| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
miquel Pirata

Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 05/05/06 11:30 Asunto: ARRIAR LA MAYOR DESDE LA BAÑERA "SOLO" |
|
|
Hola cofrades, unas rondas para engrasar el teclado
¿Conoceis algún sistema para poder arriar la mayor sin tener que ir a pie de palo a tirar de ella, tengo lazy jack.
De momento tengo el Coronado 25, pero los REYES MAGOS están a punto de llegar, y cuando lleguen........., bueno, ya os contaré, pero seguiré teniendo el mismo problema para salir solo.
Espero vuestros sabios consejos.
Por supuesto una ronda para todos, esta la pago yo  _________________ Buen viento,
buenas birras,
.....buena......proa....  |
|
|
 |
soleá Piratilla

|
Publicado: 05/05/06 11:33 Asunto: |
|
|
| búscate algo de hace unos meses sobre cargaderas, suerte. copas mil |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 05/05/06 11:34 Asunto: re: ARRIAR LA MAYOR DESDE LA BAÑERA "SOLO" |
|
|
pues a mi solo se me ocurre poner un buen peso en el puño de driza, los patines bien engrasados, ponerse proa al viento y soltar driza. supongo que el peso hara que caiga sola, y como hay lazzy, pues eso.
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 05/05/06 11:35 Asunto: re: ARRIAR LA MAYOR DESDE LA BAÑERA "SOLO" |
|
|
Bueno, yo no le veo el problema.
Unicamente llevar reenviada la driza de la mayor a bañera, emproarte, cazar amantillo, soltar escota, soltar driza y la mayor se arría sola.
En todo caso, como el barco se queda aproado y parado, puedes ir un momento al palo y la ayudas un poco a bajar.
Pero ya te digo, la mayor bajará sola y si llevas lazzy jak, pues te ahorras el plegarla.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/05/06 11:36 Asunto: |
|
|
Ya que el barco te lo traen los Reyes Magos, pídeles que te lo traigan con una carrilera Harken. Lo único que tendrás que hacer es frenar la driza para que no baje de golpe.
Otra cosa más baratita es utilizar una cargadera. Utiliza el buscador y te saldrán multitud de posts, incluso afotos con ellas.
Aunque una mayor no tiene porque no bajar más o menos bien si estás bien aproado... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 11:41 Asunto: |
|
|
Joer que rápidos, voy a por estos posts
Graaaacias,  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 11:44 Asunto: |
|
|
TATATOA escribió: pues a mi solo se me ocurre poner un buen peso en el puño de driza, los patines bien engrasados, ponerse proa al viento y soltar driza. supongo que el peso hara que caiga sola, y como hay lazzy, pues eso.
¿Peso en el puño de driza? no sé, no sé _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 05/05/06 11:50 Asunto: |
|
|
Si los patines te rozan... el peso en el puño de driza no creo que te haga nada. La carrilera harken va de c.es pero si los reyes magos son admás ricos porque sale pasta. Yo te veo debajo del palo cazando gratil como casi todos. Ahora, si al largar aproado al viento no te baja casi hasta la mitad, tendrás que buscar otra solución. Saludos _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 12:00 Asunto: |
|
|
En los posts que he leido sobre cargaderas en el puño de driza, y algunos dicen que les funciona maravillosamente, será cuestión de probarlo.
En cuanto a la carrilera harken, , claro yo parto de mi experiencia con el Coronado, a lo mejor el palo que me traigan los reyes magos tiene carrilera que se apellide harken o de algún familiar cercano, , lo que tienen los reyes, que tu pides y otro dispone
Saludos tabernarios  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 12:00 Asunto: |
|
|
En los posts que he leido sobre cargaderas en el puño de driza, y algunos dicen que les funciona maravillosamente, será cuestión de probarlo.
En cuanto a la carrilera harken, , claro yo parto de mi experiencia con el Coronado, a lo mejor el palo que me traigan los reyes magos tiene carrilera que se apellide harken o de algún familiar cercano, , lo que tienen los reyes, que tu pides y otro dispone
Saludos tabernarios  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 12:03 Asunto: |
|
|
Hoy todo me sale doble,
disculpad  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 05/05/06 12:10 Asunto: |
|
|
| miquel escribió: | Hoy todo me sale doble,
disculpad  |
Por cierto, donde tienes el barco? _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 12:18 Asunto: |
|
|
De momento, en el Portixol, en unos días .....????????
Hay que dejar sitio para lo que tengan a bien traerme los reyes MAGOS.  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 12:19 Asunto: |
|
|
Por cierto he leido que Panxut utiliza la cargadera de mayor y está satisfecho,
es una garantía
Creo que lo voy a probar  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 05/05/06 12:26 Asunto: |
|
|
| miquel escribió: | De momento, en el Portixol, en unos días .....????????
Hay que dejar sitio para lo que tengan a bien traerme los reyes MAGOS.  |
Si lo traes al Nautico de Palma, ahí estoy.
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 12:34 Asunto: |
|
|
Ok MAGOO, lo voy a anunciar a bombo y platillo por toda la isla, se va a enterar hasta el último gato, si es que.... las pequeñas cosas........... son las que realmente te dan la felicidad.
Unas rondas a mi cuenta pa empesar a selebrarlo  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 05/05/06 12:46 Asunto: re: ARRIAR LA MAYOR DESDE LA BAÑERA "SOLO" |
|
|
Buenos días.
Utilizaba cargadera de mayor en 23 pies sin ningún problema, pero tuve que colocar patines en los sables, pues la vela se atascaba con la presión del sable sobre el palo. Me planteé un carril especial, pero para esa eslora hubiera sido un gasto inútil.
Con la nueva bañera (32 pies) me pedí una mayor enrollable (en el palo). Me asustaron respecto a la pérdida de velocidad, a que la vela pinta muy mal,... pero no la cambiaría por nada.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 05/05/06 12:50 Asunto: |
|
|
| miquel escribió: | Ok MAGOO, lo voy a anunciar a bombo y platillo por toda la isla, se va a enterar hasta el último gato, si es que.... las pequeñas cosas........... son las que realmente te dan la felicidad.
Unas rondas a mi cuenta pa empesar a selebrarlo  |
No, nooooooooooooo, porfa, que vendrán y con la mala fama que estoy cogiendo en esta, nuestra Taberna, me van a capar.
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 13:02 Asunto: |
|
|
| MAGOO escribió: | | miquel escribió: | Ok MAGOO, lo voy a anunciar a bombo y platillo por toda la isla, se va a enterar hasta el último gato, si es que.... las pequeñas cosas........... son las que realmente te dan la felicidad.
Unas rondas a mi cuenta pa empesar a selebrarlo  |
No, nooooooooooooo, porfa, que vendrán y con la mala fama que estoy cogiendo en esta, nuestra Taberna, me van a capar.
 | Efectivamente, no se que tal les caen los corsarios, yo m'escondería, por si acaso , en cambio, los piratillas, les debemos caer de P*M*, por las espectativas  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
maka Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 119 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 05/05/06 21:55 Asunto: re: ARRIAR LA MAYOR DESDE LA BAÑERA "SOLO" |
|
|
Miquel te paso lo que he sacado del foro que se refiere a este tema
Cargadera para bajar la mayor
tirando de la cargadera reenviada a la bañera, la maniobra se simplifica y solo queda cerrar la cremallera del lazy en un momento de desahogo.
Yo uso las cargaderas de la toma de rizos y el resultado es muy satisfactorio, funciona correctamente y sin problemas. La unica precaución es poner en el palo una anilla, por debajo de la botavara que haga de guia y en el caso de los rizos de tope.
- Para ponerlo en el puño de driza de la mayor e oido de algunos que lo montan (Panxut creo que es uno de ellos), que es aconsejable pasar el cabo alternando entre los patines, de esta manera no queda libre en todo el palo y al recoger la mayor la ayuda a colocarla bien.
- Particularmente el ir a palo para recoger la mayor y sacar la driza no me molesta y por eso no me planteo lo de la cargadera en el puño de driza. Ademas ya tengo las 12 mordazas llenas y me es complicado poner mas poleas y mordazas.
yo la monté en el puño de driza, pero muchas veces no tira en la dirección adecuada y se engancha; ahora voy a probar directamente sobre los patines para que tire hacia abajo en buena dirección. De todas formas, algunos desaconsejan poner este cabo, ya sabes que hay para todos los gustos, dicen que tanto cabo se acaba enganchando. en todo caso, aunque parezca obvio, hay que acordarse siempre de soltar el cabo para izar la vela, a veces se olvida..
Solo hace falta montar una polea a pie de palo y el cabo, va de coña... |
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 05/05/06 23:05 Asunto: |
|
|
Hola Maka, ¿cómo piensas montar la cargadera directamente sobre los patines? no lo acabo de ver. ¿Me lo puedes explicar un poco más?
Comparto tu opinión: que tiene que ir de coña, total un cabito más, ni se nota, ¿o sí? bueno ya veremos, siempre estamos a tiempo de quitar el sistema si no va bien, y si va ........
Hay que ver lo que trabajamos para no trabajar
Saludos y gracias, más rondas
Miquel _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/05/06 00:39 Asunto: |
|
|
Un consejo: antes de arriar libera la contra y levanta la botavara con el amantillo. De esa forma se descarga la presion sobre los patines y baja mejor. Dale tambien teflon en los patines. Esto independientemente de la cargadera. Lo del carril fenomenal y si son velas full batten pues mejor. _________________ =marlow= |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/05/06 00:57 Asunto: re: ARRIAR LA MAYOR DESDE LA BAÑERA "SOLO" |
|
|
yo tengo una mayor con sables y para subir le pongo en el inicio del carril un chorrito de fairy.... oyes...riete del jarken ese... y al fin y al cabo como es jabon con la lluvia no deja residuo seco... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
miquel Pirata

|
Publicado: 06/05/06 01:43 Asunto: |
|
|
| julianilloextrem escribió: | | yo tengo una mayor con sables y para subir le pongo en el inicio del carril un chorrito de fairy.... oyes...riete del jarken ese... y al fin y al cabo como es jabon con la lluvia no deja residuo seco... | Y para arriar la mayor, ¿te basta con el fairy? ¿no necesita ninguna ayudita mas?
Pos eso si que es lo más sencillo  _________________ Buen viento,
buenas birras,
|
|
 |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 07/05/06 22:52 Asunto: |
|
|
Hace unas semanas preguntaba yo por el mismo tema. Siguiendo las indicaciones de algunos cofrades, instalé la cargadera de driza y la he probado este fin de semana con resultado muy positivo.
La instalación es muy sencilla pues basta con el cabo y una polea. He atado el cabo al patín mas alto, de ahí baja a la polea y se reenvía a la bañera. Como en realidad el cabo no trabaja ni cuando está arriba ni cuando está abajo (solo cuando hay que arriar la mayor y hace muy poca fuerza), no es preciso ni siquiera un mordedor.
Funciona de maravilla. Se acabó con lo de ir al palo para ayudar a arriar la mayor (siempre molesto cunado se navega solo). Era la única maniobra que no podía hacer desde la bañera.
Lo recomiendo.  |
|
|
 |
|