Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 05/05/06 22:53    Asunto: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

Revisando los últimos mensajes del foro navegar.com, hay un post sobre alguien que quiere opinion sobre comprar un babaria 30 nuevo. Opiniones de todos los tipos, al finals e acaba hablando de Aznar y de la paz mundial.
Como quiera que no recuerdo, la "p..." contraseña de ese foro "moderado", expreso mi opinión.
Hace nueve años, me compré unIbiza TDI 90 cv, mi primer coche, y compré el ibiza porque no me daba la pasta para más. Mismo motor, y muchas otras cosas, iguales a las de un VW golf. hasta ahora (toco madera), coche de pana, pocas avrías y tira de miedo (aunque últimamente sufre del síndrome de príncupe detronado - por un VW touran full equipe-). Tengo conocidos que tienen skodas que andan bien, aunque, como en mi caso, 9 años, 80.000 km, hacen de él un uso moderado, si lo comparamos con un profesional del coche (taxista, viajante ...).
Then, si queremso un barco para pasear en primavera, verano, otoño, con condiciones de mar y viento aceptables (fuerza 5-6 como mucho, si te pesca, porque sino no sales), merece la pena pagar el precio de un mercedes, BMW, SAAB ... ... o te vale con Ibiza.
Si es por fardar y te lo puedes permitir,vale, HR, Najad, malö, NW .... .... pero para salir con F 2-4 y marejadilla, no creo que se te caiga la orza.

Sed moderados y benevolentes. Un saludo.
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/05/06 23:08    Asunto: Responder citando

No tengo nada que decir ni a favor ni en contra de los Bavaria.
Pero, sin que me moleste este tema que sin duda crecerá y crecerá, y lo tendremos un par de semanas en "portada", mi opinión es que lo que has escrito, ya se ha dicho en este foro. En español, en eusquera, en gallego, en hebreo, en sancrito y en latín.
Espero que te diviertas con la evolución del hilo. Yo cuento con no volver a participar en él, aunque me reafirmo en mis más amplios respetos hacia quien quiera hacerlo o quien quiera abrir otro nuevo hilo con el mismo tema.
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 05/05/06 23:19    Asunto: re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

no tengo ningún interés en que el post crezca, quería contestarle al que lo posteó en navegar.com. Yo ya me se todo lo que se ha dicho sobre los bavaria, y de momento, como no pretendo cambiar de barco, pues como que ni me importa mucho.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 06/05/06 10:24    Asunto: Re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

Camaron escribió:

Then, si queremso un barco para pasear en primavera, verano, otoño, con condiciones de mar y viento aceptables (fuerza 5-6 como mucho, si te pesca, porque sino no sales), merece la pena pagar el precio de un mercedes, BMW, SAAB ... ... o te vale con Ibiza.
Si es por fardar y te lo puedes permitir,vale, HR, Najad, malö, NW .... .... pero para salir con F 2-4 y marejadilla, no creo que se te caiga la orza.

Y para ese uso, ¿merece la pena gastar en nuevo?

¿O es más lógico uno de 2ª mano de mejor calidad en buen estado de conservación?

Venga, venga, desenfundemos los sables... Me parto

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 06/05/06 10:39    Asunto: Re: re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

Camaron escribió:
no tengo ningún interés en que el post crezca, quería contestarle al que lo posteó en navegar.com. Yo ya me se todo lo que se ha dicho sobre los bavaria, y de momento, como no pretendo cambiar de barco, pues como que ni me importa mucho.

¿Y si querías contestar a alguien de navegar.com, porqué no lo haces allí? No se ¿No crees que ya se ha debatido bastante, por llamarlo de alguna manera fina, el tema de los Bavaria en este Foro? No se

¿Me estoy confundiendo en algo o no he entendido tu respuesta? No se

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Engage
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos

MensajePublicado: 06/05/06 10:47    Asunto: Responder citando

Pos fijate Tomatasso: para mi la solución 2ª mano de mejor calidad y buen estado de conservación, me parece más apliacable si lo que quieres es un barco muy marinero, gerrillero, rápido y adecuado para curtirse en mil batallas, ¿no?

No tengo ni idea porque soy un recien llegado, pero me da la sensación de que puede ser fácil encontrar barcos así por ahí por cuatro perras que con un pequeño repaso den un resultado excelente, ¿no?

Sacamos los sables: los que tienen Bavaria la tienen más gorda Verde Cuñaaooo Cuñaaooo

(Perdón por los chascarrillos: hoy no sé por qué demonios estoy de buen humor, porque encime me toca currar este finde. Perra vida. Cago en too )
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 06/05/06 11:31    Asunto: Responder citando

Es increible...acción-reacción... Me parto Me parto Me parto
Nunca entré en la polémica,pero hoy se me apetece... Verde
Los Bavarias "modernos"son estupendos para el tipo de navegación y público para el que están pensados...y les sobra calidad para ese menester.
Respecto a que no son caros...ya no estoy tan de acuerdo.Hay mas astilleros con barcos "similares en calidad" a precios "parecidos".
Por el precio de un Bavaria de una eslora determinada,prefiero comprar uno de igual ó superior eslora de segunda mano que esté bien conservado y que sea de calidad superior.Es una opción personal...y la mía sería ésa.
Me merecen todos los respetos del mundo los compradores de Bavaria.
Sólo que no me parecen que estén tan "bien de precio".
No quiero poner la mano en el fuego y decir que nunca tendré un Bavaria...si encuentro una auténtica"ganga" me lo pensaría...pero aun así,no es el barco de mis "sueños"y no me refiero a los "sueños cuasi imposibles"...
Los astilleros fabrican un producto,son un negocio y están para ganar dinero.Puedes vender muchas unidades con menos margen ó pocas con más (ésto es mas dificil) porque incrementes el valor añadido y el cliente lo acepte.Nadie da duros a cuatro pesetas. No
Saludos. Brindis
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 06/05/06 12:01    Asunto: Re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

Camaron escribió:
Revisando los últimos mensajes del foro navegar.com, hay un post sobre alguien que quiere opinion sobre comprar un babaria 30 nuevo...

No se No se No se No se No se No se No se

No lo entiendo.
¿Ha salido al mercado una copia china y barata de Bavaria con el descarado nombre casi copiado "Babaria"? Cuñaaooo

salud y viento

javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 06/05/06 12:07    Asunto: re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

¡¡¡¡Bavaria, Bavaria, Bavaria¡¡¡¡¡

Todos los demás no tienen pilila. Verde Verde

Brindis Gracias Velero
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 06/05/06 12:16    Asunto: Re: re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

javidientes escribió:
¡¡¡¡Bavaria, Bavaria, Bavaria¡¡¡¡¡

Todos los demás no tienen pilila. Verde Verde

Brindis Gracias Velero

...........................ni nunca la tendran ......¡¡Tachan..!!......¡¡Tachan..!!.....¡¡Tachan..!!

Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos

Barbaroja94 (Tractorista por el momento)
Costapinto
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 07/05/06 02:00    Asunto: Re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

Tomatasso escribió:
Camaron escribió:

Y para ese uso, ¿merece la pena gastar en nuevo?

¿O es más lógico uno de 2ª mano de mejor calidad en buen estado de conservación?

Venga, venga, desenfundemos los sables... Me parto

Coincido con Tomatasso, aunque teniendo en cuenta que lo barato "no salga caro". Una cuidadosa selección y una buena puesta a punto pueden permitir a determinados usuarios tener un buen barco, de calidad, por un precio razonable.

Para charter, como ya comenté en una ocasión, el Bavaria me parece buena opción ya que se ofrece algo nuevo (comprando nuevo), que siempre gusta a los clientes, a buen precio. Si navegan buen o mal o si duran es secundario, ya que a los 4-5 años se intentará deshacerse de ellos una vez amortizados, y comprar otros.

Saludos,
tarbuck
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/05/06 18:32    Asunto: re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

Comparar la compra de un coche con la de un barco me parece absurdo pero aun así entraré en el juego; creeis que alguien con p.j. 20.000€ se plantea comprarse un golf nuevo y años de garantia, frente a un jaguar de 2ª mano de"mayor calidad y en buen estado de conservación"?

Tambien hay Bavarias de 2ª con 4 o 5 años de charter (que valen una pasta).

Yo me se de un Bavaria de charter que hacaba de ganar el Zegna frente a barcos de el doble o triple de precio. Verde

Saludos y Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 07/05/06 19:54    Asunto: Responder citando

no entiendo No se No se No se

¿el tabernero compró los derechos de otros foros?

No se No se No se No se
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 07/05/06 20:19    Asunto: Re: re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

tarbuck escribió:
Comparar la compra de un coche con la de un barco me parece absurdo pero aun así entraré en el juego; creeis que alguien con p.j. 20.000€ se plantea comprarse un golf nuevo y años de garantia, frente a un jaguar de 2ª mano de"mayor calidad y en buen estado de conservación"?

Yo me se de un Bavaria de charter que hacaba de ganar el Zegna frente a barcos de el doble o triple de precio. Verde

El mantenimiento de un Golf y de un Jaguar no son comparables.

Un barco bueno, es más barato de mantener que uno malo, nada se rompe.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 08/05/06 08:43    Asunto: Re: re: MAS SOBRE LOS BABARIA (SIN ACRITUD) Responder citando

tarbuck escribió:

... por cierto Felicidades Tarbuk, pero en vista de estos resultados, vigila que igual no te dejan subir más a bordo .... Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas