|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Solc Piratilla

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/05/06 23:30 Asunto: El tamaño no importa |
|
|
Normalmente opinamos que existe un tamaño ideal o por lo menos mínimo para definir la eslora que debe tener un velero para dar la vuelta al mundo.
En una encuesta de los franceses salió un velero de 13 metros de aluminio.
Obviamente depende del presupuesto que se tenga y finalmente el velero ideal es el que se tiene, ya que el soñado no llega nunca.
Digo esto porque una familia compuesta por los padres y su hijo de 3 años han dado la vuelta al mundo en un Etap 21i, "Wal". Pues eso, 6,30 mts de eslora para tres personas.
Hans Habeck, Carola y el pequeño Andreas(franceses) han pasado por Panama y Suez en su periplo de 3 años.
Monitores de fitnes, su presupuesto les alcanza para comprar el Etap 21i nuevo y no por eso renuncian a su sueño: dar la vuelta al mundo con su hijo.
Y lo han conseguido, regresando a su Francia natal despues de los tres años.
 _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 07/05/06 23:33 Asunto: |
|
|
Joder, vaya "güevos", más que nada por el niño, habrá tenido el cólico lactante toda la travesía  |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 07/05/06 23:36 Asunto: re: El tamaño no importa |
|
|
.....al volver el hijo tenía 3 o 6 años?.. . que viajecitooooo les habrá dadooooo  |
|
|
 |
Solc Piratilla

|
Publicado: 07/05/06 23:39 Asunto: re: El tamaño no importa |
|
|
Al salir Andreas tenia 3 años, llego pues con 6.
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/05/06 23:48 Asunto: |
|
|
Hay algo que me ronda desde hace meses, y pocas veces he leido algo al respecto, si no tienes presupuesto, ¿cómo vives?.
He conocido a unos cuantas transmundistas, y algo me han contado, haciendo collares, tocando guitarra, cocinando, etc.
Pero, pregunto ¿hasta que punto?, sí, ya sé que saliendo del continente americano el concepto del dinero es diferente, se trabaja a cambio de comida, etc.
En fín, pregunto, ¿alguna idea?
Unas rondas,( jejeje sigo con la peli) |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/05/06 23:48 Asunto: |
|
|
Supongo que te refieres al tamaño de la irresponsabilidad.
Aparte de los posibles accidentes, un ataque de apendicitis o cualquier otra enfermedad pueden ser letales al pequeño.
No me parece una buena idea, lo siento. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 07/05/06 23:56 Asunto: re: El tamaño no importa |
|
|
Tener un hijo, en mi opinión, es una gran responabilidad, que incluye muchas renuncias, a cambio de otro tipo de satisfacciones. A mi esos tipos me parecen un par de irresponsables, a los que deberían quitarles la custodia del niño.
Aparte, personalmente, ese tipo de aventuras, tipo cruzar el Alantico a remo, en un cascarón de nuez, en moto de agua o dar la vuelta al mundo en el barco más pequeño, me parecen absurdas, sin encontrarles el romanticismo por ningún lado.
Por cierto, por aquí andaba un tipo que queria dar la vuelta al mundo en un MacGregor Sin acritud, eh
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Solc Piratilla

|
Publicado: 08/05/06 00:03 Asunto: |
|
|
| Itaca escribió: | Hay algo que me ronda desde hace meses, y pocas veces he leido algo al respecto, si no tienes presupuesto, ¿cómo vives?.
He conocido a unos cuantas transmundistas, y algo me han contado, haciendo collares, tocando guitarra, cocinando, etc.
Pero, pregunto ¿hasta que punto?, sí, ya sé que saliendo del continente americano el concepto del dinero es diferente, se trabaja a cambio de comida, etc.
En fín, pregunto, ¿alguna idea?
Unas rondas,( jejeje sigo con la peli) |
Una de dos (la tercera ya la excluyo).
- Ahorrar antes de salir. A los del Etap les salió por 30.000 € (velero a parte), o sea 830 €/mes.
- Si estas mucho tiempo, algun que otro trabajillo como comentas, articulos en revistas especializadas, trueque, charter, etc. Ingenio más que nada.
|
|
 |
Solc Piratilla

|
Publicado: 08/05/06 00:17 Asunto: Re: re: El tamaño no importa |
|
|
| iñigo escribió: | Tener un hijo, en mi opinión, es una gran responabilidad, que incluye muchas renuncias, a cambio de otro tipo de satisfacciones. A mi esos tipos me parecen un par de irresponsables, a los que deberían quitarles la custodia del niño.
Aparte, personalmente, ese tipo de aventuras, tipo cruzar el Alantico a remo, en un cascarón de nuez, en moto de agua o dar la vuelta al mundo en el barco más pequeño, me parecen absurdas, sin encontrarles el romanticismo por ningún lado.
Por cierto, por aquí andaba un tipo que queria dar la vuelta al mundo en un MacGregor Sin acritud, eh
Un saludo, |
Bueno, que nosotros no lo hagamos no significa que sea irresponsable que otros lo hagan.
La vida cotidiana esta plagada de peligros para los hijos. Los primeros preocupados en la salud y bienestar de su hijo, son sus padres. Momentos de angustia seguro que los han pasado, pero no por ello deben tratarse de irresponsables.
La cantidad de niños que navegan en veleros por el mundo no es poca. El tamaño del velero da más incomodidad que otra cosa.
Y no ha habido apendicitis ni nada. Ya han llegado.
Y no era para ningun record. Simplemente era un sueño, que han hecho realidad.
Mejor eso que ponerse excusas para no salir nunca.
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/05/06 01:16 Asunto: Re: re: El tamaño no importa |
|
|
| iñigo escribió: | Tener un hijo, en mi opinión, es una gran responabilidad, que incluye muchas renuncias, a cambio de otro tipo de satisfacciones. A mi esos tipos me parecen un par de irresponsables, a los que deberían quitarles la custodia del niño.
Un saludo, |
Estoy de acuerdo con lo que dice Iñigo en la primera parte, respecto a lo de tener un hijo, yo he renunciado a muchas cosas en el sentido que él dice aunque soy más viejo que él y le recomiendo que mejor no esperar a cambio ninguna satisfacción, si vienen pues mejor, pero no olvidemos que no todos los países y culturas son iguales en lo que respecta al enfoque de esa responsabilidad, por ejemplo, ningún europeo comprendería los niveles de proteccionismo que se tiene en España hacia los hijos de un tiempo a esta parte y que dicho sea de paso están dando unos resultados nefastos, que si se mantienen en la tendencia que lleva un alto porcentaje de las nuevas generaciones, que el cielo nos coja confesaos (la irresponsabilidad generalizada también es irresponsabilidad).
Respecto al segundo punto allá cada uno, pero las estadísticas dicen que es mucho más absurdo, por lo peligroso, ir a 200 Km/h en una moto, como ocurre cuando voy al pantano de S. Juan los sábados y domingos, que me pasan montones de motoristas a esa velocidad o casi. Yo creo mucho más seguro el Etap (insumergible y que hace bandera de su seguridad) de esta historia que cualquier moto.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/05/06 02:05 Asunto: |
|
|
El tamaño siempre importa...
Esos franceses sí que saben...
Si no hay problemas de euritos...burro grande que ande.
Uno de aluminio de 13 metros no está nada mal...ellos los prefieren derivadores.Seguro que pensarían en algun Ovni.Garcia.Alliage.Cigale.Atlantis.JFA.Passoa.Hermine.etc...tienen tantos...
Yo preferiría un cata,un Catana 470,por ejemplo,no estaría nada mal...
En la eslora que han votado los franceses y sin ser de aluminio,también,un Hallberg-Rassy,Island Packet,Moody,Najad,Swan,etc...y muchos mas ...barcos sólidos y bien construidos.
Pero se puede cruzar con barcos de esloras mínimas...pero con menos comodidad,seguridad,etc...
Hay que adaptarse al presupuesto que se tenga,buscando el barco mas sólido y mas marinero que encontremos y a "disfrutar" realizando esos "sueños"...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/05/06 04:23 Asunto: |
|
|
la familia fue,es,alemana.llevaron un piloto de viento Pacific Light.
un peque de tres anios no es nada sin padres.los padres tampoco embarcaron para poner en riesgo sus propias vidas y por consiguiente la del joven.enhorabuena por lo tanto a los que no suenian,sino hacen y escriben para que nosotros podamos leerles.
todo lo que le sea innato a la cuerpoquimica animal,e independiente de la especie,NO tiene mas o menos valor porque haya aparecido en el valle o la montania, al norte o al sur.a no ser que estemos bajos en afectividad y necesitemos algo de mimo para llegar a normal-cero,claro.nihao |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 08/05/06 08:47 Asunto: |
|
|
saludos tambien hay otro libro "izando mi corazon" de unos españoles que fueron tambien a dar la vuelta al mundo, con velero mas grande eso si, pero tambien con un pequeño de 2 años. Y explica todo el viaje y como cambia el niño en esos casi dos años de travesia, y segun parece el que se lo paso mejor en el viaje fue el niño.
rondas para todos
komono |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 08/05/06 09:19 Asunto: re: El tamaño no importa |
|
|
Acordaros tambien de los del Dubhe, que salieron con su hijo que creo que en aquel entonces tenia uno o dos años, aunque estos no dieron la vuelta al mundo, solo una medio vuelta por el Atlantico.
 |
|
|
 |
Solc Piratilla

|
Publicado: 08/05/06 09:21 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | la familia fue,es,alemana.llevaron un piloto de viento Pacific Light.
un peque de tres anios no es nada sin padres.los padres tampoco embarcaron para poner en riesgo sus propias vidas y por consiguiente la del joven.enhorabuena por lo tanto a los que no suenian,sino hacen y escriben para que nosotros podamos leerles.
todo lo que le sea innato a la cuerpoquimica animal,e independiente de la especie,NO tiene mas o menos valor porque haya aparecido en el valle o la montania, al norte o al sur.a no ser que estemos bajos en afectividad y necesitemos algo de mimo para llegar a normal-cero,claro.nihao |
Tienes toda la razon, son alemanes. Incluso el nombre del barco lo es, creo. _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 08/05/06 10:12 Asunto: |
|
|
Buenos días
¿Unos cafés con leche?..............
He visto por ahí montones de barcos, con niños a bordo, viajando por esos mares y siempre me ha dado la sensación de que son niños felices. Niños que, en lugar de un jardín, tienen el mundo para correr y divertirse, que son capaces de pasárselo bien con cualquier cosa. Sin necesidad de Playstation.
Pim ha escrito
| Cita: |
Aparte de los posibles accidentes, un ataque de apendicitis o cualquier otra enfermedad pueden ser letales al pequeño
|
En esto estoy de acuerdo pero pueden ser igual de letales en unas colonias por el Pirineo, una enfermedad en el cole o la guardería, un accidente de coche con papá y mamá.....vete a saber donde nos pilla la mala suerte.
No sé, pienso que es cuestión de quitarse miedos de encima (todos los tenemos) y plantearse la manera de minimizar esos riesgos. Creo que lo más dificil en un viaje así debe ser educarlos y que estudien.
Saludos sede una Ibiza poco soleada.
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 08/05/06 10:17 Asunto: Re: re: El tamaño no importa |
|
|
Un saludo, |
100% de acuerdo... ni una coma de mas, ni de menos... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 08/05/06 10:38 Asunto: Re: re: El tamaño no importa |
|
|
|
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/05/06 10:56 Asunto: |
|
|
el libro que relata la vuelta al mundo en un etap 21i ,dos quillas,0,7m de calado de la familia Habeck.
en aleman: Mal seh'n wie weit wir kommen.Mit dem Kleinboot um die Welt.
Hans Habeck
editorial : Delius Klasing (Marz 2006)
para ahogarse bastan diez centimetros de agua,para cruzar el atlantico una piragua.nihao |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 08/05/06 11:00 Asunto: re: El tamaño no importa |
|
|
¿Quizás lo que aprenda un niño en una vuelta al mundo (a esas edades) sea mucho más enriquecedor que lo que pueda aprender en un parvulario? Y... ¿no hay tiempo suficiente a bordo como para dedicarlo a enseñarle las nociones básicas de lo que sea?
Un beso ilusionado... _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/05/06 11:08 Asunto: Re: re: El tamaño no importa |
|
|
| Bitxo escribió: | ¿Quizás lo que aprenda un niño en una vuelta al mundo (a esas edades) sea mucho más enriquecedor que lo que pueda aprender en un parvulario? Y... ¿no hay tiempo suficiente a bordo como para dedicarlo a enseñarle las nociones básicas de lo que sea?
Un beso ilusionado... |
Totalmente de acuerdo Bitxo, es más enriquecedor lo que puede aprender en alta mar, yo consulté de llevarme a mi hija, incluso con la edad que tiene ahora, y me dijeron que ningún problema, que sería más beneficioso que otra cosa, pienso que ningún padre a priori pondría a su hijo en peligro, y demostrar que en la vida no hay que tener miedo y no ceñirse a ciertas reglar sociales, no es una mala lección.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 08/05/06 11:12 Asunto: |
|
|
| komono escribió: | saludos tambien hay otro libro "izando mi corazon" de unos españoles que fueron tambien a dar la vuelta al mundo, con velero mas grande eso si, pero tambien con un pequeño de 2 años. Y explica todo el viaje y como cambia el niño en esos casi dos años de travesia, y segun parece el que se lo paso mejor en el viaje fue el niño.
rondas para todos
komono |
Si, es verdad. Yo conozco personalmente a esta pareja y el barco con el cual realizaron la vuelta fue y sigue siendo un Pleamar 36 de un astillero Argentino.
El barco aguantó muy bien, pero si hubiera sido en 42 pies, mejor.
Y lo que me dijeron, los tiempos de Moitessier han pasado a la historia, los de Slocum, ni os digo. Ahora lo que necesitas es un respaldo económico y cuanto mas, mejor, y no lo digo yo, lo dicen los que lo han hecho, con lo cual así es, ya que el es un gran navegante y sabe de que va.
Está claro que una aventura de esas, se puede hacer con los bolsillos vacios, como también se puede vivir bajo un puente, pero con un crio, pues no lo considero ni justo ni responsable _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 08/05/06 11:13 Asunto: Re: re: El tamaño no importa |
|
|
| Bitxo escribió: | ¿Quizás lo que aprenda un niño en una vuelta al mundo (a esas edades) sea mucho más enriquecedor que lo que pueda aprender en un parvulario? Y... ¿no hay tiempo suficiente a bordo como para dedicarlo a enseñarle las nociones básicas de lo que sea?
Un beso ilusionado... |
Totalmente de acuerdo
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/06 12:00 Asunto: re: El tamaño no importa |
|
|
Aquí podeís leer algo más de esta familia.
También podeís ver en una foto la cara de felicidad que tiene el niño y sus papaitos.
http://www.ctv.es/USERS/jld1/relatos.html
Os pongo la foto. _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 08/05/06 12:13 Asunto: re: El tamaño no importa |
|
|
Como dice " Torrente " con dos coones
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|