| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 08/05/06 20:47 Asunto: Compatibilidad Raymarine ST80 |
|
|
Hola a todos...
Primero unas rondas de mi parte, ya que solicito ayuda...
Tengo la oportunidad de comprar una corredera, sonda y eqiupo de viento Raymarine ST80.
Mi pregunta es, este equipo esta descatalogado y parece que lo ha sustituido en cierta medida el ST60, mi pregunta es:
¿Alguien sabe si es compatible con el resto de intrumentación ST60 o ST40?, como el compas digital o repetidores...
¿Alguien tiene instrumentacion de esta serie ST80?, ya que tiene muy buena pinta...
Parece que es muy estandar y que los cables seatalk son estandard, el manual lo he podido conseguir en la web de Raymarine...
Muchas gracias por todo...
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/05/06 20:58 Asunto: |
|
|
Siempre he entendido que el seatalk es compatible entre cualquier instrumento de cualquier serie. He visto ejemplos de esto.
No sabía que el ST80 estaba descatalogado, pero es una serie superior al ST60 (+/- =), pero muy superior a la ST40. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/05/06 21:06 Asunto: re: Compatibilidad Raymarine ST80 |
|
|
No es al reves , el descatalogado es el ST60
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 08/05/06 21:08 Asunto: re: Compatibilidad Raymarine ST80 |
|
|
Lo bueno( o malo) es que todo el, protocolo Seatalk es compatible
pero crteo que el descatalogado es el ST60
lo unico que puede pasaar es que si se te estropea un parata el n uevo sera "diferente" de aspecto pero funcionara igual
 |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 08/05/06 21:21 Asunto: re: Compatibilidad Raymarine ST80 |
|
|
Vamo a vé...
La serie ST-80 estuvo muy pocos años en catálogo, y fué sustituída por la serie ST-290 (que por cierto es muy buena, pero a precios B&G).
La serie ST-60, que sustituyó a la ST-50, está ahora en proceso de cambio a la nueva ST-60+, que es básicamente igual, con las carcasas de esquina redondeada y alguna función extra, como la posibilidad de apagar un determinado display.
El protocolo SeaTalk es compatible entre todas las series actuales, 40, 60 y 290, y también las anteriores, 30, 50 y 80. Es posible que tengas algún problema con los conectores, ya que cambian de serie a serie, aunque en todo caso son 3 hilos.
Ojo, las primeras versiones del ST 80 dieron algún problema de Firmware, y de entradas de agua.
Suerte.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/05/06 21:22 Asunto: |
|
|
No, por lo menos hasta hace 15 días, el ST60 no estaba descatalogado.
Quizás te confundes con el ST50 que sí está descatalogado desde hace ya un tiempo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 08/05/06 21:54 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | No, por lo menos hasta hace 15 días, el ST60 no estaba descatalogado.
Quizás te confundes con el ST50 que sí está descatalogado desde hace ya un tiempo. |
Cierto, buscando afotos de mi antiguo veo que tenia el ST50
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 08/05/06 22:11 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, me preocupaba sobre todo el tema de conectores de que no tuvieran nada raro, pero si son tres cables entonces no hay problema... y además me venden también el multiplexor para conectar a NMEA.
La verdad que tiene muy buena pinta, y la veleta del equipo de viento va sobre un palo de carbono impresionante...
POr cierto ya que me estais ayudando la mar de bien, cuales son las diferencias entre el compas del ST40 y ST60, no logro encontrar las especificaciones detalladas de cada uno...
Después de investigar me parece que es como dice Gonzalino, en USA ya estan vendiendo los ST60+, |
|
|
 |
|