Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mentiras sobre la nautica Deportiva!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sani
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 07/05/06 22:15    Asunto: Responder citando

Los que tengáis la conciencia tranquila no tenéis porque molestaros. Pero se pasan mucho en “ALGUNAS NAUTICAS”. A cuanto se cobra la mano de obra?, por que yo tengo una factura de 100eur/hora Cabreao . Si eso no es un robo No se , ¿Cómo se puede llamar? No se , broma .Pues a mi no me hace ni p**a gracia. Cabreao Cabreao Con perdón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 08/05/06 12:03    Asunto: Responder citando

sani escribió:
Los que tengáis la conciencia tranquila no tenéis porque molestaros. Pero se pasan mucho en “ALGUNAS NAUTICAS”. A cuanto se cobra la mano de obra?, por que yo tengo una factura de 100eur/hora Cabreao . Si eso no es un robo No se , ¿Cómo se puede llamar? No se , broma .Pues a mi no me hace ni p**a gracia. Cabreao Cabreao Con perdón.

En mi casa un electricista nos cobró 300€ por un chapu de 15 minutos.

Pero claro, era un 1 de Enero, a las 02:00. Y nadie en casa queriamos arriesgarnos a una descarga...

¿De que fecha es tu factura?

¿De que fecha es tu presupuesto?

En fin...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 08/05/06 12:16    Asunto: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

Buenas cofrades, que tal el finde, espero que bien!!!! Brindis

Lo de cobrar la hora de trabajo a 100€ no es muy normal, pero yo creo que eso hay que preguntarlo antes para evitar sorpresas.

Yo hace poco peque de ingenuo tambien, un dermatologo me soplo 200€ por 5 minutos que tardo en quemarme una berrugita en un dedo, la culpa es mia por no preguntarl antes, una vez y nada mas Santo Tomas!!

Casi todas las nauticas que conozco bobran entre 26€ y 50€ la hora.

Ahora, Tomataso tiene razon, si la hora a 100€ corresponde a 1h subido al palo o un arreglo un Domingo de urgencia, no me parece mal, eso se paga Sip

Salu2
choli
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 08/05/06 14:05    Asunto: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

si el problema no es pagar la factura por el trabajo realizado, el problema es cuando vas a ver el trabajo realizado y pagado y es un verdadero desastre! ya sea de una nautica, un mecanico de coches o del profesional de turno, y el problema es que no asumen su responsabilidad, yo no critico al sector nautico,pero si a los profesionales que meten la pata y se van de rositas porque no hay por donde cogerlos.
pero en fin, yo pague mis deudas y duermo tranquilo. Por la nautica no volvere jamas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 08/05/06 14:50    Asunto: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

Os pego mi respuesta que puse en el otro hilo que dió lugar a este.

Parece que no quereís tratar el tema. Pues esto es así y lo dice la ley.

Pego:

Buenos días a todos.

Que el cofrade Choli ha pecado de ingenuo creo que queda claro a estas alturas.

Lo que no queda claro es que la naútica ha actuado ilegalmente desde el principio, ya que;

ES OBLIGATORIO PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TRABAJO LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO PREVIO, O EN SU DEFECTO UNA ORDEN DE TRABAJO DONDE SE HAGA CONSTAR DE PUÑO Y LETRA LA ANOTACIÓN "RENUNCIO A PRESUPUESTO Y AUTORIZO REPARACIÓN"
Esta orden de trabajo especificará los trabajos contratados, la duración aproximada de los mismos, el estado del barco que se entrega (por si luego aparecen arañazos). Además es obligatorio informar por escrito de las posibles variaciones al presupuesto/orden de trabajo inicial si se fuesen descubriendo otras averías no observadas que a menudo aparecen sobre la marcha y el cliente podrá o no autorizar su reparación.

Lo que os quiero decir es que a pesar que Choli a pecado de ingenuo, lo ha sido por que la naútica no ha cumplido con su obligación, que es la que os acabo de explicar y que evita precisamente estos fraudes. El iincumplimiento de estos pasos por parte de la naútica da lugar de por sí a sanciones, pues son OBLIGATORIOS, no algo que debas pedir tú.

Si la naútica hubiera cumplido todos estos trámites, debes de pagar y luego reclamar el la junta arbitral de consumo del municipio o en los juzgados directamente, pero si no hay papeles no se paga ni de coña hasta que no cumplan con lo pactado, pues es la única manera de que acaben sus trabajos y además NO PUEDEN RETENER EL BARCO NUNCA, ya que como ellos no tienen documento de depósito alguno llamas a la guardia civil y te lo llevas inmediatamente
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 11:45    Asunto: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

Buenos dias cofrades Brindis

Kiribati respecto a tu respuesta, un profesional no tiene obligacionde hacer presupuesto, no hay ninguna ley que te pueda obligar a eso.

La orden de trabajo firmada si es obligatoria, en eso estoy de acuerdo.

Lo que dices que en la practica, llamas a la GC y te devuelven el barco, siento decirte que en todos los casos que he tenido la desgracia de observar, nunca ha sido asi No

La respuesta de la policia siempre ha sido, vaya usted al juzgado y denuncielo ya que nosotros no podemos hacer nada, el unico que puede autorizar la retirada es el juez!

Ahora veo que comprendes lo que queria decir cuando afirmaba que para mi Choli es un señor. Primero se paga y luego se reclama, romper piernas no arregla nada, si no mas bien al contrario.

Salu2 y rondas
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 09/05/06 14:34    Asunto: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

Yo nunca he dicho que sea obligatorio la realización del presupuesto, pues si lees bien digo "EN SU DEFECTO" se firmará una orden de trabajo. Osea que me das la razón que debe existir una orden de trabajo donde se especifiquen los trabajos solicitados COSA QUE NO HICIERON CON CHOLI. Esta orden de trabajo cumple el cometido , entre otras cosas, de documento de depósito del barco, vehículo o lo que sea de que dejas a reparar. Al no existir ese documento, el barco es tuyo, y estando en un amarre, pues vas con tus llaves, lo cojes y te lo llevas. PUES NO ES LEGAL QUE LE PONGAN CADENAS O CANDADOS QUE TE IMPIDAN COJERLO. ES ILEGAL QUE RETENGAN UN BIEN DE TU PROPIEDAD, PUES NO TIENEN NINGÚN DOCUMENTO DONDE TU HAYAS FIRMADO QUE HAS CONTRATADO ALGO CON ESA NAÚTICA. Y luego como en este país, los jueces tienen otras cosas que hacer mejor que defenderte, yo ya particularmente te recomiendo que no acudas a la vía judicial (que podrías hacerlo, pues insisto que no pueden retener tu barco) y que mejor te busques a cuatro amigos y vayas a solucionar las cosas al estilo gitano (que es el método que ellos han propuesto al no emitir los documentos que tienen obligación) Cuñaaooo

Por último, te he de decir que no encuentro lógica esa defensa a ultranza que haces de todos los miembros de tu gremio. En el tuyo, igual que en el mío hay auténticos sinverguenzas y lo mejor que podemos hacer es denunciarlos públicamente, ya que sólo perjudican nuestra profesión.
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 17:40    Asunto: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

Buenas cofrade!!
Brindis

Yo no estoy de acuerdo en arreglar las cosas a lo gitano, ya que eso normalmente trae mas problemas que soluciones, pero en fin cada cual sabra lo que mas le conviene.............

Respecto a lo que me dices de que no conprendes porque defiendo tanto al gremio, pues primero porque vivo de esto, segundo porque no estoy en absoluto de acuerdo en crear listas de buenos y malos, ya que como muy bien dijo Mihapaih, lo que a uno le puede sonar muy bien, a otro le puede sonar muy mal, con lo cual al final todos malos.........

Por otro lado no se hasta que punto puede ser legal hacer eso, ya que por ejemplo un cofrade decia que Sun Sails le habia timado, yo pregunto, puede poner uno un nombre de alguien, haciendo una acusacion tan seria y quedarse tan fresco??

Yo no se hasta que punto se puede hacer eso.......... No se

De todas formas si se da el caso de que se puede hacer, quizas los profesionales nos planteemos publicar listas de armadores morosos, que haberlos haylos tambien....... Sip Sip

Salu2
popeye
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 09/05/06 19:32    Asunto: Re: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

golden dreams escribió:
Buenas cofrade!!
Brindis

Yo no estoy de acuerdo en arreglar las cosas a lo gitano, ya que eso normalmente trae mas problemas que soluciones, pero en fin cada cual sabra lo que mas le conviene.............

Respecto a lo que me dices de que no conprendes porque defiendo tanto al gremio, pues primero porque vivo de esto, segundo porque no estoy en absoluto de acuerdo en crear listas de buenos y malos, ya que como muy bien dijo Mihapaih, lo que a uno le puede sonar muy bien, a otro le puede sonar muy mal, con lo cual al final todos malos.........

Por otro lado no se hasta que punto puede ser legal hacer eso, ya que por ejemplo un cofrade decia que Sun Sails le habia timado, yo pregunto, puede poner uno un nombre de alguien, haciendo una acusacion tan seria y quedarse tan fresco??

Yo no se hasta que punto se puede hacer eso.......... No se

De todas formas si se da el caso de que se puede hacer, quizas los profesionales nos planteemos publicar listas de armadores morosos, que haberlos haylos tambien....... Sip Sip

Salu2

En primer lugar, sugiero que dejemos tranquilos a los gitanos. Gracias

Luego una ronda para todos. Brindis

Lo que yo he contado de Sun Sails es rigurosamente cierto. ¡Estaría bueno que uno no pueda decir la verdad! Y los que se quedaron tan frescos fueron ellos. A mí todavía me sube la tensión cuando me acuerdo. Cabreao

Si es cierto que me has hecho un trabajo (a mí o a cualquiera) y no te he pagado, tienes todo el derecho a decirlo. Eso se llama libertad de expresión y no conozco a nadie que hayan metido en la cárcel por decir la verdad. Sip

Y una cosa es hacer listas de buenos y malos y otra muy diferente contar hechos reales. Porque ¿cómo distingues a un chapuzas de un profesional? Habrá que preguntar a los que tienen experiencia con él.

Entiendo que a alguien que vive de esto le procupe que se pueda decir cualquier cosa de cualquiera, pero yo respondo de mis palabras. Los profesionales que cumplen con sus obligaciones pueden estar tranquilos, y los chapuzas que sólo piensan en su bolsillo merecen que se sepa.

¿O a tí no te gustaría saber de qué cliente te puedes fiar y de cual no?

Espero contribuir a enderezar un poco la cosa, porque creo que nos estamos desviando. Los navegantes necesitamos profesionales competentes y honrados y ellos nos necesitan a nosotros.

Saludos y buen viento.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 09/05/06 20:02    Asunto: re: Mentiras sobre la nautica Deportiva!! Responder citando

Verde Verde Verde

Una pregunta que se me ocurre No se

¿Que pasaria? si un trabajo chapuza (Demostrada y demostrativamente
chapuza) fuese siempre denunciado en un juzgado
como "homicidio en grado de tentativa". No hay que olvidar que nuestro
medio, la Mar es un lugar de alto riesgo.

Probablemente los asi llamados "chapuzas" se retirarian de motu propio
o ingresarian rapidamente en escuelas formativas.

Pensando en voz alta No se creo que los buenos profesionales, se
verian ampliamente beneficiados si pudiesen quitarse de
enmedio esa competencia desleal que intenta aprender con un bien que
no es suyo (El tuyo) y que arriesga gratuitamente la vida de otros.

Asunto dificil y peliagudo pero tal vez para reflexionar.

El problema en gran parte y así hay que reconocerlo, lo creamos noso-
tros mismos como clientes, reconozcamos de una vez que siempre
buscamos el chollo, el amigo del amigo del amigo etc.

En vez de enfrentarnos a una realidad (Nos vá el pellejo en ello) y
contratar con profesionales de reconocida solvencia y pagar lo que
hay que pagar (aunque sea mas) por sus conocimientos. Pero tener
la tranquilidad de espiritu que lo que se hizó en tu barco, está bien hecho.

Ahora la tragedia es que llegamos tarde, el follon ya está armado y lo
dificil es encontrar/saber donde y quienes son los profesionales.

Buena suerte a todos, profesionales y usuarios.

Saludos
Miahpaih (¿Soñador?)

Verde Verde Verde
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 09/05/06 20:45    Asunto: Responder citando

La verdad, he estado leyendo y releyendo los mensajes de Popeye y Goldem Dreams ( Brindis para todos) y creo que Popeye hace bien en decir lo que le ha pasado. No se puede pretender de ahí que todo el mundo es un chapuzas, yo puedo decir que he tenido suerte y con todos con los que he tratado (jarcia, instalación de equipos y revisión del motor) lo han hecho bien y al un precio presupuestado. También es cierto que unos mejor que otros.
No se puede deducir de esto que todos los profesionales del gremio son maravillosos.
Y todo en naútica es carísimo en comparación con cosas o servicios similares.
Además, los traperos somos unos clientes muy puñeteros: el que más y el que menos algo entiende de trastear su barco y sabemos apreciar las chapuzas y el trabajo bien hecho.
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 09/05/06 21:03    Asunto: Responder citando

el Tumbao escribió:
pim escribió:
Qué sería de los extremeños si no pudieran suponer que los catalanes son unos agarrados?
Qué sería de los obreros si su patrón no fuera rico y explotador?
Qué sería de la Guardia Civil si no anduviere emparejada por estos montes de Dios?
Qué sería de los andaluces sino fuesen graciosos y cachondos?
Como ibamos a trabajar ante un producto de Microsoft que funcionara bien y fino?
Qué hubiera hecho Don Quijote de haberse topado con unos gigantes?
Qué sería de Elvis Presley de haber muerto?
Qué sería del Conde Dracula si nos hubiera salido gay?
Qué hariamos los navegantes si nuestros suministradores no fueran unos piratas?

Señores: los tópicos son los tópicos y sugiero no tocarlos.

Adoracion JA JA JA, FANTÁSTico, que gran reflexión.... !!! Cuñaaooo

Vaya, no paráis. ¿A vosotros que os han hecho los extremeños? No se

Aparte de que los tópicos sean expresiones vulgares y triviales, que los "catalanes son unos agarraos" no es un tópico que lo digan los extremeños, es un tópico nacional y bien nacional además Sip Sip

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
popeye
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 09/05/06 23:11    Asunto: Responder citando

dky escribió:

Aparte de que los tópicos sean expresiones vulgares y triviales, que los "catalanes son unos agarraos" no es un tópico que lo digan los extremeños, es un tópico nacional y bien nacional además Sip Sip

¿Te refieres a la "realidad nacional" de Extremadura? Me parto Me parto Me parto

Sorry No he podido evitarlo. Los políticos me tienen hartito. Sorry
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 09/05/06 23:31    Asunto: Responder citando

popeye escribió:
dky escribió:

¿Te refieres a la "realidad nacional" de Extremadura? Me parto Me parto Me parto

Sorry No he podido evitarlo. Los políticos me tienen hartito. Sorry

Pues no te entiendo, porque yo no estoy hablando de política No se No se

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas