| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/06 21:06 Asunto: que hacer con..... |
|
|
los cohetes y bengalas caducadísimos, a quien se les endosa, porque he oido que las tiendas de nautica no quieren recogerlas, y la "verdemerita",tampoco.....OPA UN HOYO VIASÉ, Y ALLI LAS VI METÉ,PA QUE SEPUDRAN PA QUE NO VARGAN .......ozú que difici deshacerte de estas cosas......  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/05/06 21:10 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
Por San Juan
Creo que el duistribuidor tiene obligacion de recogerlas, si no compra en otro
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/06 21:22 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
gracias eolo, la he leido, y la opcion mas correcta es dejarlas en agua una semana, hasta que se desactiven los productos, pero yo no las tiraré a la basura,luego, como comenta el cofrade(me dá miedo que pase algo), asi que lo dicho, individualmente, las entierro a un metro en mi parcela, lo malo es que pase con el pasquali arando y meta un explotío, que llegue a CONCHINCHINA.Me vi jartá de jassé boquetes......  |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/05/06 21:55 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
Saludos y
Creo que el club nautico debe tener unos recipientes acondicionados para recogerlas y en un lugar apropiado.
Tambien creo recordar que la Guardia Civil tiene la obligacion de recogerlas por ser material explosivo peligroso para proceder a su destruccion apropiadamente , para ello deben entregarse supongo que en intervencion de armas o a la GC del mar.
Enterrarlas es un peligro latente ...cualquier dia te da por hacer fuego encima sin acordarte y ....PUMMMMBA...todas las pegatinas en la frente pegadas al estilo ACME del correcaminos y el coyote.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/05/06 22:02 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
En Balsamar si les compras las nuevas se las quedan.
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 08/05/06 22:23 Asunto: |
|
|
Yo las quemo en Noche Vieja.
Las otras opciones, Fallas, San Juan, San Dermín, o así pueden ser válidas.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/05/06 23:50 Asunto: |
|
|
En las academias las cogen para hacer las prácticas. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/05/06 07:28 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
Enterrarlas tampoco me haría mucha gracia. No sé qué metales utilizan para dar color, o qué otras virguerías tóxicas pueden llevar.
Sería interesante localizar un gestor de resíduos al que llevar semejante material. Mojadísimo y descompuesto o no.
Me estoy preguntando intrigado qué hizo mi mujer -con un poco de mala suerte mi cuñada- con las bengalas viejas.... _________________
 |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 09/05/06 08:43 Asunto: |
|
|
Sinceramente... yo acabo de entregárselas a Travinautic, que aunque no le haya comprado las nuevas sí ha ofrecido deshacerse de ellas com cal. Y es lo que yo aconsejaría, pues ¿y si por probar las utilizas y luego pasa cualquier cosa? ¿A quién reclamar si estaban caducadas?
Seguridad ante todo. Y respeto por el medio ambiente quizás también...
Ronda de cafés  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 09/05/06 10:54 Asunto: |
|
|
yo, por San Juan, hice las prácticas con las Bengalas caducadas.
Estaba bien en el interior, fuera de zona costera, y así pude comprobar como se disparan, como se cojen, que efectos producen etc. etc. etc.
Esta bien ser ecologico y darlas para su destrucción, pero si tenemos ocasión, ¿porque no dispararlas? , Creo que de esta forma aprendemos algo., que mejor no tener que utilizar nunca, pero si se llega al caso, ya sabemos como reaccionar.
Me imagino dentro de una balsa salvavidas, disparar la bengala y que como no se que puede pasar , me asusto y la suelto dentro de la misma. No veas la que se puede liar....
Buena proa. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/05/06 11:02 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
Yo las disparo por "sant joan" pero se de una tienda de barcelona que se las da a los "boixos nois" (seguidores del barça) para que las disparen en el campo de futbol. ¿O de donde te cree que las sacan? Se que está prohibido pero yo solo digo que puedes hacer con ellas, eeiinnnn????
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 09/05/06 13:52 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
Pues yo las disparo tres días antes de su caducidad, y así si no se disparan puedo reclamar
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 09/05/06 14:01 Asunto: re: que hacer con..... |
|
|
| Cita: |
Pues yo las disparo tres días antes de su caducidad, y así si no se disparan puedo reclamar
|
Buena idea, si las mojas antes un poco, te salen gratis las nuevas seguro.
Parra eso están las procesiones navales en las patronas de los pescadores, etc.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 09/05/06 18:42 Asunto: Re: re: que hacer con..... |
|
|
[quote="olaje"] | Cita: |
Parra eso están las procesiones navales en las patronas de los pescadores, etc.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 |
Pues no lo veo bien, imaginate que vengan los de salvamento, o bien que en verdad se este hundiendo el barco el dia de la procesión, sacas tu bengala la disparas, y encima la gente te aplaude  |
|
|
 |
|