|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 07/05/06 10:35 Asunto: Peeling de spi |
|
|
Ronda para todos
En alguna ocasion, he tenido que hacer un peeling de spi.
Vas con un spi cogido a la driza de spi y el nuevo spi lo subes por dentro con la driza del genova que no estas usando.
Este metodo, al menos en un aparejo a tope de palo en el que la driza del spi sale por encima del arraigo del stay y de la salida de las drizas del genova te permite tener una sola driza de spi, pero el problema que le veo es que si despues tienes que trasluchar ( no lo he hecho nunca) se te presenta el problema que la driza pasaria por encima del estay y me da la sensacion de que la arriada de spi podria ser muy complicada por los rozamientos .
Es necesario una segunda driza de spi ?
Que haceis vosotros? _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 07/05/06 10:47 Asunto: |
|
|
Hay muchos barcos de regata que llevan driza de babor, de estribor, y en el centro amantillo del tangón.
Todas sirven para todo... driza de genova, de spi, y amantillo de tangón...
A mi es la solución que más me gusta, aunque hay que ir con ojo de no cruzarlas entre ellas, o hay que subir al proa...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|