Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 08/05/06 15:04    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

sisparr escribió:
Colón era catalán y se fué a descubrir las américas para huir del TRIPARTITO...
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Salió huyendo del tripartito, no por catalán sino por "genovés"

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Salud

Wild Thing
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 08/05/06 17:41    Asunto: Responder citando

http://www.cristobalcolondeibiza.com/

Vamos a echar más leña. Eso sí, hay que mojarlo.
Mesoneeeeeeeeeeeroooo!!!! pon algo en los vasos que aplaque a los señores pero, por favor, que sea un "algo" internacional, sin bandera.

Dad una vuelta por esta página que es bastante curiosa.
Saludos, por supuesto, desde Ibiza.
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/05/06 17:50    Asunto: Responder citando

en pleno 2006, en el siglo XXI, en una Europa Unida, en la epoca de la globalización todavia se discute si era de aqui o de alla, olvidandose lo que hiso....

una cosa es segura: era un ser humano con tanto de inteligencia y de coraje...

ojalá hoy en día alguien tenga este coraje y esta curiosidad que el tenia... Sip

quisiera ver si somos capaces de zarpar sin gps, radio, telefono, radar..... No No

sonreir
Brindis Brindis
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 08/05/06 18:15    Asunto: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

yo tengo un amigo que asegura ser capaz de demostrar MATEMATICAMENTE que Colon era gallego. Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 08/05/06 18:22    Asunto: Responder citando

Estoy con Eolo, Colon/m era una persona..., como todos nosotros, que hizo algo grande. Que es lo trascendente: quien lo hizo o donde lo nacieron sus padres?. Bisca el Barça Pirata
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 08/05/06 18:49    Asunto: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

En realidad ahora que llevo tanto tiempo por estas tierras ... me he dado cuenta que Colón era ....... ARGENTINO!!!!!

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/05/06 19:26    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

darty escribió:
En realidad ahora que llevo tanto tiempo por estas tierras ... me he dado cuenta que Colón era ....... ARGENTINO!!!!!

hola darty, bienvenido de nuevo....

estoy contento de verte por aqui....

Brindis Brindis Brindis Brindis

lejaim y sonreir Velero
LuisV
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahía

MensajePublicado: 10/05/06 00:22    Asunto: Responder citando

Desde siempre se ha recitado este verso en Pontevedra.
Portosanto es un lugar a las afueras de Pontevedra.
Como vereis, no cabe la menor duda de que es gallego. No hacen falta análisis de ADN ante la contundencia del poema.

Ahi va

"Colón nació en Pontevedra
eden de inefable encanto
vio la luz en Portosanto
el gran marino español.
No fue Genova su cuna
porque quiso la fortuna que
iluminase su cuna de Galicia el tibio sol."

Si no es asi, es muy parecido
Se lo escuchaba recitar a mi madre cada vez que surgía la polémica.

Buena mar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 10/05/06 11:40    Asunto: Responder citando

Anda! ¿pero no era de Lavapies?? No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NARUTO
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 10/05/06 12:01    Asunto: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

Seguro que era Catalán Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , hay que serlo para tener las agallas de navegar con semejantes barcos. Pirata Pirata Pirata
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/05/06 12:10    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

NARUTO escribió:
Seguro que era Catalán Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , hay que serlo para tener las agallas de navegar con semejantes barcos. Pirata Pirata Pirata

La historia recoge grandes navegantes españoles entre ellos vascos, gallegos, andaluces, pero precisamente catalanes, no muchos.
Santiram.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/05/06 12:25    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

darty escribió:

Me parto Me parto Me parto Me parto ...¡¡¡¡cheeeee!!!! ¡¡¡porque no se lo han propuesto en serio, visteeee.....!!! Me parto Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 10/05/06 12:27    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

darty escribió:

Que nooo Darty, que no era psicoanalista, era Marino, hombre....

Cuñaaooo Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 10/05/06 12:30    Asunto: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

Ya que estamos jugando a ver quien dice la burrada mas grande, yo creo que se dedicaba a la importación de Mirindas.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 10/05/06 13:30    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

NARUTO escribió:

Catalán no podía ser, no. No Con lo agarraos que son hacían las naos de cartón p`ahorrar en madera y no llegaban a ningun lado. Titanic Verde Verde Verde

Es broma, que nadie se encabrite Verde Sorry

Ronda para todos Brindis Borracho Gracias Velero
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/05/06 14:14    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

javidientes escribió:
NARUTO escribió:

Catalán no podía ser, no. No Con lo agarraos que son hacían las naos de cartón p`ahorrar en madera y no llegaban a ningun lado. Titanic Verde Verde Verde

Me parto Me parto Me parto ...

gallego tampoco, porque nunca se sabria si iba o si venia.... Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 10/05/06 15:08    Asunto: Re: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

Keith11 escribió:
javidientes escribió:
NARUTO escribió:

Me parto Me parto Me parto ...

gallego tampoco, porque nunca se sabria si iba o si venia.... Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis

¿Pero no fue eso lo que paso?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 10/05/06 15:16    Asunto: Responder citando

Estais todos equivocados. Las ultimas teorias apuntan a que Colon era de Bilbao, porque antes de salir hacia las americas se le oyo comentar con un compañero:

"Oye Patxi, voy a dar una vueltecita con el barco que parece que hace bueno"
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 10/05/06 15:22    Asunto: re: aviso en canal 33...Colón se llamaba Colom Responder citando

Colón era Griego y se llamaba Disypatos Paleologos

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Christophorus Columbus - was he Greek?
1 May 2003

When you enter some Greek ship-owners office, you will notice a model of the Caravel Santa Maria, which was the flagship of the renowned Christophorus Columbus. Asking why to have this ship in the office - you will probably get the answer: “Do you not know Columbus was a Greek from Chios?” (the Greek Island of Xios). At first I took this alike a Greek Mythos - but still wondering over this and have been searching over the years and have come to the following conclusion: Columbus was not born in Genoa but was a Byzantine nobleman, Disypatos Paleologos.

# Paleologos (Columbus) was born in Constantinople in 1439 and not, as the Genoese claim, in their city in 1446, 1447, 1449 or 1451 or 1452. Just before the fall of Constantinople in 1453, Columbus left with his uncle Admiral Disypatos George Paleologos. He was then 14 years old and became a privateer in his uncle’s ship. It was then the time that the French needed good seamen and his uncle eventually became an Admiral in the French navy, which he joined under the name Colon Le Jeune. Colon was a common name then, as it meant “Captain”. The name and that Columbus’ uncle was a privateer, is written in the biography by his son Ferdinand who writes that “He learned seamanship from the famous privateer Admiral Colon who had the same name and was his kinsman”. Official French documents are in existence today which states that Colon Le Jeune was the Greek Admiral George Disypatos Paleologos. But though he did not speak Italian or Genoese, he knew another language with different characters. Peter Martyr writes that “The Admiral sent letters to his brother Bartholomew written in a different alphabet”. Naturally he would be writing to his brother in their mother language and not in Latin. But naturally one should ask why Columbus never mentioned that he was Greek. There is a reason for this. As a Greek he was Orthodox and at that time he could be considered by the fanatics of the Inquisition as a heretic, and most probably instead of discovering in the new World, he could be burned as a heretic. But regardless of the above arguments, if at a later date he stated that he was a Greek Orthodox, they would never give him the title of the Viceroy of the Indies, neither Admiral of the Oceans. A heretic could not have all these honors for life. He could not be Great Admiral of Castile and Duke of Veragua. But there is another fact to consider. Columbus never wrote in Italian or Genoese, even to the Pope, but in Spanish. He also wrote in Spanish to the Genoese Banker, Antonio Kallo. And any serious researcher must ask and answer this question: “How can a Genoese write to another Genoese in a language other than their own?” Columbus paid for the purchase of his three masted flagship “Santa Maria” of 223 tons, 500,000 Maravedies. While the king of Spain paid another 1,000,000 Maravedies. How could he, only a short time before a mere wool-worker, be able to raise this very large sum of money? Could it be that Columbus was indeed a privateer, a Greek from Constantinople who started his naval career as a privateer? When he was imprisoned in America and was sent in chains to Spain by Bobadella, Columbus wrote to the King, that “up to 1500 he was more or less continuously at Sea for 40 years”. If we consider that in another document he states that he went to sea at the age of 14 years old and that he spent 7 years in Spain in his effort to secure the ships for the expedition, we come to the conclusion, that Columbus, in 1500 must have been at least 61 years old (14+40+7=61) and that he must have been born in 1439 and not as the Genoese want to prove that, their Columbus, the ex wool-worker was born in 1446, 1447, 1449, 1451 or 1452. Thus we have another possible argument to make us believe that Columbus could have been born in 1439 in Constantinople and left it just before its fall. Columbus had stated that he was Genoese, but Chios, to which he often referred with admiration, Chios was Genoese ruled at the time. It may be concluded that he was a Greek, not only from research in Greece, but also for the following reasons: 1. The signature of Columbus is Grecolatin, XroFERENS,
# 2. Columbus used to write Chios the Greek was, XIOS,
# 3. He named Cape Maus with the Greek words Alfa and Omega,
# 4. He did not ask the Genoese for ships or supplies,
# 5. He never referred to his family in Genoa,
# 6. He never wrote nor has anyone written that he spoke Italian,
# 7. Some of the notes in his books were also in Greek,
# 8. They called him the Genoese because he was dressed in the Genoese fashion which the Chios people had made their own.
# 9. He signed his name prior to becoming an Admiral of the Ocean, Columbus de Terra Rubra (red earth) which is an area in the south of Chios.

The final conclusion is that the origin of Columbus the ex weaver of Genoa is an incorrect statement, “the invention of the glory seeking Italian patriots of Genoa”, and does not correspond to known facts - as already discussed and to Columbus’ own statements as reported in his letters an as stated by his son Ferdinand. It is not possible that he was born between 1446 and 1452; Columbus’ statements as reported by his son make it more probably that he was born in or around 1439. But history is not a myth or a novel where we can produce our heroes or our characters the way we want them or as our personal whims or interests will have them. However, looking at the sources of history for Columbus’ origin, we must accept what Borromai states in his letter of 1494, that Columbus should not be confused with another Christopher Columbo born in Genoa, who was a wool worker. The assumption that he was a Byzantine corresponds with his own statements and those of his son Ferdinand when they both state that he was a kinsman of Colon the Younger whose true name was George Disypatos Paleologos.S. L.

Author : Seapal
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 10/05/06 16:59    Asunto: Responder citando

Keith11,
Cita:

...

gallego tampoco, porque nunca se sabria si iba o si venia....

Culomojao,
Cita:

Estais todos equivocados. Las ultimas teorias apuntan a que Colon era de Bilbao, porque antes de salir hacia las americas se le oyo comentar con un compañero:

"Oye Patxi, voy a dar una vueltecita con el barco que parece que hace bueno"

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Borracho Gracias Velero
jesususo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/05/06 17:57    Asunto: Responder citando

Que manía con buscar el origen de Colon. Hay que asumir que 5 siglos después nunca sabremos a ciencia cierta de donde era. Vamos, básicamente lo que el mismo Colón quería.

De todas formas, hay que valorarle por sus méritos, y no por su procedencia. Y montar en aquella época la que montó, tiene su valor.

Vamos, que no sé yo que sería de nosotros si hace más de 500 años no llega a descubrir el Detergente... Con la falta que le hacía a la Reina Isabel!

Me parto Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas