdad que el otro día se pusieron en duda mis capacidades o no Maria  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/04/06 19:49 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
| ALFA escribió: | Ostia como la liais en cuanto os juntais, donde decis que vamos y cuando habeis dicho
Joe ahora diran que me apunto a un bombardeo
Pues eso salud, y buena proa, incipientes amigos
P.D.: Esto no será como los cursos de verano que tienen edad mínima y máxima verdad que el otro día se pusieron en duda mis capacidades o no Maria  |
La fiesta de la Huerta te ha dejaooooo fatal, cuando yo digo que los de Murcia sois la ostia de raros.
¿Este post iba aquí? El día que no te entienda a ti, sí que empezaré a preocuparme seriamente.
Dime de que hablas
Salud y millas
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
GLADIATOR Piratilla

Registrado: 19 Mar 2006 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 09/05/06 19:04 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Bueno taberna y como anda este año el concurso de relatos al final, hay o no hay???
Espero vuestras noticias, porque parece que este año esta menos animado. _________________ Buen Viento.
Gladiator.
De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos.... |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 13/05/06 00:28 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
He leido las bases y la única condición que no cumplo es no haber estado inscrita antes de la fecha señalada ¿NO PUEDO PARTICIPAR'''?¡ que pena!  _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 24/05/06 14:21 Asunto: |
|
|
Caballeros, Señoritas, os recuerdo que esto sigue adelante. Afilen sus garfios, enjuaguen sus plumas (los que las tengan ) y anímense. Hay que superar el nivel de la pasada edición.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
kivuca Piratilla

|
Publicado: 25/05/06 12:52 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
¡¡bien, este año creo que llegaré a tiempo!! uffff
Paso muy poco por aqui, pero voy mucho por los mares... y más que espero... A ver si podemos cuadrar lo de vernos por cualquiera de estas aguas...
Gracias y salud!! |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 28/05/06 20:09 Asunto: |
|
|
Hoy domingo, he ido a la feria del libro que se celebra en Madrid, creo que tal día como hoy es una buena oportunidad de ir, y poder ver a las grande plumas firmando libros, no pongo nombres por que me dejaría alguno.
Los stands son limitados y él acopie libros también, pero si señores en el Stand de Ediciones Noray que comparte con Ediciones Zariquiey, se encontraba en primera fila el libro
“ Relatos Tabernarios “ 1º Concurso de narrativa breve La Taberna del Puerto
Por supuesto que lo he comprado, la dependienta me ha visto tan ilusionado que creo que ha pensado que era mudo.
Volver a releer a: los que han colaborado, el prologo de M. J.Abadín, y la introducción que en el ultimo párrafo dice:
“En cuanto a mí, por mucho que haga en este balance de emociones, salgo ganando, he recibido macho más de lo que dado, por primera vez hay un sitio al que siempre quiero volver.”
Salud y millas M. Pineda
Queiro que esta letras sirvan de homenaje a La Taberna y a M. Pineda por su labor tabernaria en la 2 º edición de relatos.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 28/05/06 21:51 Asunto: |
|
|
| mapu23 escribió: | Hoy domingo, he ido a la feria del libro que se celebra en Madrid, creo que tal día como hoy es una buena oportunidad de ir, y poder ver a las grande plumas firmando libros, no pongo nombres por que me dejaría alguno.
Los stands son limitados y él acopie libros también, pero si señores en el Stand de Ediciones Noray que comparte con Ediciones Zariquiey, se encontraba en primera fila el libro
Por supuesto que lo he comprado, la dependienta me ha visto tan ilusionado que creo que ha pensado que era mudo.
Volver a releer a: los que han colaborado, el prologo de M. J.Abadín, y la introducción que en el ultimo párrafo dice:
“En cuanto a mí, por mucho que haga en este balance de emociones, salgo ganando, he recibido macho más de lo que dado, por primera vez hay un sitio al que siempre quiero volver.”
Salud y millas M. Pineda
Queiro que esta letras sirvan de homenaje a La Taberna y a M. Pineda por su labor tabernaria en la 2 º edición de relatos.
Saludos
 |
Mapu, amigo, que cierto es todo lo que has dicho...gracias por comprar el libro.
Y si me permites te diré algo, tú tambien eres uno de los grandes, al menos para mi.
Un abrazo,
Kibo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 28/05/06 22:13 Asunto: |
|
|
| mapu23 escribió: | en el Stand de Ediciones Noray que comparte con Ediciones Zariquiey, se encontraba en primera fila el libro
|
mapu23, bonitas palabras. La verdad es que parece que no es fácil clasificar el libro y ordenarlo dentro de las librerías.
Los de Noray han mostrado su astucia poniéndolo en primera fila. Así evitaban el problema. Me consta que en El Corte Inglés de Princesa, en el que me he encargado personalmente de insistir para que lo pidan y que tengan existencias, han tenido problemas para clasificarlo: al no ser 100% náutico, ni 100% narrativa, lo habían puesto entre los de Literatura española . Todo un honor para los cofrades que lo escribieron.
Al final, tras mi sugerencia, lo han colocado en narrativa (no querían ponerlo entre los "náuticos"). Adivinad dónde: junto a los de Pérez Reverte, porque lo han puesto por orden alfabético y, teniendo en cuenta los apellidos del primero de los autores, va ahí
Por cierto, sabiendo que los tienen, si hay autores del infierno, podríamos quedar y que los firmen sobre la marcha.
Sirve de excusa para, al mismo tiempo que se compra el libro, tomarnos una cerveza.
¿Alguien se apunta?  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 28/05/06 23:16 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Al final, tras mi sugerencia, lo han colocado en narrativa (no querían ponerlo entre los "náuticos"). Adivinad dónde: junto a los de Pérez Reverte, porque lo han puesto por orden alfabético y, teniendo en cuenta los apellidos del primero de los autores, va ahí
|
¿si? ¿es eso cierto? ¿entonces el libro lo han colocado según mi apellido? ¿dan dinero por eso? , mira que bien, dos paisanos, Perez Reverte y Kibo, juntitos en el Corte Inglés de Princesa,
Windi, gracias por ese apoyo al libro tabernario  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
iruñaberri Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también
|
Publicado: 29/05/06 22:19 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Enhorabuena: Acabo de oir el programa "La casa de la Palabra" de Roge Blasco en Radio Euzkadi, un programa con mucho gancho y..
¡Mira por donde! ha salido a relucir el libro de relatos de la Taberna en la sección de a "Golpe de ola".
Pero lo bueno ha sido la intervención de María contando la realidad actual de la Taberna con la magnífica camaradería que en ella existe, dejando el pabellón muy alto. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/05/06 22:40 Asunto: Re: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
| iruñaberri escribió: | Enhorabuena: Acabo de oir el programa "La casa de la Palabra" de Roge Blasco en Radio Euzkadi, un programa con mucho gancho y..
¡Mira por donde! ha salido a relucir el libro de relatos de la Taberna en la sección de a "Golpe de ola".
Pero lo bueno ha sido la intervención de María contando la realidad actual de la Taberna con la magnífica camaradería que en ella existe, dejando el pabellón muy alto. |
Gracias caballero.
Salut i milles
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 29/05/06 22:56 Asunto: |
|
|
Enhorabuena a María y a Alfonso  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 30/05/06 09:55 Asunto: |
|
|
¡Qué calladito te lo tenías, María, esas cosas se avisan!, para que así, te podamos escuchar todos.
Besitos.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |

|
Publicado: 30/05/06 10:36 Asunto: |
|
|
| Kibo escribió: | ¡Qué calladito te lo tenías, María, esas cosas se avisan!, para que así, te podamos escuchar todos.
Besitos.  |
Escucharse se puede igual hoy, y así me daba menos vergüenza pensando que no me escuchaba nadie, ahora ya está hecho, jeje.
Salut i milles
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 30/05/06 14:17 Asunto: |
|
|
Muy bien María, pues nada, estaremos atentos a la web de esa radio, a ver si ponen la entrevista!!! _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 30/05/06 16:30 Asunto: |
|
|
| Cita: |
¿si? ¿es eso cierto? ¿entonces el libro lo han colocado según mi apellido? ¿dan dinero por eso? , mira que bien, dos paisanos, Perez Reverte y Kibo, juntitos en el Corte Inglés de Princesa
|
¿Cómo que paisanos? Que yo sepa tu eres murciano y APR de la ciudad trimilenaria.
¡¡¡Cartagena, somos una realidad estatal y queremos tener el dominio de la rambla del Albujón!!!
PD: Yo tengo doble nacionalidad madrileño-cartagenera y reclamo los derechos de la cuenca del Sena.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 01/06/06 13:17 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Para verguenza, la mía después de oirme balbucear como un bebé. Vamos, que no enlacé dos frases coherentes ni por casualidad . Además de lo raro de la situación, el acople del teléfono y lo mal que se oía el puñetero móvil, se unió mi don de la palabra y mi verbo florido .
Por cierto, hace unos días hice a la Biblioteca Regional una desiderata solicitando los Relatos. O sea, que en unos días estará disponible para el préstamo. También lo pedí en Gonzalez Palencia (pero para comprarlo yo).
Un saludo. Vale. |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 02/06/06 04:45 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Carisimos Amigos Tabernarios y escritores de fuste de abordo:
Yo me siento como si me hubieran publicado en Nueva York, Tokio y Paris simultaneamente leyendo lo que ocurre "del otro lado del agua".
Cordiales saludos y placer en leer todo esto.
Tambien mis felicitaciones y agradecimiento a Maria.
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |

|
Publicado: 06/06/06 17:10 Asunto: Re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
| mpineda escribió: | Pero también querríamos ideas y colaboraciones de los cofrades, así como el año pasado alguien sugirió llamar a alguna u otra tienda de náutica o escuela y nos regalaron libros, si alguien tiene a bien hacerlo y podemos contar con algún regalo más se irán añadiendo los premios durante los meses de Abril, Mayo y Junio, conforme los comuniquéis, y se tengan en mano.
Así como alguien comentó que podría hablar con Plastimo, u otro casa de Náutica, por poner un ejemplo, evidentemente no tiene porque ser un libro, pero sí algo náutico e útil.
El día 30 de Junio se cierra el plazo de entrega de regalos y de recogida de premios. El día 01 de Julio se cuelga la lista definitiva de premios con sus patrocinadores y agradecimientos.
Tal vez también sería una buena idea, donar algún libro de segunda mano que tengamos repetido o que no nos gustó, puede ser un buen libro pero no de nuestro agrado, o simplemente queramos colaborar.
De esta manera no se hace tan pesado para los organizadores y jurado cada año buscar patrocinadores, y se hace también más goloso para los participantes, y de alguna manera el concurso es más de todos.
Asimismo, sabemos que hay clientes asiduos a las tiendas y se les puede hablar del concurso teniendo el precedente del éxito del año anterior con el libro impreso en la mano, con lo cual es más fácil obtener una donación previa promesa de publicidad en el foro en Junio cuando se repartan los premios, incluso agradecimiento explícito en el II Libro de Relatos Tabernarios |
¿Nadie quiere hacer sitio en las estanterias haciendo donación para el II Concurso de Relatos Tabernarios?
O alguna otra cosa.....
Se aceptan sugerencias.....
Algunos relatos van llegando.
Salut i milles
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/06 08:41 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Kibo, generoso como ya sabíamos en palabras, ahora también en donación para el II Concurso, aporta este maravilloso aliciente al concurso, aunque no hacía falta aliciente ¿o sí? jeje, , bueno, bueno, la verdad, es que ahora empiezo a arrepentirme de no poder participar que la mía se perdió en el pseudonafragio .
Os copio tal cual sus halagadoras palabras :
[quote="Kibo"]Hola María, ¿que tal?
Mira, he estado pensado, y como ganador del anterior certamen, me gustaría aportar algo a este, ya que el trabajo de organización está recayendo todo sobre ti.
He decidido que quiero aportar como premio para el ganador una herramienta LeatherMan Wave 2005, que es una pasada qeu todo marino debería tener, la mejor multiusos que hay, la puedes ver aquí
En fin, yo sé de uno que se pirra, por una de estas, jeje.........
Salut i milles y que gane el mejor.
Venga, empieza la lista de regalitos.
Esto se anima damas y caballeros del mar.
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/06 11:17 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Como las buenas iniciativas se han de secundar, ahí va otra aportación :
Radio VHF portátil, (valorada en 250 Euros), al cierre del concurso y entrega de premios, o sea el 30 de Junio se comunicará que radio es, optimizándose así la mejor en ese valor.
La entrega la hace : "Idiomas y Ocio", de mano de nuestro cofrade Windi.
La web: http://www.idiomasyocio.com/
Es hora de Comenzar la LISTA DE PREMIOS:
-Leatherman Wave 2005
Por cortesía de Kibo - Ganador del I Concurso La Taberna del Puerto
-Radio VHF Portátil (Valorada en 250 Euros)
Por cortesía de www.idiomasyocio.com
Salut i milles
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/06 13:18 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Como no hay dos sin tres (lástima no siempre es así, jeje, malpensados), aquí va una tercera aportación-incentivo, me explico, esto no entra en concurso.
DIRECTAMENTE, los primeros 24 relatos que lleguen a mi correo, recibiran :
Una navaja por cortesía de James Walker, de la mano de nuestro cofrade Edu.
Es decir 24 Navajas en total.
James Walker, se dedica al tema de estanqueidad (¿hay algo mas nautico? ) aunque se dirigen a la industria, no a la nautica.
Son unas navajas sencillas, pero de buena calidad. Una navaja es siempre útil a bordo, y por su sencillez pude utilizarse para dejarla en el palo, junto a la balsa, o de forma permanente en un bolsillo.
La web de James Walker es :
www.jameswalker.biz/
Edu, te agradecería que la foto la pusieras tú, lo intento pero no puedorrrr.
Gracias por tu colaboración.
No lo añado a la lista de premios, pues lo iré enviando conforme lleguen los relatos y trabajo que me quito de encima.
Salut i milles
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 07/06/06 13:46 Asunto: re: II CONCURSO DE RELATOS TABERNARIOS |
|
|
Subo la foto. Por supuesto se abre entera
Cuidado que corta mucho!!!! Yo aviso...
Edu. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|